Cuestionando la ley de violencia de género

Hipnos

Me han pasado este video y me ha parecido interesante.

No si si recordaréis el caso del usuario que recibió una denuncia falsa de su expareja. Yo la verdad es que he vivido en mi círculo familiar DOS casos de falsas denuncias de violencia de género, de las cuales una directamente confesó que era mentira y que sólo buscaba hacer daño en el propio juicio.

Me parece muy lamentable que pese al irrisorio número de muertes de violencia de género (del orden de 50 por año), se magnifique y se oculten los asesinatos en el otro sentido (del orden de 30 por año). Tenemos una legislación que permite destrozarle la vida a una persona, ocasionarle un trauma, un estigma social y un choque emocional que muchas veces acaba en suicidio (el el video comentan que de los 8000 sucidios de hombres al año, el 70% estaba en un proceso judicial de violencia de género), y que tiene 0 repercusiones para quien denuncia falsamente.

Recordemos que el caso del usuario efectivamente acabó archivado, ya que no se pudo demostrar su culpabilidad, y que confesó que hubo un momento en el que pensó en el suicidio.

No sé cuánto es una muestra significativa en este caso, pero mis apreciaciones y mis experiencias personales me hacen pensar que algo está muy mal.

10
Akiramaster

#1 Solo puedes hacer justa una injusticia si ocultas sus errores.

1 respuesta
Hipnos

#2 Los datos que veo y que conozco de primera mano me hacen pensar que hay algo muy mal. Abro el hilo esperando que alguien me lo cuestione y me convenza de lo contrario.

2 respuestas
Eyvindur

Sólo el 0'000007% de las denuncias son falsas.

6
PrinceValium

Pero cuantos putos millones de vecesvais a abrir los mismos threads. No os aburren los mismos bucles siempre?

Empiezo a pensar que estais compinchados con el gobierno para hablar siempre de la misma puta mierda.

Si estas aburrido busca informacion de como el PSOE estuvo metido en el 23 f y dejate de mierdas.

1
H

#3

Es asi y ya se lleva diciendo hasta en MV a;os. Lo que pasa que siempre hay mucho listo que repite lo que tiene pensado sin mas y no se llega nunca a nada, pero hasta dando datos y todo por aqui.

El feminismo es lo que obtiene subvencio y ante la desigualdad ante la ley esto es lo que pasa. Que se puede hacer mas que hablarlo con la gente que hay cerca y no votar a los partidos que promuevan este "feminismo"

KinachO

Pero me cago en la puta vida que pesadilla con el tema de la violencia de género. Ostia, me pone tan de mala leche que a la primera mujer que vea al salir del curro la apaleo a ver si salgo en las noticias para poder decir que fue Hipnos el que me incitó a hacerlo.

1 respuesta
OtherFeral

#7 Hazlo kinacho, hazlo!

grivcon

Sólo por contextualizar, Hipnos es CM de Podemos o de C's?

1 respuesta
sHeMk

#1 No creo que proceda tomar como muestra significativa tus experiencias personales.

3 1 respuesta
robb

+1000, POR FIN empieza a hablarse de la realidad

Hipnos

#9 Yo no soy CM de nadie.

Puedes ver mis intenciones y mis objetivos políticos en este hilo:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mi-vision-politica-tecnocracia-inside-535935

1 2 respuestas
Leoshito

#10 Yo también puedo aportar dos: una falsa y una verdadera. Una acabó con mi tio viviendo en casa de mi abuela y mi ex-tia sin hablarse con sus hijas y viviendo en la casa de mi tio; y la otra felizmente con mi tio pagando pensión y repudiado de la familia y mi ex-tia -la maltratada- viviendo feliz con sus hijos.

A base de "experiencias personales", una a una, se crean las muestras.

Aún así, no entiendo muy bien por qué Hipnos ha abierto este tema, cuando se ha tratado tantas veces, aunque tampoco es que moleste, ya que sigue siendo un tema de actualidad.

1 respuesta
B

#12 Ya has sacado eso varias veces, cuando en tu moderacion/actuación y comentarios como "mod" es todo lo contrario.

