Es curioso ver cómo el foro ha pasado de Izquierda a Derecha en 3-4 años

JuAn4k4

La gente es egoísta por naturaleza, tiende a ser de derecha.

margariskid

Pues yo lo único que veo son más inceles y enfermitos

11 1 respuesta
B

#11 El rencor de clase, sin odio de clase, lleva al fascismo.

senzye

Toda la gente que está diciendo "normal con la izquierda de este país" tiene razón, pero está teniendo una visión limitada; no están teniendo en cuenta que también está influyendo en el viraje de un sector de la población todo lo que estamos viendo en casi todo Occidente en los últimos 10 años en cuanto al avance del progresismo promovido por un conglomerado globalista produciendo prácticamente las mismas políticas y evolución socio cultural en la mayoría de los países occidentales.

Desde Internet, no solo lo que está pasando en España está influyendo.

Dase

#163 Esas lineas, si en lugar de tener muñecos, tuviesen las siglas de los partidos políticos de España, explicaría bien lo que ha pasado desde la aparición de Podemos y que todo el panorama político se ha estirado hacia la izquierda

Pero bueno, hay quienes dicen que el PSOE es derecha cuando es un partido que se ha radicalizado (pasó del centroizquierda a la izquierda más rancia) desde que surgió Podemos.

Y el PP con Rajoy/Feijoo está muchísimo más centrado de lo que estuvo el PP de Aznar o como lo hubiese estado con Casado.

1 respuesta
TripyLSD

#60 A mi me alucina más todavía como incluso tras la que ha llovido y todo "lo aprendido" durante las revueltas de indignación política de la década pasada haya quien siga creyendo en que el problema está en el partido que pongas en el poder y ya.
Eso y que el espectro político es o derecha o izquierda. Libertad o comunismo. Corre a votarme que vienen los fachas

1 1 respuesta
B2MM

Menos mal.

senzye

#182 Tranquilo, más "incels" (por el significado etimológico de la palabra, celibatos involuntarios) lo serán y seremos los hombres más con el tiempo, pues es una de las medidas de ingeniería social usadas para cumplir los objetivos de la Agenda, objetivos cumpliéndose como el de reducir la natalidad o núcleos familiares para reducir población, por ejemplo.

Viendo tus respuestas en el foro, no espero que lo aceptes como válido o lo entiendas.

1 respuesta
margariskid

#188 habla por ti, yo ya no tengo ni frenillo.

La segunda venida de t-rex será al alba cuando las 7 lunas se alineen, pero viendo tus respuestas en el foro, no espero que lo aceptes como válido o lo entiendas.

1 respuesta
senzye

#189 No sé qué edad tienes, pero no voy a bajar a la altura de fardar en este hilo de mi vida sexual o atracción producida al sexo femenino para defender un argumento que no tiene nada que ver conmigo o contigo explícitamente.

Atrus

#186 Es que el problema realmente siempre fue la clase política. Lo que se pedía en el 15M era democracia real, no lo que luego ha intentado instaurar Podemos cuando se aprovechó de ese impulso. Esto ya ha llegado a un punto donde no importa si el gobierno de turno desentierra a tu abuela para sodomizarla, siempre habrá una excusa para que el siguiente partido que llegue al gobierno pida que le sujeten el cubata que lo va a mejorar.

Y el resultado es una sociedad dividada, más pobre y luchando por las migajas que le tira la clase política con su generosidad, pagada por los mismos a los que empobrece.

4
Ulmo

#180 Pero es que lo que describes es un hecho de polarización que yo percibo también en la derecha. El PP, por poner un partido del otro lado del espectro, ha incrementado tanto su nivel de intolerancia (paradójicamente cuando su postura ideológica más al centro se encuentra) que ya no es capaz de pactar con nadie que no sea VOX, ni con el PNV que es un partido con un programa casi calcado al suyo.

Los 2 partidos tradicionales del bipartidismo han acercado muchísimo sus posturas ideológicas y eso ha provocado que ahora el elemento diferenciador no sean las políticas sino los discursos, que se han vuelto intransigente y excluyentes.

4 3 respuestas
Mirtor

#185 Vox también ha movido el panorama a la derecha. Como ejemplo el pin parental, jugada con la que consiguieron que la ley educativa del PP pareciera comunista, cuando los comunistas estaban tranquilamente en el sofá sin hacer ni decir nada. También hemos vuelto a ver debates en prime time sobre el matrimonio homosexual o si gays adoptando, cosa que llevaba unos años superada.

