Darías la vida por tu país ?

PPerico

Viva la Quinta Brigada social y progresista!!

Gitaner

Cuando la den elles voy yo detrás.

1
rayetgu

La gente lee la pregunta y no entienden lo que significa formar parte de un país, sea España y otro cualquiera.
¿Estarías dispuesto a luchar por tus derechos y los de tu familia? ¿ Para que no te impongan unas creencias en concreto? ¿ Para que no te arrebaten todas tus propiedades y las de tu familia? Y llegado al extremo, ¿Para salvar la vida y la de tus seres queridos?
Esas son las preguntas a responder. Lo de irte a otro país dada la situación, tiene tantos matices que no entro ni a valorarlo.

1 1 respuesta
MikeZero

El 99% de los presentes (me incluyo) estaríamos plasmados en alguna storie de Instagram a los 5 mins de entrar en combate muriendo de alguna forma absurda como tirarnos una granda en los pies, quemarnos con nuestro propio molotov o haciéndonos una hernia de disco con el retroceso de un rifle. Para ir a molestar mejor nos quitamos de enmedio.

También habría que ver las opciones de huida. Para irme a vivir a un narco estado o a Francia me inmolo con unas cuantas bombonas de butano. Pero casi seguro que si españa cae en el mundo actual es porque estamos todos bien jodidos y no creo que exista a donde huir.

FerPina

#123 si puedes irte del país, todas esas preguntas (excepto lo de la propiedad) te son irrelevantes. Y para mí, mi vida y la de mi familia vale más que una propiedad.

1 respuesta
Jok3r

Daría la vida por mi familia, ergo si corren peligro por una amenaza a mi nación, sí.

Ahora sí, una guerra random proxy y toma de decisiones por 4 retrasados que no saben por donde les viene el aire, se pueden meter la bandera por el culo, da igual sus colores.

Larkos

¿Y si fuera una invasión alienígena y quisieran matar a toda la humanidad?

2 respuestas
STILES
#127Larkos:

y quisieran matar a toda la humanidad?

nos podríamos alistar en las filas extraterrestres??

1 respuesta
Larkos

#128 Con tal no dar un palo al agua te apuntas a cualquier cosa.

1 1 respuesta
MikeZero

#127 Son extraterrestres follables? Tienen buenas waifus?

STILES

#129 cabrón XDDDDD

1
rayetgu

#125 es que no es tan fácil irse del país llegada una guerra como piensan muchos del hilo.

  • ¿Qué país va acoger un volumen ingente de refugiados?
  • ¿Los países vecinos en que situación están? Si es una guerra de España, se entiende que Francia, Portugal etc también están en guerra.
  • ¿Dónde vas? ¿Qué tipo de derechos tendrás allí? ¿Tendrás trabajo o alguna forma de sustento?
  • Todo esto contando con que te dejen cruzar la frontera. Al final los que pueden escapar suelen ser los que más dinero tienen, el ciudadano medio lo tiene más complicado.

En definitiva, me parece un tema complejo y dependiendo de la situación sería más o menos viable huir del país.

1 1 respuesta
ElJohan

Como mucho arriesgaría la vida por mi familia, a los demás que les dén por el culo fuerte y flojo... Afortunadamente no tengo complejo de superhéroe.

Ulmo

Por mi país no, por nuestro estilo de vida sí.

Prefiero morir luchando a dejar que mi hija viva con hijab, o peores, el resto de su vida.

hP

#79 tengo doble nacionalidad, para mi eso no hay problema

El problena sería que entrasen en conflicto esos 2 países jaja

FerPina

#132 si hay una guerra en España es porque europa entra en guerra. Si Europa entra en guerra, USA se une sin dudas.

Pero claro, también, si Europa y España entran en guerra, habrá que ver cuáles son las zonas de conflicto, no se va a extender la guerra por todo el territorio europeo. Así que habría que evaluar antes de irse, que tipo de guerra es, donde se pueden librar los combates y en como te impact en general.

Porque europa puede entrar en guerra y tu estar en Albacete y que no te afecte directamente (si a nivel económico o inflación pero eso es otro punto).

Ahora la pregunta es contra quién, para saber a dónde no ir.

Posiblemente tocaría irse a asia o a Latinoamérica. En mi caso, preferiría latinoamerica, que ya fue destino de muchos refugiados en el pasado.

goLBeRLyyyn

No, siguiente pregunta.

Saludos Darmian.

WinnieSirPo

‘Loyalty to the country always, loyalty to the government when it deserves it.’ -Mark Twain

Aunque no naci en Espanya, desde los 4 anyos pase el resto de mi vida hasta los 24 alli, especialmente en Cantabria. Cada vez que voy de vacaciones logro cargarme de energia y motivacion, porque siento que esa es mi patria y mi pueblo, cosa que nunca he sentido pisando el pais en el que naci. Daria la vida por España, pero pegaria un tiro a todos los politicos que hay ahora mismo al mando.

garlor

No

En Israel no van a dar la vida por su país, van a defenderlo, que no es lo mismo, el Tzáhal pone un énfasis muy grande en la protección de sus soldados y en Israel en general se considera muy mal cada soldado perdido, así que cuando vas a defender a tu país no es como los rusos cuando van a "defender", siendo masacrados sin que a nadie importe un comino, el suyo.

