Cuotas de género FFSS

AlAssad

#60 lo que tendrían que tener es libertad para actuar.

Respecto del vídeo, un tiro al aire y se acaba la tontería. Siguen agresivos y agrediendo, pues se saca la reglamentaria y al cementerio. La sociedad no habrá perdido nada.

2 respuestas
Carcinoma

Bien, estamos todos de acuerdo en que el tema es completamente ridículo. Ahora: ¿qué podemos hacer como ciudadanos para cambiarlo? No es una pregunta retórica; de verdad tengo interés genuino en saberlo.

2 respuestas
covaga

Joder ni si quiera habrá pensado en pedir refuerzos.

1
FUNnn

#25 No sé si has visto tu propio vídeo... El hombre, guardia civil, aún impotente toma la iniciativa. Las dos mujeres de al lado sí que son inútiles

1 respuesta
B

#64 No te rayes, que ya nos hemos reído de la completa inoperancia de ese GC en el hilo correspondiente.

MeCagoEnDios

Y lo de llevar el pelo a media espalda pueden hacerlo los hombres policías? Son conscientes de lo fácil que es pegarle un tirón del pelo a alguien hasta el suelo? No entiendo lo de tener un trabajo así y llevar melena xdd

2
PiPePiTo

Policía Local... xDDDDDDDD

Los hombres de Harrelson o algo son.

KaSe

#9 les varea como a las vacas...falta un tx, tx, tx con la boca por eo no la obedecen...

Knelo

#61 un tiro al aire puede matar a una persona por si no lo sabías.

Y al día siguiente tendrías a millones de flanders flameándo al policía por hacer eso.

#62 es.un problema intrínseco de la sociedad. Para una buena parte policía = Satán/franco. Y como tal deben estar atados de pies y manos, como pasa ahora.
Trata tu de cambiar la forma de pensar de millones de personas.

1
Erethron

Pero no olvidéis que somos líderes en igualdad y que yo te apoyo Jenni y que si Rubiales unga unga.

Votas feminazismo, obtienes desigualdad y más inútiles pagados por todes.

7
Dawidh

A mi este debate siempre me lleva a la misma conclusión. Solo tiene sentido que las pruebas fuesen las mismas si cada año se repitieran y se exigiese a todos (hombres y mujeres) mantener ese nivel.

De nada te sirve cribar con unas pruebas específicas si una vez apruebas y tienes tu plaza fija, te dejas de cuidar y tienes la forma física de mi abuela.

Por otro lado, hay situaciones donde la única opción es tener más libertad para actuar con contundencia y más medios.

Sacar un vídeo donde una policía no hace ni el huevo es segado, igual que hay 200 vídeos de dos policías hombres haciendo el ridículo.

1 2 respuestas
yooyoyo

#71 Tienes toda la razón.

1) Las físicas deberían ser mínimamente exigentes e igual para todo el mundo.

2) Debería haber un test físico anual para policías que patrullan cumpliendo unos mínimos para poder estar en la calle.

3) Al menos una vez a la semana debería ser obligatorio el entrenamiento cuerpo a cuerpo, una hora a la semana aunque fuese.

Así que tenemos 3 problemas y ninguno es atacado. El más fácil de evitar situaciones como esta o reducirlas en gran medida sería el punto 1.

7 1 respuesta
dov3rman

Gran actuación el chanclas del bañador rojo mostrando igualdad de actuación.

Bl3sS

#72 las pruebas fisicas son bastante irrelevantes en la policía, les dais excesivo crédito a hacer dominadas, correr x distancia en tiempo x o hacer un circuito de agilidad.

Prácticamente ninguna de esas cosas te sirven a la hora de la verdad, pues trabajas con botas, pantalon largo de tela, un cinturon que pesa unos 5 kg colgando de la cadera, y un chaleco (el que lo tiene), que te oprime la vida al respirar.

Cualquier policía aún con un físico potente no puede hacerse un sprint de más de 100m sin acabar destrozado y totalmente inoperante para a continuación de esa carrera poder intervenir.

Además de eso tienes el problema de la edad, ¿pretendéis que pase las mismas fisicas una persona de 45 años que una de 25?

Lo que se necesita es entrenamiento de combate, ni mas ni menos y solo con ese entrenamiento ya viene el acondicionamiento físico necesario. Es tan facil como permitir que los policias a la hora de entrada de servicio puedan hacer una hora de entrenamiento un par de veces por semana.

Sobre las mujeres... Pues conozco fácilmente mas de 1000 policias, patrullando ninguna mujer de mas de 30 años, las que patrullan son recien juradas o muy jovenes, y las que son operativas se acaban metiendo en unidades como la upr que van en grupo y las miserias de cada uno se diluyen en la responsabilidad grupal. El resto a grupos de investigación o secretarías.

