Datos oficiales del MSCBS - 11/04/2020

Kr4n3oK

#29 Si, a ver que ocurre.

1 comentario moderado
Angel89

#25 si tenemos que guiarnos por los infectados que nos dicen, mal vamos...

Gitaner

Lo que interesa es la cifra de infectados, no la de muertos.

1 comentario moderado
EuRyNomE

#29 pues yo no lo veo así.

Trabajo en un polígono industrial y hay muchos empresarios agarrándose a lo que sea por tal de mantener el trabajo andando.

Sin ir más lejos, yo me dedico a la rotulación y los suministros industriales, a dia de hoy mi producción semanal no da para más de un dia de trabajo, y aun con esas mi jefe nos obliga a ir aunque sea para estar recogiendo y ordenando el taller xD

Me está costando muchísimas peleas con él, pero no quiere entenderlo el muchacho. Y como mi jefe, muchísimas otras empresas que no deberían estar abiertas e incluso obras (están contruyendo una nave a 30 metros de la mia y se ha hecho todo durante la cuarentena) que no paran.

Desde luego si me preguntan a mí, no diría que es un 80% de la población la que ha parado, diría un 60 porque a parte de esto la cantidad de gente que sale a por su barrita de pan de forma diaria y además dando su paseo despacito es brutal.

1 respuesta
el-lobo

Si seguimos este ritmo de muertes en esta semana llegaremos a los 20.000 fallecidos. Según cifras "oficiales".

Una pena.

1 comentario moderado
B

La cuarentena funciona

1 1 respuesta
Naith

#39 para sorpresa de nadie. La cosa está en como vamos a gestionar el fin de la cuarentena.

1 respuesta
Elinombrable

#36 Pero vamos a ver alma de cántaro. Si el número de "empleados" antes de la crisis sanitaria no llegaba a 19 millones a y en España somos 47 millones de personas. Eso significa que trabaja el 41% de la población. Ahora resta a eso teletrabajo (la mayor parte de las IT), educación y administración que están en servicios mínimos (varios millones de empleos), hoteles y hostelería que siguen prohibidos (varios millones), ertes, despidos y no renovaciones del último mes (varios millones), sector aviación que está totalmente parado (varios cientos de miles), el sector turismo no relacionado con hostelería al completo... Vamos que tendremos suerte si el número de empleos que siguen activos este lunes llegan a los 4 o 5 millones lo cual representaría menos de un 10% del total de la población española. Tus números no cuadran. De hecho no cuadran ni de base porque incluso aunque TODO el mundo volviese al trabajo mañana, el 60% de la población (población no activa) seguiría en cuarentena.

1 respuesta
1 comentario moderado
EuRyNomE

#41 Me es indiferente tu absurdo intento de cuestionar mis palabras, te digo que donde yo trabajo hay muchas empresas, entre ellas algunas que se dedican a hacer piezas para las máquinas de una fábrica que produce acero, la cual no ha parado y en la que los trabajadores siguen a turnos, al igual que ferreterías o tiendas de pinturas o materiales de construcción, que siguen trabajando a diario.

No se ni porqué ni cómo lo hacen, pero lo veo a diario.

Y el porcentaje obv me lo saqué de la manga, al igual que tú.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#6 eso es complicado que pase porque se están haciendo más pruebas que nunca. Lo que tiene que bajar es el número de hospitalizaciones y de fallecidos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Erpotro

#40 Como se gestione mal, el repunte sera catastrófico y mas largo.

NO es lo mismo lo que hemos pasado viniendo "frescos" que pillar una segunda ola con el personal sanitario cansado, recursos consumidos y un pais con la moral hecha mierda.

Ojo, mucho ojo a lo que hagamos de aqui en adelante, espero que el gobierno sea sensato y no permitan aperturas de bares ni discotecas ni espacios cerrados donde se pueda transmitir el virus hasta dentro de varios meses (pasado el verano tranquilamente)

1 1 respuesta
CrS-

#48 Si te piensas que la hostelería puede estar cerrada todo el verano lo llevas listo. Y no digo que tengan que abrir ya, si no que Junio puede ser una buena fecha para abrir, aún quedan 50 días para Junio y viendo la evolución en menos de un mes, si las cosas se hacen bien no es nada descabellado. Eso sí, aforo limitado y precauciones máximas.

2
B

#46 Ojalá eso fuera así, tal y como vende el gobierno, pero por desgracia tanto nosotros como Italia estamos muy por detrás en número de tests, que además siguen siendo muy lentos en mostrar el resultado y sin un criterio claro de asignación.

Nuestro pequeño país de 47 millones de habitantes va camino de batir todos los récords en esta pandemia.

1 respuesta
Mar5ca1no7

El descenso continuara toda la semana. Aunque el lunes vayamos y nos contagiemos no tendriamos sintomas hasta el fin de semana. Los datos hay que verlos siempre como consecuencia de la situacion de 5-7 dias antes.

1 respuesta
Syki

#32 500 muertos no dejan de ser 500 camas libres en la uci/casos resueltos

2
B

#51 según varios estudios, bastante mas de 5-7 dias, por lo menos 10, pero es rarisimo que los % de transmision cayesen tantisimo solo a los 2 dias de establecer el estado de alarma, no te parece raro? :wink:

gayo

#3 otro experto en epidemias aqui, madre mia q pesaos sois, deja de opinar que no tienes ni puta idea igual que los demas

1 respuesta
B

#54 mientras que muchos decíais que esto era un resfriado común, otros a principios de febrero ya nos habíamos agenciado mascarillas, ignorando a estos “sabelotodo” que han demostrado ser unos arrogantes y gente que habla “haciendo parecer” que saben de lo que hablan y no tienen ni puta idea

Y no, está clara que este virus no entiende de buenismo y solidaridad, por si no os habéis dado cuenta aún, entiende de gente agrupada e infectar como si no hubiera un mañana

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#50 En caso de hacer las cosas como se debe, se haran mas tests conforme se relajen las medidas y lo normal seria que se disparasen las cifras de infectados al principio.

Lo importante son las hospitalizaciones, bueno es que si no fuese porque hay gente que necesita ser hospitalizada o acaba en la UCI o muere, nunca hubiera habido confinamiento.

1 respuesta
B

#57 El tema más que los tests en sí es aumentar la capacidad de los laboratorios para poder procesarlos, de lo contrario tienes lo que pasa ahora, miles de tests que tardan días en dar un resultado positivo o negativo y mientras tanto la gente infectando por ahí.

Se pueden llenar la boca con el número de tests, como si hacen 100 millones, la cuestión es que mientras la capacidad en el "back office" sea la misma (muy pequeña) el backlog de tests por analizar seguirá siendo enorme y las cifras que tengamos seguirán no siendo realistas ni actualizadas, por tanto es imposible trazar contactos y poner en cuarentena a los casos leves.

2 respuestas
B

#56 osea que algunos aun seguis con lo de la gripe. Alucinante

Edit: viendo el nivel que gastas, imagino que para ti eminencias como el doctor gaona serán cuñados

2 respuestas
Fidelius

#58 Comentabamos sobre este tema en el hilo de Coronachat. Que si era por falta de personal, ya que un biologo del hilo decia que por tema de falta de laboratorios no podia ser ya que los PCRs son muy sencillos de hacer y hasta en una facultad de ciencias se pueden hacer.

¿Tu sabes algo del tema? ¿A que se debe el cuello de botella?

1 respuesta

Usuarios habituales