Es curioso ver cómo el foro ha pasado de Izquierda a Derecha en 3-4 años

B

#149 A nivel España las políticas de izquierdas nunca han funcionado. Es indefendible. No podemos compararnos con ningún país de la UE. Los Españoles somos pícaros por naturaleza y funcionamos a base de palos. No somos una sociedad como Suecia donde se le cae una cartera a alguien y van corriendo a devolvérsela. Aquí la pisan con el pie, se la guardan en el bolsillo, cogen la pasta y a una papelera.

Conozco mucha gente que prefiere vivir de las subvenciones y hacer unas ventas por wallapop al mes, que ponerse a formarse, buscar trabajo o hacerse autónomo y probar esa idea "loca" que tienes por la cabeza. Por eso la derecha es necesaria. El liberalismo económico es lo único que funciona en España. No hay más, le duela al que le duela, solo hay que salir a la calle y observar.

En cuanto gane el PP en Mayo, veremos 80 manifestaciones al año de Podemos y PSOE. Empezarán a movilizar a sindicatos cuando corten el grifo de gastos de subvenciones y pagas innecesarias. La sociedad es cada vez más de cristal. Más débil. Y saben que este tipo de ayudas adormecen al cerebro del votante y se rige por los estímulos/beneficios que le generaron dichas prestaciones en su día a día. Con lo cual, ¿a quién van a votar? Lo tienen muy claro los gobernantes actuales de izquierdas. Unos genios del marketing.

Paseo por los colegios o las discotecas, y toda la fauna de chicos y de chicas de hoy en día imitando a Duki y Quevedo, vistiendo de la misma manera, y con la aspiración de ser cantante, tiktoker, instagramer, youtuber, ir a la isla de las tentaciones o dedicarte a onlyfans, me da una tristeza, y a la vez un miedo terrible.

Porque esa sociedad en 10-15 años tiene que ser el motor de la economía cuando tengan 25-30 años. Y por eso pienso, que si sigue gobernando la izquierda, la sociedad Española va a colapsar.

1 respuesta
ElJohan

Porque se le dará más caña al PSOE que al PP en los últimos 3-4 años? Uno de los grandes misterios del universo... A veces sois hasta adorables.

1 respuesta
Polak

Os preocupais demasiado con cosas que no os influyen. Os tienen ocupaditos discutiendo entre vosotros como borregos, forofos de fútbol, política... Misma mierda es. Y lo peor es que os creéis que esa gente está ahí por vosotros jajaja.

Algunos lo tenéis tan a dentro que moriríais por una idea u opinión que ni siquiera sabéis de dónde ha salido o la habéis sacado, solo repetís.

5
MicrosofWord
#134Nerviosillo:

querer quieren

No se opusieron a juzgar al emérito? Seguro que quieren?

1 respuesta
aLeX
#151turianova:

como Suecia donde se le cae una cartera a alguien y van corriendo a devolvérsela

olvidas que Suecia está siendo multiculturalizada a pasos agigantados

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/06/12/como-suecia-paso-de-ser-un-pais-modelo-a-tener-uno-de-los-indices-de-violencia-armada-mas-altos-de-europa/

Nerviosillo

#154 Probablemente para que no perdieran el juicio, lo cual legitimaría más a la monarquía.

Quieren porque les abre el hueco de jefe de Estado, y a todos los wannabe dictadorzuelos como Pablo o Pedro (sobretodo Pedro) eso se la pone bien dura.

1
wizar5

El PSOE en esta legislatura la ha liado demasiado es normal entonces que haya más gente no quizás de derechas pero si contra el gobierno PSOE -podemos.

Suerte que Sánchez es extremadamente guapo y puede mantener un público a base de sonreír y regalar oídos

Lysis

Yo soy de derechas porque la izquierda es feminazi. El futuro es liberal Milei 2023

zakzak98

Que si quiere bolsa señora

Eyacua

Cuando tu posicion se va hacia alguno de los extremos cada vez te parece que hay mas gente alejada de tu ideologia.

En la politica actual de "izquierdas" oficial, ademas, la posicion actual es de conmigo al 100% o contra mi. Y "conmigo" implica aceptar las bases ideologicas como la palabra del señor y no atreverte a dudar o criticar nada de estas leyes divinas.

No hace falta pensar mucho para ver que con ese formato, de izquierda real (critica, que discute, habla, razona y llega a acuerdos), no hay nada.

Lo que se ha visto, eso si, es que de los que mandan en esa izquierda hay muchos que lo unico que querian era tocar poder y ser ellos los del latigo esta temporada.
Y el resto, aun con tooóda su capacidad critica izquierdista y su razonamiento mordaz, no se han atrevido a levantar la mano y decir "pero que cojones estais haciendo??" por miedo a pasar a ser el enemigo automaticamente.

