El currito se ACOMODA si le subes el sueldo

TonnyWanna

Sabía que era "empresario" de hostelería con sólo leer el título.

nani11

Los empleados utilizan las herramientas que están en sus manos para su beneficio (bajas por depresión, días de libre disposición para hacer entrevistas, vacaciones para usar las dos semanas, etc

Las empresas hacen exactamente lo mismo.

Creo que es absurdo hablar de lealtad, la reñación empresario-trabajador es una relación de negocios, y no existen los amigos.

1 respuesta
Sinso

Donde estoy la gente sin cualificacion cobra de puta madre, la empresa les trata de puta madre y los trabajadores responden porque están encantados de currar ahí.

¿Qué cosas eh?

2 respuestas
Nyhz

#25 Ni el ni nadie.

4 2 respuestas
WaRdIx

Lo siento pero es que siempre igual, el sector de la hostelería apesta. Por 1 empresario bueno 10000 malos. Este sector debería estar reventado a inspecciones de trabajo y multas, pero claro te cargas el motor de mierda que tenemos.

tute07011988

¿Qué tal vuestro martes, chiquis? ¿Habéis cogido ya vuestra baja por depresión para ir a hacer entrevistas?

1 respuesta
M0E

#36 A mí me vuelven a subir el sueldo y en consecuencia voy a trabajar menos que ayer xDD Es coña, en verdad tengo cosas que hacer.

Atrus

El empresario hecho a si mismo. He escuchado muchas excusas en mi vida para evitar subidas de sueldo, pero esta es la más graciosa.

GoFoward

Imaginate estar del lado argumental de esta gente.

Woh

#29 ah bueno si intentaba respetar el horario de 10 horitas diarias, ni tan mal.

MaTrIx

Un empresario mostrando la verdadera carta de lo que son muchos.

#6 en mi empresa están intentando que tengas esa lealtad estúpida propia de un perro. Yo no les debo nada ni ellos me deben nada. Hago mi trabajo(muchas veces mejor de lo que debería) y a casa. No merece la pena implicarse más si no es algo recíproco y no lo es.

#33 en muchos sitios es algo que se está perdiendo. Mi empresa antes era más de ese estilo. Te trataba razonablemente bien y era todo más cercano. Con el tiempo y cuando nos compró un gran fondo de instaron, todo se a ido al traste en pos de la exacerbada competitividad.

2 respuestas
Overwatch

Algunos se vuelven locos cuando sus trabajadores se ponen enfermos y se cogen 1 dia de baja xD

Yo he llegado a escuchar de jefes que ellos van a trabajar hasta con fiebre.

#32 Si las condiciones son buenas nadie se coge la baja... yo estuve 6 años en un buen trabajo y nadie se cogía la baja, había buen rollo y pagaban bien.
Ahora también he trabajado en el extremo opuesto, cuando la empresa no paga las horas extras, o los jefes faltan el respeto a sus trabajadores, entre otras cosas... normal que algunos se pillen la famosa baja por depresión.

#41
Haces bien... haz tu horario, tu trabajo y no hagas más, si ves que no lo recompensan, cosa que sucede en la mayoría de empresas, que si haces más no te pagan ni las extras, la excusa para no pagar es la de siempre ya que esto es Españita y te dicen que economicamente no están bien... que en el futuro cuando las cosas vayan mejor.

1 respuesta
Colgajo

Lo que no puedes esperar es que si yo presto mis servicios en la empresa bajo un contrato laboral de ni una hora más de lo que pone en mi contrato igual que el empresario no me va a dar ni un céntimo más. Me subas el sueldo o no.

Currar sí, y cumplir y dar las 8 horas a tope porque es lo que has firmado y acordado, pero vas tú que me quedo un segundo más. Y al que no le guste, que me tire a la calle siguiendo los cauces legales para ello y ya está.

Overwatch

Por cierto, la panza del tio es de comer lo que no está escrito y trabajar poco...

1
Jok3r

Gordo y calvo.

6
intelntl

#7 alfa, papa alfa golf alfa romeo

1
wolfie6949

#27 Hasta dónde yo sé, tiene varios turnos para cubrir todo el día. Que me haya contado la verdad o no ya es cosa suya, pero le conozco bien y es un chaval bastante honrado, él mismo es extranjero y aunque lleva toda la vida aquí, tiene el pensamiento de que él aquí es un invitado y no puede hacer lo que le de la gana. Me comentó que hace poco el ayuntamiento de dónde tiene uno de los restaurantes les mandó quitar los toldos y de momento él es el único que lo ha hecho, es una persona que no le gusta meterse en líos, así que me cuesta bastante imaginármelo abusando de los trabajadores.

Por otro lado también sé como funciona la hostelería y es un negocio en el que sabes cuando abres pero no cuando cierras, aunque si ese tiempo extra se recompensa y ambas partes están de acuerdo, no veo que haya ningún problema. Cuando yo trabajaba en el hotel cobraba la misma puta mierda acabase el pase de cena a las 11 de la noche que a la 1 de la madrugada, fue uno de los motivos principales por los que dejé el sector.

MaTrIx

#42 es que yo hago más que la mayoría de mis compañeros, en 14 años que llevo ahí, solo un mes de baja y por operación. Con el tiempo he ido aumentando mis competencias dentro de la empresa, adaptándome a las nuevas tecnologías que nos van poniendo ¿recompensa? Ninguna. De hecho es hasta peor por que cuanto más haces, más te exigen por que saben que no pueden exigir al inútil o al que se toca las narices.

1 2 respuestas
Overwatch

#21 Yo como he trabajado en los 2 tipos de empresa sé perfectamente lo que hay, si el trabajo es bueno, nadie se pilla la baja.

