Cuanto tarda en enfriar una nevera recien enchufada

Anzura

Prueba a darle un puñetazo....a ver si funciona

olbapk

#27 si la lías graba y mantennos informormados

Kaziqeh

Las neveras tras colocarlas recomiendan que estén 48 horas quietas en el sitio antes de encenderla. Para que se estabilice el gas del compresor.

A qué te la has cargado xdd

Soraghatsu

#10 prueba a meterte dentro y luego con un simple cálculo te da el resultado en segundos

Kaiserlau
#1Serpentino:

Estoy muy angustiado, la anterior me la cargué a puñetazos por una discusiòn

Sinso

El signo de alarma seguirá encendido hasta que el termostato mida una temperatura determinada. No es signo de que no funcionara a menos de que hubiera estado enchufada funcionando 10 horas seguidas y siguiera así.

pd: con violencia se arreglan pocas cosas en esta vida, y los electrodomésticos no son una de ellas.

NeV3rKilL

@serpentino Si la nevera sigue sin enfriar ahora ya sí puedes empezar a llamar al servicio técnico.

Toran

Me están entrando las siete fiebres porque es comprada en mediamarkt y ya sabeis como es la atencion al cliente y tema de devoluciones o es que si la nevera necesita unas horas...

Estoy muy angustiado, la anterior me la cargué a puñetazos por una discusiòn y me compré esta a prisa y corriendo en el mediamarkt pero me estoy acordando de la odisea que tuve que hacer una vez que me compre un portatil que estaba defectuoso y me veo comiendome la nevera

Pelunarez

#1 Enchúfala al Scalextric, así funcionará y los coches no recalientan.

1 1 respuesta
Toran

#39 Hahaha jo puta xDDDDDDDDDD

Serpentino

Funciona!!! Pero de momento esta a 6 grados...

Quiero que baje a 4, no hay lucecita roja de alarma.

Gracias por vuestro apoyo y ayuda

1 respuesta
JhonyBotones

Depende si has abierto antes el ketchup prima.

Ederall

Aprendizaje doble

1- No romper cosas que hacen falta a castañas.

2- No comprar en mierdamarkt

2
B

#41 Cuanto mas llena esté la nevera menos espacio necesita refrigerar y así menos consumo y tiempo gasta en enfriar

1 respuesta
T
#1Serpentino:

Estoy muy angustiado, la anterior me la cargué a puñetazos por una discusiòn

Te lo tengo dicho, déjate los roids...

NeV3rKilL

#44 Esa lógica es cuanto menos dudosa :rofl:

1 respuesta
B

#46 Pues piensa que la nevera funciona con un termostato, si está vacía hasta que no ha llenado de aire y refrigerado todo el espacio no para. Si hay alimentos dentro el volumen de aire es menor y además los alimentos que ya están refrigerados generan frio, por lo tanto el termostato detecta que el interior está frio y no necesita refrigerar tanto.

Otro ejemplo, el aire acondicionado ¿qué se enfriará antes una habitación llena de muebles o una vacía?
Una llena de muebles porque el volumen de aire que debe enfriar es menor ..

1 respuesta
NeV3rKilL

#47 Un alimento refrigerado genera frío...... Macho. Just, no. Los alimentos también se han de refrigerar, al igual que el aire. Una nevera no enfría únicamente aire, si no, menuda la gracia!

Lo que va a definir la energía necesaria para mantener una temperatura en un receptáculo son las pérdidas de este y no lo que haya dentro de la cámara. Esto es indiferente.

Otra cosa es cambiar temperaturas. Para cambiar temperatura "enfriar" será mejor el que tenga menor inercia térmica, pero esto significa que al abrir la puerta también se calentará antes.

Si la nevera está cerrada da igual lo que tengas dentro que el consumo será siempre el mismo a menos que dentro tengas una fuente de energía :sweat_smile:.

1 respuesta
B

#48 En fin, no tengo estudios sobre neveras pero

Llena la nevera
¿Sabías que una nevera llena consume menos que una vacía? Esto ocurre porque el aire mantiene menos el frío y si tienes el frigorífico desocupado, cada vez que lo abres, se perderá el frió que hay en él. Pero ojo, no lo llenes hasta su límite. Es importante que hay un espacio entre los alimentos y entre el fondo de la nevera para que el aire pueda circular.
https://www.laopiniondemurcia.es/vida-y-estilo/decoracion/2017/07/13/consejos-nevera-enfrie/845154.html

¿Por qué gasta menos energía lleno?

