Cuotas de género FFSS

Bl3sS

#86 pero es que tu vecino no es el arquetipo de todos los policías del país y me estás poniendo un ejemplo muy extremo, además tu vecino igual no patrulla y puede que sea un excelente investigador. Ya te digo que en mi plantilla pocos policías hay con panza y la mayoría son jefes, que están todo el día en el bar dándole al codo, en la calle puede haber alguno con unos kilos de más pero sé de buena tinta que parte en dos a quien se le ponga por delante en un combate.

Repito y mantengo que tener un estado físico espectacular es irrelevante, lo que importa es la experiencia en combate, los conocimientos en materia de derecho y la experiencia a la hora de aplicar la psicología, esas tras son las capacidades que necesita un buen policía.

Ya te digo que tengo compañeros triatletas, y de pegar 0, prefiero al de los kilos de más con experiencia en boxeo mil veces antes que al triatleta.

Ahora bien, si lo que quieres es un policía con un gran físico, con gran experiencia en disciplinas de contacto, que sea un crack en derecho, además que sea taimado, frío a la hora de tomar decisiones, que sea excelente en el uso del arma de fuego y que sepa utilizar la psicología para llevar a la gente por donde quiere, entonces lo que vas a tener es 5 policías en todo el país.

hay que ser realistas.

1 respuesta
bicho0

#91 mi vecino patrulla y conozco a varios así y en la guardia civil .
La mayoría de los policías que conozco van al gimnasio y corren pero no sé por qué como están las cosas no se meten a aprender más artes marciales . Si yo fuera policía o guardia civil sería mínimo como Topuria , más que nada por qué no pase como en el vídeo que te vengan 4 locos y te dejen frito .
Mientras no haya más libertad para la policía en armas o pongan taser tendrán que buscarse la vida en que no los revienten .

En fin ni todo el mundo se aplica , ni las pruebas físicas son como tendrían que ser en ninguno de los campos .

1 2 respuestas
Mendiola
7
Wei-Yu

#92 macho que no es tan difícil de entender lo que te está diciendo. En el caso de #1 ni siquiera tendría que haber sido algo físico (ni correr, ni hacer dominadas ni hacer muay thay) siquiera; haber evaluado mejor la situación y pedir otro coche podría haber valido como elemento intimidador. Hay muchas cosas que forman parte de una formación adecuada, no sólo métricas abstractas sobre el performance físico individual.

A lo que dice Bl3sS hay que sumarle que parte de ese tiempo de entrene debería estar contemplado dentro de la jornada laboral, porque debería ser tu obligación y no debería externalizarse una obligación profesional al ámbito personal del trabajador.

3 respuestas
PiPePiTo
#94Wei-Yu:

porque debería ser tu obligación y no debería externalizarse una obligación profesional al ámbito personal del trabajador.

Uh, eso suena a Estatuto de los Trabajadores y todo lo que tenga que ver con el ET huele a comunismo.

1
bicho0

#94 que si cojones pero si no lo hacen en tu jornada laboral tu sabrás lo que haces con tu vida , si quiere sentirte más protegido o que te revienten .

1
Bl3sS

#92 la gente tiene vida y familia, para ser un crack en disciplinas marciales hay que echar muchas horas. Los policías que lo son es porque su hobby es ese, el resto de la gente oscilamos el tiempo en trabajo, familia y ocio, como todo el mundo.

De nada tebsirve ser ilia topuria si luego no sabes hacer una comparecencia, tampoco te vale de nada si no sabes cuando detener y cuando no, tampoco te vale de nada cuando si dejas ko a alguien las secuelas y lesiones que le causes las vas a pagar de tu bolsillo si te condenan por lo penal.

Si no hay más policías que no se apuntan a artes marciales igual es por algun motivo, en lugar de dar por sentado que la gente es "vaga", pregúntate el motivo.

1 respuesta
bicho0

#94 a los bomberos forestales los entrenan dentro de su jornada de trabajo por ejemplo.
Por lo menos en Andalucia

1 respuesta
Bl3sS

#98 llevamos muchos lustros pidiendo tiempo de entrenamiento en jornada laboral, pero a los jefes no les interesa que eso pase.

1 2 respuestas
ZalY

¿Y qué me decís de funcionarias de prisiones en módulos de hombres? Chicas muy jóvenes recién aprobadas por el patio junto a un compañero hombre.

¿Podéis imaginar a los presos? ¿Y a su compañero?

Pues eso.

1 1 respuesta
bicho0

#99 por qué ? No tenéis allí gimnasio si quiera ? O salir a correr o algo ?

