¿Cuantos opositais?

PeLoTaSo

La policía local es una auténtica loteria. Hay muchísimo enchufe, sobre todo en pueblos pequeños, por lo tanto te toca echar a ciudades grandes donde sabes que para 30 plazas vais a ser 4000 personas. Lo de quedarte fuera con un 9 lo veo bastante chungo, la nota de corte en la local estará por el 7 como muy alto.

Si es un municipio donde quieren enchufar a los suyos sencillamente ponen las tasas a 150 euros y si se cuela algún despistado ya se encargan de suspenderlo en el psicotécnico.

Yo no veo imposible ninguna oposición a policía, por orden de fácil a dificil yo diría:

  • guardia civil - físicas tiradas y teoría tirada.

  • CNP - físicas difíciles y teoría tirada.

  • Policía local - físicas tiradas y teoría difícil.

  • Policía autonómica - físicas difíciles y teoría difícil.

Puni

yo me opongo a todo lo q digais si vale...

Nm

el "quedarse fuera con un 9" es algo normal cuando ponen un examen "facil" y se presenta mucha gente para pocas plazas.

cada oposicion es un mundo, pero si algo hay que tener claro es que el unico que aprueba es el que se saca una plaza, no el que saca mas de 5 en una escala de 10 ... (aunque en algunas oposiciones sirva para entrar en la bolsa de trabajo como interino).

XkratX

pachy vas a escala ejecutiva o básica?

S

Este no, pero el próximo de Bombero.

KONRA

asi va el pais, todo lleno de gente vaga que no da un palo al agua, ya les podrian bajar los sueldos sobre todo algunos.

J

yo oposito, al que le suene xxvi ya sabe a donde.
es mi 1º vez y espero que la ultima.
lo de vagos lo diran por algunos funcionarios, poque conozco muchos oficios que de nada es vagueria.

PeLoTaSo

#37 Vagos hay en todas las administraciones, da igual el cometido. Lógicamente hay unidades de policía en las que no se permite entrar a "caimanes" y sin embargo luego hay oficinas donde está el "caimán de las escamas de oro" donde está prohibido trabajar, sin embargo ambos han entrado por el mismo sistema simplemente la naturaleza y la "adaptación al medio" han hecho el resto.

El problema que yo le veo al funcionariado es la estabilidad laboral, se supone que es para evitar intromisiones políticas a través de coacciones o amenazas, pero esto ha llegado a un punto donde hace falta 2 personas para hacer el trabajo de una, y eso tampoco debe de ser. Lo que no veo bien es que yo, funcionario, trabaje de 8 a 3 sin parar porque mi jefe me lo exige y luego otro compañero cobrando lo mismo entre a trabajar a las 8:30, se vaya a desayunar, descuelgue el teléfono para que no le molesten, se vaya a por los crios al colegio o al mercadillo, etc. Y claro, abrir un expediente sería el procedimiento legal pero quien debe de abrirlo no suele estar por la labor y si lo hace se lo comen los sindicatos y acaba archivado en algún cajón. Esto provoca que la mayoría de funcionarios acaben tomando la misma actitud, es decir la pasividad.

Ejemplos de lo que digo:

Típica ventanilla de atención al cliente de cualquier registro civil, INEM e incluso Ayuntamientos en época de ayudas, cuando abren a las 8 reparten 30 números o 50 en el mejor de los casos, cuando se acaban esos números ya no hay que trabajar más y entonces se ponen 2 funcionarios a dar entrada a todas las solicitudes que han llegado ese día y el resto a mirar el reloj a ver si el tiempo pasa más rápido. ¿No sería más lógico no poner límite de números y dejar a un funcionario para dar entrada a todo lo que llega y el resto atendiendo al público? cuando sean las 2:30 se cierran las ventanillas y se reparten en los diferentes departamentos las solicitudes y todos tan contentos.

Me gustaría saber de todos los que opositan de aquí a alguna administración que dijeran realmente por qué lo hacen, entiendo que exista vocación por ser bombero, policía, médico o maestro, pero no me creo que exista vocación de ser auxiliar administrativo, administrativo, informático, etc... Son trabajos muy aburridos y donde se te valora bien poco, por lo tanto entiendo que la mayoría que oposita a estos puestos es por tener un buen sueldo y fijo, y así nos va.

Y todo esto es debido a la mentalidad española, el otro día vi en las noticias que en Holanda los nacionalizados allí tienen derecho a desempleo (por encima del salario mínimo en España) durante todo el tiempo que estén en paro. Sin embargo es un país con la tasa de paro bajísima, si el gobierno español hace eso al día siguiente hay 45 millones de parados. Esa es la mentalidad española.

J

Yo tb.

