Cuidado de bonsáis

X

Yo comprare ese, que es el mas sencillo que hay y asi no tengo que comerme mucho la cabeza con los cuidados, de hecho para tenerlo bien mirare tipos se sustancias para hecharle en la tierra etc...

X

Por si alguien lo quiere, un tutorial del cuidado de los bonsais

abath666

#2 No te preocupes mucho, el olivo es un arbol muy agradecido, y conpoco que le hagas enseguida se lo notaras. Cuando estaba en mi pueblo a los olivos grandes cada 2 o 3 años se les suele echar algun tipo de abono con Boro. Y realmente se les nota mucho, sobre todo en el color y brillo de las hojas.

Yo he tenidos varios bonsáis de olivos. Y quitando la poda, regarlos de vez en cuando y abonarlos alguna vez. No necesitan mucho mas para que esten bien.
La suerte que he tenido esque no me ha hecho falta comprarlos, en mi pueblo cerca de unos grandes terrenos con pinos hay algun que otro olivar. La cosa esque los pajaros se comen la aceituna y el pipo, hueso (como querais llamarlo), cae en la tierra de los pinares que es mas dura y le cuesta mucho mas crecer. Asique solo hay que darse un paseo por ellos para encontrarte algun pequeño olivo naciendo a duras penas y arrancarlo, con la mayor porcion de tierra y raices a su alrededor y sembrarlo donde quieras.

1
HNgoly

#15 El olmo chino es tu arbol.

#12 No necesariamente. El tamaño no tiene que ver con la edad, puedes tener un bonsai de 15 años y tener el tamaño de una moneda de dos euros y puedes tener uno de 5 con un tamaño aceptable

#14 Un palmantum es jodido de criar, es arbusto de montaña y en nada se te quema.

#17 Es un arbol normal, es decir, se tiene las carencias de su raza. Mientras un olmo chino aguanta lo que le eches, un palmantum requiere un cuidado mas intensivo.

#18 No es mala epoca, pero en primavera es cuando mas vistosos estan y cuando ves que potencial tiene un arbol. No existen bonsais de invierno ni de verano simplemente tienen hoja perenne, caduca...

#21 Lo barato sale caro. Un bonsai joven, de poca edad y de calidad suele costa ente 20-30 €. Ese bonsai es una carmona, un arbol tropical, por lo que en invierno lo tendras que tener en el interior.

#26 Todo arbol tiene que estar en exterior hiele, nieve o caiga un meteorito. Excepto los tropicales, que son especiales.

#29 Haber, esos arboles ya estan criados, moldeados y en maceta plana. Quieres uno de esos? paga 100 o 200 €. Quieres un arbol joven que necesite podas, cambios de maceta para que coja el tamaña que quieras, le veas crecer y puedas moldearlo a lo que quieras? Te gastas 30 + herramientas + cada tres años tierra y abono.

1
van-dermeide

en verdecora son royo IKEA pero de plantas solo,ayi si teneis bonsais.

x ejemplo en madrid,getafe,majadahonda y leganes creo

y me imagino ke otras ciudades de españa tambien hay verdecoras

HNgoly

#35 Si quereis un bonsai, hacerme caso e ir a una tienda especializada. En Madrid tenemos 3 donde te aconsejan que arbol te va bien, cuando tienes que transplantarlo que sustrato usa etc..

En un verdecora o un vendeplantas cualquiera no tienen ni idea de que te venden ni con que te lo venden.

Y no, un sitio especializado no es mas caro. Es mas jodido de encontar.

Edit----

En Las Matas: http://www.laosgarden.com/

En colmenar: http://bonsaimania.com/

X

Vamos que el de Ikea me lo desaconsejas :S? Yo la verdad es que compre uno hace 3 años y se murio pero porque apenas lo regaba etc...No le prestaba demasiada atención, y estos por su coste me han llamado la atención la verdad, para aprender a cuidarlo etc...y en el caso de que lo llevase bien habia pensando mas adelante hacerme con alguno mas complejo jeje.

HNgoly

#37 Te recomiendo para empeza un Olmo chino. Aguanta despiestes muy bien y siempre esta bonito. O un frutal, pero estos tienen muchos problemas con plagas.

Si desaconsejo cualquier cosa que no sea un sitio especializado.

1
X

Y cuanto puede salir un Olmo chino?

HNgoly

20-30€ Aprox

X

Ummm...Bueno me lo pensare jeje, ya qie si luego se me muere me daria mucha rabia

centu

Aver he leido el tema por encima. Yo soy tierra de olivos. ¿Si me acerco al olivar y cojo algun brote de olivo de esos que salen por la base del tronco podré hacer un bonsai? ¿Qué época es la me recomendariais para hacerlo?
Tengo una colección de piedras huecas y me gustaría tener un bonsai en una de ellas.

