El cuerpo sin vida de Lucía, la niña de tres años desaparecida

Pancita
#177Jetstream:

a todos en algun momento nos ha pasado algo del estilo , ya es cuestion de seleccion natural si hemos salido indemnes de la situacion random que haya podido acontecer o no

#177 no, no ha pasado. Lo mas parecido que a mi como madre me ha pasado es que se den alguna leche en el parque pero estar a lo mio mientras mis hijas estan jugando sin estar pendiente en todo momento? no, nunca y creeme que no soy ninguna madre paranoica ni muchisimo menos la madre del año, simplemente me hago cargo de la responsabilidad que es tener niños tan pequeños y no las pierdo de vista ni un segundo.

1
garlor

que se debio a una negligencia en la organizacion de la busqueda? xDD, madre mia que gentuza

yowinz

Teniendo una hija casi de la misma edad.... Sólo pensar en las últimas horas que ha pasado esa niña.
Dan ganas de atar a los padres a las vías, pero no de una zona muerta...

Y lo de dejar los niños a su aire, lo hacen muchos más padres de los que deberian....

En fin.... mal cuerpo se me a quedado ostia.

1
B

#172 Estoy de acuerdo contigo.

Por supuesto pueden ocurrir accidentes, que son esos accidentes y no es culpa de los padres, tanto en casa como en la calle. Ejemplo vas por la calle de la mano y se te escapa justo al acercarte a cruzar la calle, o lo llevas en brazos y tropiezas, etc, etc. Eso serian accidentes, pero que se te pierda??? no eso nunca.

Si se te despista un niño de 2-3 años es culpa de los padres o de la persona responsable SIEMPRE. Con otras edades ya es diferente, pero tan pequeños no valen excusas de "me despiste 1 min y se fue a vivir la vida".

Yo siempre he defendido en este caso que la culpa es de los padres, que son los que no fuerón responsables y se les perdio una criatura tan pequeña. Aunque luego pudieran pasar mas cosas y incluso haber alguien mas implicado (que parece muy poco probable pero bueno todo es posible), lo de perderse al principio fue culpa de ellos y punto.

#174 Lo mismo, se les perdio a los padres una niña de 2 años, en este caso parece que al padre, mientras daban un paseo con el perro. Encima para mas inri pierde a los dos a la niña de 2 años y al perro, no hay justificación ninguna para que pase algo asi, vamos no me jodas, un buen paquete habria que meterle al padre.

4 años después
AikonCWD

Refloto:

Adif tendrá que pagar 176.000 euros a los padres de Lucía, la niña arrollada por un tren en Málaga

https://www.niusdiario.es/nacional/tribunales/condenan-adif-pagar-176000-euros-padres-lucia-vivar-nina-perdio-arrollada-tren-malaga_18_3299372856.html

La multa es porque Adif no colaboró ni ayudó con la búsqueda de la niña (no paró el tráfico ferroviario). He leído un poco más sobre el caso y la verdad es que es turbio todo. Dejo este comentario en meneame que resume un poco lo que ocurrió (añade una conjetura):

  • La niña aparece desangrada y en bastante buen estado (para supuestamente haber sido arrollada por un tren a 70 km/h) en el único tramo de la vía sin vallas al que se puede acceder por un tramo de carretera en los 4 kilometros de distancia desde donde desapareció.

  • Los perros la buscaban en dirección contraria a la que aparece.

  • La gente que la buscaba, incluido el padre, paso por esa zona dos veces.

  • La desaparición de una hora de una cámara de seguridad.

  • Las imágenes de otra cámara de seguridad que muestran a la presunta niña corriendo por las vías, que de ninguna manera puede ser de una cría de 3 años.

  • Tampoco encontraron restos orgánicos de la niña en el tren y en la zona no había sangre.

  • Una niña de 3 años que de donde desaparece está a 4km por un camino muy tortuoso sin lesiones en las rodillas, ese dato es bien llamativo.

