Datos oficiales del MSCBS - 08/04/2020

4 comentarios moderados
xXxHarlockxX

Pe pe pero el pico...

Cuántas veces habremos llegado ya?

1 respuesta
B

#2 Un poco cutre los primeros histogramas donde ni siquiera ponen nada en los ejes. Debería darle verguenza al grupo de investigadores que está elaborando los datos.

2 respuestas
B

#35 pues exactamente dos, una a cada pico: el día 31 de Marzo con 9222 contagios y el día 2 de Abril con 950 fallecidos

1 respuesta
Nirfel

#37 Madre. Creo que se hacen unos 10.000? Tests al día y que haya 9222 positivos ese día da miedo.

2 respuestas
B

#36 los tienes detallados en las columnas de la izquierda

1 respuesta
B

#38 No se cuantos tests se procesan al día, la verdad

1 respuesta
Nirfel

#40 Tengo entendido que esta entre 10.000 y 15.000 diarios.

De ahí que el dato de casos no sea para nada preciso.

1 respuesta
tarzanete

#38 Si sólo se hacen a las personas con sintomas clarísimos y casi antes de ser ingresados...

B

#41 ayer en Asturias:

Se realizaron 867 análisis de PCR, la prueba más fiable, y sólo 26 dieron un resultado positivo: un 3 por ciento, incluso inferior al 5,4 por ciento del lunes.

1 1 respuesta
ceeps

#36 Hombre pero la imagen que pone #2 no esta hecha por ningún científico, esto lo ha hecho alguien desde su casa :joy:

Nirfel

#43 Asturias no es un foco como lo es Madrid. Imaginate como deben de estar en los laboratorios de Madrid para que en España se de un 30% de positivos.

1 respuesta
B

#45 esta claro, en Madrid debe ser demencial. Por eso siempre digo que los datos de España (o los de Italia) no sirven para nada porque los focos son muy diferentes. Lo mismo pasa con las medidas de confinamiento, lo que hay que hacer es aislar las provincias entre sí, o los municipios si fuese posible, y que aquellos en los que se contenga antes la epidemia puedan ir retomando la actividad y haciendo la fotosíntesis.

1 respuesta
1 comentario movido a China levanta el bloqueo de Wuhan
tarzanete

Cerrar Madrid y cataluña, dejar que el resto de España, con menos contagios o casi ninguno se encarguen de suministrar a esas dos comunidades lo que necesiten. Como se hizo en china. En españita no se hará porque no son capaces ni de controlar que los playeros no se vayan a la costa.

3 1 respuesta
L

Como están las UCIS? Donde puedo mirar esos datos

1 respuesta
Naith

#49 https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_69_COVID-19.pdf solos los que tienen la "Y" son los que hay actualmente en el resto de comunidades son acumulados (todos los casos que han estado en UCI + los que hay actualmente).

B

#1 Increible que a 8 de abril hayan tantos nuevos casos y tantas muertes. No se a qué estamos puto jugando. Que en una semana llevaremos ya un puto mes encerrados joder.

2 respuestas
B

#48 a mi me alucina que no seamos capaces de controlar que en plena cuarentena no vengan madrileños a los concejos turísticos de Asturias, una región separada de la meseta por una cordillera en la que solo hay 1 autopista, con peaje y 7 túneles. El resto, carreteras nacionales entre las que destaca especialmente el puerto de Pajares y el tren, que va también por Pajares.

1
B

#39 Y por que las barras del histogramas (fallecidos) es mas alta que la de la linea (curados) ? no entiendo nada. Porque la primera y la segunda grafica me parecen la misma pero con la linea de 'curados'.
Esto es lo que tiene no poner referencias, que se desvirtua cuando quieres comparar graficas diferentes. Por eso es importante detallar eje x y eje y.

2 respuestas
itonny

#51 Es lo que tiene hacer previsiones con datos que probablemente no se acerquen a la realidad.

Naith

#53 porque no están en la misma escala.

1 respuesta
B

#53 porque derecha e izquierda son gráficas independientes

1 respuesta
B

#55 Eso imagino, claro.

B

#56 De ahí a mi critica constructiva, que me genera confusión que no detallen los ejes un poco más, tampoco quiero ponerlo como centro del debate.
Gracias por puntualizarme que son los datos de la izda.

DiosUniverso


3 1 respuesta

Usuarios habituales