Cuidado de bonsáis

NocAB

#60 Se me ha olvidado comentarlo, está claro que tienes la opción de comprarlo por internet, aunque a mi comprar por internet este tipo de cosas...

HNgoly

#55 Si puedes, pero si no sabes donde colocarlo, como podarlo, que agua, sustrato y abono necesita pues el arbol pasa de estar pèrfecto a uno que es normalito.

#56 Yo me gaste 250€ en uno. No me arrepiento en absoluto, es un olivo precioso y ademas fue recuperado del campo.

#57 Pues tu veras, son 30 + herramientas. Luego vienen macetas de criado, abonos, tierras etc.. Pero es cada X años.

#58 Le he pedido la camara a mi novia para poder hacerlas. Estan un poco feos menos el manzano y el olivo que son los que mejor aguantan el verano de Madrid.

#60 Si no ves ninguna tienda, llama por telefono a los vendedores de inet y pregunta como los envian.

ThisIsNas

Jardinería PocketAces style.

4
N

Me encantan los bonsais, es el invento mas bonito del mundo, poder observar la forma de un arbol grande en un tamaño juguete... Me entusiasma.
Me regalaron uno en uno de mis cumpleaños y lo cuidé como una planta normal, la verdad es que 4 años me duró perfecto, despues lo llevé a la cocina... y entre mi gata y mi perra... ia sabes.

Gracias por toda la info, estoy deseando comprarme otro .

X

Yo he hablado con una amiga que compro uno de Ikea y lleva ya 2 años con el perfecto, y creo que lo que hare sera coger uno de esos de 5€ y si veo que va bien pues comprarme alguno de los de 30€ jeje. Alguno podria darme pautas de como cuidar un Bonsai Carmona? O eso va por tipo tropical y asi?

X

HNgoly me ha pasado esta web

Donde podemos tenemos informacion sobre el Bonsai Carmona, para quien quiera informarse. La verdad es que aún habiendo leido eso, tengo alguna duda de algunas partes del texto como:

"Abonado: Normal. Si los inviernos son cálidos, se aplica un fertilizante bajo en nitrógeno todo el año. Si el crecimiento se retarda en invierno, habrá que reducir la cantidad de fertilizante. El exceso de nitrógeno reduce la floración."

Tengo que comprarle ese Fertilizante? Me recomendais comprar alguna tijera de podar o algun utensilio, producto o material para el cuidado de este?

HNgoly

#66 Espera a primavera, lo 1º que necesitara sera un transplante y en eso te vas a dejar dinero. Aguanta hasta entonces solo regandole y cogiendo fuerza para el futuro transplante.

Ten encuenta que un arbol no puede soportar podas, transplantes y nuevos brotes en el mismo año. Aguanta sin comprarte nada y en primavera haces balance del dinero que estas dispuesto a dejarte en el arbol.

1
X

#67 Vamos que hasta primavera lo único que tendria que hacerle es hecharle agua no? Jeje bien, si me puedo hacercar mañana a por el le saco una foto y la subo, imagino que no sera ni parecido a esos de las fotos que habeis puesto pero bueno jeje, esos son Bonsais que llevan años de trabajo jeje.

Luego otra duda: El tema del alambre...Me han comentado que se les pone un alambre y se les va dando la forma que quieras etc...etc..Pero vamos me da que para eso hay que saber hacerlo. En casa tiene peligro de coger algun tipo de plaga, como acaros o algo asi?

MakeaDS

Hola! me he leido el tema entero y me he empezado a interesar bastante... tanto que me gustaria iniciarme en esto
a los entendidos del tema, veis factible hacerlo desde semilla? me gustaria verlo crecer desde la nada, pero claro... es un proceso demasiado lento? cuantos años tardare en tener algo decente?
por otra parte, viendo fotos de bonsais y demas, tengo claro que aquellos que me gustan suelen ser los que "mas se parecen a un arbol en miniatura", es decir por norma general, tronco grueso y hojas muy pequeñas, esto se puede conseguir con cualquier especie? solo con algunas en especial? si es asi me recomendais alguna?

por ahora nada mas, gracias^^

NeV3rKilL

Yo compré una Zelkova, un regalo a mi madre, me dijeron que era muy resistente y muy indicado para principantes.

La cosa es que al llegar la primavera, mejor dicho en mayo aproximademente nos decidimos a transplantarlo porque parecía que la maceta era demasiado pequeña y queríamos que creciera. Compramos todos los elementos necesarios, tierra de bonsai, nueva maceta, abonos de bonsai, etc etc. Lo transplantamos y a las 2 semanas el árbol se habia quedado como si hubiesen caído 5 heladas seguidas.
La larga melena que poseía nuestro amiguito se habia convertido en 3 o 4 hojitas únicamente.

No sabemos cómo ni porqué ahora ha vuelto a renacer cual ave fenix, lo tenemos en el interior ahora por miedo, y parece que el tío piensa que está en plena primavera.

¿Mi bonsai está loco?

S

No compréis bonsáis en internet, es mucho mejor ir a un centro de jardinería y allí ves lo que tienen y si buscas algo distinto encargas el que quieres.

#69 para lo que tu quieres mejor cómprate uno ya formado, para ver un árbol en miniatura vas a tardar de 3 a 6 años según la especie. Puedes conseguir hacer un bonsái de cualquier árbol. Te recomiendo que te compres un Operculicarya de unos 6 años o así, son muy bonitos y fáciles de cuidar.

