El cuerpo sin vida de Lucía, la niña de tres años desaparecida

K

#129 Era y es una zona muerta; por ahí no pasan los trenes.
Y si no hubieran estado pendientes, ni se hubieran percatado de que había desaparecido.

Es más, si lees la noticia completa verás que en la grabación se ve caminar a la niña y pocos minutos después, a la familia buscándola.
Los exculpo porque pienso que tú y todos los que culpan a los padres estáis exagerando injusta e hipócritamente una actitud que puede adoptar cualquiera: La de cenar y que los niños jueguen por otro lado sin dejarlos de vigilar, pero sin por eso tener que tenerlos controlados hasta el último segundo o minuto!

2 1 respuesta
Zoth
#151Kaleida:

Era y es una zona muerta; por ahí no pasan los trenes.

Fíjate si no pasan los trenes que fue un maquinista quien la avistó.

1 respuesta
K

#152 Pero hombre, fue 3km más allá...no hagas lo blanco, negro.

1 respuesta
Abby

#153 Qué? Sabes que la vía que pasa por la estación es la misma que donde la encontraron no? Quizás no te he entendido bien...

weah_dany

Lo de los padres tiene delito y mucho, no entiendo a los que defienden que es normal perder de vista a un hijo de 3 años, imagino que a los que les parece normal es porque ellos hacen lo mismo, se ponen a hablar entre los adultos y ale!: "Venga a jugar con tus amiguitos/primos!" mientras estás tomando unas cañas tranquilamente y fumándote tu cigarrito, si es que de estos los hay a patadas desgraciadamente. Y lo de vete a jugar con niños que son más mayores manda huevos, porque primero los mayores lo que hacen es jugar entre ellos y pasar de los pequeños y segundo porque esa responsabilidad es de los padres y más en un entorno tan peligroso con una vía de tren a un lado y carretera con coches del otro.

Y una cosa es un despiste de medio segundo, en un supermercado cuando te dobla la esquina y cosas así pero lo de esta niña no es un despiste de segundos ni de pocos minutos, que se dieron cuenta al ir a pagar! Lo mismo la niña llevaba ya 1 hora desaparecida... En fin, bastante castigo van a tener ya de por vida, pero lo que está claro es que no todo el mundo debería ser padre cuando no entienden la responsabilidad que supone.

8
18 días después
Zoth

LA ÚLTIMA IMAGEN DE LUCÍA - Diario Sur

wineMan

Me qued más tranquilo sabiendo que no fue víctima de un pederasta hdp. DEP pobre niña.

perez_chuck

.

2 1 respuesta
Shikoku

#158 Debía estar aterrada para caminar así, pobrecilla -_-

perche

pobre criatura, tuvo la mala suerte de quedarse en la via, si se hubiera quedado en otro sitio la hubieran encontrado por la mañana seguramente.

wajaromau

Carnet de padre ya.

Zoth

La autopsia detecta lesiones y manchas de grasa en las piernas de Lucía

El informe definitivo, que llegó el lunes al juzgado, revela erosiones y hematomas leves en las extremidades inferiores, pero ninguna herida en las manos ni en la cara

Lucía Vivar murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, pero tenía más lesiones en su cuerpo. El informe definitivo de la autopsia, que llegó este lunes al juzgado que investiga el caso, revela que la pequeña sufrió erosiones y hematomas de carácter leve en las piernas, donde también presentaba manchas de grasa, según ha podido confirmar SUR.

En concreto, la menor tenía erosiones pequeñas –la única de cierto tamaño mide sólo 2,5 centímetros– en la pierna izquierda, todas por debajo del muslo, y un hematoma a la altura de la cadera. En la extremidad derecha, presentaba tres hematomas superficiales, uno en el muslo y dos en la cara posterior de la pierna, una erosión en el glúteo y pequeñas heridas en los talones causadas por el roce de las sandalias. También se observó una erosión más grande, de unos ocho centímetros, en la región dorsal derecha de la espalda.

Traumatismo de alta energía
Sin embargo, los cinco forenses que examinaron el cuerpo durante las cinco horas que duró la autopsia no hallaron ni una sola lesión en las manos de la niña. Tampoco en la cara, en el cuello o en la cabeza, salvo el «traumatismo de alta energía» provocado, según las investigaciones, por el tren, que la golpeó con alguna parte de su estructura, aunque sin llegar a arrollarla.

Para los galenos, ese «intenso traumatismo» fue el que le causó la muerte y se produjo «en el mismo lugar donde fue encontrada», a 4.200 metros de la estación de Pizarra, donde desapareció siete horas antes. Respecto a la data del óbito, los forenses han establecido una horquilla entre las 5 y las 7.00 horas, lo que encajaría con la declaración del maquinista, que observó en torno a las 6.45 un «bulto» en la vía y, posteriormente, al volver de Álora hacia Málaga, comprobó que se trataba de la niña.

