Es curioso ver cómo el foro ha pasado de Izquierda a Derecha en 3-4 años

Nerviosillo

#120 Necesitaría un referéndum y otras elecciones para hacerlo, por si quieres saberlo.

Si los resultados se repitieran igual y el referéndum diera que si, te aseguro que lo harían.
Un cargo público más por la cara y poder hacer y deshacer más fácilmente, además de aprovechar y reformar la Constitución para hacerla a medida?
Ningún partido político se saltaría esa oportunidad.

1 respuesta
JoDeR

#120 habría que cambiar la Constitucon y necesitas 2/3 del congreso y después llevarlo a referéndum.

1 respuesta
B
#121Nerviosillo:

Necesitaría un referéndum y otras elecciones para hacerlo, por si quieres saberlo.

¿Pero referéndum en el que participaría el total de la sociedad española? - Y en caso de que saliese el si a la destitución del rey. ¿Habría que convocar elecciones antes de destituirlo?

#122JoDeR:

habría que cambiar la Constitucon y necesitas 2/3 del congreso y después llevarlo a referéndum.

No no, el caso es hipotético. Todo el congreso es de Podemos, tienes la aprobación total del congreso

2 respuestas
JackRed

#118 llamando taxis?

Soy medio americano, y vivo en UK, no entiendo lo que quieres decir.

Y esos datos en mi opinion corresponden a un fenomeno mas internacional, que el hecho de que en Uk hayamos tenido a los subnormales del brexit o a los tories durante tantos anhos, coresponden a que nuestra generacion culpa a los boomers de muchos males actuales, y no buscamos aliarnos con ellos a la primera de cambio, ni politica ni socialmente, es mas muchos no consideramos a los lgtb, ni a los inmigrantes como el problema pero si a los viejos y su forma de pensar y valores, y ese es el gran problema esa division de valores es brutal, muchos de generacioens anteriores se han criado en una etapa en la que paises desarollados tenian un superavit de recursos, mientras que los millenial desde crios hemos aprendido a reciclar, a evitar exceso de plasticos, de polucion de ruido etc.
E incluso cuando un millenial gana mas dinero, por ejemplo yo, mis habitos de consumo han pasado a ser cosas de buena calidad, duraderas y evitando contaminar en lo mas posible, y como tengo dinero pues me permito comprar de buenas calidad que duran mucho tiempo y a tener poco y bueno, pocos boomer he visto con esta mentalidad pese a tener una economia potente, y en mi circulo entre millenials es de lo mas comun.

1 1 respuesta
Xetroz

No es que haya mas gente de derechas, es que habeis cogido la fea costumbre de llamar facha a todo lo que no sea vuestro pensamiento colmena.

1 1 respuesta
B

algunos les ha engañao la novia y se han pasado al otro bando a ver si rasca apoyo emocional jajaja

Nerviosillo

#124 Llamar taxis -> Alzar el brazo derecho para llamar al taxi -> Abiertos o proclives a ser de derecha o extrema derecha.
Argot local, disculpa.

Aquí la masa boomer es principalmente PSOE y entre centro y centro izquierda (por mucho que se quiera decir que no).
La tendencia que yo veo en la calle en los jóvenes es una tendencia bastante más hispanista (Twitch y las redes más abiertas entre hispanohablantes han hecho mucho aquí), y más conservadora, abiertas a un humor negro (la izquierda progresista censura este humor tal y como la derecha conservadora lo hacía en los 80) y hastiada de ciertos temas como el feminismo radical o el tema LGTB de los últimos años.

A lo que vengo a referir es que lo normal es que la juventud, en rebeldía y en contrapuesto con lo establecido, sea de una ideología contraria a la generación anterior.

#123 A ver.
Necesitaría 2/3 de aprobación en el congreso y en el Senado primero para aprobar un cambio a la Constitución.
Después se disuelven las cortes y se forman una elecciones para seleccionar una nueva cámara legisladora que escribiría la nueva constitución.
Una vez esta nueva Constitución se apruebe por 2/3 de congreso y 2/3 de Senado, se hace un referéndum, y se aprueba pues ya estaría el cambio.

1 respuesta
B

Enhorabuena has descubierto lo que es un izquierdista pobre hasta que tiene dinero.

Also también te ha faltado decir que el gobierno de mierda que tenemos ha hecho que mucha gente pase de el cuando le daban su apoyo antes. Eso sí, los que van al psicólogo no

JoDeR

#123 Pero cual es tu miedo, se cambiaria de Monarquia a Republica pero el sistema de gobierno es el mismo, una democracia liberal solo que cambia el jefe del Estado.

1 respuesta
Marvs

#115 dejame preguntarte algo...

segun tu eso último es porque antes esa gente, eos "fascistas", estaban escondidos esperando su momento de ser más fuertes o es una reacción a las políticas de mierda de los últimos años que señalaban e inventaban hombres de paja.

Me gustaria, genuinamente, saber tu respuesta.

Mi apuesta (a lo mejor me equivoco) es que lo primero.

Más que nada teniendo en cuenta que lo primero que me ha dado por ver si era verdad de lo que has dicho, el profe de florida que no puede decir que es gay abiertamente es en realidad:
La legislación prohíbe que los maestros hablen sobre la identidad de género y la orientación sexual entre los grados de preescolar y tercero.
El documento establece que luego del tercer grado, ambos asuntos deben ser abordados de forma "apropiada para la edad".

