Custodia de mi hija no biológica

poserancio

Después de meses rondandome la cabeza la idea de que yo no fuera el padre biológico de mi hija, y mi pareja me hubiera estado engañando desde antes de que naciera me decidí a hacer una prueba de ADN. El resultado me llego ayer, NO soy el padre.

La verdad es que era algo que me esperaba, pero ahora que esta confirmado tengo un cabreo enorme. Un cabreo enorme y miedo. Y es que no quiero perder a mi hija, porque realmente desde que nació la he estado criando yo y siento que, aunque no sea biológico, soy el padre. Todavía no le he dicho nada a la madre precisamente por eso. En el caso de que nos separemos dudo que tenga derecho a ver a mi hija, ya que puede demostrar que no soy el padre, aunque en este momento legalmente si que lo soy.

Y esta es mi duda, ¿podría seguir criando yo a la niña, o por lo menos viendola algunas veces como si fuera un divorcio normal?

GaLiaNBeaST

t_d_s p_t_s

On_topic: Da lo mismo, si tu la quieres y ella te quiere (me refiero a tu hija, obviamente), da igual de quien sea hija o no, lo que importa son los lazos que unen a las personas.

¿Te estas planteando divorciarte?

2
I

Claro.

El padre no es quien mete el semen, el padre es quien cría a los hijos.
Saludos, y suerte.

Edit: Lo que puedes perder es la guarda, pero no la patria potestad. ¿Tiene tus apellidos?

1 respuesta
FreshWind

Me das miedo.

2 comentarios moderados
vinilester

Eres mas padre que el biologico. No vas a tener problema alguno ante un juez. Vamos, eso creo, y espero.

Lo que no entiendo es como dudas en separarte.

SmirroLL

La justicia española da asco, asi que lo que veas.

chunguifreak

es el hijo de dios (2.0)

JosE_Arcadio

la maternidad se conoce, la paternidad..

o4colorxl

#1 ¿estas dispuesto a pasar la pension? Porque no van a permitirte mantener el contacto con ella sin pasarle la pension. O los dos lados de la moneda, o ninguno, tu eliges.

gloin666

#1 Woot! Te ha tocado el premio gordo!!!.

Ve adonde tu mujer. Le enseñas los papeles que demuestran que no estu hija y le ofreces dos opciones: A) Aceptas la custodia compartida en caso de divorcio o
B) Renuncio a la patria potestad en base a estas pruebas, pido el divorcio en base a que me has engañado y te vas a quedar en la puta calle tu y tu hija.

Yo si fuese ella elegia la A.

3 2 respuestas
N0rth_

No tengo ni puta idea de este tema, más que lo que me dice la lógica y lo que te han dicho. Según iba leyendo me ponía en tu pellejo y sólo pensaba: manda a tomar por culo todo. Pero joder, luego he leído todo y sólo puedo decir: ole tus huevos. Ojalá hubiese más gente como tú. No sé como serás, pero sobre el papel eres el mejor padre que tu hija podría tener.

4
getalega88

lo que no se es xq no la has cantado las 40 a tu "pareja"

HIMOTEN

y si esperas a que tu ''hija'' cumpla 14-15 años y luego te divorcias y la ves con su propio consentimiento?

C

yo creo ke si podrias seguir viendola.. por ke no?

pd: fake

X-Crim

Divorciate, que demuestre que no es tu hija y que te devuelva todo el dinero que has invertido en criarla, ella no accederá y entonces tu le dices que para quedar en paz te tiene que dejar visitarla las veces que necesitéis (tu hija y tu).

1 comentario moderado
Meleagant

Entonces ¿al final el padre era tu primo?

Yandr0s

Joder valiente puton.

Ten cuidado porque tal y como esta la justicia, como intentes divorciarte, le daran la casa a ella, y te haran pagar la manutencion de su hija, su hipoteca, y una indemnizaicon por daños y perjuicios a la pobre madre

Kenny

#12 Estamos en España, no en un pais con sentido comun.

Como se ponga tonto igual tiene que pagar hasta a los hijos del vecino, asi que se asesore con un buen abogado.

J

http://www.mediavida.com/foro/6/renunciar-a-la-paternidad-374658

Fake, tú no tienes ni puta idea de escribir.

2 1 respuesta
Anubis_1

El único consejo que te daré es que no busques consejos en MV, y más sobre temas tan delicados como este.

Infórmate BIEN de todos los aspectos a través de abogados, juzgados, asesorías, profesores de la facultad de derecho de tu ciudad etc.. y una vez que estés SEGURO de lo que dice la ley en este tipo de casos, actúa como tu creas más conveniente.

Tienes la ventaja de que ella no sabe que lo sabes, así que aprovechala.

Ah, otro consejo es que borres el historial del navegador de tu pc, conozco a una pareja que, después de 3 años de noviazgo estuvieron a punto de romper como consecuencia de la que novia entró en MV.

GriLLo

Si reconociste al hijo como tuyo, aunque no seas le padre biológico, y la madre en 2 años (creo que es el plazo) no dijo quien era el padre biológico para que este lo reconociera en dicho plazo .. tu eres el padre a todos los efectos. ASi que no te preocupes ..

Soy_ZdRaVo

#12 no sirve de nada demostrar que te ha engañado en el divorcio. Si el hombre esta en situacion de "superioridad economica" tendrá que compensar.

C

te pillaron #1, vuelve a la cueva :D

GriLLo

Eso si, al ser el padre a todos los efectos como te divorcies, a no ser que acuerdes con ella que tu tengas la custodia de la niña, que lo más probable es que se la den a ella, te tocará irte de tu casa (si estais pagando hipotecta tendrás que seguir pagando la parte que te corresponda aunque la casa seguirá siendo tuya, depende de si a medias si la pagais entre los 2, depende de que tipo de bien sea), pagar una manutención a la niña e incluso si la madre no tiene donde caerse muerta, tienes que darle una "indemnización" (que no recuerdo el nombre exacto, hace meses que lo estudié en civil IV)

asterix021

#1 vaya cojones, saca a tu hija adelante
vaya madre que le has buscado, lo siento

1 comentario moderado
BlackDragoon

Antes de cuidarla y pillarle cariño, siempre es mejor hacer las pruebas si tienes dudas. Asi es menos duro al separarse.

Logicamente la custodia sera de la zorra, uix que diga madre. Almenos no te obligaran a aportar la manutencion al separarte, ya que te ha engañado y no eres el padre. Luego ya dependera de la madre y el juez, que puedas tener tratos con la niña... a no ser que pacteis algo.

No tengo ni idea, pero parece lo mas coherente que pasaria.

edit:: Vale, tras leer el #22 (que se me habia pasado por alto)... Dejaste a tu novia que vivia contigo, para estar con tu ROLLETE que iba a tener una niña que NO ES TUYA... enfin o eres FAKE o eres TONTO con todo el respeto del mundo.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • FreshPrince
  • GriLLo
  • Carajaulaa
  • Anubis_1
  • SmirroLL
  • Ilyzen