¿Cuantos sabeis la definición de Fobia?

Shincry

En un grupo de amigos salté con una imagen de agujeros en el cuerpo humano y tal (Tripofobia)
les daba cosa etc y les dije : Sois tripofobicos.

Me saltaron con que no , por que no les daba miedo.

Fui al diccionario,y lo primero : Repulsion (O algo similar) aparte de miedo.
Justificaban,que casi nadie relaciona Fobia con repulsion etc y por ello,no lo toman como algo lógico,ya que nadie la usa así.

¿La conociais vosotros?¿Veis lógico ese pensamiento?

TL;DR -> No conocer una definición y que como casi nadie la sepa,se use mal justificadamente o se deba cambiar.

Edit: Ya tengo más clara mi postura con un argumento que me han dado.

choper

No entiendo nada de lo que has escrito. Y no estoy de coña :/

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Shincry

#2

No conocer una definición y que como casi nadie la sepa,se use mal justificadamente o se deba cambiar.

^ Joder, en serio? xD

#3 La del diccionario.

B

#1 ¿Que la fobia no se usa como sinómico de repulsión?

Ok: Homofobia, xenofobia...

1 1 respuesta
icetor

first world problem

1
Abruzzi00

Miedo racionalmente infustificado. Es decir, miedo o repulsión por algo que no deberías temer, que no es peligroso o repulsivo.

Inver

Tripofobia, que no trifobia.

Yo sufro de tripofobia, y tus amigos son unos incultos.

1 respuesta
Shincry

#5 Pero si tu vas a la calle y preguntas que es fobia, es cierto (Aunque no comparto que debiera ser asi) nadie te lo definirá como repulsion excepto un par :/

#8 Sí,perdón si miras luego estaba bien xD

1 respuesta
B

#9 Es que no puede tener sólo un significado. Fobia = miedo o repulsión. Fin.

1 respuesta
B

Que coño le importa esto a alguien?

Hearts

#1 Joder, nadie te entiende.

1 1 respuesta
Shincry

#10 Si a ver, que yo sé que significa eso (?)

Pero que si tu preguntas a la gente,no te dirán repulsion y la cosa es esa, sería lógico que lo cambiasen?

#12 Comprendo que no se entienda lo primero,vale, pero si no entiendes el TL;DR eso no es normal ya.

2 respuestas
PUTO_JEFE

Es esa persona a la que quieres pero no paras de discutir con ella, que te lleva la contraria pero que siempre pides consejo y que siempre esta en lo bueno y en lo malo.

A esa persona se le llama fobia.

1
B

#13 No, no sería lógico, cualquier persona culta sabe que fobia es sinónimo de fobia y de repulsón. Si alguien no lo sabe que lo aprenda, es algo tan fácil como 2+2=4.

1 respuesta
Hearts

#13 Si yo te entiendo eh.

B

¿entonces a la gente a la que le repugna la caca es cacafóbica? tengo popo

2 respuestas
Shincry

#15 Uhm... Sí pero...Creo que no.
Es decir, me han argumentado lo siguiente : El idioma es un tipo de herramienta adaptable.
La RAE se adapta a los tiempos y a la población, si termina siendo algo normal el maluso de una palabra se ha cambiado (Y le doy la razón en que lo han hecho ya varias veces, o bueno, eso tengo entendido :P)

Ojo,que yo no apoyo su postura,pero no ha dicho una mentira, CREO.

#17 Eso me han dicho,que es absurdo por que les da asco el vomito y no pueden tener fobia al vómito,pero yo digo que sí xD!

Tendrías Escatofobia xD

2 respuestas
Y

Todavía te dura el efecto del tripi de ayer...... Vete a dormirla

B

#18 Ya, el idioma evoluciona, pero lo de que fobia no es repulsión es algo que dirán 4 catetos, cualquier persona sabe que repulsión es sinónimo de fobia como te he puesto los ejemplos de xenofobia u homofobia, y sí esos 4 catetos serán tus amigos.

1 respuesta
Shincry

#20
Creo y digo CREO, si preguntas en la calle un random te dirán eso.
Y sí : Usarán xenofobia u homofobia pensando en miedo y no repulsion :P

2 respuestas
B

#21 Ehhh no, y ahora si que te lo digo en serio. Cualquier persona le preguntas por la calle que significa homofobia y a menos que sea gilipollas no te va a decir "miedo a los homosexuales" por favor, es ridículo.

1 respuesta
B

Sin sentido que se abra un thread para discutir esto..

#21 Has querido abrir un tema para dártelas de listo y estás quedando igual de pardillo o más que tus amigos.

2 respuestas
Shincry

#22 Termino la partida y te respondo bien pero mientras : Cierto

#23 No

1 respuesta
B

#24 Creeme que si.

Que levanten la mano todos aquellos que crean que está quedando de imbécil !

Jamás he conocido un xenófobo u homófobo que les de pánico un negro maricón, todo lo contrario, es asco.

De hecho a día de hoy la fobia se usa más para la aversión que para el miedo, supongo que convives con un grupo de ignorantes, y tú el primero por preguntarte esto.

Edit: Vale, que tienes 20 años.. xD

Esto es un ejemplo claro de que las definiciones de las palabras cambian en el transcurso del tiempo -> http://lema.rae.es/drae/?val=maleza

Con fobia no habrá cambio porque todo el mundo sabe hacer uso de esa palabra, cualquier persona que sepa el resultado de 2x2, sabe el significado de -fobia. Me parece muy arrogante creerse mejor por haber mirado el diccionario, cuando el resto no presumen de estos conocimientos tan insignificantes.

5 1 respuesta
Shincry

#23 Bueno,tengo un momento:

Sí,tienes razón,si preguntas con las palabras esas por delante sí.
Pero si vas a uno aleatorio por la calle y le preguntas sobre fobia, dudo que te digan que es repulsion.
Es más,si vas a alguien y le dices (XD Suponiendo no te manda a la mierda) que si le da asco una mierda de perro,te dice que sí y le dices que tiene fobia, dudo se lo tome en serio ¿No?

2 respuestas
Marmoth

Gracias tío, ya podré dormir tranquilo hoy!

Shincry

#25 Tio,con cada edit te estas montando una historia más rara xD

No te iba a responder por troll pero joder XD

B

#26 No se si tienes algun problema de comprensión, si tienes 15 años o qué.

Te pongo otro ejemplo por si no lo has entendido: Si le preguntas a alguien qué significa la palabra "sierra" te dirá que significa un instrumento metálico dentado cuya utilidad es cortar cosas o te dirán que es un conjunto de montañas. Que te digan una cosa u otra no significa que desconozca una de las dos definiciones.

Dicho esto si vas por la calle, y preguntas qué significa fobia, cualquiera te dirá "miedo" o "repulsión", pero saber el significado, lo sabe todo el mundo.

A ver si así te queda claro.

1 respuesta
B

#26 Pero puedes dejar de tratar a la gente como si fuera subnormal?

A mi cuando mi amiga me dice que le tiene fobia a las cucarachas, en ningún momento me estoy planteando que se está cagando las patas abajo porque la puta curiana le ha pasado junto al pie, es un asco tremendo, al igual que a mi también me dan un asco tremendo las curianas que me he encontrado por el mercadona, que parecen evolucionadas, pero ni yo, ni nadie pensabamos que la niña está muerta de miedo por tenerle fobia a las cucarachas.

En fin, para de creerte que eres el único que se conoce la definición de fobia, porque no es así. Es una puta estupidez joder, es algo que no llega ni a culturilla general, es algo que se aprende con Disney.

1 1 respuesta

Usuarios habituales