Cuidado con la tienda de informatica Xtremmedia

jadgix

El RMA y atención al cliente de Amazon es espectacular, yo pocas cosas me planteo comprar ya en otras tiendas o páginas.

La situación más reciente que tuve empezó en Junio.

Se me rompió el cargador del macbook, por lo que busqué y compré este:

http://www.amazon.es/gp/product/B0088E3H0A/

Como se puede ver la tienda es Smart Parts España, que vende a través de Amazon.

Todo estupendo hasta que 5 meses después, el 10 de Noviembre, el cargador parece hacer corto por dentro, chirría al conectarlo al portátil y se ven las chispas del corto a través de la carcasa. Ese día era domingo, esto me ocurrió a media tarde.

Obviamente entro a Amazon a mirar hace cuánto que compré el cargador, cuánto me había costado para pedir otro con urgencia y qué puedo hacer, si puedo devolverlo y cómo, las opciones no me aclaran mucho, parece ser que hay cierto tiempo para devolverlo tras recibirlo, y si no recuerdo mal era 1 mes, leo que para otros casos diferentes se mande correo o se cree una pregunta.

Solicito chat haciendo la pregunta para hablar con un operador y dejarle escrito mi problema para cuando me pudieran responder, aparte iba a mandar un correo. Cuál es mi sorpresa cuando, siendo domingo alrededor de las 17:00-18:00 nada más termina de cargar el chat (10-30 segundos) me sale un chaval para atenderme de forma instantánea, me pregunta si el problema es relacionado con el cargador (se ve que revisó mis últimos movimientos por la web).

Le explico lo que ha ocurrido y sin si quiera dudar, ponerme trabas o preguntarme si yo lo había roto (que no era así en ese caso, pero siempre existe esa posibilidad) me dice que va a proceder a tramitarme el reintegro del dinero para que pueda adquirir otro cargador (o lo que quisiera). Me hace sentir tan mal que hasta le doy explicaciones que no necesita, aquí la transcripción del chat:

spoiler

Nada más cerré el chat le escribí una recomendación estupenda por el trato.

Ese mismo domingo, tras la conversación, pedí otro cargador para que me llegara lo antes posible ya que obviamente dependo de trabajar en el portátil y no podía esperar mucho, dicen que el envío más rápido posible era de 2-3 días, saliendo el lunes llegaría el miércoles, me parece bien.

Al día siguiente por la mañana imprimo el código de barras y los papeles que me han dado, y con portes pagados mando el cargador a Amazon.

La noche del lunes tengo un correo de Seur que me dice que el martes tengo el cargador en casa, se ve que Amazon presionó para que me llegara lo antes posible, pero a mi pueblo es imposible hacer el pedido de 1 día, no sale en la lista de ciudades accesibles a ese servicio con el premium, además Seur nunca me había enviado correo antes de recibir nada.

El 15 de noviembre les llega el pedido que mandé el lunes y me hacen la devolución íntegra del dinero de forma instantánea.

Lo único que pago son los gastos de envío del pedido nuevo y una experiencia más que gratificante y muy fácil.

Con anterioridad he comprado en tiendas como 4frags, pccomponentes y otras que habéis nombrado por este hilo y jamás he tenido ese trato, y me han mareado muchísimo por problemas con hardware o periféricos que al final por cansancio me he tragado en muchos casos.

Siento el tochopost pero sentía que se lo "debía" a Amazon y a ese pobre Carlos que me tuvo que soportar un domingo xD

1 1 respuesta
Leagrove

Mi experiencia con 4frags siempre ha sido impecable por mi parte no creo que vuelva a pedir a ninguna otra tienda , siempre trato correcto, nunca me han puesto pegas, enviándome mails respondiendo en menos de 30 min no se un lujo, aunque viendo las referencias de Amazon uno nunca descarta nada

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S

#119 "La tienda", que criterio de buen funcionamiento crees que tiene "La tienda" ?

Producto devuelto, se vuelve a devolver a fabrica, pagas el coste de que lo chequeen y de hay sale el Refubrished.

Si no tienes que venderlo a un coste inferior indicando claramente que es un producto que ya ha sido utilizado.

Vender algo que te han devuelto como nuevo es una estafa en toda regla. Porque tu pagas por algo nuevo, salido de fabrica, llevado a tienda y vendido a ti.