2 respuestas
Kernel0Panic

#152 jajajajajajajaajajaja

Hay algunos post que son para enmarcar.

Nerviosillo

#160

En la politica actual de "izquierdas" oficial, ademas, la posicion actual es de conmigo al 100% o contra mi. Y "conmigo" implica aceptar las bases ideologicas como la palabra del señor y no atreverte a dudar o criticar nada de estas leyes divinas.

Hasta tal punto es así que, en lugar de reconocer un error en la redacción de leyes lo que hacen es culpar a los jueces de ejecutarlas ""mal"".

Y eso es terrible.
Pero eh, se hacen llamar izquierda y molesta a los que se hacían llamar derecha, eso es que está bien.

senzye

La mayoría de personas de derecha en 2023 serían consideradas izquierda en los 2000 y extrema izquierda en 1990 + la edad media del foro va subiendo + el tiempo va pasando:

7 5 respuestas
Atrus

#163 Lo más gracioso de todo es que el movimiento woke tienen bastante más en común con movimientos totalitarios de extrema derecha de principios del siglo XX que cualquier otra cosa. Ahí no hay bien común ni nada parecido, es solo buscar la supremacía moral a cualquier precio.

1 1 respuesta
Estroncio

Sólo hay que recordar todos aquellos que eran de Ciudadanos y les hablabas de Vox. Tranquilo que son 4 pelagatos. Estos ahora son los votantes de Vox.

senzye

#164 La ideología progresista incluye muchísimo más que lo que comentas, no es "solo" eso. Pero estoy de acuerdo en tu punto.

1 respuesta
B

#27 creo que te ha confundido con ekoo

KaNiBaL_Cb

Seguro que nada tienen que ver las modas ideológicas del momento.

WANGO1

En este foro hay de todo , además que si te fijas siempre que se crean esos hilos estais los mismos

Atrus

#166 Lo de progresismo prefiero ni pensarlo, estamos a un par de años de volver a poner los rombos en la tele y que la censura sea visto como algo normal. Si esto es progreso...

2
ElJohan

#163 Ya pero es normal, quiero decir... Hace 50-60 años no podías salir del armario, la sociedad avanza. Tampoco tendría cabida la izquierda de hace 50 años hoy en día.

1 1 respuesta
Endorfina

#82

Ese vídeo es una crítica 🤦‍♂️

1 respuesta
senzye

#171 Cierto, pero también la izquierda en los últimos 10 años~ , desde Internet + Social Media, y con la influencia Norteamericana que Internet ha creado, se "ha movido" y diversificado mucho más que la derecha, que se ha quedado más estática en sus valores o incluso ha virado ligeramente a la izquierda (quitando extrema derecha, hablo de media); todo el progresismo (y la escasa exclusión que ha tenido el resto de la izquierda sobre éste) de los últimos 10 años, ha hecho que mucha gente que se consideraba de izquierda deje de hacerlo.

1
Ulmo
#160Eyacua:

En la politica actual de "izquierdas" oficial, ademas, la posicion actual es de conmigo al 100% o contra mi. Y "conmigo" implica aceptar las bases ideologicas como la palabra del señor y no atreverte a dudar o criticar nada de estas leyes divinas.

Solo por curiosidad, cuando soltáis esas frases, ¿con qué izquierdas lo estáis comparando? Porque decir que la izquierda actual es más intolerante, me gustaría saber en qué periodo español lo comparáis, porque la izquierda tradicionalmente ha montado unos pollos, ha mandado a tantísimos policías al hospital, ha apaleado a tanto trabajador que no secundaba huelgas, y ha destrozado tantísimo mobiliario urbano, que me gustaría saber en qué periodo exacto esa supuesta izquierda histórica era más tolerante que la actual.

Puedo entender gente como @sephirox , pese a que nuestras posturas estén alejadas, que consideran que la izquierda ha abandonado la lucha obrera y abrazado reivindicaciones estúpidas.

Es decir, la crítica de blanda, ¿pero la crítica de dura e intolerante?

2 respuestas
Quetanto

Pues yo recuerdo leer a los mv fachas desde mi más tierna adolescencia

wajaromau

Los fachas aprendieron a usar internet

Eyacua

#174 Yo no he dicho ni duro, ni intolerante asi que sobre ese tema no te puedo ayudar.

Lo que si puedo aclarar es que cuando antes la izquierda se caracterizaba por el pensamiento critico, el razonamiento y el entendimiento y ahora no, algo gordo en la base se ha estropeado.