#100 eso ya está a otro nivel , una amiga entró hace poco y otra amiga dejo la opo porque se estaba rayando por eso mismo porque estás más vendido/a que la ostia

3 respuestas
ZalY

#101 presos gritando de todo, el que vaya con ella no puede ni hacer ni dejar de hacer, al final tiene que hacer como que no lo escucha.

Si hay un marrón con los presos el compañero está solo. Es un gran problema. Otro más.

1
PiPePiTo

#97 si mi empresa necesita que haga entrevistas a candidatos me da formación para hacer entrevistas a candidatos, si necesitan que programe en un lenguaje que no es el que uso normalmente me dan tiempo y dinero para formarme (en horario laboral), pues en la policía, lo mismo y ya

1 1 respuesta
Ronaldinho04

Quien iba a pensar que en un empleo en el que las capacidades fisicas son importantes, iba a ser mala idea poner cuotas de genero.

O sea no si veis la gravedad de esta situación, si les pilla un puto enfermo mental y le quita la pistola a la señora, es que se ventila a unos cuantos de los que estan ahi.

3
FUNnn

Está claro que si es de patrullero, etc.. se necesita un físico

Que luego quieran poner a gordos/as o enclenques en la oficina, pues muy bien

T

La sociedad ha cambiado y hay que adaptarse.

Por ejemplo, los guardia civiles que acuden a llamadas en Magaluf miden de 1,85 para arriba y son unas buenas moles. Como mínimo vienen 5 y ya se bajan con los guantes anticortes, la extensible y la certeza que el guiri borracho de 1,95 y 100 kg se va a poner tonto. A ver, no es el perfil que guste, porque van enfarlopados y les gusta la violencia pero esta gente es la única que va a jugarse la vida por el mísero sueldo que deben pagar.

LaChilvy

No me meto en el tema de mujer VS hombre, solo digo que en este país, cero respeto a la autoridad. Porque te tocan y se les cae el pelo.

Yuke

Menuda puta mierda de policía tenemos, eso sí, los más chulitos si aparcas mal un momento o con una luz fundida.

bATUSORZ

#83 No se puede hacer el mismo trabajo,xq te cargas la premisa de Igualdad,merito y capacidad.

1 respuesta
Nirfel

#101 La mayoría de comisarias son "enanas". No tienen espacio para material deportivo.

Lo que si tengo tengo entendido es que te hacen descuentos o te pagan gimnasios locales en algunas comisarías.

Lo que te dice que piden es que en las 8h diarias de trabajo tengan 1h dedicada a entrenamiento de combate.

Y de combate, que por muy rápido que corras, eso no sirve en un enfrentamiento físico nada más que para huir.

1 respuesta
B

#99 Como comentas, creo que parte del problema se solucionaría si una vez entras al cuerpo, te obligaran a seguir un régimen estricto de entrenamiento y acondicionamiento permanente como pasa en los bomberos. Esa gente hace frente a menudo a situaciones límite y ahí los tienes, no suelen dejar indiferente a nadie y si se tienen que jugar la vida, saben que es su labor.
Echo esto último en falta en la policía. Siempre se achaca a falta de medios, preparación, protección legal... pero en muchas ocasiones lo que veo es falta de actitud más que de aptitud (como podría ser el caso de esta chica policía que carece de ambos).
Una pena que esto no vaya a pasar porque su función real no es proteger al ciudadano sino tenerlo vigilado y controlado en el 90% de los casos.

1 respuesta
Bl3sS

#101 en mi caso si que tenemos gimnasio, bueno "gimnasio" (imaginate un gimnasio de un pueblo ruso de mediados de los 80).

La cuestión es que a los jefes no les interesa que entrenemos en horario laboral porque entonces no habría nadie patrullando y si ponen a alguien tendrían que molestarse ellos en buscar a quién y gestionar el personal. El jefe directamente no obtiene nada positivo, para él son todo desventajas.

#103 tu empresa hace eso porque necesita ser rentable, los organismos publicos no necesitab serlo así que a nadie le importa.

#109 que dices? xD

#111 los bomberos salen a trabajar 1 vez al dia como mucho, disponen de todas las horas laborales a su alcance para hacer lo que quieran, es lógico que se entrenen porque tienen todo el espacio y libertad para hacerlo. La policia no tiene esa opción porque tienen que estar en la calle constantemente.

2 respuestas
PiPePiTo
#112Bl3sS:

tu empresa hace eso porque necesita ser rentable, los organismos publicos no necesitab serlo así que a nadie le importa.

O porque en su momento los currantes se plantaron y no querían ahcerlo en su tiempo libre.

Lo que lleva un poco a la infrafinanciación.