  • Apareció una botella de cloroformo tirada cerca de donde desapareció la niña.

  • La muerte es casualmente que se duerme en las vías y le pilla la cabeza el primer cercanías de la mañana. ¿Y me estás diciendo que se duerme en duro y no estará más blando y cómodo la tierra?

  • ¿Una niña perdida es capaz de caminar, a esas horas de la tarde y noche, tanto después de haber tenido actividad todo el día?

Estoy convencido de que alguien la secuestró, le metió un porrazo en la cabeza y más tarde, cuando dejaron de buscar, porque el jefe de la guardia civil interrumpió la búsqueda durante dos horas porque "la niña estaría durmiendo", dejó el cadáver en la vía del tren para que pareciese un atropello. Además de permitir el paso del tren.

El maquinista que la encontró dijo que el tren lo la había atropellado porque dice que cuando atropellan lo notan en el ruido que hacen las ruedas (la niña estaba acostada en medio de las vías, en el hueco entre los raíles) y que seguramente le pasó por encima sin tocarla.

fuente de este comentario: meneame.net

edit: #167

21 3 respuestas
Artalian

#185 no conocía esta historia, pero que puta locura es esta

1
Sinso

#185 Si le pilla la cabeza, no estaría decapitado el cadáver? Esa parte es incompatible con la de que el cadáver está en bastante buen estado y absolutamente imposible que no hubiese sangre en ese supuesto.

1 respuesta
AikonCWD

#187 como tampoco es normal que una niña de 3 años ande 3/4km. Mi hija justo ahora va a cumplir 4 años y cuando paseamos se cansa super rápido. Si está jugando puede tirarse horas en un parque, pero andar? no conozco ni un solo niño que pueda andar 4km y encima solo.

A mí la teoría de alguien la pilló y luego la dejó muerta en la vía es la que más cuadra. Y más si ya revisaron esa zona con anterioridad sin verla o encontrando una botella de cloroformo en la zona.

1 respuesta
Sinso

#188 El mio con 5 recién cumplidos se merendó unos 15km en Londres en un día y estaba menos cansado que yo xdd La mayor con casi 7 con la lengua fuera y yo llevándole a hombros cada dos por tres.

Que no sea normal no significa que sea imposible. A mi esa parte es de lo que menos me chirría. La historia es bastante inverosimil en general, me parece más difícil de aceptar qeu un niño de 3 años que está jugando con otros niños le de por pirarse sin decir nada en un sitio que no conoce.

1 respuesta
AikonCWD

#189 Andar 4km por un camino casi de cabras, sin un solo tropezón que deje marcas en las piernas y rodillas? A mí me chirría demasiado.

1 respuesta
Jygokusama

#190 A mi también, tengo dos sobrinos que rondan esa edad, a mi me gusta mucho irme a pasear por el campo y muchas veces me los llevo para que se lo pasen bien un rato y ya fuera de que se cansen o no (que se cansan y es menos camino que el de la niña) se tropieza o alguna vez se han caído, me extraña mucho que por un camino accidentado en un tramo tan largo ella solita no se raspara las rodillas, las manitas o los codos de alguna caída y lo del cloroformo es bastante WTF

werty

desde luego un niño que se "ve" solo, normalmente se queda parado, buscando con la mirada a sus padres, llora o busca un camino que conozca. No se pone a andar 4km sin ton ni son, ni rumbo conocido... Imposible vaya... Turbio turbio.

Centrate

#185 conozco un caso donde por un pie roto en un accidente le pagaron 600k (Se dio a la fuga tras el atropello)
como le dan tan poco por una muerte wtf menuda mierda de representantes legales para llegar a semejante acuerdo.

2 respuestas
TripyLSD

No tiene ni pies ni cabeza las conclusiones sobre el caso ni la responsabilidad que ha recaído sobre Adif.

Shikoku

3 años y anduvo 4km y de noche? Mis cojones 33

Vamos, es turbio todo de cojones y hasta que los padres acepten esa pasta

M1k4

Por alguna razón se está tapando esto y dando conclusiones que no tienen ni pie ni cabeza para absolutamente nadie.