La pequeña tenía manchas de grasa en las manos, en las piernas y en el vestido

Como ya informó este periódico el martes, los análisis complementarios a la autopsia, realizados en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses del Departamento de Sevilla, desvelaron que no había signos de agresión sexual ni ADN masculino en el cuerpo de la menor, que tampoco había ingerido alcohol o algún otro tipo de sustancia tóxica.

Además, la pequeña presentaba manchas de suciedad y de «tinte negro, semejante a la grasa» en las piernas y en las sandalias, así como en las palmas de las manos, lo que, a juicio de los forenses, «sugiere un contacto directo con la grasa que se encuentra en las vías del ferrocarril». De hecho, también tenía manchas negruzcas y de óxido en la parte posterior del vestido, como si se hubiera sentado sobre los raíles. Asimismo, las heridas de las extremidades inferiores serían compatibles con caídas o roces sobre piedras de superficie puntiaguda, como pueden ser los balastos.

No obstante, fuentes próximas a la investigación precisaron que esas lesiones revelan el mecanismo de la muerte (el golpe del tren) y la presencia de la niña en las vías, pero no permiten sostener –ni tampoco descartar– que recorriera los 4.200 metros que separan la estación de Pizarra, donde fue grabada por una cámara de seguridad al final del andén que da paso a las vías, y el lugar donde fue hallado su cadáver. Es más, la levedad de esas lesiones –teniendo en cuenta la orografía del terreno y la visibilidad lunar que había ese día, que era solo del 8,4%– es precisamente uno de los principales argumentos de los informes preliminares elaborados por los criminólogos que han estudiado el caso. No en vano, la familia ha reiterado mediante un segundo comunicado remitido por su abogada, la penalista Ana Belén Ordóñez, del bufete Ley 57, su petición de que no se descarten otras posibilidades más allá de la hipótesis principal de la Guardia Civil, que apunta a que Lucía se adentró sola en las vías, se desorientó y caminó toda la noche hasta que, agotada, se acurrucó entre los raíles.

Fuente

1 mes después
wineMan

-

1 2 respuestas
w4lk3r

#163 y que van a decir los padres... Pues eso

B

Lo de siempre, hace falta un carnet de padres. Pero resulta que no está la natalidad como para ser exigentes en este asunto.

MavenBack

Soy al unico al que 0 pena los padres en las fotitos?
Yo no tendría cara para aparecer en TV y menos de llevar camisetitas.

"Si antes lo teníamos claro en un 99 por ciento, ahora lo tenemos en un 99,99 por ciento"
Normal que se les pierda

2
Soy_ZdRaVo

Alguien me dijo el otro día que habia teorías conspirativas sobre la muerte de esta niña. ¿Alguien sabe algo? SIempre es buena lectura ver como la gente conecta cosas de manera totalmente aleatoria xd

2 2 respuestas
Onehit

Es muy fácil preparar este tipo de escenas

Imaginaos, rapto a la niña por alguna especie de venganza contra los padres o porque soy un pirao, la hago caminar en determinada zona donde haya cámaras y después la llevo a otro lugar donde le doy con un objeto metalico en la cabeza y que se quede inconsciente con un traumatismo. La dejo tirada cerca de una vía al día siguiente o cálculo los timings de búsqueda y radio si soy una persona cercana a la familia (tengo información de cuando buscan porque 'acompano a los padres'

Es decir, elijo si la dejo ese mismo día o un par de días después (sin darle de comer claro, porque con una autopsia esas cosas se pueden saber). La idea es que la encuentren cuando yo quiera

La niña se llevanta después del golpe y confusa se arrastra por las vías. Así consigues las 'erosiones en los brazos' y no dura mucho más porque a esa edad y sin comer poco puedes esperar

Si los padres cenaban solos es mucho más fácil pq pueden haber sido ellos.

gfcn

#167 Ni idea, pero eso ya lo pensaba hasta yo...

Hay una cosa que no tiene que ver, pero es interesante. Creo que dijo el abuelo y creo que fue tal que asi: "Nos dimos cuenta que no estaba la niña cuando nos ibamos del local..."

Yo sere muy bruto, pero lo siento por la niña, no por los padres.

1 respuesta
Ragest

Que van a decir los padres, que son unos inutiles?

Mucho mejor perseguir fantasmas para tener la conciencia tranquila

elfito

Veamos señores y señoras.

No es la primera vez que una autopsia comete errores graves. Tan graves como para aplaudirle la cara al forense. El caso más reciente y más sonado es el caso Bretón, donde tuvo que intervenir un segundo médico forense (bastante famoso que tenía hasta un programa de TV sobre huesos y casos forenses) para rectificar la PIFIA bestial que hizo el forense anterior. Confundir huesos de humanos con huesos de animal.

