Es curioso ver cómo el foro ha pasado de Izquierda a Derecha en 3-4 años

Pitufooscuro

#269 si, ha bastado con que podemos toque poder y dejarlos hablar libremente para convertir a todos en gente de derechas.

1 respuesta
Nathan_Drake

#54 El votante medio de derechas español.

3 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#271 No, la realidad es: bastó con que el duopolio político se tambaleara una mihilla, para que aflorasen los "okdiarios, Estados de Alarma" a cada cual más torticero, llegando ya cosas como MediterraneoDigital, recuerdo cuando la gente se echaba las manos a la cabeza cuando el de Crónicas Marcianas (Xavier Sardá?) se posicionaba con el No a la Guerra, era de lejos el presentador de primetime más politizado, hoy sería un tibio comparado con las barbaridades que se oyen en Espejo Publico y resto de mesas camilla ("Putin es comunista xq se llama como Lenin, Vladimir" tal cual xD), hasta los informativos son vergonzosos.

Y eso tiene un inicio y no fue con la llegada de Rivera, Arrimadas o Abascal, esos no son incomodos para los Borbones, Botín, la patronal...los de siempre, los que llevan mandando sin necesidad de la pantomima de las urnas.

#272 Ojalá solo el votante, ese es el ultimo de la cadena, está el que hace la media verdad o bulo, los que los esparcen y finalmente quienes se los tragan, toda esa cadena de mononeuronales piensa como Ojeda.

1 2 respuestas
nizku

NO te engañes el foro sigue siendo progre, como la mayoria de Españita, solo que ahora les da verguenza ajena admitirlo, en cuanto gobierne la derecha again, volveran a sacar pecho y asi se repite el ciclo eternamente.

3
Gaiden

7 1 respuesta
Pitufooscuro

#273 Estoy seguro que la gente de aquí ve mucho espejo publico XD.

#273M4v3rikj3j3:

("Putin es comunista xq se llama como Lenin, Vladimir" tal cual xD), hasta los informativos son vergonzosos.

Como curiosidad Volodymyr es vladimir en ucraniano, por lo que es vladimir vs vladimir XD.

Que podemos se posicionaran en contra de enviar armas a ucrania en un intento de recrear el "no a la guerra" de la epoca de aznar a sido para muchos la ultima estocada.

2 respuestas
poisoneftis

También es la edad, con 13 o 15 años queda gracioso ir de comunista y esas cosas, con más edad ya queda peor y de despojo

7
Kaiserlau

#276 lo bueno es que han sido países nórdicos los más preocupados en ese sentido, por la amenaza que les supone como sociedades modernas, y de lo malo ha dado la oportunidad de que mucha gente se quite las caretas, tantos unos como otros. Sin contar Alemania, que es un caso digno de estudio, el fuera de juego de los partidos conservadores y más de derechas.

Estar con ucrania, ya seas de la ideología que seas, es una cosa de responsabilidad. Tiene más sentido desde el punto de vista de comunidades que de políticas o signo políticos.

Gente de la izquierda de la radical identitaria de verdad, siempre termina reflejándose en situaciones así. Siempre mal. Y dando vergüenza ajena full basto. Y las equidistancias de la derechita valiente son del mismo palo.

2
ErChuache

#276 Diría que el remate ha sido el tema de la Ley del "Solo sí es sí", que no sólo llevaba ¿1 año? cocinándose después de que la echaran para atrás debido a las faltas de ortografía, sino que encima ha conseguido entre rebajas y excarcelaciones 1000 casos.

No digamos ya que en vez de agachar la cabeza y admitir el fallo, sólo le ha faltado echarle la culpa hasta a Islero de las rebajas de penas, insultando hasta al poder judicial, olvidando que ellos no son el PSOE y no disponen de esos privilegios ni la suficiente cantidad de medios relevantes para blanquearlos.

Y ya veremos el tema de la ley trans y la de Bienestar Animal, que van a dar risas curiosas.

1 respuesta
ReibenN

Creo que es al revés, el eje se ha movido tanto a la izquierda que todo es derecha.

EDIT: más fácil en #163

Eso sí, creo que la gente se equivoca al decir que estas leyes tipo "si es si" que se cagan en el estado de "derecho" no son de izquierdas. La izquierda nunca ha defendido la separación de poderes. En la revolución francesa donde cada vez más pocos aglutinaban más poder hasta la revolución rusa.

2
VonRundstedt

Creo que en el foro, o mejor dicho, los incels de la derechita forera, tenéis un concepto un tanto especial de lo que es la izquierda.

4
oho

Cómo derecha? Si no me llamas ultra nazi me estás insultando

Pitufooscuro

#279 Si realmente han sido varias cosas, solo que cada persona hace "click" con cosas distintas de las que han ido haciendo.

ReEpER

Mediavida en la vida ha sido de izq excepto 4 contados y luego 4 camuflados.

Luego ya podriamos entrar en la definicion de izq o dcha a nicel social.. economico.. etc.

1 1 respuesta
oho

Todo empezó en intereconomía con aquel joven mileurista hoy convertido en multimillonario.

1
Skullkid

#284 Exacto, yo llevo aquí desde 2011 y siempre la he visto más tirando hacia la derecha quitando algún usuario

oFF-sIDE

Como le dejó claro el médico ese de Málaga (o era profesor) en aquella carta abierta. El que fabrica "fachas" es Podemos. Ni más ni menos.

#275 Yo soy ese. Tal cual.

1
Killshen

#74 Entonces votar a los que son una puta vergüenza es tu principio? Se te ve inteligente.

