Cuenta tus experiencias con la Ouija

B

#60 Probablemente sea de los que crea que te inyectan imanes con las vacunas.

Kholin

#59 El contraste de tus primeras respuestas con el que acabo de señalar.

#8Hipnos:

El problema de los espíritus es que si los vivos tienen pocas cosas interesantes que contar, los muertos tienen menos. No veo ninguna razón interesante para contactar con ellos, aunque esto fuese real.

#14Hipnos:

No cambiaría nada de nada. Cambiarías tú y habría otro testimonio más a añadir a los miles que hablan de estas cosas.

Es gracioso pensar que por tú descubrir algo va a cambiar el mundo. Hay gente que ha dedicado su vida a eso y ha hecho cosas mucho más tochas y el mundo sigue igual.

1 respuesta
Hipnos

#58 No es una buena idea esa xd

Cada semana ocurren catástrofes naturales en algún punto del planeta: terremotos, huracanes, volcanes. Y te hablo de terremotos de más de magnitud 5. Si dices ahora mismo que en la próxima semana va a pasar algo muy malo, no te vas a equivocar.

Todo esto te lo digo porque hay un notas que lleva 20 años recibiendo llamadas de videntes con un proyecto para prevenir desastres. Se llama Global Consciusness Project y tiene algún paper interesante por ejemplo del 11-S: https://noosphere.princeton.edu/papers/jseNelson.pdf

#62 Bueno, aunque el primer post es un poco bait tampoco es mentira del todo. Yo ya estoy en un nivel donde la ouija no me va a revelar nada nuevo, simplemente un montón de respuestas incoherentes como mucho. Suponiendo que contacta de verdad con espíritus, solo iba a sacar en claro algo que ya sé por otros medios: que lo sobrenatural existe.

Desde que se inventó la ouija hace siglos ha habido grupos de espiritismo buscando respuestas a las grandes preguntas de la vida y del universo. Lamentablemente ninguno ha sacado nada claro, así que no parece una buena forma de aprender nada nuevo.

En el mejor caso de que la ouija realmente contacta con espíritus de los muertos, ¿qué vas a conseguir? ¿charlar un rato con una entidad que ya no es humana y solo arrastra emociones y recuerdos descontextualizados? No te va a revelar ningún misterio fundamental porque la literatura sobre esta temática concuerda en que muchos ni siquiera saben que están muertos, o no pueden/no saben responder a cuestiones de importancia. Así que en mi opinión es un ejercicio un poco estéril.

1 respuesta
Cryoned
#20Hipnos:

, ¿qué tipo de prueba empírica generada por la Ouija darías por buena?

poner un medidor de señales eléctricas neuromusculares en el brazo y en cabeza para comprobar que no está haciendo fuerza ni moviéndolo la persona, lo haces en un laboratorio de control y luego análisis de datos de la información que ha dicho sería un minimísimo comienzo de lo más básico exigible para poder sentarse siquiera a debatir del tema y pedir pruebas más complejas y dificiles de saltarse.

como ni lo más básico lo pasaría nadie, pues el cuento se queda en cuento.

1 respuesta
Hipnos

#64 Estoy convencido de que si eso es posible, alguien ya lo ha hecho. Ahora me has picado la curiosidad y lo voy a buscar a ver qué encuentro.

#64 Mira, he encontrado esto que no es lo que dices pero es más básico aún:

Hace un par de años, National Geographic llevó a cabo un experimento para ver qué sucedía si los participantes en una sesión espiritista manipulaban el tablero con los ojos completamente vendados.

Los resultados fueron muy interesantes: cuando las personas podían ver lo que tenían delante, los mensajes del tablero fueron claros y precisos, mientras que cuando tenían los ojos vendados, el puntero señalaba espacios de la superfície totalmente aleatorias y sin sentido alguno. La explicación se encuentra en el efecto ideomotor, que ocurre cuando alguien mueve un objeto sin ser consciente de sus acciones.

Todo ello combinado con una fuerte necesidad del subconsciente de una respuesta en el tablero de Ouija, puede suponer que los participantes muevan el puntero sin tener conocimiento de lo que han hecho. Es decir, el fenómeno ideomotor hace que el cerebro no reconozca que lo que acaba de suceder ha sido consecuencia de un acto voluntario. Y aunque es verdad que el sujeto no perciba que es la causa del movimiento, las creencias predisponen a esperar una respuesta incitando la actividad inconsciente de la mano.

El hecho de que el tablero de Ouija sea más un experimento del subconsciente que una comunicación con los muertos no la hace menos espeluznante. Este curioso razonamiento psicológico podría dar la solución al porqué las respuestas perdieron todo sentido cuando los participantes jugaron con los ojos vendados.

Esto ya te dice que el movimiento del objeto no es sobrenatural, sino (como mucho) un reflejo incosciente de los participantes. De todas maneras, es evidente que el vaso lo mueven los que están, porque si no están tocándolo no se mueve xd

Supongo que el misterio real es si se pueden generar mensajes a una velocidad mayor que lo que una persona podría hacer de forma consciente y deliberada, o si los mensajes realmente aportan información que ninguno de los asistentes conoce. Pero esos puntos son prácticamente imposibles de demostrar.

