Cuba se abre al mercado

B

#60 Nuevamente una falacia, que solo eres tu quién lo define como paraíso.

De todas formas: "Pies secos, Pies mojados", hasta 2017, Cubano que pisaba USA, cubano que obtenía la tarjeta de residente, trato preferente y diferenciado respecto de los extranjeros de diferentes nacionalidades, lo que provoca un efecto llamada X10.

2 respuestas
ErChuache

#57 Yo no sé si me estás troleando o lo dices full serious XD

  1. Hombre, la comparación de cómo influye a nivel ideológica en la educación una dictadura y una democracia me parece un poco insultante.

Que yo sepa, en España no se enseña en las escuelas a alabar a los padres de la Constitución de 1978 como en Cuba alabar a los padres de la Revolución.

  1. Hasta donde yo sé, tampoco es que el Gobierno Cubano de muchos datos. Aun así, te compro que sea más seguro que otros países latinoamericanos. Pero bueno, supongo que el tema de vivir en una dictadura y que te crujan como te pillen ayuda.

Porque, oye, no hay delincuencia apenas en Cuba porque no roban a los turistas. Tampoco había en España, porque el personal se dejaba las puertas de las casas abiertas con total tranquilidad.

  1. Pues hombre, si hay escasez algo de hambre tiene que haber.

No sé, has afirmado por tus huevos morenos que 0 delincuencia, 0 analfabetismo y 0 hambre. Que tú pienses que mis matices son clichés, pues mira.

Por otra parte, que yo sepa no digo que tú afirmes que Cuba es un paraíso.

PD: ¿El inombrable?

#58 Sí, seguro que es eso.

2 respuestas
Frave

#61

Los logros de Cuba son muchos y las lecciones que el resto del mundo debería aprender de esa islita son numerosas.

Y bueno ya lo de pies mojados y tal, pobre cuba que no tiene culpa de nada todo es culpa del malvado tio sam.

1 respuesta
Kaiserlau

Los dos países hicieron mucho por la paz sobre todo con el intento de invasión de la CIA. Es una de las mayores manchas de estados unidos de su historia xD el casus belis de ensueño que quisiera todo dictaducho de tres al cuarto.

Importa tampoco la isla que está en el puto centro del mar del Caribe.

Bloqueando que es gerundio.

B

#62

PD: ¿El inombrable?

Teneís un avatar similar, me ha follado la mente xD

No troleo, la educación siempre se va a centrar en reforzar el estado en el que se encuentra, de cajón. Podrá tener grados y matices, pero ciertos valores que cada estado entienda que son necesarios mantener se refuerzan y mantienen, hombre, no seas bruto.

La delincuencia es la que es, pero me aventuro a decir Chile, no daría un paseo solo y tranquilo por ningún rincón más de Hispanoamérica por la noche, y lo reduzco considerablemente y afirmo que me da igual democrfacia, dictadura narcobolivariana o X, Cuba por represión o por dar unos niveles básicos de dignidad y vida, me da igual, es más segura que la media de los países que la rodean.

Pues hombre, si hay escasez algo de hambre tiene que haber.

Es que estas relacionando dos cosas diferentes, el extraperlo puede tener muchos orígenes, pero si la FAO dice que Cuba ha erradicado el hambre, pues entiendo que tendrá unos parámetros y una definición de hambre por la cual entiende que en cuba no concurre ese problema. Ahora si sabes más que la FAO, pues bueno me apeo del debate. Y no se entienda esto como una falacia, porque no niego escasez de ciertos productos, niego que haya hambre.

#62ErChuache:

Por otra parte, que yo sepa no digo que tú afirmes que Cuba es un paraíso.

Ya ni se con quien hablo y mezclo, o directamente el subconsciente saca mierda, mi culpa.

#63 el efecto llamada solo se da en España y con Zapatero en la Moncloa, venga bien. He visto más dignidad en la mascarilla FFP2 del ministro de consumo.

2 respuestas
Drakea
#55Angelius:

o creo que sería el caso al que aspiran parecerse, de todas maneras, en Cuba para ciertas actividades (turísticas sobre todo) ya hay inversión privada desde hace tiempo

Si en la noticia lo dicen: ya admiten iniciativa privada en unas 100 y poco actividades. La noticia es que van a ampliar esta lista a más de 2000.

#62 Adoctrinan un poco pero bueno son adoctrinamientos sanos. Es cierto que Cuba es bastante segura y tiene educación decente para su nivel de riqueza.

Los Estados "fuertes" (por no decir otras palabras más polémicas) suelen poder lograr altas cotas de seguridad. Asimismo si se lo proponen pueden alfabetizar rápido a la población.

A pesar de toda la propaganda que hay acerca de todo lo que hace Cuba, es cierto que comparado con países de renta similar están muy bien, su única debilidad siempre ha sido una industria basada en productos de 0 valor añadido y una productividad miserable que les ha estancado económicamente junto con factores geopolíticos..

Frave

#65 hablas de dignidad y respondes con manzanas de ZP.... como si yo hubiera dicho eso, inmigrantes han venido de africa siempre ¿por qué? Pues al igual que la gente no se va de cuba por que les den dinero al llegar se van por que viven en la miseria humanitaria y politica. A ver si vas a estar tu garzoneando ahora...

2 respuestas
B

#67 me he bajado al barro contigo, es bueno que hayas reconocido a un igual

4
Drakea

#67 Hombre pero matiza un poco. En Cuba la gente escapa, pero no lo hacen para irse a Haití o alguno de los shitholes de alrededor, escapan para irse a USA o aquí que es normal.

