Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


Aguiluxo

#468 xddddddddddddddddd

B

#506 Lo de permitir el transporte publico yo tampoco lo entiendo... supongo que es para dar cierta imagen de "normalidad".

Nanna

#503 thx

Puni

Joder no pegué el enlace, si queréis ver la web directamente en vez del vídeo ese que explica la cuarentena y cómo "aplana la curva" de contagios.

https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator/

Wedek

#498 Buena idea,para optimizar mas esta medida se me ocurre construir gulags para meter a todos los viejos con 0 contacto con el exterior y que se apañen ellos para sobrevivir.

1 respuesta
B
XarevoK

subnormal subnormal subnormal subnormal subnormal subnormal

ojala se muera tu padre!!

4 1 respuesta
sacnoth

#504 Hecho

1 respuesta
Zeloran

#57 En EEUU a mi me huele muy mal la cosa. Coged gorrito de papel de aluminio:

1) Septiembre 2019: Estados Unidos investiga una alarmante epidemia de pulmonías relacionadas con el vapeo

https://www.abc.es/sociedad/abci-estados-unidos-investiga-alarmante-epidemia-pulmonias-relacionadas-vapeo-201909022112_noticia.html

2) Octubre 2019: Médicos de EEUU descartan una relación entre vapeo y neumonía por inhalación de aceite

https://www.publico.es/sociedad/medicos-eeuu-descartan-relacion-vapeo-neumonia-inhalacion-aceite.html

A partir de ahí las toda teoria conspiranoica es bienvenida.

2 respuestas
Mariox93

#496 No estoy de acuerdo, hay millones de personas que no nos movemos, todos los estudiantes, todos los que teletrabajan etc los únicos contagios que deberían producirse ahora serán los de la gente en sus trabajos, metro, autobuses etc antes era todo eso mas los que trabajaban sin estar en casa, mas los que iban a clase, mas todo el ámbito social que en España es BESTIAL.

2 3 respuestas
legent

#510 Quieres que la mejor opción es que esto dure 1 año o 2 y que se tenga recluido a toda la población de riesgo durante ese tiempo no? esa es la mejor opción para ti? y sin si mueren personas de riesgo, es un mal menor no?

Estas chalado.

1 1 respuesta
Ragest

#519 22 de enero 2020. Maniobras del ejercito de eeuu en españa.

Gorrito?

1 respuesta
NeV3rKilL

#505 Yo no suelo estar a estas horas en casa, pero mi calle, y vivo en una calle grande, apenas hay gente. Una cola de personas separadas 1 m haciendo cola en una de las farmacias, y 4 gatos comprando pan de vez en cuando. 1 coche cada 30 segundos, cuando normalmente hay 2 carriles llenos.

Ragest

salio simon

Soy_ZdRaVo

todo controlado, no os preocupeis

5 1 respuesta
madaleno

La gente es gilipollas. Llevo toda la mañana escuchando a un tio con una radial trabajando en la calle.
Esta noche los vecinos de arriba estaban tosiendo como si no hubiera un mañana 😥

1 respuesta
Kaiserlau

#519 no se ni por donde empezar. En fin paso.

1 respuesta
sorakabanana

#515 Ahora me llamarás comunista cuando los que están cohartando libertades es el gobierno y pido precisamente lo contrario jajajaj

Los viejos en su casa, a la población parada y sana se le obliga a ayudarles (traerles la compra, etc.) y así hasta que pase el temporal.

Pero yo parar de trabajar? Si para mi esto es una gripe y para el 98% de la población, si filtramos menores de 70 años para el 99,8% de personas esto es una gripe. Nos immunizamos y a otra, en el peor de los casos se contagia el 70% de la población que frenará de media 3 días su productividad, desde luego mucho mejor que lo que nos proponen los terroristas del estado.

2 respuestas
Arnaiz

#520 claro, y cuando toda esa gente vaya al supermercado a comprar y vayamos los que estamos en cuarentena pues tu dirás lo que va a suceder

1 respuesta
Iree7

#517 Así deberíamos hacer todos, ridiculizar a la gente que hace esas irresponsabilidades (aunque sin caer en lo de "ojalá tu padre muera", que es demasiado ya xd. Yo me paso el día diciendo a todo el mundo por whatsapp que no salgan a la calle, media familia mía es población de riesgo y tengo una impotencia que me cago en todo cada vez que veo a alguien por ahí con tonterías.

1
Haru90

#518 Gracias

JMBaDBoY

#520

Lo dices como si fuese poca gente la que masifica el transporte público. Te doy una pista, esa gente luego vuelve a sus casas e infecta a los que están sin moverse xD

StkR

es un robot?

Ragest

Simon suena como un extraterrestre, tiene la garganta hecha mierda.

Iree7

#526 En la calle de al lado también hay una obra funcionando, no entiendo nada.

divertimento

Hola. Yo estoy de baja laboral x accidente. Voy a fisioterapia de rehabilitación en un centro de la mutua. Hoy, la cosa ha cambiado. A las personas mayores que se estaban rehabilitando les han llamado para que en caso de de que no sea totalmente urgente se quedaran en casa (... de hecho hoy no había nadie de los habituales....) a mi me han hecho rellenar un formulario sobre mi estado de salud, me han obligado a lavarme las manos y solo me han dejado pasar después de tomarme la temperatura. La verdad es que todos los empleados estaban super superparonoicos... pero la verdad, tal como están las cosas... lo agradezco.

2
Lexor

esta bipolar, le faltan risas al bromas

1
B

Ya está en live Simón

Zeloran

#522 noviembre 2019 maniobras del ejercito de eeuu en Wuhan. No digo más

ArThoiD

#525 Que suelten eso a la torera tampoco ayuda a calmar el ambiente....

Tema cerrado

Usuarios habituales