Necesitas tiempo en tu turno para poder "formarte" sea física o mentalmente, lo cual quiere decir que alguien tiene que estar cubriendo el hueco que se queda mientras tú haces eso, lo que implica rotación, lo que implica potencialmente pagar 2 horas a la semana (por decir algo) para que el policía vaya al gym + 2 horas para que otro patrulle o lo que sea.

Con lo que necesitais:
Instalaciones adecuadas para mantener la formación necesaria al día.
Más personal para que los servicios al ciudadano no caigan y podáis tener rotaciones como toca.

Lo que se traduce en más cheles.

YISUS FUCKING CHRIST, SI PARECE ESTO SANIDAD.

1 respuesta
Bl3sS

#113 y como me planto? Porque los policías no tenemos derecho a la huelga, solo a manifestarnos.

Ahora planteamos una manifestación por nuestro derecho a entrenar en horas de servicio, ¿a ver que crees que pensaría la ciudadanía? xDDD

Si lo que necesitamos ya lo se, pero el que nos tiene que proporcionar esos medio no tiene ningún incentivo para hacerlo, por lo tanto, no lo hace.

1 respuesta
PiPePiTo
#114Bl3sS:

Ahora planteamos una manifestación por nuestro derecho a entrenar en horas de servicio, ¿a ver que crees que pensaría la ciudadanía? xDDD

El problema es que la policía, en este aspecto, ha echado piedras encima de su tejado muuuuuuuuuchos años yendo a joder al que se ha manifestado por X derechos, ahora, que la policía necesita precisamente eso pues... La ciudadanía empatiza 0 y os quedais sólos.

Es una lástima? Sí, claro

Que cuando vea a un policía manifestándose lo primero que voy a recordar es a los chavales del Luis Vives huyendo de los antidisturbios? También.

Si os organizáis todos y os ponéis de acuerdo por mucho derecho a huelga que no tengáis... presión podéis hacer, pero suerte, en cuanto llegue el primer espabilado y lo politice se va a ir a la mierda todo.

https://www.independent.ie/irish-news/the-garda-strike-explained-eight-things-you-need-to-know/35184934.html En Irlanda le echaron cojones y se plantaron, al final el gobierno se paró a negociar justo unas horas antes de que Irlanda se quedase 24 h con policía sentada en su cuartel.

1 respuesta
bicho0

#110 algunos pueblos y ciudades para la policía local y bomberos le dejan el gimnasio gratis

Bl3sS

#115

#115PiPePiTo:

El problema es que la policía, en este aspecto, ha echado piedras encima de su tejado muuuuuuuuuchos años yendo a joder al que se ha manifestado por X derechos, ahora, que la policía necesita precisamente eso pues... La ciudadanía empatiza 0 y os quedais sólos.

Bueno, ahí entran los sesgos de cada uno, si para ti todo le trabajo policial es "las cargas del luis vives" pues ya está poco te puedo decir al respecto. Yo no estuve allí así que no puedo hablar directamente, pero lo que tengo entendido es que fueron manifestaciones ilegales cortando el tráfico y el paso del resto de ciudadanos que no estaban en la manifestación. Por muy legítimo que sea la intención, el procedimiento deslegitima totalmente el mensaje.

Me estas poniendo una noticia sobre una huelga formal, así que los policías allí tienen derecho a la huelga. No mezclemos países, que cada uno tiene su normativa.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#117 Strike es como se le llamó, pero striking es ilegal para la Garda.

Although striking is illegal, there is a mood within the garda organisation to take this action and suffer the consequences. I do not know where things will end up.

Como en casi todas las huelgas, se apechuga con las consecuencias. Por eso la gente se organiza, hacen cajas de resistencia, etc.

Te he puesto el caso del Luis Vives porque cuando la marcha se consideró ilegal hubo palos pa to cristo y 0 empatía, aquí se viene a cumplir órdenes.

P.d. he puesto un quote de un articulo que no he enlazado xD

https://www.thejournal.ie/factcheck-garda-strike-2900761-Aug2016/

A lo que voy es que dudo que la gente se opusiera a apoyaros si los motivos son los que se llevan discutiendo las últimas páginas, no pasa nada por reconocer que el estado no facilita toda la formación necesaria y cosas así, ya pasa con el material...

1 respuesta
Bl3sS

#118 Las consecuencias en españa son irse de patitas a la calle por falta disciplinaria muy grave. Nadie va a hacer algo semejante por entrenar en horas laborales, solo se haría algo así si estás muy al límite.

1 respuesta
SuperMatute

Bonita sociedad se está quedando

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Dawidh
  • PiPePiTo
  • Bl3sS
  • bATUSORZ
  • bicho0
  • Jok3r