1
Hanure
#193Centrate:

conozco un caso donde por un pie roto en un accidente le pagaron 600k (Se dio a la fuga tras el atropello)

Me parece muchísimo, para nada es lo habitual.

Por un pie roto si te dan 10-15k date con un canto en los dientes.

SeYc

No se qué clase de infancia tendríais pero un niño de 3 años puede hacer perfectamente 3-4km. Esa no es la parte que chirría.

1 respuesta
B

#193 porque la compensacion no es por atropellarla, no hay pruebas de eso, sino por no facilitar la busqueda, y no revisar adecuadamente las grabaciones donde aparece la niña corriendo, y segun adif, no se veia nada.

werty

#198 yo me acuerdo de mi infancia con 3 años, pero veo la de mi hija y vamos, jamas lo haría. Ni de coña. En cuanto no está jugando con un amigo o a algo que le interesa, enseguida está cansada. Claro que puede hacer 3km, y 10,pero solo? de noche? sin rumbo?

1 respuesta
SeYc

#200 ya, eso es lo que chirría, el "solo de noche y por esos sitios"

Pero aquí está la gente haciendo un perfil de un niño prototipo de 3 años que no puede andar 3 kilómetros y menos sin caerse cada 2 por 3.
Yo con 3 años ya iba de excursión al monte y me subía al primer árbol que pillaba.

1 respuesta
B

#201 ayy! la memoria, que caprichosa es...

cualquiera que tiene niños de esa edad, sabe bien que esa niña, corriendo como sale en el video, no tarda ni 30 segundos de caer al suelo exhausta o por tropezarse.

que puede llegar a hacer 4km si esta full adrenalina, puede, ¿en cuanto tiempo? horas.

si cuando tienes un niño de de 3 años, sales con el carrito como tengas que andar 600 metros, porque a los 200 ya te está diciendo que está cansada que la cojas en brazos, y se niega a seguir.

3 1 respuesta
SeYc

#202 todos aquí hemos tenido 3 años, no hace falta tener uno delante.
No entiendo muy bien lo de la memoria que mencionas, pero en mi caso lo tengo grabado hasta en 8mm

arkoni

Me extraña mucho que habiendo un aviso de una niña por medio de las vias, ADIF no interrumpa la circulación por un tramo aunque sea. Vamos, eso lo hacemos diariamente por cualquier aviso que nos llega en Madrid y es lo normal.

LucianESP

Ahora, en MV: niños de 4 años que corren pequeñas maratones y users que recuerdan sus 4 años como si de la cena de ayer noche se tratase ...

La verdad es que el caso huele a mierda por todos los lados, digáis lo que digáis

10
xPipOx

Nada me sorprende ya...

SeYc

https://developmentalgym.com/3-year-old-skills

Boomers proyectando su inutilidad física en sus hijos. Supongo que hoy en día los papis están más orgullosos de que los hijos sepan usar la tecnología, que de que sepan caminar.

1 respuesta
B

#207 si ahí pone que corren al máximo 10 metros.., que no aguantan más...

Igualmente no es lo mismo 3 años recién cumplidos que 4 y poco largos, la diferencia es mucha, físicamente

1 respuesta
SeYc

#208 seguro que pone eso? No dirá más bien que pueden sprintar distancias de 10m y caminar al ritmo de un adulto sin quejarse?

También pone que no se caen constantemente y se hacen heridas en las rodillas por no caminar por llano.

https://www.verywellfit.com/when-can-kids-start-running-2911945

1 respuesta
P

Depende mucho de cómo hayan sido enseñados esos niños, no es lo mismo un padre que a la mínima que el niño llore lo meta en el cochecito o que para estar tranquilo haga lo mismo que el que habitúa al niño a caminar.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • AikonCWD
  • Zoth
  • Kaleida
  • Elmessias
  • Jok3r
  • DiegoCK