1 1 respuesta
Cryoned

#65 si, bastante más simple y ya sirve para desmentir

1 respuesta
Vimes
#63Hipnos:

Desde que se inventó la ouija hace siglos

Tendra un siglo como mucho ¿o lo relacionas con movidas de runas y lanzar huesos?

1 respuesta
Dredston

No me importaría jugar pero primero tendría que echarme amigos en físico.

Lo que sí que compraría sería el libro de las claves de Salomón para invocar a algún demonio que me de cosas guays como dinero infinito, sabiduría, algo, un euro aunque sea. La cosa es elegir un demonio que no sea muy poderoso no me la vaya a liar.

https://www.casadellibro.com/libro-claviculas-de-salomon-1641-libro-de-conjuros/9788479103903/996654

Lo malo es que pide sacrificios y cosas muy específicas, cómo hacerlo a tal hora del día, tal mes, un cuchillo ceremonial, lavarlo bien, una funda de no sé que. Todo muy milimétrico y si no lo haces bien el demonio que invoques te la pueda liar mucho.. Para pasar el rato puede estar bien, una experiencia más en la vida.

1 1 respuesta
Hipnos

#66 Ojo, desmientes la idea de que "el vaso se mueve solo", pero el fenómeno es muy complejo como para descartar todas las cuestioens paranormales que se le atribuyen.

Si sirve de algo mi sistema de creencias personal, yo creo que las emociones fuertes, especialmente el miedo, estimulan el subconsciente y permiten que otros fenómenos realmente sobrenaturales ocurran (poltergeists, sonidos, visiones, etc.).

#67 Eso pensaba yo pero resulta que los egipcios (tablero de Senet) y los árabes (zairagia) ya hacían cosas parecidas hace mucho más tiempo.

3 respuestas
Dream-MV

Es posible que funcione, pero por sugestion sin mas. Osea "funcione" mas como un medio de hipnotismo que otra cosa. Mas alla de eso , el que crea en espiritus y el mas alla...

Vimes

#69 Pero eso no es una ouija, la zairagia la conozco, el senet no, pero es lo que te digo, si te pones a buscar parecidos hasta lanzar runas y que te hablen los espiritus a traves de ellas entraria.

1 respuesta
choper

Pues un día estaba utilizándola yo solo, que me gusta mucho de siempre... Y de repende el espíriu me dijo; "que te respawneo un oso en tu casa!!" y yo.. "no no cabrón que la tengo desordenada!!"...

Pues nada me spawneó un oso en casa y fui a por un cuchillo, pero pensé que con un cuchillo no podría hacer nada... así que fui a por un Dualshock 2 que tenía en un armario. Y lo maté.

1
Hipnos

#71 Aún así el juego de la "planchette" lleva ya circulando casi 200 años eh xd

La patente de la ouija es de 189X, pero antes de eso ya era popular. Técnicamente son 200 años de grupos y entusiastas practicando con esto y buscando respuestas. Honestamente no creo que hayan sacado respuestas muy buenas. Y si alguno lo ha hecho, me temo que será algo excepcional y para nada lo que el usuario medio se encuentra.

1 1 respuesta
Word-isBond

#46 Aún lo llevas dentro, rip.

1 respuesta
B
#1Altoresso:

poner agua de por medio y mudarse a otra isla

Menudo escalofrío me ha dado macho...


Yo soy partidario de a los muertos, dejarlos en su lugar. No me gustaría que me intentasen tocar los huevos a mí, después de muerto. Así que, obviamente, yo tampoco lo haré. Sentido común.

Quien juega con fuego, sabe que puede quemarse.

#3 joooooooder...

Kimura

A mi me da muuuuucho respeto. Hasta el punto que nunca mas la volvería a hacer.

No en vano, cuando éramos críos, no se nos ocurrió otra cosa que meternos una noche en las viejas escuelas abandonadas del pueblo a hacerla y de esas que, casi instantáneamente, contactamos supuestamente con nada menos que el espíritu, del perro, de la niña, de la mermelada, del armario, de Ricky Martin, de Surprise-Surprise.

Sobra decir que nunca volvimos a ser los mismos y tuvimos que cambiar nuestros hábitos de desayuno.

Nacle
#69Hipnos:

yo creo que las emociones fuertes, especialmente el miedo, estimulan el subconsciente y permiten que otros fenómenos realmente sobrenaturales ocurran (poltergeists, sonidos, visiones, etc.).