Si ves que te gusta cuidar tu bonsai y tal, luego puedes empezar a pensar en hacer uno de la nada.

fl0recilla

Yo tuve uno en mi cuarto, en mi mesa del escritorio, el tipico zelkova.. no llegaba a 20 años. Lo que pasa es que empezo a tener mosquitos que me molestaban en la mesa -digamos que creo fauna xd- asi que lo saque a la terraza pero se acabo muriendo :( asi que solo uedo colaborar diciendo que efectivamente, son muy sensibles a los cambios

a mi me flipan los bosques

HNgoly

#68 Para darle forma necesitas experiencia. Yo no lo hago, me gusta que crezcan a su aire, pero si quieres hacerlo yo iria con las ramas jovenes que son flexibles. No vas a tener ninguna infeccion, pero si los aprietas mucho dejaras unas marcas muy feas y que no tienen solucion. He visto esas marcas en pinos y la verdad es que son horribles.

Por lo demas, leete esto: http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=158

Estos articulos te enseñaran a hacerlo, pero es experiencia lo que necesitas, practica con las ramas nuevas que le salgan en primavera.

#69 Leete #9, semilla es el arbol que tu quieres, como tu lo quieres y es la gozada maxima. Tardaras 3 o 4 años en tener uno de tienda con los cuidados precisos. En tu caso quieres un arbol en miniatura, esos son los que mas tardan en hacerse y los mas lentos en cuanto a crecimiento.

Los olmos y algunos florales son los mas indicados para hacerlos miniatura. Las hojas pequeñas son lo mas dificil de conseguir en un bonsai, requiere muchisima luz y podas graduales para que el arbol haga mas hojas y mas pequeñas. Pero si en primavera y otoño le dedicas 3 o 4 dias el arbol al cabo de los años sera muy bonito.

#70 Las Zelkobas se confunden mucho con los olmos chinos, a ti lo que te querian vender era un olmo chino y te dieron una Zelkova. Son muy resistentes pero no son olmos chinos.

No esta loco, cuando transplantas a un arbol pierde muchas "fuerzas", normalmente tienes que podar un poco para que el arbol no tenga que recuperarse del transplante y mantener las hojas que ya tenia. Por eso tiro toda la hoja, cuando se recupero vio que tenia tierra nueva y se hincho a tirar hojas.

Donde vives? Si no hace mucho frio sacale a la calle y dejale alli para que sepa que es otoño y que debe prepararse. Si por la noche baja de los 10 grados sacalo por la mañana y metelo por la noche durante 3 dias y luego dejale todas las noches en la calle.

#71 Discrepo con lo de inet. Los centros que lo venden los conozco bien, he comprado mucho alli y se que se preocupan mas por el arbol que por el dinero que puedan sacar.

1
NeV3rKilL

Vivo en la cataluña central y hace fresquito. Por las mañanas 4º o 5º y máximas de 14º o 15º y bajando bastante rapido :( Probaré a sacarlo solo a los medio dias.

HNgoly

#74 Sacalo cuando salgas de casa, tiene que saber que hace frio. Si no sacas ya tendras que tenerlo todo el invierno en casa y se te puede morir.

X

Buenas, me acabo de comprar el Carmona, lo tengo fuera, he decidido que mientras no note yo que haga demasiado frio lo tendre fuera, que ahora mismo no hace ni frio ni calor...Eso si, tengo un pequeño problema, el Bonsai o lo dejo en un balcon que da a mi calle que es cerrada y no entra demasiado el sol, pero esta al aire libre, o dejarlo en mi ventana que le puede dar el sol bastante excepto en una esquina que quizas no el de tanto, pero aún asi puede que le de mientras yo no este en casa jeje.

PD: Subo fotos ahora del Bonsai

IMAGEN

HNgoly

#76 Dejale donde le de mas el sol y tenga la temperatura mas estable.

X

#77 Pero ahi le daría el sol directo por decirlo asi no? En al otra esquina de la ventana de la foto le daría más es sol, pero le da algo directo, porque por donde sale el sol es por esa zona

S

#76 http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/carmona_bonsai.htm

Esto te ayudarà, es una guía útil y práctica.

X

Vamos, lo dejo al sol aunque le de directo?

W

A mí me parece una tortura para los árboles. Sois unos insensibles, impidiendo su crecimiento y desarrollo como árbol pleno. Sois lo más parecido a fascistas de la naturaleza.

X

#81 Pues lo siento, pero no opino igual que tu, creo que insensibles son los que queman montes enteros, los que talan el Amazonas etc...Pero no nosotros por querer cultivar una pequeña planta en nuestras casas, con el único fin de verla crecer y expandirse

MakeaDS

#73 ves buena idea pillarme un bonsai en una tienda que me guste, e irlo cuidando y aprendiendo para ver como avanza, y a la vez tener una semilla plantada? quizás así se me haga mas ameno esperar a que el otro crezca y voy ganando experiencia..
por otra parte segun lo que me comentas es dificil crear un arbol en miniatura, sabes donde puedo encontrar documentacion y manuales sobre ello?

gracias!

W

#82 al vuelo hoyga.

X

He comprado un termometro de exterior, para saber cuando tener el bonsai dentro o fuera de casa, ha partir de que temperaturas deberia dejarlo dentro o fuera?

HNgoly

#85 hasta que de media no hagan mas de 10 grados por la noche, ni me lo plantearia. Espera a primavera para moverlo de sitio

X

#86 Osea que hasta primavera dentro de casa?

HNgoly

#87 Si, fuera del alcance de cualquier radiador. Estar atento al sustrato y ya esta

X

Lo mas cercano a una ventana(con cortinas) y mas separado de un radiador que puedo dejarlo creo que es...a unos 2,40 metros, es suficiente? o Busco algun lugar mas apartado todavia?

HNgoly

#89 Nah asi esta bien. Esos arboles aguantan bien el calor, pero el radiador elimina humedad del ambiente que es lo que destroza la planta

Usuarios habituales