Cuestionando la ley de violencia de género

Hipnos

#59 Porque las echan y se van al paro.

¿Sabes por qué ha aumentado un 300% el número de becarios? Pues eso.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#59 No las deja su marido.

ekOO
#53Leoshito:

¿Y por qué son esos motivos? ¿Quién lo decide? ¿Has preguntado a cada uno de los asesinos por qué mató a su mujer y si pensaba que "como hay desigualdad de poder pues la mato"? ¿Te das cuenta de que son palabras comodín vacias que carecen de sentido?

Existe una violencia estructural contra un género, y no contra el otro. La explicación que dan los sociólogos y otros expertos dedicados a la materia es esa: desigualdad de roles, dominación del hombre sobre la mujer. En las relaciones sentimentales, cuando algo malo ocurre, la gran mayoría de veces se da porque existe una posición de dominación por parte del varón, en la que a veces incluso considera que la vida de su pareja está en sus manos. Los datos están ahí, solo hace falta quitarnos el papel de alumnio de la cabeza. Y esto de la dominación no ocurre exclusivamente en las relaciones sentimentales, claro.

#53Leoshito:

Los asesinatos son asesinatos. Punto.

Eh..., no. De hecho, en las legislación española, al igual que en muchas otras, hay agravantes por motivos ideológicos, raciales, etc. ¿Por qué? Porque la sociedad ha considerado que el asesinato es un acto deleznable, pero lo es aún más cuando se produce por motivos de discriminación. Ahí entra el género, también. La igualdad es un pilar básico en las sociedades democráticas, por si a alguien se le olvidó.

1 respuesta
S

#61 Uy pobres que no pueden luchar por sus derechos por ser mujeres.

1 respuesta
Hipnos

#64 Tienes que currarte más los baits

2 1 respuesta
H

#61

Estas siendo sarcastico con lo del 14% y demas no ?

1 respuesta
Hipnos

#66 Es una cifra que probablemente sea incorrecta. Pero negar la brecha salarial es un error.

1 respuesta
S

#65 Que no es un bait joder. Que si a mi me pagan menos en el curro y no defiendo.mis intereses y denuncio soy un achantado, no es el patriarcado. Pues con una mujer igual ya que la ley es igual para ambos.

No se si me he explicado claramente ahora.

1 respuesta
J

Lo que es estructural es el sabotaje de la masculinidad a los niños ya desde el colegio temprano.

H

#67

Nadie niega la brecha salarial. Lo que se dice es que es por descriminacion y eso no es verdad. Las mujeres no cobran menos porque los que les pagan sean machistas, sino por sus decisiones personales como colectivo.

1 1 respuesta
Hipnos

#68 Te falta todavía otra vuelta para que no sea tan obvio el bait.

#70 La causa no entro a valorarla. Seguro que es más compleja que gritar patriarcado, pero no creo que sea tan simple como ignorar la discriminación.

2 respuestas
S

#71 Joder macho. Es que encima bait es j a palabra horrible.

La ley dice que hombres y mujeres tienen que cobrar lo mismo en el mismo puesto de trabajo.

Si a mí no me pagan lo mismo que a otro compañero y no lucho por corregirlo es que soy un acojonado, un blando, un sumiso lo que te apetezca. La ley está ahí y los medios para luchar también lo están.

Lo que no es de reclamo es llorsr por la brecha salarial mientras no luchas por cambiar la situación denunciando.

Y como me digas ahora que es un bait quedamos para partirnos las caras o algo macho.

1 respuesta
H

#71

Ah, que esto es de lo que crees, no de lo que no sabes o dejas de saber. Pues nada, cuando tengas una opinion basada en la logica y en deducciones basadas en hechos, hablamos, hasta entonces sigue creyendo lo que dicen por la tele.

Leoshito
#63ekOO:

Existe una violencia estructural contra un género, y no contra el otro.

Falso.

#63ekOO:

En las relaciones sentimentales, cuando algo malo ocurre, la gran mayoría de veces se da porque existe una posición de dominación por parte del varón, en la que a veces incluso considera que la vida de su pareja está en sus manos.

Falso.

¿De verdad te crees todo eso o lo dices por crear debate?

1 respuesta
Hipnos

#72 ¿Qué ley dice eso?

Si yo hago lo mismo que otros que cobran el triple que yo. Qué me estás container.