Y no voy a entrar a discutir si PSOE es izquierda o no porque creo que es tan obvio que si hay que explicar esas cosas que creo que cualquiera con dos dedos de frente ve con sus propios ojos, pues la conversacion tampoco tiene mucho futuro. Y lo digo en general, no por ti, Ulmo.

edit: tambien dire que el formato de conmigo o contra mi esta perdiendo fuerza a pasos agigantados segun los propios "usuarios" de izquierdas vamos viendo los resultados de "nuestras" politicas mas "punteras".

Mirtor

#120 Si estás preguntando por el mecanismo legal ya te han contestado por ahí, pero no, unas elecciones no serían suficiente. Habría que cambiar la constitución para ello.

#130 Ni lo primero ni lo segundo. Los nazis ocultos hace 10 años existían, pero la gente que genuinamente son fascistas o nazis convencidos son muy muy pocos. La mayoría de la gente solo es víctima de la propaganda. La gente se radicaliza cuando tiene un problema al que no le encuentran solución y alguien les pone una solución con un lacito. La economía va mal, es un hecho. Más allá de una crisis o de un momento puntual, hace muchísimos años que en Occidente vivimos en decadencia económica, aunque algunos indicadores macro como el PIB puedan ir subiendo, el poder adquisitivo y la tranquilidad económica del ciudadano medio está bastante tocada.

Cuando eres Francisco el del quinto, un chaval normal que ve como tiene pocas aspiraciones, es muy fácil comprar discursos de que la culpa es de los inmigrantes, los gays, o lo que sea, en definitiva los otros y que si tan solo volviéramos atrás en esas políticas, volveríamos también a la mejor situación económica anterior. Mucho más fácil aceptar eso que aceptar que tú puedes tener parte de culpa o tener que hacer sacrificios personalmente, o que simplemente las cosas no pueden ir cómo antes. Porque los del otro lado plantean cambios muy grandes, y ya se sabe, más vale malo conocido que bueno por conocer.

La mayoría de las personas son perfectamente capaces a un nivel intelectual de reconocer ciertas falacias que luego, cuando entran en juego temas polémicos, se comen dobladas. Un ejemplo: salvo que tengas una discapacidad intelectual seria, deberías ser perfectamente capaz de entender por qué el nivel de consumo de diferentes grupos de gente de distintos tamaños no se puede comparar en bruto, sino que hay que mirar datos per cápita. ¿Por qué entonces en todos los hilos del cambio climático tenemos la cantinela de que China e India son los que más contaminan y en Europa lo hacemos genial? Pues porque es más cómodo mantener esa postura que aceptar que el ritmo de emisiones en Europa, al que tú contribuyes es insostenible.

Lo mismo se puede aplicar en muchos otros campos. ¿Acaso toda la gente que estaba en contra de que las mujeres o los negros votara, en su momento, es que eran súper malvados literalmente Hitler? No, eran personas normales, podrían ser nuestros bisabuelos, que se encontraron en una situación similar a la situación en la que hoy en día se encuentra Jose, el chaval de 30 años que lleva haciendo chascarrillos medio homófobos toda la vida y ahora tiene un compañero trans en el trabajo y le miran mal cuando los hace.

En la situación actual esta propaganda favorece a la derecha, por muchos motivos. Podría pasar al revés, ojo, mucha gente queer, por ejemplo, es de extrema izquierda tankie hasta unos niveles cómicos un poco por el mismo fenómeno, solo que su situación personal les ha llevado al otro lado. Simplemente hoy en día, con el cambio climático, los derechos sociales y demás, la derecha lo tiene más fácil para colar su propaganda a la gente que simplemente quiere que la dejen en paz y no plantearse nada sobre su forma de pensar ni estilo de vida.

Ronjoujoujou

Ya para cerrar el círculo falta el que antes era de podemos pero ahora vota a vox.

Atrus

#174 Te puedo poner un ejemplo.

Me encanta charlar, sobre todo con gente que tiene puntos de vista diferentes. He mantenido conversaciones de forma racional prácticamente con gente de casi todas las ideologías a lo largo de mi vida, no es que las apruebe pero me gusta conocer la razón de las cosas. Y bueno, más o menos todas ellas han terminado de forma más o menos normal, siempre hay algún exaltado, pero no es lo habitual.

De un tiempo a esta parte, me resulta imposible tener una conversación "racional" con la mayoría de gente que se autodenomina de "izquierda" y especialmente con los más defensores de la izquierda. Basta con poner la conversación en un punto en el que les obligues a racionalizar su postura para que se les desencaje la mandíbula y empiecen a decirte de todo. Contestarte no lo van a hacer, pero insultarte lo harán de muerte. Así que sencillamente ya paso.

Solo espero que esta época termine pronto, es un desgaste constante hablar con este tipo de personas.

1 respuesta

Usuarios habituales