Curiosa propaganda de las galescolas (BNG-PSOE)

S

siempre con propaganda curiosa

SupremSobiet

Increible como puede dar la razon, y despues quitarla.

wiFlY

En ningun momento te di la razon, simplemente te dije, que si sabes que estas viendo un anuncio PROgallegista... no esperes que el maestro de escuela de la epoca franquista sea el Poli Risitas...

Y esto, no es de primero de publicidad, si no de primero de primaria..

McNuel

Uhh la xunta te dice como debes educar a tus hijos

Es tu hijo como si quieres obligarlo a que hable en griego antiguo
ya decidira el cuando tenga uso de razón que quiere hacer

SupremSobiet

Lo dicho, me das la razon encuanto a que el anuncio es TENDENCIOSO, y MANIPULADOR de la imagen del Castellanohablante (Lo que llevo defendiendo desde el principio) para despues negarme la razon de esto ultimo.

En fin para que seguir hablando.

wiFlY

No, el anuncio no es manipulador.

Es que veo que no lo entiendes.... las clases de antaño, eran asi. Pero claro, ponerlo en un anuncio, es manipulador?

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii claro.

Yo lo veo como lo que es:

Antes: Niños, aqui se habla castellano (traduccion: no se puede hablar gallego.)
Despues: Hoy, a parte de las guarderias de tooooooooooda la vida en castellano, existen tambien guarderias en gallego.

SupremSobiet

Mira si eso del principio es un profesor que venga cualkiera y lo vea, pero paso de discutir superficialidades, todo esta mas que claro para el que tiene "entendederas".
.

Claro que si, y cuando se habla en gallego, el sol sale, las mariposas revolotan alrededor de los niños, los cuidadores son angeles caidos del cielo, y la paz y la concordia reinan en el planeta...

wiFlY

Con esas palabras es con las que me demuestras que NO sabes de que hablas...

Esos efectos publicitarios, que tu asocias al gallego, yo mas bien los asocio a la epoca.

En la primera imagen, epoca franquista.. todo gris, normal.

Ahora, que hay mas libertad... pos mas bonito todo.

holon23

no no ... el mensaje que yo veo es que ahora todavia seguimos en esa epoca gris franquista opresora del gallego x`D

W

No se puede obligar a un hijo a hablar un determinado idioma en detrimento de otro. Los padres que hacen esto (si los hay, ya que hablo desde la ignorancia, para variar) les están haciendo un daño irreparable.

Los idiomas son parte de la cultura de una región y como tal han de ser preservados, pero no por ello hemos de confundir la suavidad de Necroyeti con los negros y emplearlos como arma política para el auge de cualquier tipo de nacionalismo.

Lo que está claro es que la parte del padre un-molón sobra, ya que puede llevar a engaño.

De todas formas los verdaderos machos hablan stummerkopf y lo demás son gilipolleces.

NdY78

#38 Es sólo ahora cuando hay mas libertad? No llevamos asi ya unos cuantos años? Porque... el anuncio es de ahora o es de hace 20 años? La mayoria rondais los 20 años. Hace 20 años las guarderias en Galicia eran con un señor en color sepia diciendo "aqui no se habla en gallego"?

Clave: MANIPULACIÓN

wiFlY

#40 tu que propones, preguntarle al crio con 2 años en que idioma quiere hablar? LOL

y no me digas que en los 2, porque tendra que aprender en uno, o en otro.

NdY78

#42 Pero porque uno u otro????????

holon23

porque el gallego es imprescindible para el futuro de nuestros hijos, uno idioma verdaderamente importante

exacto #45 , lo mejor es aprender gallego, todo el mundo lo sabe

wiFlY

Porque si de pequeño le mezclas los idiomas, al final no sabra hablar ni uno, ni otro.

W

#42 En serio, flipo.

Y todavía te parecerá mal que en algunas guarderías ya estén dando clases tanto en inglés como en castellano.

#45 ¿Pero de dónde has sacado semejante idea?

wiFlY

Conoceis el concepto: lengua materna?

Conozco 32908294823 casos de gente, que por aprender en gallego y en castellano, hablar una mezcla rara.

SupremSobiet

#45

Primero eso es completamnete mentira. Ejemplos, paises como suecia, suiza, paises bajos lo demuestran, alli los niños dominan al terminar sus estudios de secundaria 3 o 4 idiomas, por que le son dados intensivamente desde chicos.

Segundo, en caso de ser verdad, que no lo es, deberian aprender Español, ya que la logica de la utilidad asi lo impondria; ante todo debe primar, no el fascismo de un nacionalista, sino el bien del futuro de las generaciones futuras.