Jok3r

Las feminazis llevan años destrozando la igualdad de género con una pancarta donde pone "igualadad" (mérito tiene), y todos los buenistas abraza arboles con ellas (molamos, que transgresor soy) sin ver mas allá de sus putas narices no sea que los tachen de retrógrados o parte del sistema del holocausto sexista del patriarcado.

Zombie_Mv

Es muy curioso porque la mayoría de gente que conozco sabe de alguien que lo ha sufrido, y 2 personas de mi círculo lo han experimentado. Debo estar rodeado de ese 0'000...%

Hipnos

#13 Lo abro porque no tuvimos un post-debate de lo que le ocurrió al user denunciado falsamente (me pidió que cerrara el hilo), y porque he visto este video y he observado datos que no conocía.

Además, me parece que cuando se plantea este debate se hace desde una perspectiva ideológica y no desde una perspectiva causal y con datos. Yo os doy datos, ahora decidme algo para que deje de verlos tan terribles.

9
Zanghar

El problema de la violencia de género es que es fácil de abusar. Es un filón de oro para aquellas mujeres que quieren hacer daño a sus parejas o simplemente buscan dinero de un hombre. Tenemos unas leyes de risa, para animar a las mujeres que por desgracia sí sufren malos tratos a denunciar, y sin embargo los datos dicen que éstas personas siguen sin denunciar mientras otras personas se aprovechan de ello. Y lo mas triste de todo es que no queda en la violencia, sino en cualquier tema relacionado con la igualdad de géneros.

Son todo caramelos por parte del que gobierna/ha gobernado para tirarse flores y silenciar/comprar el voto de las mujeres. Tan sólo hace falta recordar al señor Pedro Sánchez frivolizando sobre la muerte de decenas de mujeres cada año a manos de sus maridos, diciendo que si salía elegido presidente iba a tratar cada una de esas muertes como funeral de estado. Y mientras tanto, vemos como sigue sin haber igualdad en éste país, en el que empresarios pueden contratar a una mujer y pagarle menos que a un hombre por hacer el mismo trabajo, o en el que las mujeres tienen que pasar miedo por ir solas de noche.

Yo personalmente soy una víctima de todas estas leyes, me denunciaron falsamente por violencia de género y no me pude defender. Tres años después de aquello, y después de todo lo que he tenido que sufrir, cuando llega el juicio, la acusación ni se presenta al juicio y la única persona que aparece es una testigo para reconocerle a mi abogado que no vio nada, que es mejor dejar pasar todo. Y a mi nadie me compensa por lo que me han hecho pasar, paso por un negro episodio de mi vida en el que veo que mi caso no sirve para nada, porque van a seguir bombardeando en la prensa que las denuncias falsas no existen, y que aunque pueda haber alguna, dar por hecho que al ser la víctima un hombre no pasa nada.

Si los que gobiernan quisieran ayudar ya no sólo a las mujeres, sino a los ciudadanos en general, ya habrían puesto leyes que obligaran al empresario a pagar lo mismo a todo el mundo sin importar el género, pero es algo que no va a ocurrir, pues son precisamente ellos mismos los que se benefician económicamente de todo esto.

4 2 respuestas
Leoshito
#18Zanghar:

en el que empresarios pueden contratar a una mujer y pagarle menos que a un hombre por hacer el mismo trabajo, o en el que las mujeres tienen que pasar miedo por ir solas de noche.

Lo primero es falso: de ser así, el paro en las mujeres sería negativo.

Lo segundo es una obviedad: los hombres no vamos pecho descubierto solos por la noche.

4 1 respuesta
J

#18 Casi te joden la vida y sigues igual de ciego. Algunos no aprenden.

3 1 respuesta
Akiramaster

#3 yo por mi parte todos los casos de maltrato que he conocido son reales. Siempre está el típico que tiene un primo o un amigo que no lo ha hecho, pero esos no los cuento, porque al final ni los he conocido o no ha salido el tema. Para mi criterio me baso en las formas y medidas que se toman a favor de la igualdad, las manipulaciones de las estadísticas y su discurso absolutista de buenos contra malos.

