Cuidadito con la flota del imperio español

Mubris

#60 Tal cual. Cinco millas de longitud xDDDDDDDD Es que el cuadro tenía de risa, treinta y dos patos mareados al lado de tres líneas verticales perfectas inglesas interceptando cualquier apoyo en segundos. Lo sorprendente es que a base de cojones y mala hostia les hicimos un estropicio bastante cojonudo, y de paso nos llevamos a la arrogancia personificada de Nelson por delante.

Villeneuve fue una basura sin escrúpulos al que Napoleón despreciaba, y éste como quería ganarse su respeto se le ocurrió la batallita esta, en realidad sangría (sobre todo española). Si es que solo hay que verle la cara.

Mubris

Si podéis leer el libro mejor, pero si no recomiendo a todos ver esta entrevista:

Una buena dosis de memoria que alimenta el imaginario colectivo, nos previene y nos hace lúcidos.

4 1 respuesta
LinCeX

Cada país tiene sus cuatro batallitas para sacar pecho xd .

2 respuestas
besols

#63 Solo que españa tiene unas cuantas docenas.

4
B

#5 apuntado para verla.

1
A

¿Qué hace Monedero en el barco de los piratas?, ¡ah, ya!...

#63 Sí, pero España en un periodo de 10 años tiene 162 batallas para sacar pecho.

1
Dieter

a quien coño se le ocurre ir toe a toe de costado con una nave de linea, con triple puente y 53 cañones por banda xD. El puto monedero

2 1 respuesta
Strangelove

Conocía la serie de oídas, pero en cuanto veo el principio de la escena, veo la diferencia de tamaño de las naves y que el galeón español tiene 3 filas de cañones .. pff es como si hubiese adivinado lo que iba a pasar. Lástima que la escena no esté 100% currada y se note el CGI en el plano general, pero no está nada mal.

2 respuestas
Dieter

#68 a mi lo que mas me gusta de la escena es la resignacion de lo que va a pasar con la primera andanada. ya en la segunda es aceptacion.

Crane

#62 La iré viendo a trozos por falta de tiempo pero pinta muy interesante, he tenido que dejar de verla cuando el presentador dice "Trafalgar escure" por riesgo de embolia, pero muy interesante lo que dice Reverte de que en cabo Trafalgar no hay ninguna placa conmemorativa a los muertos de esa batalla, como ninguneamos nuestra propia historia, ya no hacer monumento a la batalla, si no en memoria de los muertos, que eran españoles coño.

1 respuesta
B

#68 Yo he visto los primeros capitulos y es un poco mehh...si lo que buscas es referencias historicas.

Historia y Michael Bay no van muy de la mano, pero es entretenida si no tienes nada que ver en tema series.

#70 El sentimiento patriotico a nivel politico/ciudadano es NULO en nuestro pais, la izquierda se ha encargado de diezmarlo mas aun si cabe . En EEUU, conquistas una piedra, vas a un guerra X y tienes monumento, festivo y pelicula.

1 respuesta
Crane

#71 Pues yo soy de izquierdas y no me pasa, pero entiendo lo que quieres decir, cualquier palabra sobre la historia de España o sus banderas enseguida se asocia a la dictadura y a su simpatía, lo de EEUU solo hay un caso en que me parece adecuado, ya que sentirse orgulloso por invadir Irak pues no lo veo yo xD (opinión personal) y es que teniendo su propia guerra civil donde todo el país quedó dividido, después de esa guerra todos los estados se sienten orgullosos de su bandera nacional, cosa que aquí no pasa. Sentirte orgulloso de una bandera o de tu país o región no tiene porque ser cosa de "extrema derecha".

1 respuesta
holon23

#72 Te equivocas mucho, EEUU reconoce sus errores y saben perfectamente que la cagaron en Irak o Vietnam. Para entender como se las gastan en patriotismo vale la pena oir/leer este discurso de Obama sobre el estado de la nación, la diferencia con cualquier presidente español es simplemente abismal.

http://www.nytimes.com/2016/01/13/us/politics/obama-2016-sotu-transcript.html

1 respuesta
Crane

#73 Claro que hay una parte de la nación que lo admite no lo pongo en duda.La diferencia entre EEUU y España es como tú dices..abismal, el simple hecho de hacer autocrítica o ser objetivos con sus cagadas es vital en cualquier país, aquí si hablas de historia u opinas sobre un tema actual, parece que tengas que tomar bando.