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Abhorash

#123 sea estafa o no, lo hace todo el mundo. Solo tienes que ir a carrefour, a mediamarkt o saturn por ejemplo, y comparar las condiciones de los embalajes. ¡Coño! ¿Por qué unos vienen flejados y otros no? Mismo producto, unos con fleje y otros sin él.

Lamper

Yo cambie el disco duro en pccomponentes y perfecto... adjunte las pruebas que me pidieron sobre el mal funcionamiento y pista...

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Falinercio

#125 que adjuntaste las pruebas que te pidieron??????.

perez_chuck

#122 En 4frags compré un ratón roccat y la base estaba arañada de haberlo usado.

Reclamé y tardaron varios días en contestar, diciendo que era problema del proveedor (wtf), y que les habían enviado mi consulta, y en un par de días me lo cambiaron por otro nuevo sin pagar nada.

B

Toda tienda tiene críticas buenas y malas. Dudo que haya alguna, incluso Amazon, que no tenga quejas de demora en respuestas, conflictos de RMA y similares.

Claro está, algunas pueden tener 100 personas atendiendo, y otras tendrán 10. Aunque Amazon, tanto que nos quejamos de la deuda española y blablabla, y le damos el dinero a una empresa extranjera que seguro que hace chanchullos para evitar pagar impuestos y demás.

Un claro ejemplo está en #121, que trabajan hasta domingos xD. Y no, que yo sepa no pueden abrir porque no es un centro comercial físico (como Carrefour, Corte Inglés, etc...) que abren en Navidad porque la ley lo permite. ¡No mientaaaaas! Que seguro que vas a comisión con ese tocho xD

Yo problema de RMA con PCComponentes solo tuve 1 con un notebook, en 4Frags ninguna, en Coolmod no he tenido que hacer trámite alguno y... pfff, Redcoon/Alternate se llevan la palma en mala atención.

Por cierto, aclararé algo de #121.

  • El tiempo de desistimiento son 7 días, no 1 mes. Sino, ¿menudo lujo no? Me compro una TV, la uso 1 mes y la devuelvo xD

  • ¿Envío 2-3 días? Pues no sé donde ves la excelente calidad de atención en RMA cuando debería ser envío urgente con lo grandes que son.

Además, con Amazon hay mucha subventa de otras tiendas, así que puede que a veces compres en Amazon y no te lo envíe Amazon. También hay que contar que los envíos no son 24 horas como las tiendas que solemos nombrar por aquí.

En Xtremmedia nunca he comprado, pero las reventadas de precio que he visto publicadas a veces por aquí y otros foros, auguran que algo hay raro. PCComponentes era la líder en precio con unos márgenes ínfimos, y ahora Xtremmedia, siendo enanos comparando con PCComponentes, resulta que pueden bajar más los precios. Algo falla y en este hilo se cuentan malas experiencias.

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ZAKgz

#128 La ventaja de Amazon es que ni te miran el producto para hacer el cambio.
A mi novia se le abrieron en 2 meses unas zapatillas Vans y les comenté lo sucedido y me enviaron otros sin que yo les hubiese enviado de vuelta los dañados.

A día de hoy no hay una tienda online que te envíe algo sin que tú les devuelvas lo anterior y comprueben si lo aceptan.

Ah! y el cambio/reemplazo no tiene coste. En otras tiendas pagas tú los portes de devolución.

P.D: Subventa? Dirás ventas de terceros. De todas formas cuando alguien habla de Amazon se refiere a elegir la opción de "vendiado y enviado por Amazon.es". Con filtrar en la búsqueda que únicamente aparezcan productos propios de Amazon ya no te salen los artículos de tiendas independientes.

1 1 respuesta
B

#129

Es que no compares las tiendas online con Amazon. Es como comparar tiendas de barrio con grandes superficies.

Amazon lo que hace, por su tamaño, es igual que el Corte Inglés.

El ejemplo que has puesto es claro, si ellos luego reciben unas Vans quemadas, pues se las "comen" y ya está, no les viene de menos de 100€. Eso sí, también cabe la opción de que te lo quiten de la cuenta que les hayas proporcionado en un pago o similar. Lo desconozco esto.

