Datos oficiales del MSCBS - 02/04/2020

sorakabanana

Bueno, si se etiqueta como esencial a practicamente todo y luego hay mil triquiñuelas para que siga todo abierto... por ejemplo se pueden fabricar interruptores si los comercializas a un cliente alimentario. Y ya que tienes esa comanda pues haces interruptores a patadas y adelantas pedidos, y quien dice interruptores dice cualquier cosa empleada en la industria.

Porque al final el que hace eslabones de cadena hará lo mismo y si van a una máquina de hornos industriales, que no son esenciales pero estan abiertos gracias a la comanda de una empresa esencial, pues lo envían. Y estos a su vez hacen hornos industriales y hornos para tu casa.

Y sino lo guardan y no han perdido la producción de estos días.

Y así vamos, entre el gobierno que define como esencial a muchísimas cosas que no lo son y las triquiñuelas que permiten, todo abierto (por ejemplo, dado el estado de alarma, entendería tener una máquina parada porque no se pueden fabricar recambios, bastante que abrimos...).

Y si genial que pases tu cuarentena con vino, cigarros, que le den un permiso al camello también, pero por ese vino y ese vicio estaréis más tiempo encerrados porque los contagios siguen.

1 respuesta
B

.

x6tenceBiese

1 de mayo? Muy bien van a ir las cosas para que eso suceda, me sorprendería demasiado

B

#116 y es que no cuela ya el cuento de, es que alemania ha estado haciendo test masivos.

si hubiese estado haciendo test masivos hace semanas, tendria controlados a la gran mayoria de infectados y habria controlado la expansion poniendolos en cuarentena, cosa que como se ve, no ha sucedido

actionchip

5000 positivos para superar a Italia....

1 respuesta
quickkk

Ha dimitido ya Pedro Sanchez?

Elinombrable

#121 Estas asumiendo que reduciendo la población a la mínima indispensable, las tasas de contagio iban a estar mucho mejor que ahora y los modelos indican que te equivocas. Porque te guste o no, estamos muy cerca de la mínima indispensable teniendo en cuenta que tenemos industria alimentaria, industria química, farmacéutica, policías, médicos, bomberos, ejército, transportes y un largo etc. Lo que se podría reducir cerrando cosas como tu dices como... algunas de alimentación, estancos y alguna cosa más reduciríamos un.... 10% de los que están ahora mismo trabajando? Insignificante el impacto que causa en la evolución de la epidemia y más siguiendo activos en muchos casos con grandes medidas de higiene y seguridad.

Los que más propagan a día de hoy son precisamente médicos, policías y servicios públicos que no se pueden eliminar porque son precisamente los que están en contacto directo con más infectados al día. Y esos tienen que estar.

Ragest

Rozando las 1000 muertes hoy en dia completo...

1 respuesta
NigthWolf

#125 y eso que en Italia no tuvieron manifestaciones multitudinarias xD

2 respuestas
actionchip

#129 Por eso mismo los vamos a superar en nada (que aquí creo que llevamos 1 o 2 semanas de diferencia respecto a Italia)

Las gilipolleces se pagan y esta la vamos a pagar muy caro.

1 2 respuestas
Reget

#130 Si todo sigue como estos dias mañana les superamos en contagios.

el-lobo

#128 Que expectativas hay mañana?

1 respuesta
wOlvERyN

#132 que dimitan los causantes no

Más de 1.000 pero mi fuente ya dejó las estimaciones hace días.

1 respuesta
el-lobo

#133 Más de mil mañana pfff.

SwarkO1

#129 Ademas, y vuelvo a repetir, de que uno de nuestros focos principales es la ciudad mas poblada del pais. Yo creo que la manifestacion del 8M y lo de vistalegre de VOX ha contribuido a aumentar los numeros, pero no tan exagerado como la gente cree. Pillas el transporte publico de Madrid cualquier dia laborable entre las 8 y las 9 y hay muchisima mas gente que en esos dos eventos
Usuarios de metro en 2019 (hasta Octubre)
LINK
Entre 50 y 67 millones de viajes mensuales, o entre 1,6 y 2,3 millones de viajes diarios

1 respuesta
Pelunarez

#135 el transporte público estaba agitado, avalado y promocionado por el Gobierno_de_la_Gente™ para que asistiera la máxima cantidad de gente posible? No me suena, la verdad.