1 respuesta
S

#75

Pues habla.con tu sindicato o abogado laboralista porque haciendo.las mismas funciones en el mismo puesto de.trabajo.se ha de.cobrar lo mismo (antiguedad y esas historias al margen claro)

B

Que alguien me ilumine ¿por qué las tías no se quejan por no cóbrales la entrada de las discotecas? si eso es desigualdad y machismo malo del duro con pratiarcado :psyduck: ¿no sera porque les gusta ser el podructo o solo se queja la gente cuando les interesa?

ekOO

#74 Para ser tan falso, el INE no dice lo mismo. En el seno de la familia, la violencia que el hombre ejerce sobre la mujer en una relación sentimental es mucho más numerosa en proporción que cualquier otro tipo de violencia doméstica. Con diferencia.

Más allá de eso, también existen desigualdades de género en otros ámbitos.

2 respuestas
Shandalar

#78 el INE oculta que hay 30 hombres que mueren a manos de sus mujeres al año, o la cantidad de niños que mueren a manos de sus madres.

Decir que existe una violencia estructural contra un género me parece que es humillante para el intelecto del que recita semejante patochada, espero que sea bait.

1 respuesta
Leoshito

#78 El INE puede decir misa porque sus datos están sesgados y tomados aposta para sacar los datos que interesan.

Es como si le preguntas al PP si España ha salido de la crisis.

Lo siento pero es tarde y desmontar argumentos tan falaces es un esfuerzo que paso de hacer.

Es de puro cajón que la "violencia que el hombre ejerza sobre la mujer" en el seno de la familia sea más numerosa. ¿Qué va a serlo? ¿La violencia del hijo con la madre? ¿Del padre con la hija? ¿Del abuelo con el nieto?

2 1 respuesta
ekOO

#79 Llevan muriendo 30 hombres desde hace no sé cuánto tiempo. El CPGJ recoge 4 casos, no más.

Seriedad, por Dios.

#80 Va, va, entonces me fío de tu palabra, no de estadísticas y de expertos que se dedican a estudiar el tema. xDD

2 respuestas
Shandalar

#81 porque "30" es una aproximación, igual que 50 de las mujeres. La diferencia es que uno casi te hacen sabértelo de memoria y el otro es ocultado, no vaya a ser que se venga el chiringuito abajo.

1 respuesta
ekOO

#82 Cógete el informe del CPGJ de 2009, página 12. Ahí se dan los datos de ese año, por coger un ejemplo. De los 45 asesinatos que se dieron en el seno de la violencia de pareja, solo 4 fueron hombres. Un porcentaje muy bajo en comparación.

Siempre puedes ponerte un papel de aluminio en la cabeza y negarlo todo, eso sí.

1 respuesta
Shandalar

#83 como quieres que te expliquemos que los datos están manipulados y la mayoría de los casos no los cuentan como violencia dentro de la pareja si no que lo cuelan como otras causas?

1 respuesta
ekOO

#84 No, si ya. Si está todo manipulado.

Así que me tendré que fiar de lo que me digáis vosotros, usuarios anónimos de un foro. Lo pillo.

30 hombres fueron asesinados. Tú mismo lo has dicho. Y Google también. Solo que es la misma noticia repetida en bucle desde 2009. Menuda pillada. xD

1 respuesta
H

#85

Asociacion de padres separados, habia estadisticas de 23 muertes detalladas caso a caso de esto hace 6 a;os o 7. Pero mejor fiarte de la tele xD

No me voy a poner a buscarlo otra vez que cuando lo hice del hilo desaparecio todo el mundo, porque la gente en internet solo quiere tener la razon no debatir.

1
B

Y los suicidios por culpa fe quitarselo todo al hombre en una separación? Los homvres se suicidan mucho más por culpa del llamado patriarcado tambien.

1 respuesta
H

#87

Suicidios ha aumentado que? Un 30% 50% ? En hombres en situaciones en las que se les ha quitado la ccsa la custodia,etc Es HORROROSO pero oye que no pasa nada. Y esto sin meternos en como estan el resto de las situaciones a las que se les da mas facilidades a las mujeres. hablamos de muertos directamente.

Y luego sabes quien tiene mas baja por depresion? Las mujeres. Ahi teneis la brecha salarial.

2
ekOO

Enjoy capitalism.

1 respuesta
H

#89

Joder que recorte y salida por la banda. Seguro que no te gusta el futbol ? Ni Zidane

1 1 respuesta

Usuarios habituales