Datos oficiales del MSCBS - 04/04/2020

B

#60 pues eso, que no hay capacidad para conseguir los tests, por la razon que sea.

Elinombrable

#60 No sé por qué no te ponen a ti al frente. Seguro que lo hacías muchísimo mejor. Si total eso es entrar en una web, añadir al carrito y darle a comprar. Ya se vió ayer cómo está el mercado con cosas como que venga un país y nos confisque un avión porque le apetece dar prioridad a lo suyo. Si ya teníamos gente aquí acaparando mascarillas hace 3 semanas para venderlas luego a 20€ cada una. Pero oye, seguro que la culpa de todo es del gobierno, si estuviese otro seguro que lo compraba todo a la primera sin problemas.

Y que esos datos aparezcan es distinto de saber interpretarlos. No quiere decir que ese sea el ratio real de mortalidad del virus si no con los datos que tenemos, un simple cálculo de mortalidad. Es como creer que si pone que tenemos 100.000 infectados en la gráfica significa que sólo tenemos 100.000 infectados en España. Si te ponen datos y no sabes interpretarlos entonces mejor no mires datos ni gráficas.

1 respuesta
PaPa

La culpa es del gobierno principalmente por que solamente el confinamiento por si solo no vale de nada, lo unico que hace es no colapsar los hospitales, no podemos estar aqui esperando 2 meses ha que les de por hacer algo serio con todo esto, esta muy bien el decir, es que como minimo 2 meses para controlar completamente la situacion, pero tambien hay que hacer cosas en ese transcurso de tiempo, no vale con decir, eh que si nos quedamos en casa 3 meses la cosa va a ir a mejor, tambien hay que poner remedio a todo esto, si tenemos que estar esperando cada dia a que los de arriba tomen cartas en el asunto mal vamos, por que parece que por una vez que se ponen a trabajar de verdad, la cagan dia si y dia tambien.

A mi me duele esta situacion, y algo me dice que tarde o temprano la gran mayoria terminaremos pringando con el dichoso virus, basicamente por que esto no puede seguir parado eternamente.

1 respuesta
Elinombrable

#63 ¿Y qué propones desde tu enorme sabiduría?

2 respuestas
AG

#62 Vale, ya sé de qué pie cojeas. Me estaba dando la impresión de eso desde el principio al ver lo mucho que te aferrabas con alegría a los datos oficiales y ya, después de tu primera frase, me queda claro que te podemos decir misa cantada que no vas a cambiar tu forma de pensar al respecto. Que me parece bien, eh, pero no cuesta nada admitir que el Gobierno ha cometido fallos flagrantes y que, posiblemente, el encargar dos veces los tests rápidos a una empresa china no homologada y no recomendada por la propia China, sea el peor de todos. Y eso se puede admitir sin dejar de ser progobierno.

1 respuesta
Elinombrable

#65 Sin problema. Si alguien al cagó, debería ser cesado de su puesto sin duda alguna. Eso no quita que la culpa de no tener tests sea del gobierno si no que la cosa está jodida para todos y en todo el mundo y aquí, salvo los que tienen poder o mucho dinero de sobra (China, EEUU etc) el resto hacemos lo que podemos. Que venga EEUU comprando aviones enteros de material que iban destinados a otros países a pié de pista con dinero en metálico demuestra cómo está el mercado. Viendo eso, hay que razonar y pensar que la culpa no es por completo del gobierno y mucho menos que estando otro (quien sea) se habría hecho mejor. Y cuando termine esta crisis, por mi el PSOE se puede ir a tomar por culo a ver si así dejamos de escuchar las tonterías de Pablo Iglesias.

2 respuestas
PaPa

#64 Yo no propongo nada, es mas yo no soy el que tiene que solucionar este panorama, para eso algunos se llevan una morterada de 80000 euros al año por decir 4 tonterias por la tele, dia si y dia tambien, que no han movido el culo en muchos años y me refiero a todos, y ahora que les vienen mal dadas colapsan y no tienen ni puta idea de que hacer, yo ni soy ministro de sanidad, ni presidente del gobierno etc.. si no saben que hacer en estas situaciones, ponemos a alguien del foro directamente.

Y mas que proponer, si llega el caso deberian bajarse los pantalones y pedir toda la ayuda posible dentro del pais para fabricar o no fabricar cosas, pedir a los empresarios que tanto les duele pedir y luego les da por criticar, que si pueden conseguir ciertos productos que ellos son incapaces de traer, no es momento de sacar pecho y ver cada dia en la television como la cagan una vez detras de otra, que vamos a ser los Reyes de Europa en Covic y en perdidas gracias a otros paises.

