Cumbre del Clima de Madrid 2019

B

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019


Madrid ultima los preparativos para inaugurar la vigésimo quinta Cumbre del Clima que se desarrollará del 2 al 13 de diciembre en el IFEMA .

Plano del Ifema

Tras un inesperado cambio de sede, España, Chile y las Naciones Unidas trabajan contra reloj para organizar este acontecimiento internacional con tan solo cuatro semanas de antelación. Los organizadores prevén utilizar aproximadamente la mitad del espacio de la Feria de Madrid, unos 50000 metros cuadrados, para el Foro, que estará dividido en tres zonas (verde, azul y turquesa ) frente a las dos habituales (verde y azul), siendo la turquesa una innovación de esta edición en Madrid.

  • La zona azul será un espacio dedicado a la negociación política en donde se albergarán las sesiones de negociación.
  • La zona verde será un espacio dedicado a la participación social en la que se espera que la sociedad civil pueda participar activa y directamente.
  • La zona turquesa está pensado como un espacio en el cuál se pueda combinar la zona azul y la zona verde, al parecer mediante la retransmisión de las intervenciones de la negociación política de forma que se haga partícipe y sea más cercana y directa la forma de tratar el asunto en cuestión.

En cuanto al contenido de la cumbre, (aquí tenéis la agenda de la Cumbre del Clima de Madrid, cortesía de telemadrid) todo parece indicar que estamos ante la oportunidad de responsabilizarnos con nuestro futuro y con el de las generaciones venideras, pues parece que, afortunadamente, el compromiso va en aumento: El Parlamento Europeo declara la emergencia climática antes de la COP25, por lo que la Cumbre del Clima de Madrid se presenta, pues, como una oportunidad histórica para aunar y reforzar estrategias en la lucha contra el cambio climático ante el acelerón que está imprimiendo la Unión Europea y la concienciación con este problema global.

Dada la magnitud del acontecimiento y el clima social y político en que estamos inmersos los ciudadanos de los países hermanos de Chile (aquí el punto de vista chileno sobre lo acontecido)y España, casi al igual que todos los países de la hispanidad, este hilo puede tener un sin fin de derivas. Por supuesto, creo que todas ellas tienen cabida aquí, sobre todo lo concerniente a la seguridad del acontecimiento, y las declaraciones de diversa índole que puedan ser vertidas en relación a este.

Sobre el aumento de la concienciación

Sobre el problema a tiempo real

Sobre la seguridad del acontecimiento

3
tute07011988

Qué mejor forma de celebrar esta cumbre que con las luces de Navidad ya a tope

¿Ha llegado ya angry girl?

B

El IMPERIO se une para luchar contra el cambio climático y contra la pérfida albion y sus colonias contaminantes.

Grandes.

BuLLeT_AZ

¿Kdd para ver a Greta?

1 respuesta
B

Voy actualizando #1
Hay unos cuantos enlaces que, aunque pasen desapercibidos tal y como he creado el hilo, son interesantes; por ejemplo, este: Claves, dificultades y beneficios de organizar COP25

Para los animadores o detractores de Greta #4, ya está casi aquí; no hay quien deje pasar una oportunidad para recorrer la preciosa península ibérica y disfrutar de tan rica y variada grastronomía Greta Thunberg se encuentra ya a 2.100 kilómetros de Lisboa

Kaiserlau

El brindis al sol

1 respuesta
B

Se podría plantear un interesante debate entre ecologismo, animalismo y sostenibilidad

#6 Tengo la grata sensación de que cada día es menos eso, ya que cada vez hay mayor implicación.

1 3 respuestas
Kaiserlau

#7 Mira el mercado del automovil y lo comprometida que esta la industria en pleno global warning xD La gente no para de comprar ladrillos con ruedas. Y la nueva camioneta eléctrica de Elon es una ofensa al concepto de sostenibilidad/eficiencia.

1 respuesta
Loa

se podrían ir a tomar por culo, me van a cerrar medio barrio para discutir como no hacer nada

8 2 respuestas
B

#8 por supuesto, la gente mira por sus intereses a corto o medio plazo (eso quien se puede permitir contemplar un medio plazo en la compra de un automóvil o mirar por la salud a 15 o 20 años vista), y más cuando no tiene alternativas rentables. Sin embargo, esto no me parece indicativo de que el compromiso sea menor o de que la población no se esté concienciando con el problema (problema que me parece mucho más grave a nivel industrial que a individual). Es cierto que la concienciación está viniendo de lo que se considera primer mundo (siendo políticamente incorrecto) y que eso va a ser insuficiente para solucionar el problema a nivel global, pero primero habrá que arreglar la casa propia.