Obviamente que hubo mil eventos puntuales y de la vida cotidiana causantes de la debacle que hay ahora en Madrid, pero no nos olvidemos de la responsabilidad moral relacionada con ciertos actos, por favor. Se que ahora no aporta nada, ok, no va a devolver la vida a nadie ni a mejorar el panorama, pero para cuando pase todo esto conviene no olvidarse.

1 respuesta
SwarkO1

#136 En que momento he dicho algo parecido?? he dicho que nuestros numeros vienen de tener uno de los focos principales en la ciudad mas poblada del pais. Esos eventos en aglomeracion de gente es convetir un domingo en un lunes y por mucho que moralmente sean reprobables (que lo son y mas con los dos retrasados teniendo sintomas y acudiendo) en cuanto a numeros creo que no marcan una diferencia

1 respuesta
Pelunarez

#137 se salvan por el transporte público, que en realidad puede tener un incremento de uso puntual respecto a otros domingos gracias precisamente al propio 8M. Así que...

Y no nos olvidemos que manifestaciones hubo en toda España, no solo los ciento y pico mil de Madrid. Que eso es un dato que se suele obviar.

1 respuesta
SwarkO1

#138 No sólo el transporte publico, el Rastro, la cañas en la Latina, el centro ..... Madrid es un hormiguero y los españoles somos muy de contacto fisico y de no usar mascarilla cuando estamos enfermos.
Madrid tiene casi 1/3 de los infectados y mas de un 40% de los muertos y eso no es achacable sólo a la manifestacion del 8M y a Vistalegre y repito que no se tendrian que haber hecho ninguno de los dos eventos por responsabilidad pero que no marcan tanto la diferencia como el hecho de tener el foco en la ciudad mas poblada del pais

1 respuesta
Roofbreaker

#139 Cómo no va a marcar la diferencia??

Eventos que reunieron a miles de personas, donde el contacto físico fue de primera para contagios (todos los políticos de cada evento fueron cayendo que sepamos) Imaginad el resto de gente "anónima" Claro que es determinante, precísamente marca la diferencia porque Madrid tiene ese poder de concentración. Además de lo que comentas. Y no sólo eso... ese finde hubo de todo: conciertos, cine, teatro... sin nombrar las terracitas que estuvieron tooooda la semana abiertas....

Que propició eso? que tooodos los asistentes a dichos eventos durante la semana fueron infectando a otra gente y así suma y sigue....

EDIT: No os guiéis por las cifras oficiales!! Es orientativo! Hay demasiados factores que sesgan la información de alguna manera. Si Madrid llega al 1/3 de infectados respecto al resto... es que en cifras REALES esa jodidamente inimaginable el número de infectados que puede haber aquí.

1 respuesta
SwarkO1

#140 Por eso precisamente no marcó la diferencia, el viernes anterior o el lunes siguientes las concentraciones en el transporte publico fueron mayores.
No creo que lo que intento decir sea tan dificil de entender, el problema es la concentracion de gente en Madrid y lo que hubiera marcado la diferencia hubiera sido empezar la cuarentena antes

1 respuesta
Roofbreaker

#141

Que el transporte público influyera no quita que esos eventos no marcasen la diferencia por el poder de concentración que tuvieron: mucha gente de alrededor de Madrid e incluso otra Comunidades/Provincias vinieron a dichos eventos, por lo que suponían y esas personas al volver a sus respectivos lugares... se llevaron puesto el regalito.

Ni mucho menos es comparable el contagio en transporte público a un evento como un concierto o manifestación. Te invito a que investigues cómo se contagia el virus.

Una pista:

En una manifestación por ejemplo, donde se grita y canta, la saliva del personal actúa como un aerosol (El peso del que se habla, que limita la distancia de seguridad a 1-2m se lo da las gotículas que lo contienen en los estornudos que son de mayor tamaño). Pero las gotículas que expulsamos cantando/gritando son de menor tamaño, propiciando que esté mayor tiempo en el aire. Ahora multiplica eso por miles de personas haciendo lo mismo.