1 respuesta
Hipnos

#21 No entiendo tu post.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Que la mayor preocupación de nuestros políticos en materia político criminal sean las muertes por violencia machista cuando es del orden de 1 por cada millón de ciudadanos dice mucho de nuestro país de mierda.

Es totalmente lógico que sea dentro de las parejas donde ocurran muchos asesinatos, en uno y otro sentido, ya que los motivos para cometer estos delitos suelen ser de tipo emocional. Lo que sería rarisimo es que tuvieramos 50 asesinatos al año de gente que no se conoce ni tiene relación entre ellos

13 1 respuesta
Zanghar

#19 Si de verdad crees que es falso, no debemos vivir en el mismo país. En España es relativamente común ver casos de mujeres que cobran menos que hombres por hacer el mismo trabajo. Otra cosa es que esté mal visto.

#20 No es que no aprenda, es que porque una persona sea basura no todo el mundo tiene que ser igual. Y por supuesto, pasar por algo así no me va a hacer odiar a las mujeres, porque sería una gran gilipollez.

3 respuestas
Hipnos

#23 Cortina de humo señor mod. No veo leyes contra sociedades opacas debatiéndose todos los días en el congreso. Ni leyes contra la precariedad laboral. Ni leyes contra la pobreza.

H

#24

75% de denuncias falsas. Lo raro es lo otro colega.

1 1 respuesta
Zanghar

#26 ¿?

Hiervan

Esto pasa con todo. Antaño se sobreprotegía al hombre respecto a la violencia contra la mujer, se aprovechaba y abusaba de la "superioridad" que tenía éste sobre la víctima a causa de la protección estatal que ostentaba. Ahora pasa justo lo contrario, se sobreprotege a la mujer y, ¿qué ocurre? Pues que ella se aprovechará de la situación y abusará de la "superioridad" que tiene sobre la víctima a causa de la protección estatal que ostenta, ¿a que los dos casos son calcados? Pues claro, porque si a una persona le das la mano, en gran parte de los casos (que no todos), te cogerá el brazo entero y así ocurre en todos los temas que podemos tocar en política. Siempre he dicho que las personas son avariciosas y egoístas, por eso se les debe de proteger, pero sin pasar líneas rojas.

Y ojo, que al menos a las mujeres se les da una vía para poder denunciar, si así lo estima conveniente, el maltrato que sufren por parte de su pareja, pero al hombre "ajo y agua". Si estás que no puedes más, suicídate porque las demás vías que optes serán catalogadas de machista y la sociedad te va a linchar. La sobreprotección JAMÁS, repito, JAMÁS, va a traer nada bueno.

Akiramaster

#22 el discurso de que la violencia es parte de la condición masculina, negando y ocultando los datos que lo desmienten.
La desigualdad laboral, haciendo hincapié en gráficas que no cuentan toda la verdad (como el tipo de trabajo que se realiza) y haciendo caso omiso a las mujeres que tienen éxito y deberían ser usadas como ejemplos.
Una tergiversación absurda de conceptos como el lenguaje neutro, que en sociedades con un mayor carácter igualitario, incluso sociedades con un supuesto pasado matriarcal (bereton estás por aquí?), ni siquiera existe.
Y por supuesto, por supuestísimo, el argumento de que si no estás a favor de ellas, estás contra ellas.

Estoy en contra de este movimiento por demérito del mismo; todas sus medidas se basan en alimentar su propio ideal y no en conseguir los medios que persiguen, eso es lo que veo.

Me explico como el culo, pero pensaba que eso era lo que te gustaba de mi.

Leoshito
#24Zanghar:

Si de verdad crees que es falso, no debemos vivir en el mismo país. En España es relativamente común ver casos de mujeres que cobran menos que hombres por hacer el mismo trabajo. Otra cosa es que esté mal visto.

Si de verdad crees que es verdadero, no debemos vivir en el mismo país.

En España es imposible ver casos de mujeres que cobran menos que hombres por hacer el mismo trabajo, ya que si en algo estaremos de acuerdo es que los empresarios españoles van a buscar cualquier triquiñuela para pagar menos, y si pueden pagarle menos a una mujer, ¿para qué van a pagar más?

1

Usuarios habituales