Cuarentena Intermitente

Massalfa

Me gustaria preguntar que creeis que ocurriria si pasaramos a empezar a tener, durante un año al menos cuarentenas intermitentes.
Imaginemos que se calma la cosa en Abril, pasamos hasta octubre recuperandonos y de repente en Octubre empiezan a saltar casos de nuevo. En este escenario , esperemos que no suceda,

  • Como afectaria esto a vuestras vidas? Hariais cambios radicales?
  • Como afectaria al panorama politico?
    Que medidas creeriais que serian oportunas en el pais?
  • Que cambios a nivel social creeis que tendriamos? Limpieza excesiva, menos contacto físico, desconfianza...
  • Que cambios habria a nivel laboral? Se implementa definitavemente el teletrabajo? Se cambian los contratos laborales para la gente que no puede teletrabajar y tiene que dejar de trabajar en cualquier momento?

En principio las reflexiones estan pensadas a nivel nacional pero si quereis añadir algo a nivel mundial tambien estaria bien.

YokeseS

pues a esperar una vacuna mientras tanto cuarentena parcial. nada de masificaciones y todos en casita. una distopia, con relaciones a distancia y esas cosas. salario universal y un sobresueldo al que trabaje fuera de casa.

Kaiserlau

Just a normal life bru

poisoneftis

Se supone q cuando se haya infectado un porcentaje alto de población seria como si mucha gente estuviese vacunada y no se podría transmitir como ahora... Luego digo yo, que no necesitaríamos estar en cuarentena. Aunque creo q no se sabe con seguridad.

3 respuestas
Massalfa

#4 Imagina que se infecta el 40% de la población en la primera fase, todavia te quedaria el 60%. Llega octubre y salen 2000 casos, que hacemos? Hacemos vida normal y tentamos a la suerte hasta que se vuelva a colapsar el sistema sanitario? Quien se hace responsable?

1 respuesta
StkR

#4 te olvidas de nuestras queridas amigas, las mutaciones. La gripe suele cambiar de año en año, por ejemplo.

3 respuestas
poisoneftis

#6 en el otro hilo se comentaba que los coronaviruses no mutan tan rapido como la influenza... esperemos que sea verdad.

#5 es que si queda el 60% se supone q el hecho de que el 40% ya lo haya pasado evitaria que se propagase como ahora porque hay mucha mas poblacion que ya no podria pillar el bicho ni pasárselo a un tercero. Aunque tampoco sé cuanta poblacion "vacunada" es necesaria para no colapsar todo el sistema sanitario.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inmunidad_de_grupo

Vamos que no es imposible lo que dices pero quiero pensar que no es fácil tampoco que pase eso.

1 respuesta
StkR

#7 si, se habla de 1 año largo o 2. Pero imagina esta puta situación, de nuevo, en 2 años xd. Para pegarse un tiro.

1 respuesta
el-lobo

En Abril no se va a calmar nada, es pensar una hipótesis absurda. Lo suyo sería que en Junio la cosa vaya a menos, pero de todas formas estará ahí, como en otros países que tienen altas temperaturas, el contagio será un poco menor.

Pero entre discotecas, verbenas y demás olvídate. Y los bares y demás no lo van a tener cerrados, la restricciones se la pasan por los huevos.

Es con estado de alarma y algunos haciendo servicios clandestinos.

poisoneftis

#8 yo creo que si esto se volviese cíclico o pillariamos inmunidad de alguna manera o ya se dejaria morir a la gente, porque seria insostenible... cuando todo acabe veremos el verdadero coste de todo.

B

Mi predicción:

  • Probablemente USA o China tengan la vacuna para septiembre, producción en masa para octubre-noviembre a nivel mundial (esto es el mejor caso optimista), si es que USA no ha colapsado políticamente para entonces (en noviembre son las elecciones presidenciales)

  • Saldremos de la cuarentena a finales de abril o mediados de mayo, y tendremos restricciones tanto de eventos deportivos, restaurantes con mesas distanciadas, nada de conciertos, teatros o cines, obligatoriedad de mascarillas y quizás guantes en el transporte público...