Ediem

Otro mas, prisiones. El martes sabre si estoy dentro o me toca pasar otro año de mierda.

er0j

menda , para la dura profesion de bombero ^, estoy empezando ahora

J

#38 si bueno tienes razon, en el aspecto de que un administrativo puede trabajar tanto por lo privado en una empresa, como en la administracion publica, y yo creo que si se tira por el funcionariado no es porque le guste mas, sino por la estabilidad economica y la seguridad de que en principio no te van a despedir. (cosa que tira mucho la verdad)
lo mio sin embargo es poque si no opositas no hay curro de lo que quieres, y yo me veo trabajando de esto o de nada, es lo que mas me gusta y lucho por ello como si de una carrera universtiraria se tratara, los años que sean necesarios.

Soldier

#24 fustigarme... yo estudio la carrera y me la saco bien, lo de opositar, especialmente en según que puestos es un insulto a la propia inteligencia (lógicamente me refiero al grupo C, el grupo A del Estado se merece todo mi respeto).

ISAILOVIC

Lo malo de estos turnos de oposiciones a Policia (Local y Nacional), GC o bomberos es que me estoy encontrando a muchisima gente que al preguntarles que tal les trata la vida te respponden con un: Estoy opositando a XXXX...y te quedas wtf? gente que en tu vida te les imaginarias metidos en un cuerpo como este, y te das cuenta que ahora habra mucha gente que acceda no por vocacion, sino porque les atrae la opcion de ser chicos Nescafe (un sueldo para toda la vida), policias locales, nacionales o GC que no estan ni una pizca motivados para ello

PruDeN

Es que es muy jodido en epocas de crisis ver peña con 40-50 años en paro y sin saber donde meterse por causas totalmente ajenas a el.

No se puede vivir con la incertidumbre de que pasara si dentro de 10 años vuelve otra crisis y me tiran del trabajo, y al ser ya mas mayor que no puedas encontrar nada y te comas con patatas tu piso, tus hijos y demas.

Yo creo que la gente que oposita, ni busca ser un vago ni tocarse las pelotas, aparte de que habra gente que por vocacion quiera, lo mas importante es la estabilidad economica y personal, y un puesto de esos te la da.

ISAILOVIC

#45 A mi me parece muy bien esa opcion, de hecho si yo ahora no tuviera las circustancias que tengo, me prepararia una oposicion (estoy hasta la polla de mi trabajo y la cloaca en la que se ha convertido Burgos en cuestion laboral es algo infernal)

Pero lo que digo es eso, que mucha gente se mete en oposiciones sin ninguna motivacion (y creo que para ser policia hace falta un minimo de motivacion creo yo xD)

Esto es bueno para las academias, que con la crisis creo que son los unicos que hacen algo el agosto xD

holon23

yo he pensado en opositar para auxiliar administrativo del estado .. pero pinta muy dificil entrar ¿no? ;(

N0rth_

#45 Pero también le puedes dar la vuelta a la tortilla, y pensar que al opositar tu mismo te pones un límite a tus aspiraciones... aunque claro, tal y como está la vida, y aunque la esperanza sea lo último que se pierda, igual pensar que el día de mañana seremos muchimillonarios es una arrogancia en toda regla :P

A mi me queda este curso y otro para acabar la carrera. Tengo casi seguro que de lo mio me voy a comer los mocos, así que las posibilidades que más me llaman son o seguir estudiando de lo mio y acabar con un buen CV en tema de estudios, pero con la posibilidad de seguir en las mismas, o meterme de lleno a una oposicion. Al acabar este curso ya me iré informando sobre a que oposiciones puedo optar con la licenciatura.

SaNChO

yo oposite una vez y currando me hallo :D

Nm

#47 probablemente sean de las mas faciles ...

toTTen

brigadas de emergencia . no es una oposicon en si pero weno , puede ser k haya alguna plaza i ya se queden fijos

J

#51 en mi peblo se les conoce como 'brigada de almuerzos' imaginate por que...

toTTen

jajajajaja xD la verdad k tienen muxo tiempo libre y mas en invierno , pero lo k es la epoca de verano es un no parar XD x lo menos en mi zona(alicante)

B

En Junio empiezo a prepararme para la escala ejecutiva de la policía. 75 plazas para toda España al año.

L

Otro que en estos momentos se halla opositando... en mi caso para profesor de secundaria.

moep

<----- Escala básica del CNP.

Bofratino

Yo
Cos Administratiu de la Generalitat de Catalunya (Cuerpo Administrativo de la Generalitat de Catalunya)

ertatu

#57 pégate un tiro, ponlo en CASTELLANO y entre paréntesis en el idioma que te salga de la polla

PD: Ojala no apruebes.

Nm

#58 tranquilizate un poco ... otros catalanes ni te lo hubieran puesto en castellano, este por lo menos ha sido educado y lo ha traducido para aquellos que no lo entienden, ojala todos fueran como el.

oZk4h

Alguien sabe como va el tema de opositar con Master oficial? En lo que respecta a qué rango de funcionario tendría derecho y tal (de aprobar las respectivas oposiciones). Estoy haciendo uno y me gustaría informarme.

Alguna página donde explique qué función desempeña cada funcionario en función de la rama a que pertenece?

Saludos.

Usuarios habituales

  • jMl
  • Bl3sS
  • Pachy
  • XkratX
  • Nm
  • ISAILOVIC
  • Obama