9 meses después
A

hola gente , ya se que a pasado tiempo desde el ultimo comentario pero e visto este hilo y la verdad que xtremmedia me a decepcionado tanto que me parece surrealista lo que me han hecho.

Les compre hace un par de semanas un procesador ,una placa base y dos memorias RAM, pues todo bien hasta que me di cuenta que una memoria RAM no funciona ,total que se lo comunique vía tickets (la única manera de comunicarse con ellos y que lo quitan cuando quieren ellos) , y me dijeron que la mandara ,pues la mande y además pague el envío ,total que este viernes me han enviado un mensaje diciéndome que les de el numero de cuenta que me aran el ingreso (cosa que no entiendo porque les dije que me dirán otra que funcionara) , total que relleno el ticket y le doy a mandar y me dice que el código de verificación esta mal,lo pongo como 10 veces y todas mal , pues entonces puse hacerles una consulta ,como alternativa , y me dice al mandarlo que no tengo tickets .
Al final me han dejado incomunicado con ellos, entonces le e mandado un mensaje al correo ese que tienen para informar pero tampoco contestan, la verdad que estoy flipando,me han tomado el pelo con la RAM.

No les vuelvo a comprar en mi vida y creo que los voy a denunciar.

UrkoZzZ

Cuento brevemente mi experiencia con pcco

Todo bien , he comprado 1000 veces de todo, mas de 4000€ fijo, compre unos g35, el plastiquillo de las orejeras se hizo polvo en cosa de meses, pero solo el de una oreja, envie un ticket para que lo solucionaran y al principio dijeron que no que eso era desgaste, pero claro solo una oreja? hasta que envie dos o tres mas ya casi cabreado y aceptaron a cambiarlo, aunque cuando llegaron los nuevos al tiempo el mismo problema pero ya en las dos orejeras y pase del tema porque se ve que es defecto de los auriculares

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thecaballero

A mi en pccomponentes me intentaron colar unos auriculares abiertos y que no se escuchaban del todo bien (Muy al fondo se escuchaba ruido). Puse el RMA, lo recogieron y me mandaron unos nuevos.

vinilester

#132 Eso me recuerda a cuando al poco de comprar el coche en la rueda derecha trasera me hacia un ruido al pillar baches.

Contestacion del mecanico: eso es normal.

Respuesta mia, que ya iba preparado porque se como se las gastan normalmente los concesionarios: ah, ok. Pues me falta un ruido en la rueda izquierda.

12
A

Siguen igual sin contestar los de Xtremmedia, parece que la cosa va enserio se van a quedar con la RAM por la patilla,que me valió 40e (una KINGSTON HyperX FURY Blue Series - 4 GB DDR3-1866 - CL10)

Ya he hablado con los de consumo y me han orientado y dicen que no les tenia ni que haber pagado el envío del RMA,me han aconsejado que denuncie pero ya.

Quizás esta sea la forma que tienen de sacarse un dinerillo que seguro que esa RAM se la venden a otro xd ,en fin lamentable estos de Xtremmedia ,los RMA son visto y no vistoo .

hjesush

Entro y digo que 4frags son unos grandes y me voy.

Vuelvo a entrar y digo que además su atención al cliente es genial y me vuelvo a ir.

zErOx

Solo comentar que una placa base a la que a veces le fallaban los USB, y siendo usada 9 meses, me devolvieron el importe integro despues de una semana de enviarla.

asi que con pccomponentes bien de momento.

JuGuLaToR

Esto es como el que ha comprado 100 artículos en el mediamarkt y no ha tenido ni un problema, y yo tuve que cambiar una cafetera 5 veces por que al segundo café "explotaba", y se salia el agua por todos lados. Con esto quiero decir que todas las tiendas tienen sus esqueletos en el armario, aunque unas mas que otras claro está...

2
L

pues yo muchas compras y todas bien en xtremedia.

La ultima el pack de PS4+Destiny y todo perfecto.

IvAnChU

Llevo AÑOS comprando en pccomponentes y 0 problemas con RMA o devoluciones.

porrito

PCcomponentes me vendio una grafica defectuosa. Despues de hacer el RMA y la tocadura de pelotas que ya de por si es, aceptaron la grafica de vuelta. Pero me tuvieron un mes y medio sin grafica a la espera de que me mandaran una "sana".