Tal y como estamos viendo las iniciativas están siendo tomadas desde las más altas instituciones a nivel europeo, lo que me parece totalmente acertado y hasta cierto punto esperanzador, pues si no ofreces alternativas a la población poco se podrá hacer.

No obstante, me sigue pareciendo que el problema se resuelve entre todos.

Es evidente que una pequeña parte de la solución del problema está en el cambio nuestros hábitos, ínfima si se quiere, absolutamente ridícula si se mira con lo que puede contaminar un carguero
Los 15 barcos mercantes más grandes del mundo contaminan lo que 760 millones de coches
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/barcos-mercantes-contaminan-como-millones-coches_30613_102.html
https://www.eldiario.es/tribunaabierta/transporte-maritimo-contamina-miles-terrestre_6_906469371.html
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/los-15-barcos-mercantes-mas-grandes-del-mundo-contaminan-lo-que-760-millones-de-coches


1 respuesta
Word-isBond

Lo de autoproclamarse a si misma como Green Capital, cuando ese título es un título honorífico que da la Unión Europa a ciertas ciudades (en España sólo lo tiene Vitoria) me parece muy triste y muy de cara duras.
Hasta han copiado el cartelito y todo, pero en vez de con musgo con hojas secas.

Green Capital de Hacendado.

1 respuesta
Kaiserlau

#10 Pues pon el caso de teamtrees, muy poquita gente ha analizado lo inutil y cortoplacista que es esa iniciativa xd Es puro Marketing

1 respuesta
B

#12 Creo que esa iniciativa era privada, y creo que estaba siendo bien llevada, luego tendrá su utilidad.
ed. Sí, visto así el vídeo por encima, se queda en poco para el problema actual y el potencial.

ThOrKeMaD

Otra reunión para hacer absolutamente nada. Hasta el año que viene amigos!

1
sPoiLeR

Pillo Greta.

gogogo

"Si no se reunen en una cueva a la lumbre de una hoguera y vestidos con pieles de mamut recién cazado no es una reunión por el cambio climático digna".

Dice la nueva carta del juego Cuñados.

5
ogeuF

nuestra campeona greta va subiendo de nivel en el catamaran o al final pillo ryanair?

B
ThOrKeMaD

joder que bien estan quedando. que maravilla. va a ser real y todo.

NoRelaX

Madrid Green ajjajajaja

4
SuperMatute

Menuda panda caraduras y vende humos verdes.
Y la mañaca esa mejor ni comentar.

Misantropia

La solución al cambio climático pasa irremediablemente por el cambio de modelo productivo. Parches podemos poner los que queramos, pero nos vamos a comer una buena mierda.

2
B

#9 Si tenemos a un director de la DGT que recomienda no cogerse un coche eléctrico.

Cuando el presidente de Audi pague, entonces se harán cambios. Mientras tanto, hacemos el paripe

1 respuesta
B

Es ridículo intentar frenar esto teniendo a China e India a toda hostia gastando recursos y contaminando.

El mundo y la sociedad tienen las horas contadas, asumirlo ya.

5 1 respuesta
B

#24 China es de los países que más interesado está resolver este problema, lleva años luchando duramente por mejorar el aire de sus ciudades, aunque se venda la idea contraria, y creo que es de los que más pasos está dando para que sus ciudades no se conviertan en una distopía. Eso sí, está lo que comentábamos antes (de momento no hay alternativas individuales, no les puedes negar el desarrollo, consumen mucho carbón por ello, etc.) y que le queda mucho camino por delante (calculan que al menos una década para volver a un aire sano); y tampoco veo que vayan a parar su desarrollo bruscamente.

1 respuesta
B

#25 Simple postureo que no pueden solucionar sin cargarse la economía Nacional.

1 respuesta
sPoiLeR

#26 Asi es. ¿Quieren arreglarlo rapido? Que dejen de consumir las ingentes cantidades de carbón que se tragan, la economía caput.

Sin USA, China e India, es postureo y encima costes para nosotros.

1 2 respuestas
B

#27 Siempre hay gente que intenta sacar provecho económico a todo lo que prácticamente no sirve, clima, feminismo, viogen, etc ...

9
B

Maldita niña

Kaiserlau

#27 china esta construyendo 20 reactores nucleares, 21000Mw. Casi doblando a lo que ya tienen instalado.

1 1 respuesta

Usuarios habituales