Basicamente, si no son capaces de conseguir test masivos a finales de este mes, y si no valorar otras cosas, por que tarde o temprano todos vamos a estar en ajo, y de nada sirve estar 3 meses pasando calamidades como algunos, si los que pueden mover las cosas con nuestros impuestos son incapaces de conseguirlas.

1 respuesta
AG

#66 Si China te da una lista de fabricantes homologados de tests rápidos y los encargas no solo una vez sino dos a una empresa que no consta en esa lista y cuya reputación es tan dudosa que ni siquiera agentes del gobierno chino la conocen, la culpa es indudablemente tuya.

1
B

#64 no tenemos que proponer nada porque no somos políticos ganando morteradas al mes; y para eso es su trabajo

1 respuesta
Elinombrable

#67 Ya están trayendo material gracias a las cadenas logísticas de Inditex por ejemplo. Y tenemos a varios fabricantes validando modelos de respiradores para fabricarlos a nivel nacional sin depender de importarlos. Y los tests se hablaba de que había una empresa con capacidad de fabricación aunque no he escuchado información fiable para valorarlo o si hay gato encerrado. Lo primero en lo que se han centrado desde el principio es en adquirir cadenas de producción para muchos productos pero eso tarda tiempo y no es algo de lo que dispongamos, de ahí que se trate de importar el máximo posible. De hecho a día de hoy estamos muchísimo mejor que hace 2 semanas, tanto a nivel de material de protección como de tests.

#69 Criticar y decir que algo está mal escudándote en el "yo no soy político y no me pagan por ello" no demuestra mucha madurez. El dinero y ser político no te prepara para algo que no ha pasado nunca ni te permite hacer milagros. Hay que saber valorar si algo se hace mal porque no se sabe hacer (en cuyo caso a la puta calle) o si se hace mal porque las circunstancias son las que son y no hay prácticamente formas de hacerlo mejor pongas a quien pongas.

3 respuestas
AG

#70 "De hecho a día de hoy estamos muchísimo mejor que hace 2 semanas, tanto a nivel de material de protección como de tests."

LOL NO

rusillo_

#38 Eso suponiendo que se sigan criterios comunes y que no haga cada comunidad las cuentas a su manera.

1 respuesta
PaPa

#70 Si, gracias a Amancio Ortega, no gracias a nuestro querido gobierno, que es lo triste de todo este asunto, luego que se desgravara y lo metera en paraisos fiscales, pero al menos aporta algo y lo consigue, donde coño estan los cargamentos que han pedido y no han dejado de perder por toda Europa?, donde estan los test en condiciones que van por la segunda timada en este sentido, perdona, parecen mas un ciudadano de a pie que otra cosa.

Tenemos a varios fabricantes y algunos obligados por el estado, por que eso de pedir ayuda a quedado en segundo plano, si tu traes unos test de otros paises que te recomiendan que no estan bien por la misma China, y tu los pides, vienen y tienes los santisimos cojones de decir que estan mal previo aviso, pues apaga y vamonos, estan haciendo de parvulitos en lo que deberia ser su trabajo.

Si segun tu vamos viento el popa y a toda vela, pero no vemos la luz a final del tunel hasta que no sean capaces de comprar test masivos y empezar a hacerlos a toda la poblacion, solo estamos retrasando con esta gente lo inevitable, que nos vamos a contagiar tarde o temprano, somos unos inutiles que no somos capaces de reaccionar cuando nos vienen mal dadas, no saben desempeñar ni su trabajo con eso te digo todo, que tenga que venir el empresario de a pie a salvarles el pescuezo, ya dice mucho de lo que tenemos en el gobierno.

No vamos a estar bien hasta que la gran mayoria de la poblacion sepa si es portador del virus o no.

1 1 respuesta
Elinombrable

#73 ¿Y que esos cargamentos se pierdan es culpa del gobierno, o es culpa de los que hacen que se pierda a propósito de forma ilegal pagando dinero en mano o de los gobiernos que los requisan sin avisar para quedárselo ellos? ¿Cuando tú compras algo a China y se pierde por el camino la culpa es tuya?

1 1 respuesta
Horribeler

#70 las cosas habrá que valorarlas cogiendo como referencia a nuestros vecinos. Ningun pais occidental se ha enfrentado a una pandemia en los ultimos 100 años y sin embargo no todos han actuado tan mal y tarde como el gobierno español.

El "¿Tú lo habrías hecho mejor?" nunca puede ser un argumento válido. hay que coger como referencia los que sí lo han hecho mejor, porque realmente pocos paises(por no decir ninguno que no sea tercermundista) lo han hecho peor. Y los casos imaginarios en los que tu vecino del 4 habría sido peor presidente que sanchez són solo eso, fantasías inexistentes.