En el metro puede suceder no te lo discuto, pero repito eso no quita que el contagio en estos eventos no fuera determinante.

1 respuesta
Scavenger19

Yo mas bien pienso que es sencillo. ¿Es el 8M el culpable de todo? No, ¿Pero ello lo exime de toda responsabilidad? Tampoco.

Lo que es irresponsable es haber continuado con la convocatoria, y que el Gobierno hiciese encima un llamamiento masivo para que la sociedad se tirase a las calles, en toda ciudad y pueblo de España, teniendo los precedentes de como estaban las cosas en otros paises. Evidentemente que ha ayudado y mucho.

Pero bueno, otro de los principales factores, y quizas el que mas, es la cantidad de retrasados que decidieron irse a pasar "las vacaciones" a sus casas de verano. Casualidades de la vida, tanto en mi lugar de residencia como en mi lugar de nacimiento, el brote ha surgido por esta gente que lo ha traido de Madrid.

2 respuestas
Karch

#130 hombre nosotros estamos haciendo mas test que italia, no hay mas que ver que segun las cifras de italia el coronavirus tiene una mortalidad del 46%, para nosotros del 20%, cuando tendria que estar sobre el 2-5%

casos aparte UK con una mortalidad del 95%, como tenia USA cuando aun no asomaba por los rankings

1 respuesta
B

#143 yo creo que el 8m es culpable de que no se decretase el estado de alarma desde el viernes, perdiendo así días que eran VALIOSOS, y que sin duda habría hecho que hoy no estuvieramos hablando de 10k de cadaveres

Pd: la BOMBA BIOLOGICA que es lo que fue esa manifestacion de 120k personas apelotonadas pegando gritos y moviendose por todo madrid fue un crimen, y espero que se juzgue en el futuro

2 respuestas
Reget

#144 No se de donde sacas eso, Italia hace mas test que España. Si no recuerdo mal estaban haciendo mas de 30k diarios y cuando nosotros llevabamos 30k test hechos, ellos habian hecho mas de 100k.

1 respuesta
SwarkO1

#143 En Madrid no sólo hay madrileños, mucha gente lo que hizo fué volver a su ciudad con su familia para no quedarse encerrado aqui.
#142 Y he dicho que los eventos han influido. Piensa como serián los numeros sin esos dos eventos y con la cuarentena empezando 10 dias mas tarde.

1 respuesta
Scavenger19

#145 Eso esta claro. Solo hay que ver como cambió todo el día 9, inmediatamente estado de alarma, o las gráficas que sacan sólo a partir de ese día y demás. Ha sido una irresponsabilidad, se ha dado mayor importancia al 8M que a prevenir viendo lo que iba sucediendo en otros países, porque nos hemos creído que aquí nada de esto iba a suceder y nos lo hemos comido con patatas.

#147 Y yo en ningún momento hablo de madrileños, sino de la gente que reside en Madrid. Si tu vives en Madrid, principal foco, y al decretarse el estado de alarma te vuelves a Galicia, Asturias, Andalucia o Navarra, a casa de tus padres, eres aún mas irresponsable que el que se va a su residencia de verano, porque estas poniendo en posible situación de peligro a tu familia, tus amigos, ... porque vas a tener mayor contacto con gente que el que "se va a la sierra" .

3 respuestas
SwarkO1
#145ELvfx:

yo creo que el 8m es culpable de que no se decretase el estado de alarma desde el viernes, perdiendo así días que eran VALIOSOS, y que sin duda habría hecho que hoy no estuvieramos hablando de 10k de cadaveres

En esto si que estoy de acuerdo. Los politicos haciendo politica en lugar de ser responsables

EDIT: #148 hablas de gente de Madrid yendo de vacaciones a sus segundas residencias

1 respuesta
B

#148 esta claro que en españa el bicho iba a explotar, no hay mas que ver las multitudes en granvia, metro etc... osea la pandemia nos la comiamos con patatas igualmente

Pero quiza estariamos hablando a dia de hoy de 1000 fallecidos y con el factor 8m se ha multiplicado por 10 (sino mas)

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Karch
  • SwarkO1
  • ArKan0iD
  • Mariox93
  • StkR
  • alepe