Datos oficiales del MSCBS - 07/05/2020

Aguiluxo

Como puede ser que suban los casos activos? No entiendo nada, se han infectado mas gente de los que han muerto y curado ayer?

djamb

#24 resulta que los datos de fallecidos por ejemplo no siguen una distribución normal, si hay un pico de un solo día si que puede significar que estamos peor porque hay un umbral donde algunos hospitales se saturan y se disparan los fallecidos.
Pero vamos, creo que el dato de hoy no es el caso.

1 respuesta
Elinombrable

#32 Los datos de los fallecidos van en relación al número de infectados y dado que el número de infectados sigue una distribución normal, el de fallecidos también. Dentro de eso hay variaciones provocadas por otros factores que hay que analizar y que efectivamente pueden provocar que el número de fallecidos se desacople de la tendencia de infectados pero dado que ya hemos pasado el pico de saturación de hospitales, no hay razones para pensar que sea el caso.

1 respuesta
djamb

#33 no va en relación al número de infectados por lo que te he dicho antes del punto de saturación en los hospitales, además varía según el hospital.
En teoría con lo que se debería de jugar es con el dato que te estoy dando, volverán a haber picos y es lo que hay que vigilar, ya sea en ingresos o fallecidos.

1 respuesta
B

¿Este es el mapa que explica que en Madrid se pueda ir a la fase 1 mientras que en, p. e., Castilla y León no?

¿Cuáles son los datos que van a determinar dicha decisión? ¿Van a ser publicados?

3 respuestas
vappatixihm

#35 No hay que ser muy listo para saber que tener 33 veces más densidad de población es un factor a tener en cuenta.

1
alb3rtpr0

#23 Sí sí, es que mañana tenemos solo 5 infectados y ya tendríamos a alguno sacando algo negativo. Si es que en el fondo estáis deseando que hayan saqueos y anarquía. Me pregunto qué clase de personas hay detrás del ordenador?

Elinombrable

#34 En condiciones normales, con una distribución normal del virus y sin factores adicionales sí va en relación. A partir de ahí como he dicho antes hay factores que pueden provocar que dicha relación se pierda. Si sueltas el virus en una residencia de ancianos tendrás cientos de muertos más que si lo sueltas en un colegio pero estás alterando la base del cálculo. Hablando de una pandemia que afecta a todo un país y una vez pasado el pico de saturación de hospitales (o antes de llegar a dicho pico, si es que se llega a producir), la distribución de muertes va en relación directa al número de infectados como en cualquier otra enfermedad.

JMBaDBoY

#35

No solo es ese dato el que se analiza, también se tiene en cuenta la capacidad que hay de UCIs libres, la capacidad de detectar nuevos casos de manera rápida, etc.

Hiervan

#35 Pero es que lo de Baleares es jodidamente mentira, no se están haciendo casi tests a no ser que te plantes en el hospital y ni siquiera así, quizás te hacen un análisis normal de sangre y si en los resultados no sale nada anormal te tiran hacia casa.

No es real.

3 1 respuesta
B

Estaría bien que argumentaran la decisión para que se no se politizara burdamente.

Jaumeguay2

#40 Mientras tanto......

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/05/07/turoperador-aleman-fti-sacara-venta/1507607.html

1 respuesta
jorge1122

Hoy + 1166 positivos en el personal sanitario. :scream:

Por eso no bajan tanto los positivos (supongo que muchos no serán casos activos).

https://github.com/datadista/datasets/blob/master/COVID%2019/nacional_casos_personal_sanitario.csv

1 1 respuesta
MendozaH

#43
Mi pareja es sanitaria, la semana pasada les hicieron los PCR en su clinica y ayer les dieron resultados a algunos ya.

Debe ser que estan haciendoselo a sanitarjos de verdad

C

Cuando estará disponible el hilo con los datos de hoy? Es que hoy no lo he visto y me he preocupado...
EDIT: nada, déjalo, que ya está puesto

Hiervan

#42 Hostias, no lo había visto, flipante jaja. Pero después de ver que el gobierno balear suplicaba a Alemania que flexibilizara la salida de sus ciudadanos hacia las islas, me lo creo todo.

Que vamos, para nosotros realmente no es contraproducente, contraproducente es para los alemanes que se van a infectar a lo bestia xd.

1 respuesta
Nirfel

#46 Hombre, como empeore la pandemia en Alemania y Merkel decida no dar un duro a España, estaremos muy jodidos.

B

Seguro que ceden al chantaje ;)

Spain’s deputy PM calls for EU to step up or risk extinction

“The EU of cuts, of austerity plans, of a lack of solidarity of the north with respect to the south — that’s not going to survive,” Mr Iglesias said.

Y al respecto de la idea de solidaridad sería interesante echarle un vistazo de nuevo al vídeo de Gustavo Bueno, que en este caso viene a decir que la solidaridad con alguien siempre tiene una contra parte.

Usuarios habituales