CAFE-OLE

#67
Yo no he visto la serie, pero el barco pirata lleva una bandera española, asique supongo que es capturado y estan "infiltrados"

Emelianenko

#42 xddddddddddddddd

vinilester

Fijaos en el hijo puta de Monedero como se caga vivo.

ManOwaR

#50 como que no? Directamente no existirias si no se hubiesen dado ese cumulo de circunstancias. Y creer que hubieses nacido chino, negro, etc... Sería algo esoterico y magufo.

Si tu tatatatarabuelo hubiese perecido antes de fornicar con tu tatatatatarabuela, tu arbol genealogico se hubiese ido al traste, y para que no haya sucedido eso, se han tenido que dar todo ese cumulo de circunstancias.

Por lo tanto debes tu existencia a la historia y los acontecimientos, el que te sientas o no orgulloso de ello, pues ya es cosa tuya.

1 1 respuesta
Carranco

#78 si, pero mi forma de ser, no tiene nada que ver con eso, leeme todo lo que e puesto en el post... y ver cual es mi punto xD

1 respuesta
gebimelo

#79 Y que más da que no tenga que ver con tu forma de ser, cada persona es un mundo, la historia es tu herencia y tu legado y lo quieras o no, procedes de tu historia, podrá gustarte o no pero no puedes negarla.

2 1 respuesta
Carranco

#80 yo no tengo nada que ver con gente que vivio hace 600 años, ni tu tampoco... si eso fisicamente, todo lo demas, es totalmente distinto.

P

#9 Es divertido ver como gente sin idea de historia y sin capacidad de dar la fecha aproximada de los acontecimientos(porque hace 600 años estabamos en la reconquista todavía) se queja de que hay gente que esta orgullosa de lo que paso hace 300- 500 años, pero bueno siempre se puede ser un acomplejado que se cree que la historia de España empieza en la II república y que piensa que nunca fuimos nada. La propaganda inglesa parece que ha dado sus frutos, lo triste es que haya gente que se lo crea y la fomente porque sino eres un nacionalista de mierda.

De paso espero que nunca te sientas orgulloso de ningún acontecimiento que te parezca digno de admiración, que ni tu ni tus decendientes han participado en ello.

Y para terminar el ser humano ha cambiado bien poco desde que se origino así que tecnicamente y geneticamente en muchos aspectos seguimos monos matandonos por una charca de agua.

de parte de un caido

2 1 respuesta
Carranco

#82 lo que no tiene sentido para mi es que nos sintamos parte de algo, que no tiene nada que ver con nosotros, agreguemos identidades a nuestro ser, solo por nacer en un pais, haz historia ahora TU, pero vivir de las batallitas de mierdas de hace 600 años ? o 100 .. no le veo sentido.

2 respuestas
P

#83 Mira, ya te lo han intentado explicar por activa y pasiva, si eres incapaz de entender algo tan simple quizás deberías hacertelo mirar.

1
P

#60 Más que suicidarse.....lo suicidaron diría yo, xD

se suicidó apuñalándose en el pecho seis veces

1
P

#83 Por esa regla de tres tampoco debemos sentirnos orgulloso de lo bueno que ha dado el ser humano, por ejemplo los DDHH, que tu ni tus antenpasados han participado en ello.

1
CAFE-OLE

#9
Pero se puede saber que te da esa superioridad moral que necesitas para decirnos que somos una masa borreguil por sentirnos identificados ¿que pensamiento unico quieres imponer para que solo tu vision sea la correcta?

Vamos, a ver si ahora no voy a tener ni la libertad de sentirme identificado con lo que yo quiera. Los progres y el unicopensamiento siempre de la mano. Vuestras caretas caen con una facilidad pasmosa

1 1 respuesta
luperio

Nah pues aqui los chavales echando por tierra la historia de España y los españoles, prefieren sentirse orgullosos de su nuevo iphone

2
Carranco

#87 solo digo que nunca lo entendere, no veo el problema... por que te picas ? XD

ovarious

Con lo bonita que es nuestra historia y la de grandes momentos que tenemos y lo más importante, lo que podemos aprender de ellos. La historia de España es la polla, y yo me alegro de poder presumir de haber heredado el legado de tantos hombres y mujeres valientes. La de países que darían lo que fuera por tener el legado histórico de nuestro país y de poder presumir de nuestro patrimonio cultural.

La actitud de países como USA la envidio. La poca historia que tienen la guardan como oro en paño y la admiran y enseñan con pasión en todas las escuelas. Hay que recordar y respetar a los que vinieron antes.

9

Usuarios habituales