Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


Yinore

#7 En ninguna, todos nos desplomaremos en casa :c

B

#8 Seguro que tienen ahí toda la maquinaria preparada para engañarnos y meternos chips para vivir en una realidad paralela

choper

#59 Quién me lobotomiza ¿?, los que me gustaría que dimitiesen por la gestión general (psoe) o los tontos que auspiciaron toda manifestación del 8M (partido que sea en cada comunidad) ¿?

(o partidos de fútbol, mítines multitudinarios, etc)

A mí en cambio los que eximen de culpa a quienes la tienen no me dan risa, me dan pena.

B

#60 Buenos días a ti también :heart_eyes:

R

#58 ah bueno pues nada, mejor te creo a ti, que tienes la razon de todo

te estoy diciendo que si ellos alentaron este tipo de situacion, que muestres algun tipo de prueba confirmandolo, no me vale un ''me lo dijo un amigo de un amigo que es amigo de otro amigo que trabaja en el gobierno regional''

te repito nuevamente, un gobierno regional, no puede negarse a una manifestacion aceptada y menos una que esta apoyada por el propio gobierno central

2 1 respuesta
Drulo

#57 Todo el mundo debería ver el programa de John Oliver.
Sobre lo de Miami. Es un megafoco y encima con latineo, va a dar positivo hasta el abuelo más ermitaño.

También te digo que la cantidad de positivos en USA es muy probable que vaya a ser la mayor en todo el mundo por el simple hecho de lo dispersa que está la pandemia y la cantidad de población que tienen. Habrá que ver el número de casos por millón.

1 2 respuestas
B

Gente aquí a pico y pala desde primera hora de la mañana.

Margarita Robles en onda 0

1
ekOO

Donald Trump quiere persuadir a científicos alemanes que investigan el posible desarrollo de una vacuna contra la pandemia de coronavirus de que trabajen exclusivamente para EE UU. Berlín trata de impedirlo.

El psicópata del peluquín sigue pensando en el business en plena crisis sanitaria histórica.

5 2 respuestas
choper
#65Rayfenx:

te estoy diciendo que si ellos alentaron este tipo de situacion

¿ En serio me vas a hacer buscar titulares y mierdas por google, que muestre titulares del gobierno madrileño apoyando el 8M ?, ¿ estás de broma o algo ? xD... No sé en qué mundo vives si crees que eso no sucedió.

Pero en cualquier caso eso lo puedes hacer tú. Pero ya te aviso que no vas a encontrar ningún reparo del gobierno de Madrid esos días al respecto de realizar el 8M excepto de arenga y alegría hacía el día de la mujer y "el gran 8M".


Efectivamente Margarita Robles en Ondacero, que es "lo que importa".

Quien quiera defender a gobiernos que auspician y organizan manifestaciones cuando ya no se recomendaban las agrupaciones de gente, que abran thread. Yo paso de discutir con semejantes pagados.

1 respuesta
Kaiserlau

#66 Por el simple hecho de pasar de todo. Muchísima (la gran mayoria) se lo esta tomando a coña. Ponte la FOX por ejemplo que hasta hace 4 dias estaba en plan magufo (siempre lo están pero ha sido terrible la cantidad de basura que han metido).

Yo creo que va a dejar atrás a china por mucho y a todos los países juntos de Europa si no se ponen en modo cuarentena total.

L3nn0n

#60 supongo que se refiere a algunos sectores como automoción que no tiene mucho sentido que sigan funcionando.

Yo mismo trabajo en I+D de recubrimientos, no tiene mucho sentido que una fábrica de barnices y pinturas siga funcionando estos días.

1 respuesta
B

#68

1
B

#68 lluvia de millones.

R

#69 ah oye pues nada, mejor afirmar cosas sin tener ninguna prueba y esperar que te crea y encima dices que soy yo el que tenga que buscar la informacion, tiene huevos la cosa

1 respuesta
fuNN

Todo el fin de semana la gente en casa, y ahora que llega el lunes se prevee que vayan a trabajar durante esos 5 días saliendo a la calle y exponiendo a mas personas. ¿De qué sirve el confinamiento entonces? Vaya chiste

1 5 respuestas
JMBaDBoY

#75

En cuanto vean que el avance exponencial sigue, pues tendrán que tomar más medidas.

MoMiaKa

Control de daños a tope. xD
Y tu más!!!

Aguiluxo

#75 Algunos creeis que se puede parar 100% el pais? Quien pagara las nominas si no hay ingresos? xD

1 respuesta
Kaiserlau

#75 de mucho quieras que no se reduce muchos el vector de contagio. Date cuenta que aunque vayas a tu lugar de trabajo, debes de tener presente en cumplir las recomendaciones sanitarias.

Y por supuesto creo que esta totalmente claro, que si tienes sintomas por muy leves que sean o sospechas, quedarse en casa y no hacerse el héroe.

Z

Por aquí en la costa levantina trabajando todo dios menos los bares y restaurantes
Las calles con un buen 20-30% menos de tráfico pero gente en las esquinas hablando y tal.

B

No hay test suficientes para pillar los datos reales despues del 8m que son los que empiezan a salir ahora y que a su vez habran infectado a muchos mas durante estos dias sin cuarentena

sPoiLeR

#52 Deforman la realidad para quedarse tranquilos

xemi

Imagino que hoy seguimos la hoja de ruta para superar a Italia.

B

Control de daños

1
Macharius

#71 Ya me dirás tu ´sectores como la automoción´ ok, pues te pongo el caso todos los talleres y centros de distribución de piezas cerrados, la ambulacia X o el vehículo particular de X persona que lo necesita por motivos de trabajo de primera necesidad tiene un pinchazo y necesita un neumático nuevo de donde lo saca si los talleres están todos cerrados?
A parte trabajo en automoción y la demanda de vehículos para ser utilizados como ambulancias se ha disparado x1000000, si paramos las fábricas de pintura como sacamos las ambulancias con la chapa a fuego y que se oxide en 1 semana? todo tiene demasiadas ramificaciones. para que salga un vehiculo convertido en ambulancia la de elementos que hay detras no tiene nombre, planificación, producción, proveedores de miles de partes diferentes incluyendo PINTURA y BARNICES. Que les decimos a los hospitales y CCAA que están pidiendo ambulancias GG, hay cuarentena o que como no hay pintura las entregamos con la chapa sin tratar que no se preocupes en una semana serán de color naranja?

2 respuestas
sPoiLeR

#75 Mira, trabajo con empresas italianas y ahi siguen trabajando. Pero claro, NADA cara al publico menos lo mismo que aqui, añadiendo solo almacenes y fabricas bajo grandes medidas de higiene.

De hecho hoy salen pedidos de Italia con cierta normalidad.

Drulo

#75 -> #60

JMBaDBoY

#78

No es parar al 100%, es que la gente trabaje desde casa si es posible (y lo es, a muchos empresaurios no les sale de los cojones) y que solo trabajen presencialmente servicios esenciales.

2 1 respuesta
_PimPollo_

Y estas son las consecuencias de no prohibir salir para ir a trabajar, obligados a ir a trabajar para no perder su trabajo, exponiéndose a focos de infección como este. En fin.

Quienes eran los genios del foro que decían que se habían tomado medidas de verdad?

1 3 respuestas
R

y aun asi con un lockdown asi, porque es imposible tener un completo, con el pais aun ''trabajando'' se lleva una hostia brutal la economia de todos los paises

imaginad con todo cerrado aunque sea 1 o 2 dias lo que puede llegar a causar de daño

Tema cerrado

Usuarios habituales