  • Mayores de 60 y patologías de base probablemente tengan que quedarse en cuarentena obligatoria varios días por semana, como mínimo

  • Subida de impuestos radical, formación exprés de sanitarios, producción médica en masa

  • Turismo cero o muy muy limitado (tests obligatorios para turistas con alta fiabilidad)

  • Respecto al curso escolar no sé muy bien qué harán con colegios, universidades...

Y muy probablemente creo que nos comeremos otra cuarentena (o dos), dependiendo de cuándo empiece la vacunación en masa.

Resumiendo: un año de mierda, tirado a la basura, e impuestos para parar un camión, por el paro del 40%... Pinta fea la cosa, la verdad, más en el aspecto económico que en el de salud, porque incluso antes de que llegue una vacuna ya tendremos tratamientos eficaces.

1 respuesta
ogeuF

me dan elegir la vacuna china o el bixo y me lo pienso.

1 1 respuesta
B

#12 El bicho que coño. El virus tiene menos ganas de matarme que los chinos

2
B

#4 ¿y quien supone eso? nadie aun han confirmado eso, es una de tantas cosas que se sueltan, como que con el buen tiempo el virus se muere . que nadie se refria en verano , gracias al buen tiempo ... cosa que es mentira.

si el virus se deja campar a sus anchas, se infectaran 40 millones de personas, de las cuales 20 millones tendran sintomas, y a saber cuantos millones serán graves . No hay que pensar en los muertos, sino el daño que causa a lo pulmones y el tiempo que necesita un paciente de estar ingresado, que son 20 dias por lo menos.

confinar a la gente no es una medida valida , que la uses para ganar tiempo para reaccionar y tomar medidas alternativas que frenen la propagación, ok, pero aqui no se está tomando ninguna medida.
no se crean fabricas para tener millones de mascarillas a la semana, ni respiradores, ni trajes de proteccion, ni gafas, etc.

#11 usa no es capaz ni de hacer respiradores, dan pena sinceramente, y en cosa de 1 semana, ni un dia más, van a estar patas arriba, pero algo fuera de lo nomal. va a ser un caos, que probablemente siendo usa como es, la cosa no acabe bien.

1 respuesta
poisoneftis

#14 No se ha confirmado, pero si la gente no se está reinfectando, significa que han conseguido inmunidad y por tanto es lo mismo que una vacuna.

Lo normal es pensar que con el tiempo la gente pille inmunidad ya sea por haberse contagiado o porque se desarrolle una vacuna.
Ya no es algo que se pueda parar... eso lo puede hacer Singapur o países que hayan cerrado fronteras a tiempo y no hubiesen permitido lo que se ha hecho en España. Éstos pueden permitirse el hacer su vida normal y cuando haya vacuna ponérsela y a otra cosa.

R

#6 sé que no tiene nada que ver con lo que se está hablando y es un tanto off topic, pero actualmente hay una vacuna la cual está ya en la última etapa del visto bueno que es una vacuna general para la gripe

out2553

Pues yo espero que no salga vacuna, sigan las cuarentenas y todo se hunda. La sociedad da asco tal como está y para muestra el botón de la hipocresía de aplaudir a las 20:00 y a las 20:05 estar pidiendo cualquier mierda innecesaria por inet. La gente preocupada por si le llegara el paquete como si no pusiesen a gente es riesgo y volver a la rueda de infectados que deben saturar la sanidad.

Ojalá se alargue este mundo casi distopico y la gente empiece a ver las cosas que son realmente importantes.

1 1 respuesta
zoeshadow

#6 Las mutaciones muchas veces tienden a hacer a los virus menos mortales, al fin y al cabo un virus que mata a sus portadores es un virus con menos potencial de expansión.

Aunque también es cierto que es un virus que ha atacado de manera muy notable a un sector de la poblacion, prácticamente ignorando al resto.

1 1 respuesta
Adamassartus

#17 Claro que sí campeón

1 respuesta
Inver

Después de esta cuarentena ten por seguro que no habrá ni una más, es insostenible. Al final todos acabaremos pillando el virus, las personas de riesgo son las que tendrían que estarse quietos.

B

#18 tiene su logica que si surgen 2 variantes o mutaciones nuevas, una mucho menos virulenta que la otra, la que menos sintomas tenga sera mas dificil de controlar que la otra, por su dificil deteccion y tratamiento por ende

out2553

#19 un saludo machote

1

Usuarios habituales