#22 Yo no he trabajado nunca en hostelería... pero conozco gente y todos están quemados por la cantidad de horas que tienen que hacer + horario partido... festivos, fines de semana...

#48
Así es, si no te recompensan haciendo más, te van a pedir más, a ver si pueden exprimirte del todo.

1 respuesta
Erethron

Le ha faltado decir el clásico: Si pago por encima del convenio!

El convenio: no actualizado desde 1990 y el salario que pone son 600 e 8 horas.

Tu salario: 601 € por 10 horas turno partido, de 10 a 16 y de 18 a 22 hrs.

Ni smi ni pollas, por encima del ccol XDD

La de veces que he visto ésto... Y se toma como lo normal en muchos sitios.

2
pirobiro

#29

Buena gente tu jefe, sin días libres pero ojo, respetando la ilegalidad de 10 horas diarias, bien por el

Dredston

.

7 3 respuestas
R1PCL4W

A ese fulano habia q ponerlo a currar en un restaurante jornadas de 15 horas a ver q le parecia.
Miedo me da como sera su restaurante

#3
En mi caso mas de 20 años en la empresa salvandoles el culo muchas veces , primero trabajando por ett , luego por empresa y ahora por otra ett
(la crisis del 2008 en lugar de erte decidieron q a los ultimos q entramos a la empresa nos mandaban al paro y luego cuando mejorara la situación ya nos irian llamando y nos contrataban).

Nos vendieron la moto de esa manera y de 20 y tantos q nos echaron de aquella (aunque q nos volvieron a llamar a casi todos) qdamos ahora 4.
La pena que no ha sonado la flauta para largarme pero asi esta, q en cuanto la gente ve q puede largar se larga y luego es lo q tu dices
"si somos como una familia, que desagradecido" , "que poco amor por la empresa" etc..
Lo gracioso del asunto es que deben de tener algun chanchulleo , por q ahora hay otra empresa subcontratada cubriendo esos puestos

En fin una liada de tres pares de cojones.. luego piden soldadores por ejemplo y quieren pagarte el minino.., no me jodas
quieres profesionales? pues paga. , luego q si es que hay mucho intrusismo, que la gente no quiere trabajar , que no hay personal cualificado..MENTIRA
Existe personal cualificado , pero hay q pagar en consonancia.. lo q pasa que la gente se ha cansado de q se rian de ellos

Overwatch

#52 Yo una vez tuve un pequeño accidente de coche y estuve jodido del cuello un par de semanas, por aquel entonces era gilipollas y no me cogí la baja... nunca más, la primera semana casi ni podía mover el cuello pero fui a trabajar.
Con el tiempo me di cuenta que la empresa era una basura por muchas cosas.

2 respuestas
Atrus

#41 lo de la cultura corporativa es una corriente heredada de EEUU que lleva décadas entre nosotros. A veces me he asustado de lo efectiva que es, básicamente es un labado de cerebro para que la gente pierda el sentido de la realidad y porqué va todos los días a trabajar.

A mi parecer, uno tiene que tener respeto a sus compañeros, a los clientes, a la gente con la que trabaja. Intentar hacer todo lo mejor posible, ya que para eso recibe el sueldo, pero hasta ahí. La empresa no va a regalarte nada y cuando le convenga te largará, por el mismo motivo si hay alguna otra empresa que mejora nuestras condiciones, pues adiós muy buenas y os echaré de menos.

Me da mucha pena quien se traga esta propaganda barata, se rompe el lomo "por la empresa" y luego les echan como unos perros. Pero es que no hay otra cosa, la empresa no es tu familia, ni a priori tus compañeros son tus amigos. Es lo que hay que tener siempre claro, decir cosas es muy sencillo, lo difícil es demostrarlo. IMO.

1 1 respuesta
Leoshito

Me hace gracia lo de "pagar un cojón por despedir" a alguien.

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-indemnizaciones-por-extincion-de-contrato-de-trabajo/#

Con un sueldo de 2000€ brutos, trabajando 20 años (desde el 14/03 de 2003 al 14/03 de 2023); tendrías que pagar al trabajador 47342,47€ por improcedente (te jodes por hijo de puta) o 23671,23€ por causas objetivas (cualquiera de las mil razones que hay: extinción por causas objetivas, despido colectivo, movilidad geográfica...).

Si en 20 años, VEINTE, un trabajador que cobra 2000€ brutos no te ha generado por fruto de su trabajo un beneficio superior a 48000€ si eres un hijo de puta o 24000€ si hay otros motivos para realizar el despido, el problema no es del trabajador, es tuyo por INÚTIL.

Lo digo bastante a menudo: en España los empresarios son, por regla general, unos inútiles, unos mantas, unos imbéciles que no saben de economía y que se montan una empresa "a ver qué pasa" y "pegando patadas hacia adelante", que consideran el factor humano, VITAL para que su empresa funcione, como un gasto que hay que reducir o trimmear al máximo en lugar de potenciarlo.

Pues así les va.

1 respuesta
ReEpER

#34 wat

1 respuesta
Denix

Dan ganas de darle una chaparreta como diría mi madre, en la carita, por decir tremenda gilipollez.

Dredston

.

DiSKuN

en mi experiencia por lo vivido y visto en compañeros, si te tratan bien, la respuesta del trabajador es lo contrario a lo que dice el fulano del vídeo. Algún caso diferente habrá, pero por lo general no es así.

3

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • DiSKuN
  • Atrus
  • wolfie6949
  • Dredston
  • BeTiS
  • MaTrIx