Datos oficiales del MSCBS - 06/05/2020

Mar5ca1no7

#53 Usar guantes reduce la exposicion de las manos.

No quiere decir que haya que dejar de lavarselas al llegar, pero minimiza que queden residuos del virus y hacer que sea mas facil la limpieza completa.

Las zonas de las uñas, heridas, callos... son escondites y es mejor tener las manos tapadas.

Tambien hay que tener en cuenta todo lo que tocas con ellas y metes a casa (llaves, el desinfectante, cartera...). Tambien deben desinfectarse.

Yo el movil no lo saco si no es imprescindible y lo desinfecto, las llaves las desinfecto y he cambiado la cartera por un tarjetero de plastico que poder desinfectar junto a lo demas.

Ademas de que el virus aun esta en estudio. No es completamente descartable que pueda contagiarte por una pequeña herida en las manos o el propio sudor lo transmita.

Personalmente prefiero pasarme que quedarme corto, el que quiera jugar a cumplir solo con las recomendaciones o ni eso pues... alla el.

1 1 respuesta
NocAB

#58 si ya sé que es un poco exagerado pero, como he dicho antes, vivo con población de riesgo así que prefiero ser precavido.

Y me gustaría ver algún estudio psicológico sobre la falsa sensación de seguridad porque diría que no encaja con la teoría cognitivo conductual.

Elinombrable

#61 Cada uno que utilice lo que mejor le funcione. Y llevar guantes de goma/plástico en muchas ciudades donde empiezan a superarse los 30 grados lo hace insufrible. Simplemente hay que aclarar las medidas que sí tiene sentido en la mayor parte de situaciones (como la mascarilla) y otras como los guantes que, siguiendo las medidas adecuadas, apenas reportan beneficios y donde las medidas que sí lo hacen son otras como la limpieza. Si luego uno se encuentra más cómodo llevando un traje completo de protección, bienvenido sea. Yo también digo que si tengo que elegir, mejor pasarse que quedarse corto. Lo que no voy es a mirar mal a nadie por no llevar guantes como pretenden algunos en este foro, por todo lo que he comentado anteriormente.

Overwatch

#42 en espacios abiertos donde no hay gente no hay problema.
La cosa es que normalmente por la calle tienes gente delante y detras xD
Algunos incluso tosen de vez en cuando.

1
NocAB

Lo que nunca hago al volver a casa es quitarme el calzado y dejarlo cerca de la puerta como recomienda sanidad. No tengo la costumbre y no me acuerdo de hacerlo.

¿Esto no parece un poco excesivo?

1 respuesta
SuperMatute

#65 para nada, si has pisado viruses los vas a esparcir por tu querida casa, lo mejor dejarlos en la puerta y fregar todos los dias con lejía o productos similares.

2 1 respuesta
NocAB

#66 pues tendré que intentar acordarme. ¿Cómo desinfectáis el calzado?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#67 Hay gente que lo deja fuera, pero yo no me fio. Le doy agua con jabon con un spray y lo meto a una cajonera tapada de plastico con unos mm de alcohol que crea ahi un ambientillo chachi.

1 2 respuestas
zazgan

Y no os sale mejor compraros esto:

https://www.amazon.es/VANKER-Desechables-cubrecamas-desechables-resisten/dp/B07CG98PHS?ref_=s9_apbd_obs_hd_bw_b4kDqnv&pf_rd_r=H41Q6SG5TPS307VNY2N6&pf_rd_p=16adaf8a-8991-57b0-bc52-eeec6289db0e&pf_rd_s=merchandised-search-10&pf_rd_t=BROWSE&pf_rd_i=4347544031

B

#68 el virus tampoco es un ser vivo, no se mueve, con dejar el calzado a la entrada y manejarlo con un poco de cuidado ya vale.

djamb

#67 me quito el calzado en la puerta y pulverizó alcohol por todos sitios prestando especial atención a la suela. Si me voy a dejar los mismos pantalones pulverizó por la parte baja, normalmente me suelo cambiar y roto la ropa.
Los productos que van al frigo o que voy a estar trasteando también los pulverizó con alcohol.
Las mascarillas desechables las voy rotando y también las pulverizó con alcohol de vez en cuando.
Un botellin de alcohol me dura sobre las 2 semanas para dos personas.
Soy un maniático pero voy a ser papi y intento no cagarla.

2
choper

#68 Mientras asumas que eres turbohipocondriaco-paranoico..

1 respuesta
Mar5ca1no7

#72 Lo tengo mas que asumido xD

Mafioso14

Todas las medidas que tomáis rozan la hipocondría total.

2 2 respuestas
Mar5ca1no7

#74 Que si, que si. Luego en el hospital a llorar.

1 respuesta
FMartinez

#75 o tu, y luego te quedas con cara tonto xD

2 respuestas
Mar5ca1no7

#76 Si el que entra es un familiar al menos no me sentire culpable toda mi vida porque habre hecho todo lo posible.

1
NocAB

#74 #76 que precauciones os parecen razonables?

2 respuestas
FMartinez

#78 lavarte las manos antes de comer y a lo largo del dia.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#79 parece un plan sin fisuras, pero me vas a tener que perdonar que siga como estoy.

1 respuesta
FMartinez

#80 bueno, si tengo que enfermar enfermaré, pero en mi casa llevamos así ya dsde que empezó esto.

3 respuestas
NocAB

#81 te entiendo porque si no viviese con población de riesgo probablemente diría lo mismo pero en mi caso no me quiero arriesgar y me temo que sólo lavarse las manos puede no ser suficiente.

Mar5ca1no7

#81 Tambien te puedes comprar un chuvasquero de lana y pensar que funciona. O igual es que no ha llovido en tu barrio.

Si te tienes que mojar te mojaras, es solo una llovizna.

1 respuesta
FMartinez

#83 precisamente mi barrio es de los lugares con mas casos de toda Pamplona xD

Mafioso14

#78 Cada uno tomas las precauciones que cree necesarias, ahora, dejar los zapatos en la puerta/limpiar la suela por una posible infección me parece demasiado, pero como digo, cada una toma las medidas necesarias para cuidar su salud.

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
djamb

#81 yo conozco uno del pueblo que se lava las manos cada 3 días y no se ha infectado, yo de ti cambiaba al plan de mi colega.
#85 pues sanidad lo está recomendado....
Hay un razón muy sencilla para esto, la gente es incivica y escupe en el suelo, se suena los mocos etc. Hace un par de días estando en mi casa escuche a un señor en bici toser y escupir en la calle, creo que no pise el esputo al salir y entrar a mi casa pero no estoy 100% seguro.https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/10/economia/1586535927_851413.html

B

Al entrar en casa:

  • quitarse los zapatos, abrigo, llaves, etc., y dejarlos en la entrada de casa.
  • lavarse bien las manos.

Mientras luego no hagáis el burro fuera de casa y uséis mascarillas en establecimientos y espacios cerrados, ya es suficiente, no hay que volverse muy loco tampoco. No se está pidiendo nada extraño ni que no se hiciera en muchas casas ya antes de la pandemia.

3
1 comentario moderado
4 meses después
FUNnn

#89 Y tu eres uno de los que los vende

1 respuesta

Usuarios habituales

  • djamb
  • Mafioso14
  • FMartinez
  • Mar5ca1no7
  • NocAB
  • Elinombrable
  • Reget