"Conozco 32908294823 casos de gente, que por aprender en gallego y en castellano, hablar una mezcla rara."

"BorderLines" hay en todos laos, y aunque fuese cierto mejor premiar al que es capaz de dominar los dos, que capar su capacidad para que los "tontitos" no se hagan un lio.

NdY78

#45 Eso no es cierto. A un niño le podrias enseñar hasta tres (castellano, gallego e inglés) y los aprenderia y diferenciaria sin problema.

wiFlY

Hablas de los suecos... como si fueran como nosotros... JAJAJAJA

-gizmo-

#10 o vives en la galicia mas profunda o fuiste a una escuela muy cerrada, porq yo he estado en 2 colegios y en la vida me han puesto el castellano como el idioma malo ni nada por el estilo.

A mi me parece una buena idea, ya que se esta dejando de hablar gallego en todos lados, y no creo que merezca tanta polemica.

SiKaRiO

Se pueden aprender 2 idiomas facilmente de pequeño, yo hablo español y holandes perfectamente..

B

he visto primero el anuncio antes de leer los comentarios y joder, cuando he visto al pavo ese de AQUI NO SE HABLA GALLEGO..... y luego todo sonrisas... niños.... a todo color.......

joer, luego dicen algunos que no existen estereotipos y prejuicios.

pq es tan dificil hacer las cosas bien?, se podria hacer el mismo mismo anuncio, quedando chulisimo, sin esos 3 segundos iniciales pero no..... hay que volver al cromagnon...

#45

lol, y esa gilipoyez que te has gastado? xDDD, si precisamente es al reves

wiFlY

#52, español, holandes. idiomas que se distingen perfectamente.

El castellano y el gallego, son idiomas MUY similares (de ahi que los mas nacionalistas hablen casi portuges) y eso, ya entre los galegofalantes lleva a multiples confusiones y a la aparicion de castelanismos.

Si tu a un crio, le hablas en castellano y en gallego, en muchos casos hablara una mezcla. Y aunque todos sois MUY listos y decis que no. Yo vivo en galicia, y la experiencia me dice que si.

B

osea, decir que un chaval no puede aprender varios idiomas pq se hace un lio..... y encima querer llevar razon y todo...

no es que seamos muy listos, es algo que sabe todo el mundo... o al menos eso creiamos

si fueran tan tan similares no seria una lengua, seria un dialecto no?

aclarate un poco

NdY78

#54 Yo vivo en Catalunya y hablo perfectamente castellano, catalán e inglés (este último bastante imperfectamente porque no me lo enseñaron en la guarderia xD).

SupremSobiet

#54 Pues suponiendo que tengas razon (en el hipotetico caso)

¿Que hay de malo en entender 2 idiomas y defenderse en los dos, aunque finalmente te salga una mezcla?

Y despues de esta prgunta te corrijo, el Holandes lo ponian los nazis como un dialecto del Aleman por su similitud (que no me escuche ningun holandes que me mata) pero cuanto menos parecido, y sin embargo los holandeses aprenden los dos. ¿No deberian saber Aleman los niños Holandeses para que no liarse? ¿O deberian hacer como hacen ahora, enseñar los dos y aprobechar esas semejanzas?

A todo esto, deja de poner escusas idiotas, no hay razon para escluir ninguno de los dos idiomas, ni de plantar al castellano como retrogado.

wiFlY

#55 Solo digo que el aprendizaje del gallego y del castellano por parte de 1 chaval puede llevarle a muchas confusiones, y a hablar mal los 2 idiomas.

Es que yo hablo bien castellano y holandes... vale, no creo que se parezcan mucho.

Pero el gallego, a parte de ser una lengua poco definida (porque aqui cada 1 habla el gallego que le sale de los cojones) es muy parecida al castellano, y eso, lleva a errores... Y yo lo digo por que lo veo. Hablo con gente con padres que 1 habla castellano y el otro gallego, y hablan una mezcla...

EDIT: Pues hombre, mas que nada, porque vas comentando por ahi que hablas 2 idiomas, y realmente hablas 1 mezcla... no se... estamos discutiendo el aprender gallego o castellano como lengua materna... y resulta que al final no hablas ninguna de las 2...

B

#58

El dutch y el deutsch son mucho mas parejos que el gallego al español, y fijate, los holandeses los hablan y no se han vuelto subnormales

que no pasa nada por meter la pata, todos lo hacemos a diario, pero tiene delito que quieras seguir llevando razon xDDDD

michi

yo creo que el que ve mierda en este anuncio, si quiere es capaz de verla en cualquier parte

Usuarios habituales