Cuestión estadounidense

S

Si son tan patriotas... ¿Por qué no tienen un gentilicio para ellos mismos?

En lugar de uno propio, utilizan "american", haciendo exclusivo algo que también pertenece a otros varios cientos de millones de personas.

TiKurvi

Porque piensan que ellos son dueños de America. Esi esta en su imperalismo, aunque no tengan ni adjetivo para hablar de ellos mismos. Son ridiculos. Y su patriotismo imperalista mas.

DaGGoTH

Son un tanto egocéntricos y se creen los más importantes de América, por tanto pueden utilizar tal gentilicio para designarse.

Pakazo

Ssshhh si dices algo en su contra se cabrean y son capaces de colocarte en el eje del mal!

inter

Todo imperio tiene su fin. Este no va a ser menos. Solo espero vivir lo suficiente para verlo.

MiniC

yo e oido millones de veces, "estadounidenses" ( como se escriba ) eso se llama gentilicio. ave si pensamo un pokito.

Pakazo

#6 así es como les llamamos nosotros.

Dabra4hire

#6 a ver si piensas tu un poco, xq en ingles se les llama "americans" no "unitedstaters" (traduccion literal a lo que tu has dicho)

GriLLo

Para ellos sus competiciones deportivas son: World championships .. y luego llegan a las olimpiadas en basket y se la comen con keso :D

Dabra4hire

#9 si fueran TODAS sus estrellas desinteresadamente te digo yo que Argentina ni les veia pasar.... ni Lituania.... ni espanya... ni nadie....

P

para nosotros es estadounidenses para los franceses sera de otra manera para los italianos de otra asi sucesivamente en fins... piensa tu men.

Alcanor

Si usan, norteamericano, como gentilicio. De cualquier forma, veo en esta, una limitacion mas del ingles, otro intento de echar mierda sobre los estadounidenses. Vale que hay muchas cosas criticables, como tambien las tiene España, o incluso Francia y Alemania aunque ZP no se lo crea, pero esto es algo que ya roza el absurdo.

Que el ingles sea un lenguaje mas bien pobre no quiere decir que los norteamericanos sean unos egocentricos, o yo al menos no veo la relacion.

George-Bush

somos egocentrikos si

pro la kulkpa de todo la tiene la tele, q nos lo ha hexo creer

S

#11 ¿Y para los estadounidenses?

#12 Los canadienses y mexicanos también son norteamericanos, y muy pocas veces usan "North America", si no es para referirse también a ambos. Es absurdo, pero así es.
No tiene nada que ver con la pobreza del lenguaje, todos los países angloparlantes tienen un gentilicio bien definido menos EEUU: english, canadian, australian...

G

yo america, libertad.

pd: no os quejeis ke nuestro himno no tiene letra. :S

Yzerman

Además de que suelen llamar a su país "America". Estoy seguro que algún paleto de Kentucky no sabrá que tiene otro nombre xD

_

#16

Amedo

otra rareza más. en este caso no importa ni repercute, aunke nos da una pista más de ké tipo de gente / ambiente compone al pais de las libertades de unos pokos.

Asi komo dato me gustaría decir ke:
puedes conducir un coche y tener un arma con 16 años, pero no puedes beber alcohol o ver cine X hasta los 21, puedes usar tu arma en defensa propia en la calle (nueva ley, antes era solo en tu propia casa) y mirar mas de 9 segundos a alguien esta penado y tipificado como acoso sexual. sin trabajo no tienes seguridad social, el carné de identidad es la tarjeta de la S.S... Así ke con este coctel de sinsentidos no debemos extrañarnos de otra rareza más de los usamerikanos.

[edit] spybreak, lo he buscado y solo he encontrado menciones en opiniones personales, nada oficial, pero recuerdo ke salio en un periodiko hace algunos años.

K_Himura

donde la libertad es una estatua

Spybreak

"mirar mas de 9 segundos a alguien esta penado y tipificado como acoso sexual"

Fuente de eso? o es otra de esas leyendas urbanas?

George-Bush

spybreak, akabas de abrir una brecha en mis recuerdos de la infancia con tu avatar...

dios q vicio con la nes

Sust0

Exactamente de que juego es el avataR? me suena mil pero no consigo ubicarlo :P

K_Himura

QUEREMOS EL AVATAR DEL JUEGO DE PISTOLAS DE LOS PATITOS YA.

-Kaiser-

Gentilicios despectivos si que hay, como gringos o yankees :>

Por cierto esta es la última en el país de la libertad:

"En las principales ciudades de Estados Unidos se está recurriendo a drásticas medidas para reducir la demanda de prostitutas en sus barrios. La policía de Chicago, por ejemplo, coloca las fotos de los clientes en Internet, para humillarlos ante sus familiares, amigos y empleados. En Los Ángeles ya lo hacen desde hace dos años y requisan directamente los vehículos de los usuarios del sexo de pago." (EL PAIS)

Voltaire

en mi pais a veces se olvida que fue eeuu quien nos libero de los nazis... y a españa creo que le beneficio con el plan marshall (no tengo ni idea pq no estudie mucha historia de españa) . veo muchos descontentos con poca memoria aqui... vale que ahora eeuu este haciendo las cosas mal, pero merecen un respeto por todo lo que ha hecho de bueno por el mundo

Skuilo

j3, anda ke no me pica poco su egocentrismo, me viene a la mente el 11S y la cnn con un rotulo de "America under attack" jaoajaajojoa no lo flipan ni na, como si de la 3ª guerra mundial. Eso si, a mi me sale mi vena chilena cada vez ke leo u oigo referirse a si mismo como americans, pero aun mas cuando oigo a amigos referirse a ellos como "los americanos" "comida americana"(rerfiriendose a comida basura)....a ver, ke ellos hablen mal, pos mira, ellos son cortos de lenguaje, pero ke nosotros acabemos influenciados por eso....ni hablar, nuestro lexico ya es sufientemente amplio como para decir eso. Yankee go home!
PD:#25 primero ke nada me siento en la obligacion de criticar un avatar....madrid2012 on the rocks
luego, pese a que hizo buenas cosas en el pasado, todo el mal ke esta haciendo eeuu esta destrozando el mundo y ya le ha costado la vida a millones, hasta ke no cambien su forma de actuar no creo ke se les deba conceder perdon

Sust0

#25 Que yo recuerde España fue excluida del plan Marshall.

Voltaire

no pido perdon, pido respeto

soy frances, es logico que apoye a paris2012 :)

W

Gente, yo estoy en canada y no sabes como nos llaman a los espanyoles...

S

¿Fletanetes?

Usuarios habituales

  • Wicker
  • Soy_HeatoN
  • Voltaire
  • Sust0
  • K_Himura
  • George-Bush
  • Pakazo