1
Thouy

Pues la verdad es que sí, daría mi vida por mi país. El problema es que no considero que España tenga mucho proyecto de país y que creo que puedo contribuir bastante más fuera de la trinchera.

Evilblade

Si es necesario si.

Además en un escenario donde haga falta civiles para el ejército entiendo que antes habría habido o habría en breve, cambios sustanciales en la política nacional. Una limpia importante de cierta clase política y de traidores. Porque si tengo que ir yo a jugarme el pellejo porque hace falta poder militar y hace falta porque te has gastado mi esfuerzo en chochocharlas, más vale que muera en el frente porque a la vuelta va a caer otra gente que ha estado cagandose en el ejército hasta ese momento. Idem con el café para todos y con tonterías varias. Si se llega a ese punto, banderas de España en cada ayuntamiento y aula a mi vuelta quiero sin un pero al respecto.

Y la vuelta de la mili.

usarmy

En una situación de guerra la vida de un soldado tiene un valor, la del civil no vale nada. De todas maneras si llegara a España ya habría nukes por todas partes, sólo en Madrid y Barcelona para dejar la península vaciada con algunas aldeas de abuelos aisladas. A nadie que pretenda invadir le haría falta poner un pie.

Misantropia

En España los nacionalistas de pulserita a la hora de la verdad siempre han sido unas ratas.

KenHo

En pleno siglo XXI hay que matizar mucho estas cuestiones. Gran parte de nuestra civilización (sin contar toda la peña Woke) ha abandonado los pensamientos tribales. No digamos ya las inclinaciones ultra-nacionalistas. La gente ya no quiere guerras, por más que ignoren de que siempre existirán por temas geopolíticos.

Yo sería capaz de defender mi isla si fuera atacada. Lucharía aunque fuera por un leve (pero intenso) periodo de tiempo, aunque posiblemente tuviese todas de las de perder. Ahora, que te manden a luchar contra tal país y su gente "por los loles" únicamente por los intereses (que a ti ni te van ni te vienen) de cuatro hijos de puta sentados en despachos con aire acondicionado, mientras usan a los jóvenes como carne de cañón, pues rotundamente NO.

Es como si de aquí a un par de años USA se mete en guerra abierta contra China solamente porque los primeros no pueden aceptar que ya no son el number one a nivel económico. Hasta el propio pueblo americano estaría en contra de dicho conflicto y el mandar a morir a sus jóvenes solo por ver quién la tiene más grande. Es hacer la guerra por hacer la guerra, y a no ser que te montes un casus belli del copón y pongas a la masa de tu parte, es una guerra que ya la tienes perdida. (Vietnam,Irak,Afganistán...).

Ahora, ¿Defender España, tal y como está ahora mismo, en manos de quién está siendo gobernada y con la mitad del país siendo unos enajenados mentales pro-islam y terroristas?.....Vamos, me doy el piro a Islandia o a Groenlandia y que se ahoguen en su propia mierda.

Nooire

Si de verdad estalla una guerra, pongamos contra Marruecos, la peña sería capaz de abandonar el país y dejarlo a su suerte? Y aunque puedas irte con tu familia, dejarías atrás a tus amigos, tu estilo de vida, etc? Y a dónde iban a ir? Si Francia se desentiende y cierra las fronteras, os creéis que los países latinoamericanos abrirían su frontera a millones de españoles ?

Una cosa es que odiemos a los que nos representan, pero un país es mucho más que sus políticos.

2 respuestas
KenHo

#145 Viendo a quienes tenemos en el gobierno y nuestra sociedad (por algún motivo) agilipollada y pro-islam.....Oye, que lo disfruten con salud.

Jetxot

Depende de contra quien lo defienda. O contra qué. No es tanto el país sino la sociedad donde vives.

Imagina que te invade marruecos y quiere imponer la Sharia a tu hija y crear una monarquia absolutista. O la brigada libre paramilitar Woke se ha hecho con el control del pais y te sentencian a muerte si no hablas inclusivo.

intelntl
#81Cipion:

Creo que estáis tremendamente infantilizados

A ver, es mediavida, aquí hombres lo que se dice hombres hay pocos.

allmy

A ver, yo defender mi país sí, lo que no, sería arriesgar mucho o dar mi ida.
Si quieres te piloto drones a 2000 km del frente. O te hago de brigada cibernética, inteligencia de señales, analista de inteligencia, etc.

Pero con un fusil al frente, nope.

tute07011988

Mira, si la burguesía y casta política van al frente con el populacho, encantado de defender lo que algunos entienden como patria; ahora bien, para luchar porque esta gente mantenga sus privilegios y tú creas pertenecer a un constructo identitario quimérico, me pueden comer el ojete.

Imagínate luchar por Ione Belarra, García-Gallardo, Puigdemont, Iceta, los señoritos andaluces o la Calle Serrano.

Usuarios habituales