Estoy de acuerdo con la primera parte de que al final cada partido de nuestro sistema es lo mismo, pero no caigamos en tergiversaciones de ese tipo, porque es lo que asquea y polariza.

1 respuesta
rusillo-

#127 Resulta bastante gracioso ver las cacerías de brujas que se montan dentro de "la izquierda" liderados por gente tan obrera que tienen un salario 4.000 o 6.000 euros al mes y con las prioridades tan bien ajustadas a la realidad que lo que más les preocupa es el nombre de un plaza o inventarse nuevos tipos de violencias hacia la mujer.

Y luego te dicen que Roberto Vaquero o el que hizo la broma sobre los tour de La Manada son casi como Hitler o Carlos Herrera xD.

2
B
#129JoDeR:

Pero cual es tu miedo, se cambiaria de Monarquia a Republica pero el sistema de gobierno es el mismo, una democracia liberal solo que cambia el jefe del Estado

Que no que no, que yo no tengo ningún miedo. Que yo estoy cómodo con la figura del rey, es el mejor representante que tenemos. No sabes entender que estoy proponiendo un caso hipotético que se que no va a ocurrir.

En caso de que pudieran hacerlo ¿Podrían realmente hacerlo? - Esa es la duda legislativa. La otra es: En caso de que quisieran hacerlo, ¿Querrían hacerlo?

Si yo lo que estoy preguntando es quien manda aquí y ya lo respondió Doogie hace un rato

#93doogie780:

Sé a dónde quieres llegar y en efecto, no pasaría nada. Ni tampoco con las energéticas ni la CEOE ni los sindicatos. Los € mandan más.

1 respuesta
HashAfgano

#101 "Ideologías arcaicas" estilo Hayek, no como Marx, que es del siglo XIX xD

¿A qué ideologías llamas arcaicas? Supongo que comparado con Foucault o Derrida, lo otro es arqueología. ¿Te suena Gustavo Bueno?

1 respuesta
Nerviosillo

#132 Poder pueden (existe el mecanismo), y querer quieren.
Quién no querría seguramente sería la ciudadanía.

Aunque yo fuera republicano de corazón jamás votaría una Constitución escrita por Podemos o por el PSOE (actual, al menos).

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#133 Ah, sí. Que se me olvidaba que nos gobiernan los comunistas.

Perdona si me rio de ti.

1 respuesta
HashAfgano

#135 <- Izquierda indefinida.

Yo no me río, te faltan tablas. No has concretado más allá del insulto y "las ideologías."

De nuevo: ¿a qué ideologías llamas arcaicas?

1 respuesta
Misantropia

Todos conocemos al típico que va de izquierdas y a la que rascas un poco es de derechas, pero ahora se le llama madurar.

1 respuesta
HashAfgano

#137 ¿Qué has hecho tú por la izquierda en los últimos 30 años, quejarte en un foro de internet?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#136 En este caso hablo de la derecha actual que da verguenza ajena. La que trae VOX.

Izquierda indefinida es otro detector.

Misantropia

#138 Hacerme de derechas.

1 respuesta
Kernel0Panic

#47 Traer un estudio social de USA para definir a los jóvenes españoles debe de estar a nivel de tontería rivalizando con cualquier post de Leoshito.

HashAfgano

#140 Chascarrillos = Izquierda indefinida.

No sé, ¿donas a alguna causa? ¿Haces voluntariado? ¿Huelgas? Que yo también he votado a todo el espectro IU, Podemos, Partido Pirata, etc., pero hay que hacer algo más que chistes desde tu iPhone. Los problemas sociales no se curan compensando tu ego.

1 respuesta
Maldia

Más de diez años cotizados y cada día que pasa más rojo soy. Lo que no seré nunca es un lamebotas de las élites que forman un partido para mantener e inflar sus chiringuitos a costa del pueblo.

8 1 respuesta
J_Penny

Igual la izquierda también se ha desplazado un poco… aunque ni si quiera ella sepa a donde

WinnieSirPo

#46 lo que dice es que a los de izquierdas lea gusta vivir del dinero de los demás

1
B

#18 aquí se resume todo. Ningún país puede prosperar con la izquierda. Es una ruina. Pero en este mundo de cristal que se está quedando, votar a Podemos, pintarte el pelo de colores y ponerte un arcoiris y un lazo amarillo en twitter está a la orden del día.

Todo lo que no sea eso, es de ser facha, machirulo opresor violador o fascista. Es lamentable y pagaremos las consecuencias, antes de 2050, cuando se vaya todo a la puta mierda.

2 1 respuesta
Misantropia

#142 Si por algún especial tienes particular interés en hablar de mí te autorizo a crear un hilo monográfico sobre mi persona, probablemente te ayude a compensar tu ego más que venir a tocarme los cojones a este hilo con asunciones infundadas, que pinta bien poco.

J

Chascarrillos, balones fuera... lo de siempre.xd

2
JoDeR

#146 si unimos la izquierda al gasto social, dime que país ha prosperado sin ese gasto social.

Suecia por ejemplo, le consideras un país en ruina?

2 respuestas
Nerviosillo

#149 Si unimos la izquierda al gasto social la España de los Austria y el Franquismo eran izquierda xDDDDD

Usuarios habituales