Inicio del problema: Grafica de año y medio, se estropea posiblemente por exceso de calor. Fuera de garantia del vendedor, contacto con amazon. Al dia siguiente del RMA me reingresan tanto lo que me costo la grafica como los gastos de envio.

Mi error fue no volverle a comprar a ellos. Cosa que desde ese momento no va a suceder mas. Para comprar a una tienda de mierda de murcia que el envio tarda mas (Murcia -> Jerez) que amazon que lo envia desde el centro de europa y encima recibir una mierda de servicio postventa recomiendo a todos amazon.

1
chouji

Yo también he tenido malas experiencias con pccomponentes, la peor fue un portátil que tenía 1 semana de uso que se quedó de pisapapeles de 900€, se lavaron las manos tanto ellos como HP.
Desde ese momento, ni Pcc ni HP, que les den por culo.

na1x

Pues mi último PC me lo hice comprando a medias entre Xtremmedia y PcComponentes. Eso si, me lo monté yo porque no me fío de esas cosas (que te metan una gráfica de 2nd mano o algo así), aunque era la primera vez, es bastante facilito. Ni con el envio ni ningún componente tuve problemas.

A

Al final de forma misteriosa después de unos días me han dejado entrar con los tickets y me han devuelto el dinero de la RAM, pero el de los gastos de envío no ,tampoco han accedido a cambiármela por otra que seria lo más correcto, pero bueno por lo menos se han comportado un poco ,creo que a partir de ahora comprare en Amazon que veo muy buenas criticas de el xd.

keiruga

Yo me acabo de comprar un pc por piezas y lo he montado y perfecto, el problema es que el monitor esta jodido, he abierto ticket de RMA y me mandan a LG, el fabricante ¿No se supone que deben de encargarse ellos mismos en vez del fabricante?.

Muy probablemente el monitor se haya jodido en el transporte la verdad.

B

Yo he montado 6 ordenadores de pccomponentes por piezas, y salvo una placa base que hacia mal contacto el PCI-E (a veces, tambien es verdad que era de las malas) todos los demas siguen funcionando como el primer dia.

pozu

Llevo muchos años comprando en tiendas online y la única que me da confianza ahora mismo 100% es Amazon.

desgraciao

Compre un ssd en amazon, al cabo de 1 mes y medio o asi dejo de funcionar, me pongo en contacto con amazon y se lo comento, me dice por chat la chica que tendre que contactar con el fabricante, le digo que ni loco que lo compre en amazon y que me tienen que responder ellos, me dice que nada, me indigno, le digo que pensaba que eran serios, que es una verguenza, que no puedo estar tanto tiempo sin ssd, que no volvere a comprar nunca mas nada, etc... me dice, un momento a ver si puedo hacer algo, me deja a la espera 5 minutos en el chat y me dice, bueno, he podido solucionarte el problema, te mandamos otro ssd y tienes un mes para devolver el que tienes, todo esto fue por la mañana y al dia siguiente tenia ya el paquete con un ssd nuevo completamente. Al cabo de unos dias les mande el que no funcionaba y ya esta.

La verdad es que esperaba que lo solucionaran de alguna forma pero para nada con tanta celeridad y eficacia y a la chica, a pesar de que me la intento colar al principio no le guardo rencor alguno, fue muy simpatica y profesional despues de todo.

A partir de ahi suelo considerar como una falta de respeto al cliente las politicas RMA de las demas empresas en las que tienes que mandar primero el producto. Entiendo que quieran cubrirse las espaldas de algunos listos pero no voy a permitir que me traten como a un delincuente de primera mano.

1 mes después
D

Yo voy a pedir posiblemente en Xtremmedia, tengo muchos conocidos y sin problema, una cosa que debo añadir a este hilo.

Todo va bien con cualquier tienda hasta que tengas que tratar con el RMA y te toque un mal dia en el que están cabrones, sin duda para mi, la mejor tienda en cuanto a RMA, Coolmod, ya que puedes hablar directamente con el jefe, mediante correo y a su correo personal, no el de Coolmod, yo ya he tratado con el y la hostia de agradable, hasta me dijo que le contestara en tener todo solucionado (que si es para quedar bien, pero no se salta ningun buen gesto ese hombre, al menos conmigo)

LimPollbrow

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