¿A cuánto os quieren cobrar las mascarillas?

actionchip

Acabo de venir de la farmacia y tienen unas mascarillas con filtro de estas básicas (abajo pongo imagen). Me dice que valen 20€ y le pregunto que cuantas vienen en el paquete y me dice UNA. UNA puta mascarilla 20€. Me dice que no hay mascarillas y que por eso son tan caras. A ver, no se supone que dijo el gobierno que no se podían subir los precios de los productos de primera necesidad? Que iban a vigilar que las empresas/comercios no se aprovecharan con algo que a día de hoy es de suma necesidad?

La mascarilla es esta:

sacnoth

Oferta y demanda. Es el mercado, amigo.

4 1 respuesta
KirK

Es el mercado amigo. Está el gobierno como para controlar nada... Suficiente tiene con no cagarse encima

33
Cukie

las mascarillas son primera necesidad?

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

Por eso es la más-carilla

86
actionchip

#4 Ahora mismo para personas que están trabando de cara al público? Evidentemente.

Los entierros son de primera necesidad?

El Gobierno prohíbe a las funerarias subir precios para evitar abusos y tendrán que devolver lo cobrado ya de más

2 respuestas
JimbojoneS

#6 si trabajas para una empresa deberían ser ellos los que te las proporcionan

2 respuestas
Dralions

#2 Se llama USURA, amigo.

1 comentario moderado
actionchip

#7 No es el caso.

PD: Cabrones todavía no habéis dicho ninguno lo que os quieren tangar por las mascarillas xDD

2 respuestas
shortyStyle

_LuZBeL_

Y es de 8horas de uso

1 1 respuesta
actionchip

#12 Pues me dice la experta de la farmacia que dura 3 días

que te paese

JimbojoneS

#10 yo no he tenido que comprar por suerte, precisamente me dieron 5 iguales que las que has puesto en la foto, familiar que trabaja con químicos y se sacó unas cuantas para sus allegados

BernyMoon

Si no sois medicos, enfermeras o técnico de ambulancia (o no trabajáis en centros sanitarios) pillaros las de cirujano que hay personal sanitario que SI que las necesita.

1 respuesta
actionchip

#15 Vete a las farmacias que son las que venden las mascarillas y coméntales esto va xDDD

AikonCWD

denuncialo y ya está. No creo que a la farmacia le hayan subministrado el material x10 veces su precio original

4 1 respuesta
sorakabanana

Es ilegal vender por envima del pvp hasta donde tengo entendido.

ramaGZ

A mi nada porque no tienen. "Todo el material que pide regularmente la gente está siendo derivado a hospitales y ambulatorios". Eso fue lo que me contestaron cuando fui a por guantes.

intelntl

Disfruta el liberalismo económico

1 respuesta
Gamo

12€ una mascarilla por aquí.

De todos modos estamos bien y no necesitamos comprar. Pero vaya hijos de la grandisima.

S

Yo en plena crisis compré a 2€ en farmacia.. pero me da que no llegan ni a ffp2 las que pillé

ramaGZ
#20intelntl:

Disfruta el liberalismo económico

Si despues de todo este tiempo el mundo no es capaz de producir suficiente material sanitario básico como mascarillas o geles desinfectantes para satisfacer una demanda, quizás sería bueno preguntarnos por qué no es posible hacerlo. Si la respuesta no es "se lo están llevando todo los ricos", entonces el liberalismo económico poca culpa tiene y habrá que buscar culpables en otra parte.

1 respuesta
Kb

#17 me han contado uno del trabajo que vio un tweet de alguien quejandose de la mismo, luego la farmacia puso el precio de compra que tenian ellos y por eso el precio que tenian que poner de venta.

Si encuentro el tweet lo pongo

intelntl

#23 Sabes que la demanda se reduce artificalmente par subir precios, no?

3 respuestas
wOlvERyN

#25 la oferta dirás, ligera diferencia, o sabes algo que yo no sé para reducir demanda...

2 1 respuesta
Centrate

están entre 15€ y 25€ es el precio normal ahora mismo

S

Putos judíos de mierda

Disfruten 🥳

ramaGZ

#25 La oferta en todo caso :rofl: Sí, pero en el contexto actual no tiene ningún sentido

1 respuesta
intelntl

#26 Perdón, evidentemente me he equivocado. #29

Usuarios habituales