1 respuesta
Tunnecino

Los que ganamos más de 3,5 en IT valen? como en #1 dicen los de 2000 euros netos... Yo creo que es más la ridiculez de gobierno, el sociópata de manual que tenemos de presidente, los ministres y demás leyes que van sacando.

Yo nunca he votado a la derecha, nunca he votado al PP pero amigo... me lo están poniendo difícil eh

Nerviosillo

#192 Pero tío, que le dio manga ancha a Pedro con los estados de alarma inconstitucionales, le ha ofrecido sus votos para corregir el si es si, votan en contra o se abstienen de las mociones de censura...
La oposición brilla por su completa ausencia.

No jodas, el PP es servil de cojones a todo lo que diga el PSOE por miedo a que los llamen fachas xDDDD

Si el PP no pacta con PNV es porque sin los votos de Vox no suma y Vox es un partido antiautonomias, simplemente.
Eso te parece tan radical?

1 respuesta
Dase

#193 No, Vox tuvo éxito ante la falta de un partido político que representase a los votantes de derecha dura y de la extrema derecha, ya que el PP de Rajoy era un partido centrado a lo sumo. Vox no ha tirado nada a la derecha cuando Podemos sigue siendo extrema izquierda y PSOE sigue siendo de izquierda.

Y mira que tenías cosas malas para decir de Vox y has dicho una medida que hay bastantes de izquierdas que están totalmente de acuerdo con ella. El PIN parental es una medida que si hubiese estado Vox en el gobierno la hubiese pedido Podemos para evitar que a los niños se les enseñe religión y algunas polladas más.

1 respuesta
Must

#125 el problema es que los dos bandos están muy polarizados.

Lo mismo es cuando alguien de derechas ve a alguien defendiendo algo de izquierdas y le llama, directamente, mugremita perroflauta. Cuando hay muchos matices.
O el uso de la palabra "progre" como insulto o algo peyorativo, cuando si nos ceñimos a la definición estricta de la palabra; estar a favor del progreso es algo positivo. Incluso la gente de derechas está a favor del progreso en cierta manera.
Claro que no es lo mismo el progreso de uno y el de otros.

Me parece un absurdo todo lo que estamos haciendo como sociedad. Tanto de un bando como de otro. No soporto el activismo feroz de cierto sector de izquierda y el llevar el victimismo por bandera. Llevar como modo de vida el victimismo.

El otro día leí en tuiter, y yo en este foro paso por la izmierda más progre, a gente decir que los trans son IGUALES que los judíos y están sufriendo lo mismo que ellos sufriendo en el Holocausto. Pero esto diciéndolo en serio, y acusando a Jotaká de antisemita. Me parece vergonzoso compararse con los judíos en los puntos en los que estamos, y ese discurso lo defiende bastante gente.

Si dices que es una tontería, pasas directamente a ser un facha; aunque seas pro-trans y pro-queer. Así que todos estamos jodidos en cierta manera.

A mí esa tía no me gusta, pero estamos llegando a unos puntos muy surrealistas. Persiguiendo a gente por jugar a videojuegos, silenciándolos, humillándolos y un largo etcétera.

2 1 respuesta
Atrus

#192 De un político lo podría entender, ellos hacen su teatrillo, salen por la tele haciendo que hacen algo y prou. Pero de la gente de a pie, me cuesta ver tanto sectarismo.

Attila

Tiempo de rojos hambre y piojos

6
Cocodiras

#163 la grafica es cojonuda xdddd

SeRiaL_k

Amigo! que las ideas politicas no son equipos de futbol, la gente puede cambiar según va pasando la vida no?

1 respuesta
PlayingDead

#201 Qué soft sois todos ahora, vaya.

En 2013 unos nazis todos.

1 respuesta
I

#197 ¿Te consideras polarizada?

1 respuesta
SeRiaL_k

#202 Yo antes era de tetas y ahora soy de culos, la vida...

Must

#203 no, pero pertenezco a la izquierda y desmarcarme de ella porque me considero moderada, no le veo sentido alguno.