Cl0ud7

Tranquilamente somos el pais con las cifras mas transparentes y fiables, y aqui hay gente quejandose, mucho mejor otros paises como Alemania, francia o estados unidos que no se creen sus cifras ni el mas tonto.

2
1 comentario moderado
PaPa

#74 SI, por que es su trabajo que lleguen a España coño, es que tambien les vamos a exculpar de esto?, si yo te prometo X cosas te lo llevo repitiendo durante semanas, y resulta que no te lo puedo conseguir, es tu culpa por ponerme los dientes largos, para despues decirme que los estoy perdiendo en otros paises, que me es imposible de conseguirtelos, y que seguimos en la misma situacion que hace 3 semanas.

Es verdad, no es su responsabilidad, pero el señor Ortega, dijo que iba a traer X y a traido x, el gobierno te ha dicho que va a traer X y te ha traido 0, esa es la diferencia, que como maximos responsables de un pais, sean incapaces de conseguir ciertas cosas, mientras que los que han querido traer lo han hecho, asi que ya no valen estos cuentos de pobrecitos que los quitan otros paises con la que esta cayendo.

Yo compro algo en china y si no me lo traen, les hago que me devueltan el importe y ya me preocupare de buscar otras soluciones, ellos han pedido a China test que sabian que estaban desaconsejados por ellos mismos, y luego al llegar aqui dicen que la empresa no esta autorizada, cuando lo sabian previamente.

Es como si yo me pido en Aliexpress una figura de Goku que se que es falsa, y cuando me llega, reclamo al proveedor y le digo que donde esta mi figura original, cuando en la descripcion del producto y despues de hablar con el, se que es una imitacion, cuando claramente se desde un principio que es una figura falsa, voy la pido y encimo tengo los huevos de luego reclamar por que es falsa, cuando esto lo se previamente.

Ves la diferencia ya y la cagada por parte de nuestro gobierno? con el ejemplo que te he puesto te lo he desmontado facilmente.

1 respuesta
Elinombrable

#78 Claro y si el avión lo secuestran o lo derriba un misil, la culpa es del gobierno. Me da igual que sea su trabajo. La persona que está en el gobierno no es Dios y no puede hacer milagros ante determinadas situaciones. Es como pedirle que se curen todos los infectados para dentro de 1 semana porque es su trabajo. Por poder pedir puedes pedir pero de momento no puede controlar la naturaleza. Pues si el piloto de un avión decide "perderlo" a cambio de un maletín lleno de billetes o un gobierno decide que ese avión no despega porque se van a quedar el material para ellos, ¿Qué pretendes que hagan exactamente?

Y el señor Amancio juega con ventaja. Tiene su propia red de distribución y por tanto no depende de nadie. Es como si yo soy la única empresa que fabrica tests en España. Si digo que voy a fabricar X tengo mucha más fácil cumplirlo que el gobierno porque los hago yo, no dependo de terceros.

A ver si os entra en la cabeza que estamos ante una situación totalmente excepcional, que el mundo está loco y que hay cosas de lsa que no hay precedentes y que no son controlables. Y salís siempre con el tema de los tests cuando es una parte de los que se han comprado pero hay otras mil cosas que se están comprando y con las que también estamos teniendo problemas de varios tipos por múltiples razones.

1 1 respuesta
poisoneftis

Bueno creo q igual la desinfección se me esta yendo de las manos

El resto las he fregado

2
NocAB

#72 es que creo los criterios tendrían que ser comunes a nivel internacional, dichos por la OMS, porque es un problema global.

Edit: En estas últimas páginas os estáis pasando por el forro la norma de dejar la política fuera...

1
PaPa
#79Elinombrable:

Claro y si el avión lo secuestran o lo derriba un misil, la culpa es del gobierno. Me da igual que sea su trabajo. La persona que está en el gobierno no es Dios y no puede hacer milagros ante determinadas situaciones. Es como pedirle que se curen todos los infectados para dentro de 1 semana porque es su trabajo. Por poder pedir puedes pedir pero de momento no puede controlar la naturaleza. Pues si el piloto de un avión decide "perderlo" a cambio de un maletín lleno de billetes o un gobierno decide que ese avión no despega porque se van a quedar el material para ellos, ¿Qué pretendes que hagan exactamente?

La culpa es del gobierno efectivamente, por que es el que se encarga de conseguir esos productos para sanitarios, poblacion etc.. no si ahora la culpa sera nuestra, que tengamos unos incompetentes a los mandos.

No se trata de pedir, es dar la talla cuando tu pais mas te necesita, y estar tocandote los cojones cuando habias sido avisado del virus por un lado y de las recomendaciones de China por parte de un producto que no estaba cerficado, de verdad te cuesta tanto entender esto?

