Datos oficiales del MSCBS - 11/04/2020

B

#58 estoy de acuerdo, yo solo digo que la curva de contagios deberia pegar un buen repunte a la par que descender las hospitalizaciones si queremos levantar el confinamiento

gayo

#55 a mi no me metas en el grupo de lo que decia que no he dicho nada, yo hablo de ti, que tu no tienes ni puta idea como los demas y te gusta hablar

NocAB

#59 no menosprecies a la gripe, mira lo que puede hacer: https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/datos-oficiales-mscbs-10042020-650735/4#91

2 comentarios moderados
B

#64 en asturias estan intentando escalar las pruebas pcr que se hacen en el huca para que se hagan en otros 5 o 6 centros (tanto publicos como privados).

Esos kits pcr tambien se pueden desarrollar y hacer aqui, no?

1 respuesta
B

#66 Asturias está haciendo un buen trabajo, ya tenían capacidad de PCR mayor que otras comunidades y están tratando de aumentarla en las últimas semanas.

El problema es que en España todavía no hay empresas fabricando kits de extracción de ARN y la mayoría de los laboratorios no han hecho acopio pese a las advertencias de China y de la OMS desde enero, así que dependemos del mercado exterior. Hasta que no solucionen este punto estamos atados de manos. El amigo Illa ya ha dicho que tienen dos candidatos para fabricarlos pero a saber si es verdad o mentira, dados los precedentes.

Los hisopos sí son una tecnología más simple que ya se fabrica aquí y además se pueden esterilizar y reutilizar, el problema es que hasta el estado de alarma la orden oficial ha sido vender y exportar en vez de hacer acopio, así que tampoco hay stock.

En definitiva, una de las enseñanzas de esta crisis es que no podemos depender de un país al otro lado del mundo para tecnología básica y elemental como mascarillas, batas o bastoncillos. Cosa que la Merkel ya ha advertido a los alemanes, mientras aquí tenemos al Doctor papanatas arengando al pueblo con discursos de parvulitos.

1 respuesta
B
#67Ivanovich:

En definitiva, una de las enseñanzas de esta crisis es que no podemos depender de un país al otro lado del mundo para tecnología básica y elemental como mascarillas, batas o bastoncillos. Cosa que la Merkel ya ha advertido a los alemanes, mientras aquí tenemos al Doctor papanatas arengando al pueblo con discursos de parvulitos.

Para mi es una de las enseñanzas clave, la globalización es una droga muy dura para algunos países, una droga que nos hace dependientes y vulnerables. Y no digo que haya que buscar la autarquía ni mucho menos, pero si hay que buscar la sostenibilidad, la autosuficiencia y la prevención de riesgos.

2 1 respuesta
Naith

#68 autarquía europea. https://www.abc.es/internacional/abci-macron-propone-aislar-europa-resto-mundo-202004111031_noticia.html

2 respuestas
B

#69 yo no tengo ningún problema en comprarle a los chinos sus movidas, o en comprarle iphones a los americanos. El tema es que si por lo que sea entramos en guerra o quedamos aislados de ellos, ¿de dónde sacamos los móviles?

Y ojo, yo todo lo veo como un fractal, también pienso que deberíamos tender a tener viviendas más autosuficientes, barrios más autosuficientes, etc. Obviamente para todo hay un límite y ahí entra la capacidad de cooperación y los intereses comunes. Pero vamos, que no me parece buena idea no saber cocinar nada o no tener cocina ni ingredientes en casa y depender siempre de comer fuera o de pedir a domicilio.

1 1 respuesta
Elinombrable

#70 Están hablando de cerrar el tráfico de personas no de mercancías que yo sepa.

2 respuestas
B

#71 no me lo he leído, respondí a las palabras "autarquía europea" de #69 como interpretación de mi post de #68

Culebrazo

#71 si de esta no aprendemos que no se puede depender de china para que fabrique todo no se como vamos a aprender

Lo que me da pena es que estoy viendo a alemania triplicar su industria y nosotros mientras peleandonos por el 8m y franco

2 1 respuesta
4 comentarios moderados
B

Lo importante supongo que son los contagios para saber si vamos de bajada y hemos superado el pico, el tema de fallecido supungo que sera aleatorio en unos dias moriran mas, en otros días menos.

A
#73Culebrazo:

Lo que me da pena es que estoy viendo a alemania triplicar su industria y nosotros mientras peleandonos por el 8m y franco

Me sorprende que no veas la correlación que has dicho tu mismo. Si precisamente no nos industrializamos es por culpa de Alemania.

2 respuestas
Hernani

se levanta el confinamiento duro , la semana que viene volvemos al 5%-6% de infectados diarios.

1 respuesta
Elinombrable

#80 Claro porque estamos donde estamos gracias a una medida que se tomó hace 10 días. La tasa de contagios ha decrecido gracias a eso. No tiene nada que ver con el confinamiento de más del 90% de la población desde hace un mes y que continúa el lunes.

treetops

#79 no digáis tonterías por favor.

Y dejad de repetir el mantra de que no tenemos industria, España tiene más industria que Reino Unido o que Francia

1 respuesta
Culebrazo

#79 la veo perfectamente, y a la vez creo que buscar al culpable fuera siempre es un poco lamentable

A
#82treetops:

España tiene más industria que Reino Unido o que Francia

eeehh? what? Y te quedas tan pancho xD

Edit: La poca industria española que teníamos se desmantelo para entrar en la UE.

4 1 respuesta
treetops

#84 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_seg%C3%BAn_composici%C3%B3n_del_sector

2 respuestas
A

#85 De poco sirve ( Con esos datos de 2011) decir que porcentualmente hay mas industria si el PIB nominal es el doble en Francia Reino Unido y ya no digamos en Alemania.

1 respuesta
el-lobo

Italia - 19.606 Fallecidos
España - 16.606 Fallecidos

No se si serán vasos comunicantes pero da bastante miedo estas cifras que no paran de crecer.

Datos actuales de las 00:00

1 2 respuestas
A

#85 Tras la muerte de Franco España se vio abocada a acercarse a Europa, que venia preparándose desde hacia décadas de la mano de EEUU para crear un dique de contención contra la Union Sovietica. En ese momento la tradiciona lrelacion de España con las republicas americanas que hablan español se vio reajustada por esa voluntad europeista. Dicho europeismo supuso el descabezamiento industrial de España, pues la privatización a manos de PSOE de muchisimas empresas que dependian del estado dejo a muchos sectores bajo el control de empresarios alemanes y franceses, siderurgia automoviles, supermercados, etc. Con suma prudencia para sus intereses eutaxicos como es normal Alemania ha nutrido a su propia industria eliminando a España como su principal competidor.

1 1 respuesta
B

#87 a ver si mañana bajamos a 4xx muertes ya.

1 respuesta
el-lobo

#89 La clave es el martes.

Usuarios habituales