5 2 respuestas
intelntl

#21 Esos tienen cara de tener antecedentes

pardier

6 policias habia cuando me detuvieron y todos mintieron, quedaron en evidencia en la comisaria por que encima son gilipollas y la policia que estaba alli dijo ya pero bueno

B

No me cabe duda de que contra más mujeres entren en la policía mejor será para todos porque ellas van a pedir y les van a dar más equipamiento letal que a un Predator.

bicho0

#74 eso de la edad es " relativo " . Los tiempos que piden aunque sean duros no son tiempos de corredores mundialistas, y que si , uno de 20 va a tener más condiciones que uno de 40 , pero si el de 40 a lo largo de su vida ha hecho deporte las pasa.
Mi vecino de 53 corriendo me revienta hasta corriendo de espaldas

1 respuesta
TripyLSD

#62 exigirlo a los gobernantes. Salir a las calles, recogida de firmas, etc.
Votando cada 4 años no se solucionan cosas, aunque cada vez que hay elecciones parece que hay mucha gente convencida de que sí.

Ah, ¿que lo primero cuesta horrores porque no hay herramientas sencillas para conseguirlo y menos aún con garantías de algún tipo?
Oh baia

Bl3sS

#78 pon a tu vecino de 53 años a hacer dominadas y luego me cuentas.

No entendéis que el policía no corre, que esto no es estados unidos que hay 373627 policias y salen 5 a la carrera y 20 en coche, aquí en la inmensa mayoría de intervenciones son 2 y si echan a correr luego olvídate de poder reducir con seguridad a nadie.

Tengo en mi plantilla triatletas que estan en una forma física espectacular, no han tenido que correr ni una vez desde que trabajo con ellos. Pero si que se han tenido que revolcar en el suelo con chorizos varias veces. ¿Sabes de qué les ha servido la increíble forma física? De absolutamente nada.

Los que repetís constantemente lo de las pruebas físicas, teneis que pensar que tipo de policía queréis en vuestro país. Policías altos, esbeltos, guapos y con un físico de la ostia. O policías preparados para hacer su trabajo (que no es correr).

1 respuesta
bicho0

#80 mi vecino hace de todo más que yo y no es el único , es bombero y también hay otros bomberos y policías en el gimnasio asi de más de 45 , pero claro eso es quien quiera , la mayoría son muy vagos y apenas hacen.

1 respuesta
bATUSORZ

#74 Por mucho q las fisicas sea irrelevantes, no se puede hacer el mismo trabajo con cribas diferentes.

1 respuesta
Bl3sS

#81 ah vale, que es una persona que dedica todo su tiempo de trabajo a entrenar, entonces no digo nada sobre hacer dominadas.

#82 claro que se puede hacer el mismo trabajo, precisamente porque son irrelevantes. El tono físico excelso es innecesario en el trabajo policial, con un físico normal es más que suficiente, las aptitudes necesarias para un policía no tienen nada que ver con correr mucho o hacer dominadas.

2 respuestas
Knelo

#71 Algo parecido se quiso implantar con los profesores en Murcia y al día siguiente todos en huelga.

1 respuesta
Dawidh

#84 pues eso. Lamentable.

bicho0

#83 y mi vecino de abajo es nacional con 40 años y tiene más barriga que homer y se mueve menos que un árbol , asique no depende de tu profesión depende de lo que tú quieras implicarte.
Esto va de actitud y si eres un/a policía y te importa que no te revienten en la calle y más sabiendo que apenas puedes sacar tu arma, deberían de preocuparse más de estar en forma y meterse como mínimo en judo o Kick boxing o boxeo o alguna cosa que le sirva .
Luego vienen los sustos y lamentaciones .
Existen dos problemas :
1- hay poca gente que se involucre con su estado físico y defensa personal
2- los policías en España están muy vendidos

En bomberos pues otro cachondeo , una tía de 60 kg no va a poder arrastrar a uno de 90 kg poniendole esas pruebas más fáciles y que no le obligan a estar a la par de un tío . Si pesa 60 y es poca cosa , se tendría que dedicar a ensanchar y ponerse como una bestia .
Conozco a una bombera que podría coger
a dos como yo ,1 en cada brazo y correr 100 m ; pero claro apenas un 10% llegan a eso .

1 respuesta
abE

Igual que las pruebas físicas diferencian sexo también diferencian edades, que yo tengo que hacer 5 para el apto y un chaval de 20 tiene que hacer 7. Más educación a la par que inclusión. El problema de las FCS no son las mujeres

otheR

#43 pues porque era campeona de kárate, llega a ser campeona de un deporte de contacto serio y útil en la vida real y pobres de ellos.

eXtreM3

Votáis mierda, tenéis mierda

A disfrutar de lo votado y legitimado.

aNNiBaL

En la calle hace falta gente con capacidades, formada, con material y respaldo institucional .

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Dawidh
  • PiPePiTo
  • Bl3sS
  • bATUSORZ
  • bicho0
  • Jok3r