HNgoly

#42 De donde eres? En las Islas Baleares esta penado por ley coger cualquier tipo de olivo, ya que estan protegidos.

Si no eres de alli, puedes transplantar antes de que empiece la primavera, cuando veas que las yemas del arbol se estan hinchando para crecer. Si lo haces en piedra has de saber que el crecimiento es lentisimo y a la vez mas complicado ya que en piedra cuesta mas que agarre bien.

Que tipo de piedras tienes?

I

Buah, en Alicante no hay ninguna tienda, ¿alguna buena on line?

HNgoly

#44 Las que tienes en #36

Llama por telefono antes de pedir nada. Que te informen bien de los precios, el sustrato que tienen y de cuando fue el ultimo transplante del arbol que quieres

centu

#43 Soy de zaragoza, aqui no hay o no se aplica esa ley que has dicho porque he visto transplantar olivos centenarios (aberración).

Yo las llamo piedras huevo. Son piedras de tamaño desde una goma de borrar hasta mas grandes que una cabeza. Y como su nombre indica son huecas por dentro, tienen paredes de medio centimetro de grosor de media, aunque tengo algunas mas delicadas :)

HNgoly

#46 Pues entonces no tienes ningun problema. Coge el arbol mas joven, pero con ramas, que veas y transplantalo. Antes de hacerlo pasate por aqui y te dire que es y como debes de hacerlo para que puedas hacer cosas como esta:

2
I

En una de las webs, un olmo chino vale 700€...

#47 Qué bonito joder :qq:

centu

#47 Joder eso es una obra de arte

HNgoly

#48 Has visto el tamaño de ese bonsai? no mas largo que u boli bic y tiene el tronco bien ancho. Las hojas son pequeñas, acorde a su tamaño, eso es increiblemente dificil de lograr.

Facil ese arbol ha tenido 15 años de trabajo intenso por parte de una persona. Pocas personas pueden pagarlo y menos mantenerlo con esa calidad.

Vamos que solo un experto podria tenerlo en casa. Si no lo eres no lo pagas y si lo eres quieres uno de esos para completar tu coleccion de arboles

I

Venía a comentar eso en referencia a #40, no cuestiono el trabajo de cuidar un bonsai (ni mucho menos vamos), pero yo quiero uno joven para cuidarlo yo, que más o menos sea barato. Entiendo de sobra que uno bien cuidado durante mucho tiempo valga esa pasta.

HNgoly

#51 Lo siento si te lo has tomado como un ataque, simplemente queria hacerte ver que ese precio esta justificado, es mas, por horas de dedicacion y trabajo deberia costar mas del doble de su valor.

I

Lo entiendo, y no me he ofendido, no te preocupes. Pero a lo que iba, ¿los de 20-30€ dónde están?

HNgoly

Son un poco cabrones, porque en la tienda los tienen mucho mas barato. Te busco una web donde los puedas comprar.

Edit---

http://www.aranabonsai.com/venta.php?pag=1&venta=22&nombre=Ulmus_y_zelkova

Desde 30 a lo que quieras gastarte.

Batt0

me pregunto, en la pagina que has puesto hay uno de 1.070 pavos xD vale la pena comprar un arbol asi si no tienes idea de cuidado y demas? solo para tenerlo de adorno y adorarlo hasta la muerte? xD

nerkaid

#55 Obviamente no. Pero digo yo, que algún experto en Bonsais, podría cometer la locura descabellada de meterse en Internet y comprarse uno no?

X

Yo esque estaba convencido con los de Ikea, y ahora nose donde conseguirlo...De hecho por precio y tal tambien porque joer...quieras o no...son 30€ y además soy muy tozudo para esas cosas, me explico: Si me compro un bonsai, me compro 1000 pijotadas para sus cuidados jeje.

banga

Nunca me había a parado a leer nada sobre bonsáis, parece un mundo muy apasionante. HNGoly tengo curiosidad por ver los tuyos, ¿puedes poner alguna foto?

2
NocAB

#33 Gracias! La verdad es que me da pena que se haya quedado tan poco lucido porque quería un bonsái desde hace tiempo pero entre no tener claro como cuidarlo ni tampoco quien se encargaba (porque normalmente de las plantas se encargan mis padres) ha sido un desastre.

#57 Yo que tu me iría a un invernadero o la típica tienda de plantas grandes (si es que en Bilbao no hay ninguna tienda especializada).

Tu sabrás cual es tu presupuesto pero 30€ por algo que (en teoría) te va a durar varios años no me parece tanto ni mucho menos. Y yo no me compré ninguna pijada, además nada más comprarlo pienso que lo único que podría venir bien son una tijeras de pinzado. (Comprar alambre, y cosas del estilo, desde el principio no creo que merezca la pena).

X

Umm...bueno jeje me informare bien y intentare encontrar alguna tienda por aqui

Usuarios habituales