Es totalmente irracional pensar que en una situación emocional intensa de estrés, miedo, dolor,... que alguien que crea presenciar un polstergeist, espiritu, o algo sobrenatural realmente este presenciando eso. Sobre todo teniendo en cuenta la amplia literatura existente al rededor de como las emociones alteran nuestra percepción de la realidad y la nula evidencia que tenemos de que lo sobrenatural exista siquiera.

opeluffy95

Yo vi a un crío en la esquina de mi habitación, al día siguiente vino su hermana y hablando con mi madre le enseño unas fotos de sus hermanos difuntos(murieron de pequeños), así de reojo me fije en uno de ellos, pantalones cortos así poco viejos, camisa de tirantes blancos, pelo corto, igual al que vi, también en sueños se metia(jugando con mi hermana o haciéndose pasar por ella)no sabia nada de esos críos ni como eran, lo más curioso es que no sentí miedo ni nada, el entorno lo notaba como tranquilo. Hasta que no tienes experiencias personales, difícil de creer. Yo ya sé que algo hay (no me drogo)

A

Una tabla de madera de mierda con letras y números pintados que no valdría en ningún otro pais que no tuviera nuestro alfabeto. Que esta divertido para hacer el capullo con colegas en la edad del pavo. Fin.

Altoresso

Es que por lo visto no se pasa mucho tiempo en el astral. Por lo que he podido investigar, gente con adicciones y apegos se retrasa más pero al final por decirlo de una manera gráfica el ego de esa vida se deshace energéticamente y el alma se libera y sigue caminando, y luego ya sabemos. El jafala. Y la nueva reencarnación

Aunque también el tiempo no tiene equivalencia y quizá sea posible contactar con entidades "antiguas" que lleven apenas unos minutos en el astral

Por otra parte se habla que el promedio de tiempo entre reencarnaciones oscila los 800 años. Yo estoy convencido de que en este planeta hemos participado de la vida más básica y hemos ascendido correlativamente en lo espiritual y en lo material

1 respuesta
Thesadato

#69 ¿Has estudiado psicología o tratado el tema con alguien que lo haya hecho? Porque muchas de las cosas que afirmas qué no tienen explicación sí que la tiene y además es bastante sencilla (placebo, alucinaciones) y con buscar un poco la información le quitarías todo el misterio.

Si hace falta desarrollo la respuesta, pero en resumen el sistema de percepción humano no es 100% infalible y la mente controla no de manera consciente muchas respuestas fisiológicas, sistema inmune incluido.

Vimes

#73 Pues si conocia el senet, pero como juego de mesa xD

https://boardgamegeek.com/boardgame/2399/senet

1 respuesta
Thesadato

#80 WTF Pásame de eso que estás fumando

Thonen

Jugué hace relativamente poco, por curioso principalmente. No hice preparativos concretos pero el tablero quedó chulo. No pasó nada :(

Hipnos

#82 Hostis xd

Por lo visto la tabla Senet data del 3500 ac y es un tablero que se asume como un juego precursor al backgammon. Realmente las reglas son desconocidas, pero aparece en ilustraciones muy antiguas donde los vivos juegan con los muertos en el mismo tablero.

Entiendo que han cogido ese tablero y le han plantado las reglas del backgammon y se han montado un juego.

NigthWolf

#68 Joder, me ha dado por buscarlo por curiosidad y vaya paranoia, pero me resulta muy curioso todo el procedimiento y vivencias por las que ha tenido que pasar alguien para llegar a escribir algo asi. No es el libro en si (ademas, tiene muchas faltas), pero toda la simbologia que hay en las fotos me parece muy wtf xD

http://www.masones.info/wp-content/uploads/2019/02/Clavicula-de-Salomon.pdf

Me he puesto a bajarme pdfs relacionados, en un par de meses os mandare saludos desde mi yate, plebs

1 respuesta
Dredston

#86 A raíz de ver Hereditary busqué quién mierdas era Paimon y poco a poco fui descubriendo que había varios libros de conjuros y demás, ese pdf no sé qué será...pero el libro tiene más páginas. Aparte hay otros libros. Al final poco a poco fui descubriendo cosas que dije wtf como haya peña así de loca...

Siendo además bastante específicos. Invocar demonios para conseguir ayudantes familiares (si mal no recuerdo), pero la mayoría es rollo te revelan las verdades de este mundo, te llenan de sabiduría, te curan enfermedades, pero claro, piden tu alma a cambio. Aparte también puedes invocar ángeles pero estos no sé qué hacen exactamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ars_Goetia
https://es.wikipedia.org/wiki/La_llave_menor_de_Salom%C3%B3n
https://es.wikipedia.org/wiki/Thelema#Las_obras_de_Aleister_Crowley

La verdad que son idas de olla muy interesantes.

Dry-Prime

Sí, los espíritus malignos van a esperar a que te pongas a jugar a un pseudo parchís para atacarte.

1 1 respuesta
JackWhy

#88 Es de primero de espiritu,
Si te vas a comunicar con los vivos, hazlo solo moviendo un vaso de cristal boca abajo en un tablero de madera con letras.

poisoneftis

#74 tuve una compañera de piso colombiana que también me dijo algo así, que las depresiones eran espíritus que se quedaban con la persona o que la poseían, no recuerdo cuál era.

De todas formas me pareció una buena analogía de como se siente

Usuarios habituales