Ni tanto ni tan poco.xd

Unrack

#61 Y solo para cubanos que entraran por la costa. Si alguno entraba por México se iba a la mierda. Les faltaba pedir varios selfies de la travesía xD

1
zeTman

Cuba esta haciendo la venezolanada igual se les esta acabando el dinero de ser paracitos de otros estados fallidos y necesitan que bobos europeos le den dinero creyendo que eso va a mejorar el pueblo ajajaja

2 respuestas
B

#71

4 1 respuesta
Kaiserlau

#71

4
zeTman

#72 Vivis haciendo el tonto creyendo que cuba es solo la habana donde solo ves extrajero gastando dinero e irse de putas menores de edad

pero la realidad es que la cuba rural la gente se mata en las playas por un pescado y nisiquiera tenga azúcar en sus casas después de tener las azucareras mas grandes de latinoamerica

A pero se robaron el 3% de la produccion petrolera de venezuela y cuba sigue igual que hace 40 años y todavia hay gente que cree que van a cambiar algo mientras estén los comunistas que hacen negocio con la miseria

y como siempre la culpa es del gringo claro

2 respuestas
B

#74 Como se van a matar por un pez si no tienen dinero para una caña.

y para que quieren azúcar si no tienen dinero para café.

1 3 respuestas
Kaiserlau

#75 para que quieren café si pueden pasar directamente al puro?

zeTman

#75 claro, pero de verdad que si entra ese dinero por inversión va a mejorar algo a la gente pobre? te repito venezuela le regalo una increíble cantidad de dinero en petroleo y cuba es la misma de siempre, ahora porq debería de cambiar si el regimen es el mismo

Lexor

#74 Mira como te intentan ridiculizar tras describir perfectamente la realidad del pais cubano
No les gusta que se sepa la verdad y atacan al mensajero, sintoma claro de que tienes razon

3 1 respuesta
zeTman

#78 Estos solo ven progamitas pochos en RT y creen que saben de cuba, y después se pagan unas vacaciones en la habana y si hacen todavía mas expertos

Les encanta blanquear su religión

Y si me olvida sobre las cañas de pescar #75 en Discovery hay unos programas que enseñan a pescar sin caña y solo lo que consigas en la naturaleza me avisas para decirte cual si estas interesado para que aprendas

2 respuestas
B

#79 soy más de hispantv y memri.

Pero vamos a ver, ¿cómo vana aprender a pescar con Discovery si no tienen dinero para la televisión?

Es que además, Cuba tiene a 2016, un índice de homicidios de 5 cada 100.000 habitantes, Jamaica tiene uno de 43 por 100.000 habitantes, así que la conclusión necesaria a alcanzar es que no tienen dinero para cañas de pescar.

2 1 respuesta
Lexor

#79 Yo tengo cubavision en la Tv, me he visto algun programita de humor y madre mia, parecen canales amateurs por youtube
Andas por alli ?

1 respuesta
zeTman

#81 Si esos pero se ven unos de pura propaganda y quieres hacerle creer a la gente que esa es la realidad pero cuando le respondes con simple lógica pues te salen con meme jejeje

#80 Vamos bro tu puedes mas aqui te dejo uno que estos pescan sin nada pero en cuba no pescan porq los bloquea USAJAHAHJAJHAJHAHJ

2 respuestas
B

#82 ya vale de dar vergüenza ajena.

Si tanto se matan porque el índice de criminalidad es relativamente más bajo que los países del entorno.

1 respuesta
benjaZUx

mucho jijijaja con cuba, cuando llevan con una alfabetización del 99,75% años. Y aquí de cada 10, 2 no saben leer. Priorities.

1 respuesta
Kaiserlau

#82 pero macho, si los cubanos llevan siglos pescando a hilo. Creo que es bastante comun la estampa del cubano en el malecon o los malecones de los puertos por algo xD

No soy aficionado, pero creo que cuba tiene buenos puertos deportivos para pesca y turisteo. En general todo el caribe.

1 respuesta
Frave

Todas las estadísticas cubanas sobre criminalidad, hambre, sanidad etc son mas o menos igual de fiables que homer dando datos en la tv.

De hecho esto es un problema de los estados mas libres y democráticos en comparación con los mas autoritarios, los libres tiene prensa que esta all day lanzando mierda a sus adversarios políticos y sacando todos los datos posibles y noticias, en cambio en occidente estamos empezando a pensar que países como china o Rusia no están tan mal, que igual esto de la democracia liberal no es tan necesario que a estas dictaduras les va bien, pero no es mas que una ilusión, simplemente en los países libres se comenta la mierda en los autoritarios no se habla de eso no vaya a ser que te caigas de la foto.

zeTman

#83 Creo que me entendiste mal con la expresión ¨se matan¨ que aquí en LA es una expresión y no literal, mi culpa

ahora no has visto videos de cuando se queda varada una ballena o un tiburon en cuba? y la gente sale como walking dead a destazarlo para poder comer una proteina en su vida
Eso solo se ve en paises que viven con hambre, te vuelvo y te pregunto dinero les a entrado hasta por las orejas con Venezuela, no había nada q hacer para mejorar eso?

1 respuesta
zeTman

#85 pero el meme lo sacaron ustedes yo solo respondi xddddd

1 respuesta
Kaiserlau

#88 pues a que tanto drama? xd?

1 respuesta
benjaZUx

#87 Entonces tenemos que creernos tu verdad, viviendo en LA? Por el simple hecho de vivir cerca? O por que sí jajaj que risa xdxdxdxd

Usuarios habituales