_RUGBY_

#192 o desconoces la política actual o eres consciente y metes esa falsedad para que cuadre en tu discurso . El PP nunca ha estado más cerca de vox, se ha posicionado con el PSOE en multitud de aprobaciones y políticas lo que ha llevado a un aumento de vox con los descontentos del viraje del PP. Es más se ha descuadrado tanto que se dedicó a llamarlo extrema derecha en todos los medios comprando el discurso del PSOE y que no pactarian con ellos. Y feijo sigue la estela de casado respecto a la posición con vox.

1 respuesta
HashAfgano

#273 No te olvides de La Última Hora y la cuenta de Echenique xD

La polarización es simétrica. Busca por USA, por ejemplo: PEW Research Center polarization en Google.

1 respuesta
B

Pero Mediavida no es un foro gamer?

TDM2

a mi lo que me parece curioso es que haya gente que aun cree en derecha e izq en este país y ya no solo eso, que haya gente a la que le sorprenda el cambio de voto de un partido a otro... no se, conozco a mucha gente a la que no le gusta que le engañen y que encima se le rían en la cara

sinceramente, los paletos de "yo voto a la izq porque fascistas blablabla" o los de "yo voto a la derecha porque comunistas blablabla", sois el cáncer de este país, no os habéis leído un programa político en la puta vida y sois de todo menos objetivos, porque si lo fueseis, no votaríais a "izq" o "derecha" por ideología, votaríais a un partido por su puto programa o no votaríais.

PD

por otro lado y entrando en tu juego de "soy de derechas porque ahora gano tanto", esto es un principio básico del ser humano, cuando uno no tiene consciencia de la propiedad y mucho menos es una de sus principales necesidades, no le importa dar o regalar. Cuando uno va escalando niveles en la pirámide de Maslow, lo normal, es que quiera proteger lo suyo... lo que no es normal, es que haya 4 vagos que quieran tener lo mismo que el que se lo curra o el que tiene suerte en la vida (herencias y demás... en algún momento alguno debe habérselo currado en esa familia) y que machaquen constantemente al otro...

1 respuesta
sTaTiK

Tenemos un problema con los conceptos, ser del pp no es ser de derechas, como ser de ciudadanos no es ser liberal, incluso ser de podemos no es ser comunista. En este país todos los partidos son de centro izquierda. Todos quieren centralizar el poder en el estado. Cuidar mas o menos de las pensiones, promover la sanidad y educación publica, etc... Esto no es característica de derechas... Ahora si, es cierto que lo que llamamos derecha en este país, no dice tantas locuras para estar el poder como los otros. Al final todos son cuento y se están riendo de nosotros. Ahora mismo somos marionetas de otros paises, si no seguiríamos comprando el gas a Argelia y teniéndolo barato(por ejemplo).

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#292 y no te resulta curioso que cambien de partido político porque te han engañado y su reflexión sea, voy a votar a otros, que estos seguro que no me engañan. No ves mas lógico defender unos valores de justica, economía o igualdad por encima de lo que un grupo de personas te pueda decir en un momento determinado?.

1 respuesta
Larkos

En España no hay partidos de Izquierda. Hay partidos de la élites. PSOE son un panda de vendidos desde el ´78 a la socialdemocracia europea, izquierda unida perdida desde hace 30 años, Podemos se esta desinflando porque la gente le ha quitado la careta a Pablo Iglesias y sabe que es lider supremo, ahora desde La Base, con un progresismo centrado en arcoiris para todos, y del resto...Irrelevancia Total.

M4v3rikj3j3

#290 Vas a comparar la capacidad económica, difusiva y de proliferación de 4 mataos de Podemos vs los grandes tenedores financieros, oligarcas, aristocracia...igualito Atresmedia& Mediaset (A reventar de tertulianos de Okdiraio, La Razón, El Mundo...) que Publico en capacidad de difusión por decir un ejemplo bastante claro. Cuando enchufas la tele se puede sintetizar todo lo que se oye en: Zelensky Bien, Podemos Mal, Crisis en la coalición, da igual a que horas la pongas y el canal, todas repiten lo mismo.

1 respuesta
Huston

La verdadera derecha española es el carlismo. Lo que llamáis derecha no son más que liberales conservadores.

7
HashAfgano

#296

spoiler
Chaotic

Yo lo veo de otra manera. Yo era de centro. Con cierta simpatia hacia la izq y antipatia hacia la derecha. Te estoy hablando desde que tengo conocimiento sobre politica y tal. Tengo 40 años y llevo como unos 3-4 que me voy hacia la derecha completamente. Porque? nada que ver con mi sueldo. Las gracias se las podemos dar al destrozo (si, mas aun) que esta haciendo este gobierno. No he visto el pais tan mal, desde que tengo conocimiento. Sabemos que esto poco o nada va a cambiar con otro gobierno, pero a esta gente hay que sacarla de ahi YA.

1 respuesta
B

Llevo toda la vida leyendo y escuchando a la gente quejarse porque eliges a un partido como si fuera un club de futbol independientemente de lo que hagan y ahora resulta que si has cambiado de idea en base a la situación actual o un programa electoral más afín a tus intereses, es mal también. Pues nada, votamos por ideología o votamos por interés, cualquier cosa es una mierda.

Mención especial a lo de izquierda en España xD. Aquí te lo pintan como tal pero realmente no tenemos extremos opuestos en lo político... no al menos en los representantes mayoritarios. Son todos bastante similares obviando 4 símbolos y 2 tonterías.

Usuarios habituales