Lo que veo muy triste es que estar a favor de los trans o el aborto, por ejemplo, sea considerado de izquierdas y progres xd No sé, yo conozco a gente de DERECHAS a favor de estas cosas. No creo que todo sea un pack, donde lo compras y te quedas con todo.
Me parece preocupante que ciertas cuestiones se consideren de izquierdas, cuando para mí lo más normal del mundo es querer que la gente tenga sus derechos (sobre su cuerpo, sobre su vida), por ejemplo. Y no que eso sea parte de la progresada. Me parece surrealista.

A lo que tampoco estoy de acuerdo con que, si yo que me considero de izquierdas, creo que estaría bien poner límites a cierta inmigración (exigir los antecedentes criminales, si se tienen no entras, si no se tienen, pasa; saber para qué alguien viene aquí etecñe), sea automáticamente de derechas. Es que es totalmente absurdo.
Si estoy en contra de la religión islámica por todo el machismo rancio que representa, soy de derechas porque no respeto. De verdad que es un sin sentido todo.

B

Hace 15 anhos pensaba con conviccion que la gente iria cayendo de la burra con lo de izq/der y los partidos politicos. Que equivocado estaba.

1- El problema es que la gente piensa que discursos de odio con:

  • homofobia
  • machismo/feminismo
  • inmigracion/racismo
  • libertad de credo
  • X

Salen de "una sociedad cansada" y no estan politizados/polarizados por cierta mass media y partidos politicos.

2- El siguiente problema viene cuando piensan (les hacen creer) que la gente que combate estos discursos es de izquierdas.

3- Seguimos con aquellos "CM" que vienen a hablar de su libro o crean foroparalelo por un sentimiento de cruzado cristiano, libertad mal entendida (e.g: soy libre de decir que los demas no deberian ser libres) o puro "troleo". Entrecomillo esto porque el troleo que se ve por aqui en el 99% de los casos tiene una intencion politica.

4- Y el ultimo, y mas importante porque aqui radica todo lo anterior, es que no vivimos en democracia y los partidos politicos viven de polarizar a la sociedad, independientemente de sus consecuencias.

Cara A:

Cara B:

2
Ulmo

#195 Leyes sueltas siempre se han aprobado unos a otros, puestos así, el día que el PP haga presidente a Pedro Sánchez como hizo el PSOE con Rajoy, hablamos.

Precisamente votan muy parecido porque como ya he dicho programaticamente e ideológicamente están más cerca que nunca, por eso sobreactúan en sus aspavientos e intransigencias.

Fr4ktaL

Algunos se han hecho de derechas porque se piensan que van a heredar la empresa, otros porque no se esfuerzan en intentar mirar mas allá de sus fobias y les da pereza entender que la realidad es mas compleja que un puñado de frases hechas y otros porque llevan como un mantra la frase esa tan manoseada de ser de izquierdas de joven y de derechas de mayor para cubrir sus vergüenzas y echarle la culpa de su miseria mental a una suerte de determinismo mágico.

El resto que sean medio normales, y no un puñado de memes de Facebook, probablemente no se hagan notar porque no quieren unirse al circo, seguramente la unica gente a la que mereceria la pena leer.

5 1 respuesta
actionchip
#49richmonde:

Políticas económicas de derechas, y sociales de izquierdas.

Ojalá algún día....

Lectorus

#208 Ser de derechas o de izquierdas es algo obsoleto propio de fanaticos y equipos de futbol, esta claro que algunos necesitan sentirse arropados por una ideologia, por un estilo de musica o por una religion. Para la gente sana mentalmente y con dos dedos de frente, el espectro politico con el que te sientas identificado por la razon que sea, nunca puede ser la excusa para comulgar con ruedas de molinos, seguir a falsos mesias que solo demuestran narcisismo, soportar que te mientan en la cara, que no sean honestos ni en sus actos ni en sus palabras.

Ademas, las circustancias de la vida son cambiantes, lo que hace 30 años podia ser justo puede no serlo hoy, lo que hace 15 años era una posible solucion a un problema hoy es parte de el.

Os suena a ni de izquierdas ni de derechas? Pues si, es exactamente lo que digo. La gran tragedia de España 2023 es que ningun partido ni politico cumples con mis standares minimos para votarles, pero desde luego los partidos de izquierdas es la que mas rechazo me produce, tal vez por haber sido a quien he votado toda la vida.

Me considerais de derechas? Pues vale. ``Centrado´´? Pues vale. A mi los que apoyais a los partidos en el gobierno actual, me pareceis unos pobres diablos.

2 respuestas

Usuarios habituales