Un congelador aporta frío hasta que alcanza una temperatura establecida. Una vez ha llegado a esa temperatura, su labor es mantenerla, pero mantener una determinada temperatura supone menos gasto que alcanzarla.

En el caso del congelador, una vez se congelan los alimentos, estos pasan a ser una segunda fuente de frío, por lo que el consumo energético necesario es inferior. Esta regla se acentúa cuando más lleno esté el congelador, ya que cuantos más alimentos congelados haya en el congelador, más frío aportarán y menos electricidad será necesaria
https://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/29668-consume-mas-nevera-llena-o-vacia.html

Un alimento refrigerado genera frío...... Macho. Just, no.

Pues te vas a sorprender pero ... joder! Le echas unos cubitos a una bebida templada y resulta que baja su temperatura ... así que Just, yes.

2 respuestas
NeV3rKilL

#49 Esos artículos que pusiste son los típicos que escribe un reportero que se ha enterado a medias de las cosas y solo dan lugar a equívocos.

Ahora ya no hablamos de mantener temperatura, que esto depende única y exclusivamente el aislamiento de la cámara, así que en ese caso da igual lo qué tengas dentro y pasamos al caso cotidiano de abrir/cerrar puerta y meter/sacar alimentos.

Un alimento frío solo puede calentar otro que acabas de meter haciendo que este primero se caliente (por eso un cubito se derrite en un vaso) al final tienes que volver a enfriar, ambos alimentos, porque ambos estarán más calientes que el setpoint del termostato, gastando la misma energía que te costaría llevar el alimento nuevo a la temperatura deseada.

En ningún caso, el tener un alimento frío al lado de uno caliente, hará variar la energía necesaria para cambiar la temperatura del nuevo alimento. Es termodinámica de ESO. La energía necesaria para que un solido/liquido varíe de temperatura depende de una constante y esa constante no cambia en función de lo que tengas al alrededor.

Lo único que podríamos hablar es de la facilidad con la que el volumen de aire frío sale de la nevera al abrir la puerta y cómo los sólidos/líquidos mantienen mejor esta pérdida porque no salen de la nevera, pero nada más.

El punto decisivo es cuántas veces abres la puerta, pues es la mayor fuga que va a tener la nevera. Más que de lo que tengas dentro. Llenándola únicamente minimizas esta fuga.

1 1 respuesta
Serpentino

Pues al meter la comida aumento la temperatura a 7 grados programada a 5, no es mas logico pensar que le cuesta mas enfriar con contenido dentro que vacío?

2 respuestas
NeV3rKilL

#51 Le cuesta más, sí. Es normal. Pero una vez está frío, minimizas pérdidas al abrir la puerta.

B

#51 Lógicamente, ¿estaban los alimentos refrigerados?

#50 Por esa regla de tres la nevera solo estaría refrigerando en los momentos que abres la puerta ... y eso no es así, pero bueno, puedes seguir opinando como quieras.

1 respuesta
Serpentino

Una vez esten frios los alimentos hay menos masa q enfriar o espacio, claro la nevera le costará menos mantener la temperatura.

2 respuestas
Fit1

Lo que tarde el enano térmico que hay detrás dándole a los pedales, a más vago, más horas.

1
B

#54 Menos volumen de aire frio

NeV3rKilL

#53 Si el aislamiento de la nevera fuese perfecto así sería. Pero como vivimos en un mundo donde no hay nada perfecto fuera de las matemáticas, tu recinto va a tener pérdidas. Por eso la nevera se enciende pese a que no abras la puerta. Eso no quita que la mayor fuente de pérdidas sea abrir la puerta.

Deja de intentar discutir si no tienes ni las nociones más básicas tío. Asiente y lee más. :)

PD: La ciencia no es opinable. La ciencia es como és te guste más o menos. El mundo y la física no van a cambiar su manera de actuar por tu opinión.

1 respuesta
R

Y si cerramos la cocina y abrimos la nevera? Se calienta o enfria en la cocina?

1 respuesta
hP
#1Serpentino:

Estoy muy angustiado, la anterior me la cargué a puñetazos por una discusiòn y ...

claro que si rambo.

Kreat

#3 Que triste eres abriendo un hilo sobre neveras.

1 respuesta

Usuarios habituales