se cumplen 30 años de la caida del comunismo.

didinahui

La perestroika, lanzada por Mijaíl Gorbachov en 1985, un programa de reformas destinado a abrir la economía dentro del régimen comunista, revitalizó visiblemente la superpotencia en declive que era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

FrostRaven

Y nada de valor se perdió.

11
sagha

menos mal, y que no vuelva

3
mxz239

Lo típico, el comunismo es lo peor pero buen embargo económico que te crió, no vaya ser que les vaya bien y la gente vea que era una alternativa decente al capitalismo.

4 respuestas
PancreasYEAH

Siempre nos quedará Cuba.

Hipnos

Si algo ha demostrado la historia es que cualquier régimen comunista que se oponga a usa va a petar a base de embargos y guerra fría.

1 respuesta
polilla_22

#4 Era tan cojonudo el comunismo que tuvieron que levantar un muro durante 30 años para que los felices ciudadanos no pudieran salir del paraíso que habían creado en Alemania Oriental. Al muro lo llamaron "Muro de contención antifascista".

La vida era tan cojonuda bajo el comunismo que la gente, aún así, eran tan desagradecidos a los dirigentes comunistas que aún así saltaban las vallas y morían ametrallados por los guardias del paraíso con tal de tener una oportunidad de escapar del paraíso comunista

El comunismo y sus horrores lo volveremos a sufrir, con otro nombre y otras formas, por gente como tú.

6 3 respuestas
FrostRaven

#7 Le pongo banda sonora a tu comentario:

Mirad la historia detrás de la letra de Libre, por si no la conocéis.

2
TripyLSD

Pues a mi que haya diversidad en el mundo a raíz de cosas como esta me gusta.
Ahora todos los países son clónicos unos de otros.

For the motherland :fist:

extra:

mxz239

#7 Todo lo que tú quieras, pero era tan malo que USA tenía que meter sus narices. Si era algo destinado a caer por su propio peso, por qué hicieron una zancadilla constante? Por qué invertir tales recursos y mantener una tensión bélica que podría haber destruido bastantes países?

Pos eso, brau brau la gente estaba mal pero no entremos en detalles

1 1 respuesta
Kr4n3oK

Lo que funciona seguro, seguro, seguro, es el capitalismo. Generando cada vez más mendigos y pobres en todos los aspectos. Me gustaría saber cuantas personas viven eligiendo entre comer o pasar frío/calor.

3 respuestas
polilla_22

#4 Y encima, si la causa de la caída del comunismo es el embargo de USA, menuda mierda de sistema alternativo al de la libertal capitalismo que, cuando no puede negociar con éste, se hunde como un castillo de naipes.

Ya hay que ser ridículo : "odiamos el capitalismo, pero por favor, negocia con nosotros, que no podemos producir tanto como vosotros a pesar de que el 30% del PIB de la URSS se obtenga de esclavos humanos en el gulag"

No ha habido mayor maquinaria de destrucción humana y esclavización del ser humano que el comunismo.

5 respuestas
Kr4n3oK

#12 la gente ahora tampoco está mucho mejor, creo. Trabajando religiosamente sus 8 horitas o... Para ganar mil euros que no les da ni para pagar la casa.

Pero vamos, como todo, el problema no creo que sea la filosofía económicas, si no los mantas de gobernantes que la aplican como les sale de los cojones y en su beneficio claro.

1
polilla_22

#11 Falso. El capitalismo ha sacado a más personas de la pobreza que TODOS los otros sistemas de producción de la historia de la humanidad, JUNTOS.

De hecho, los "pobres" en los países capitalistas viven bastante mejor incluso que el ciudadano medio en los países socialistas y comunistas.

Y lo puedes ver en cualquier estadística, de cualquier momento histórico y de cualquier región del planeta. De hecho, la mayor reducción de la pobreza a nivel mundial se ha producido en los últimos 30 años con la incorporación de China al capitalismo.

En cambio, el socialismo y el comunismo han causado la mayor destrucción material y humana de la historia de la humanidad, matando hasta 150 millones de personas de hambre, miseria, campos de reeducación, exterminio, asesinatos y frío

3 respuestas
BrKnChaiN

Joder, leyendo alguno por aquí parece que la URSS se quedó sentada a verlas venir pidiendo por favor resolver las diferencias con abrazos y besos y que la única haciendo acoso y derribo durante toda la guerra fría fue USA

2
djamb

#12 actualmente en lo que has escrito cambias USA por URSS y China por USA y queda perfecto.
Esta feo que lo diga pero ninguno de los dos sistemas funciona.

1
z4eR

#11 Habria que diferenciar entre capitalismo y lo que realmente tenemos que es una cleptocracia y un neofeudalismo pero bueno mejor venir a generalizar y soltar el y tú más.

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#14 El capitalismo esta empezando a generar lo mismo que las otras filosofías. La gente no es pobre por vivir en la calle, si no por estar trabajando para no poder ni pagar la luz. Cada vez hay más gente en riesgo de exclusión. Pero es normal, el capitalismo fomenta la acumulación de grandes patrimonios en pocas manos, totalmente en contra de la redistribución de riqueza.

1 respuesta
FrostRaven

Si, claro, esta vez serán verdad las profecías. Esta vez será distinto...

2
polilla_22

#18 Si no te gusta el altísimo precio de la energía eléctrica, pídele cuentas al gobierno socialcomunista que tenemos, que pone más de un 60% de impuestos en la factura de la luz.

1 3 respuestas
Ryok

Hacía tiempo que no teníamos un capitalismo vs comunismo en MV. Venga, a ver que depara el hilo.

polilla_22
Kr4n3oK

#17 Estoy de acuerdo en lo que dices. Añadiendo que es una mezcla entre politicos aprovechándose del sistema y su escalafón y una filosofía económica que tampoco parece funcionar bien.

polilla_22
1 respuesta
RastAfar1
#4mxz239:

la gente ahora tampoco está mucho mejor, creo. Trabajando religiosamente sus 8 horitas o... Para ganar mil euros que no les da ni para pagar la casa.

Y cómo lo harías tú? pregunto en serio, me parece muy utópico creer en que puede funcionar el comunismo, si nosotros mismos no estamos preparados para ello

1 respuesta
Czhincksx

El comunismo no ha desaparecido, ha mutado. Pero su daño sigue estando ahí.

1
Kr4n3oK

#25 Ojo, no digo que yo tenga la respuesta. Ni siquiera te podría decir si es mejor uno u otro, solo remarco que el capitalismo esta degenerando hasta tal punto en el que cada vez la línea de riesgo de exclusión esta más alta.

1 respuesta
Perestroika

Ala, a dormir.

1 respuesta
Misery

#24 deja ya de hacerle propaganda al cuñao este anda

Kr4n3oK

#20 Cierto. Por eso pienso que lo mejor es tener una empresa estatal de electricidad, que, como bien de primera necesidad que es, se garantice a todo el mundo a un precio contenido. La teníamos y se vendió, como todo lo público que hay en españa, que se termina vendiendo para que otros lo exploten, que como empresa, primara el retorno del capital invertido.

1 respuesta

Usuarios habituales