Lo que yo he entendido es que los padres aportan un segundo INFORME FORENSE. Y segundas opiniones siempre son buenas.

Desde que la niña deja de verse en la cámaras de seguridad... ha podido pasar cualquier cosa. Desde andar ella y ser hostiada por el tren hasta que un par de yonkis se ha hayan encontrado y le hayan metido una pedrada. Así que no tiremos tan rápido de versión oficial pese a estar apoyada por un informe.

Y como dije en su día: si, ha sido un error de los padres. Pero no digamos cosas que exageran la culpa. La niña desaparece en minuto 23:35, se dan cuenta en el minuto 23:38 y aparecen a las 23:40 en la imagen corriendo para cubrir esa zona. No tardaron horas, ni medias horas, ni un cuartos de horas. Es trágico que por 3 minutos hayan perdido a su hija. Pero no lo exageremos más please.

3
Pancita

#169 Es que si se dieron cuenta cuando se iban, que no lo se, a los que habria que matar a golpes es a los padres.
He leido gente que dice que si hasta que no tieens hijos no se puede opinar, que si un despiste, que si puede pasarle a cualquiera... emmmmm NO. Tengo dos niñas de año y medio y dos años y medio y no las pierdo de vista ni en casa. En cuestion de segundo la lian, pero es muy comodo estar de chachara y dejar a la niña a cargo de otros niños porque asi no dan la tabarra porque juegan entre ellos. No mama/papa, no. Tienes que estar pendiente de tus hijos porque luego llegan las lamentaciones, como dicen por ahi arriba un hijo no es algo que pueda arreglarse si se rompe, un hijo es una personita que tiene 0 sentido del peligro, 0 orientacion y una inocencia del 100%. Si se pierde estando a tu cargo es TU culpa y me da lo mismo que te hayas distraido 1 min o 1 hora porque como digo, es cuestion de segundos.

1 1 respuesta
B

#163 Intentan auto engañarse para no tener que aceptar la realidad, que es que no estuvieron pendientes de ella.

XenomorpH

Asumir que tu hija a muerto por tu despiste tiene que ser duro. Pero no creo que haya nada más detrás de esto.

Esta semana se ha dado un caso muy similar, con final feliz sin embargo, cerca de donde vivo. Una niña de 2 años desapareció y la encontraron 4 km mas lejos despues de toda la noche.

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/17/ser_avila/1508216167_994035.html

1 respuesta
Seyriuu

Ante todo, dep por la niña nuevamente, y lo siento por los Padres, que más o menos culpables no querían esto y deben de estar pasándolo fatal.

Cambiando de tema y hablando sobre desapariciones de niños:
Yo lo que no entiendo es como en pleno siglo XXI a los niños pequeños no les ponemos alguna pulsera o algún dispositivo gps que nos permita en todo momento tenerlos localizados desde el móvil. Con eso muchas desapariciones de niños se podrían solucionar fácil y sin demasiado drama. Y como fuera un implante que fuese bajo la piel en alguna localización aleatoria a lo mejor hasta mejoramos los secuestros.

3 1 respuesta
wineMan

-

Jetstream

#175 -cuesta y no es permanente , recuerda que hay que recargar los aparatos , asi que de implantes olvidate tambien que ademas dan para otro debate mucho mas grande sobre darle mas herramientas para controlarte al estado , cosa que inevitablemente abusarán
que exista y puedas tener unos padres paranoicos que intenten tener monitorizado a su churumble siempre no quita para que puedan tener un descuido y no cargarlo ese dia o ponerle el brazalete o vaya uste a saber que casualidad de la vida pueda darse , vivir esta empapado en peligro continuamente, aunque tengamos herramientas, no siempre vamos a tenerlas a mano cuando hacen falta desgraciadmente, lo siento mucho por la familia pero sea un accidente o la obra de un desgraciado, los padres hicieron lo posible ( segun tengo entendido).

No tienen pinta de ser malos padres, pero la vida es asi
( no me vengais con el cuento de que los padres buenos no se distraen ni brau brau , que a todos en algun momento nos ha pasado algo del estilo , ya es cuestion de seleccion natural si hemos salido indemnes de la situacion random que haya podido acontecer o no )

1 respuesta
maliaradia

Lo que no entiendo de los padres es lo de buscar fallos y negligencias de terceros, cuando la principal culpa, aunque les joda, la tienen ellos.

Crowbar

Está visto y comprobado que cualquiera puede ser "padre" y "madre".

Con los niños, mil ojos, y uno detrás en el cocorote... y más aún a esas edades. Y si no, un condón a tiempo y ya.

Padrecillos.

PrinceValium

A mi con poco mas me soltaban solo en la calle

Usuarios habituales

  • SeYc
  • AikonCWD
  • Zoth
  • Kaleida
  • Elmessias
  • Jok3r
  • DiegoCK