Venga y lo del piloto y el avion le dan dinero, has visto muchas peliculas me parece a mi, deja de vivir en un mundo de ciencia ficcion, los pierden como llevan perdiendo varios cargamentos durante 3 semanas, la logistica que manejan es nula.

#79Elinombrable:

Y el señor Amancio juega con ventaja. Tiene su propia red de distribución y por tanto no depende de nadie. Es como si yo soy la única empresa que fabrica tests en España. Si digo que voy a fabricar X tengo mucha más fácil cumplirlo que el gobierno porque los hago yo, no dependo de terceros.

Pues hijo mio, si tiene su propia distribuicion, lo mismo podian haberle dicho, he señor Ortega, nos puede hacer el favor de transportarnos X producto desde China aqui, y nosotros se lo pagamos, ha pasado esto? tampoco, no creo que sea tan complciado, el asunto que veo es mucho exigir, pero poco bajarse los pantalones a la hora de pedir ayuda, cuando no controlas estas situaciones.

#79Elinombrable:

A ver si os entra en la cabeza que estamos ante una situación totalmente excepcional, que el mundo está loco y que hay cosas de lsa que no hay precedentes y que no son controlables. Y salís siempre con el tema de los tests cuando es una parte de los que se han comprado pero hay otras mil cosas que se están comprando y con las que también estamos teniendo problemas de varios tipos por múltiples razones

Que estemos en una situacion excepcional, no exime a nuestros politicos de hacer su trabajo de mejor manera, y no esta siendo asi, para algo estan a la cabeza del pueblo, que no es un nisu como nosotros hablando por el foro cojones, pues si esta persona y sus secuaces estan al cargo de que lleguen un determinado producto y no son capaces, lo mismo se podian ir a la mierda, cuando medicos,enfermeros etc.. estan en primera linea sin nada para defenderse de esto, y mientras tienes a toda España confianada, sin saber si algun dia muy lejano empezaran a hacer masivamente como en otros paises, pero claro somos el tercer mundo a nivel Europeo, se nos rie cualquier pais en nuestra puta cara.

Todos esos que dices que retienen cargamentos, se lo dices bastante clarito, o aparecen aqui o tu y yo hemos terminado, y sales publicamente y lo dices con un par de huevos, y se acabo.

1 respuesta
Elinombrable

#82 Yo no veo películas, leo periódicos:

https://www.elespanol.com/mundo/20200402/eeuu-pista-despegue-cargado-mascarillas-destinadas-francia/479452978_0.html

Y el señor amancio está trayendo el material de China incluyendo el COMPRADO POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA y desde las diferentes comunidades. Osea que el gobierno YA ESTÁ usando la red de distribución de Amancio.

https://intereconomia.com/noticia/empresas/inditex-ha-transportado-ya-por-su-red-logistica-a-espana-desde-china-35-millones-de-unidades-de-proteccion-sanitaria-20200403-1737/

Con la llegada esta misma mañana a Zaragoza de uno de los vuelos del corredor logístico que Inditex ha establecido con China para el transporte de unidades médicas, la cifra de material de protección sanitaria que se ha conseguido traer a España desde el comienzo de la crisis del covid-19 asciende ya a más 35 millones de unidades.

En esta cifra se incluyen adquisiciones realizadas por el Gobierno de España, Comunidades Autónomas, hospitales, aportaciones privadas de muchas empresas, donaciones particulares, y compras realizadas por Inditex y la Fundación Amancio Ortega.

1 respuesta
B

#24 ¡¡los numeros 1!! ¡¡los numeros 1!!

PaPa

#83 Tu lees lo que te interesa, es lo unico que me ha quedado claro.

1 respuesta
Elinombrable

#85 Supongo que volverás a sacarme el caso de los tests que se compraron a una empresa que todavía no tenía todas las licencias recomendadas por el gobierno Chino.

1 respuesta
PaPa

#86 Yo no voy a convencerte de nada, es mas creo que estas convencido a tu forma, no soy yo el que se va poner a decirte como debes pensar, si crees que es lo correcto adelante.

1 comentario moderado
rusillo_

#88 No se tu, pero yo creo que hay puntos intermedios entre no hacer nada y enviar al ejercito eh xD.

Y por cierto, para empezar diria que el gobierno, la ministra de exteriores en concreto, no ha contado ni la mitad de la historia, porque segun pasan las horas se van sabiendo mas cosas que cambian bastante la historia.

2 1 respuesta
B

De hecho a día de hoy estamos muchísimo mejor que hace 2 semanas, tanto a nivel de material de protección como de tests.

1

Usuarios habituales