¿Cuántos pueblos fantasmas "en buen estado" quedan?

djTejero

Llevo tienpo buscando un pueblo fantasma el cual sabemos que está por una central nuclear que hay entre valencia y Alicante. Mi padre, mi hermano y mi madre estubieron ahi hace mucho tiempo. A mi, me despertó la curiosidad saber de este y estuve intentando documentarme por internet; fue imposible. Vi un testamento de unos moteros pero ninguna imagen, alguna imagen salía pero apenas se ve una fuente de una plaza. Como lo tengo a más de 100 km no he ido a buscarlo, pero sí que me gustaría visitar muchos más sabiendo sobre ellos antes de ir, sin importarme en que parte de España se encuentren. A parte de el famoso Belchite, ¿Sabéis de alguno más?

Hiervan

Joder, te vas a Ciudad Real en invierno y te aburres de tantos pueblos fantasmas.

3
yukymura

Umbralejo en Castilla-La Mancha, un pueblo fantasma que lleva como 40 años deshabitado y es bastante bonito.

3 5 respuestas
X-Crim

#3 como mola

2 2 respuestas
B

#4 Para estar el pueblo deshabitado, vaya puerta y ventanas que gastan.

44 2 respuestas
X-Crim

#5 ya ves xdd

B

¿Y la carretilla? lo veo todo demasiado cuidado para estar abandonado

1 respuesta
B

#7 Los fantasmas tienen derecho a una vivienda digna.

28 1 respuesta
Netzach

#3 40 años abandonada esa puerta no está así y las ventanas son modernas también.

1 respuesta
themaz

#5 #8 #9 A lo mejor el pueblo tuvo la subvención con la reforma del pueblo

Dofuramingo

Supongo que en el pueblo de #3 no vivirá nadie de forma regular pero estará cuidado por temas de turismo rural. A saber si alguien ha montado ahí una casa rural o si algún edificio sirve como oficina turística.

B

Umbralejo es un pueblo deshabitado de la provincia de Guadalajara (España), actualmente integrado en el municipio de La Huerce.

En 1971 el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) expropió a sus habitantes sus edificios y terrenos. Desde 1984 se encuentra integrado en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados, promovido por los ministerios de Agricultura, Educación y Fomento, lo cual ha provocado que actualmente se encuentre reconstruido y sea utilizado para campamentos de verano. La reconstrucción ha hecho posible la conservación de las casas levantadas a base de pizarra y barro, siguiendo el estilo de la arquitectura negra. Umbralejo posee aproximadamente unas 70 edificaciones entre casas, pajares y otras edificaciones, ahora perfectamente rehabilitadas como alojamientos, aulas, comedores, talleres o almacenes de herramientas y materiales.

1 respuesta
zodk

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Umbralejo

En 1971 el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) expropió a sus habitantes sus edificios y terrenos. Desde 1984 se encuentra integrado en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados, promovido por los ministerios de Agricultura, Educación y Fomento, lo cual ha provocado que actualmente se encuentre reconstruido y sea utilizado para campamentos de verano. La reconstrucción ha hecho posible la conservación de las casas levantadas a base de pizarra y barro, siguiendo el estilo de la arquitectura negra. Umbralejo posee aproximadamente unas 70 edificaciones entre casas, pajares y otras edificaciones, ahora perfectamente rehabilitadas como alojamientos, aulas, comedores, talleres o almacenes de herramientas y materiales.

#12 fuck :no:

1 respuesta
B

#13 Te lo has currado más, has puesto el enlace, el mérito es tuyo

Netzach

Vamos que de abandonado nada, menudo mentiroso eres #3 BOO NOT COOL

2 1 respuesta
HaDEsS

Granadilla en Extremadura. Lo abandonaron por que se inundaba con el pantano, esta muy bien cuidado por que hacen visitas turísticas y tiene un torreón muy wapens que se ve todo el pantano desde el.

M

Vivo en la provincia de Alicante, no me suena lo que dices y tengo mucha curiosidad. ¿No sabes el nombre?
Yo también estuve en Belchite, de visita guiada. Si me lee alguien que no haya ido y tenga curiosidad; que recuerde que está prohibido pasar por cuenta propia y es peligroso, te puede caer un cascote.

Respecto a cuántos pueblos abandonados hay:
http://www.pueblosabandonados.com/mapa
En el mapa entran los lugares rehabilitados, si os fijáis sale Umbralejo. También conozco el ejemplo de Búbal, en Huesca, a donde realizaron un viaje desde mi instituto.

5 respuestas
B

#1 ¿No será la central de Cofrentes?

3 respuestas
pike_97

Pripyat

yukymura

#15 Si está en el programa de recuperación de pueblo abandonados y su censo es de 0 personas, no se... blanco y en botella chiquitín.

2 1 respuesta
M

Vale, había pensado en una central nuclear abandonada y gracias a #18 veo que estaba equivocado. ¿Se llama Berfull el lugar que buscas, dentro del municipio de Rafelguaraf? No está cerca de la central de Cofrentes pero sí encaja en lo de estar entre Valencia y Alicante.

http://porlacostera.blogspot.com.es/2011/03/historia-de-berfull-rafelguaraf.html

Netzach

#20 Si está en uso, aunque sea dos semanas durante el verano no está abandonado, si no miles de casas de verano estarían abandonadas.

1 respuesta
tute07011988

#18 debe ser porque no conozco otra central nuclear en la comunidad, pero estuve hace años veraneando por la zona de Ayora y no vi ningún pueblo fantasma

2 respuestas
B

#23 Tampoco sé si hay algún pueblo abandonado por ahí, simplemente habla de alguno cerca de una central nuclear por la comunidad valenciana, he dicho esa por si le refresca a alguien la memoria, he pasado por esa zona con el coche y no he visto nada raro tampoco

1 respuesta
yukymura

#22 Te has contestado tu solo pero no te has dado cuenta, te voy a poner un ejemplo: Si tu coche lleva mas de un mes sin moverse de la vía pública, se considera abandonado, al igual que muchas casas que solo tienen transito durante dos semanas podrían considerarse abandonadas, pero el caso es que un pueblo se considera abandonado cuando su censo de población es 0. No se si ves la diferencia.

Además, una vez que se ha clasificado de pueblo abandonado, tu palabra poco puede hacer la verdad...

Edito y añado: Fíjate en el caso de Navapalos en Soria, uno de los pueblos famosos de España por tener solo un habitante, pero dar trabajo para mas gente de fuera, no se considera abandonado porque tiene 1 habitante, que sea lógico o no es otra cosa.

AG

Según la web de #17, aquí en La Rioja hay tropecientos y todos bastante cerca los unos de los otros. Pues ya tengo planazo para un domingo de pícnic!

1 1 respuesta
koalas

#17 porque algo que esta abandonado no puedes ir por cuenta propia?? Wtf?

1 respuesta
_RUGBY_

#1 Joder por mucha pena que me de me pongo a contar en el pirineo de Aragón y no paro... Ruesta, Tiermas, Otal, Berbusa, Janovas, Lavelilla, Lacort, Susín,lacasta, los del valle de la garcipollera que hay como 4, en la comarca del Sobrarbe me parece que hay allí como más de 70, es que no paro chico...pero vamos mucho si pretendes visitarlos te toca patear porque muchos no hay ni carretera.

1
wiLly1

Podian realojar a familias gitanas en pueblos de este tipo, y que se pongan a labrar el campo y reconstruir las casas o algo.

4 2 respuestas
_RUGBY_

#29 Ya podrían realojarme a mi, que gustosamente me monto una casa allí en el pirineo XD

Usuarios habituales