Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


Aguiluxo

#88 Si, pero fabricas, mecanicos, sector servicios limpieza etc.. no van a quedarse en casa. Esa gente tiene que ir a trabajar de algun modo.

Yo he visto MUY pocos coches hoy, se nota un cojon.

1 respuesta
zodk

Y luego uno no puede salir a correr un rato por el campo o ir en coche con mi pareja con la que convivo 24h

Jajajajajajaja

L3nn0n

#85 automoción se entiende cómo fábricas de coches particulares principalmente.Talleres son otra cosa. Y mi empresa (multinacional líder en el sector) fábrica solo para uso doméstico así que creo que la gente puede esperar a pintar sus habitaciones o barnizar los muebles.

1 respuesta
xemi

#89 Y ni el tato con mascarilla o guantes, unos genios.

1 respuesta
Kaiserlau

#91 Ya te digo que si se nota a estas horas en un día normal.

3eat1e

#66 a parte de todo eso, verás en los estados sureños cuando se lo empiecen a pasar entre primos hermanos.

1 respuesta
Unrack

Pensad que lo más óptimo son medidas mixtas de confinamiento y distanciamiento social. Pero no está mal permitir movimiento para ir generando inmunización de grupo. Igualmente no tiene sentido reducir los cercanías para que la gente vaya más hacinada aún

1 respuesta
_PimPollo_

#94 Pero que mascaras, si no se venden en ningún sitio, están restringidas a los profesionales únicamente.

Kaiserlau

#96 Los estados de los lagos también va a ser heavy. No por lo que comentas, pero es que hay zonas muy deprimidas que ya lo estaban pasando muy muy mal. Y es de las peores épocas del año.

Usopp

Contento estoy.

Mi compañero se queda en casa por ser autónomo, mi jefe en casa haciendo las reuniones por Skype, y yo que trabajo con un puto ordenador en la oficina solo...

¿Sabéis lo qué es tocarse los huevos a dos manos ?

9 3 respuestas
Aguiluxo

#97 Yo eso no lo entendi la verdad. Redujeron a un 50% la oferta de trenes

1 respuesta
R

#100 montate una rave

B

#100 Es el mercado amigo

Macharius

#93 El modelo que se fabrica para ambulancias es de la misma linea de montaje que el de las furgonetas privadas, a ver si te crees que tenemos fabricas para ambulancias y fabricas para turismos... lo único que despues se tunean a ambulancias en talleres, pero para eso necesitas la fabrica y los tallares, ok, te compro que tu fábrica no haga pinturas industriales, pero en tu sector habrá otras fábricas que produzcan para empresas de automocion.

2 respuestas
choper

#74 Y tú me das "pruebas" de que una comunidad autónoma/ciudad no se pueda negar a celebrar una manifestación de ese tipo ?

Me callarías rapidito, porque si leo que un gobierno autonómico no tiene autoridad ninguna en esos actos.. me como mis palabras.

Y aunque eso sucediera todo partido excepto vox abogaba por organizar el 8M y perdían el culo por soltar sus palabritas gana-votos. Incluido tu querido pp madrileño.

1 respuesta
R

el uso de transportes publicos ferroviario, de barcos y coches para cortas distancias seguia activo un 100% de ellos, es de retrasados prohibirlo, no se que quereis que haga la gente para ir a trabajar

el de media-larga distancia se ha reducido un 50%

o es que quereis que la gente entre al tren con 1 metro de separacion, lo maximo que pueden permitir es que se limite la entrada al tren, que se pongan mas autobuses al uso por las limitaciones y que las empresas adopten un horario mas flexible

B

Acabo de venir del estanco. Os juro que me ha adelantado una furgoneta de un particular (no iba rotulada ni nada) cargada hasta los topes de rollos de papel higienico o de cocina, vete tu a saber... que cojones le pasa a la gente???

1
JMBaDBoY

#101

De media distancia. Los de cercanías han incrementado frecuencias según dijo Ábalos.

R

#105 https://www.eldiario.es/madrid/politica/Ayuso-autoricen-manifestaciones-proindependencia-Cataluna_0_954704816.html

1 respuesta
Kaiserlau

#100 yo no tocaria ni el teclado con la mano xd

_PimPollo_

Madre de Dios, menudo foco de infección tiene que ser eso... En una semana Barcelona peor que Madrid... Y luego criticáis al Torra por querer cerrarlo absolutamente todo? Cuando la cosa empeore me da que Torra va a quedar como el único responsable, que ya tiene guasa la cosa.

1 2 respuestas
St3in3R

#111 Para flipar... #quedateencasa pero solo el finde, luego ves a currar igualmente en metro a pillar el bicho.

2 2 respuestas
_PimPollo_

#112 Tampoco les culpo a ellos, muchos si no van les echan, asi que hay un dilema importante. Por eso era tan importante poner en cuarentena total, sin medias tintas, porque luego pasa esto. Esta gente luego vuelve a su casa/piso y infecta a su familia, y esta a otra gente que comparte piso/vecindario.

Ya puedes estarte en casa, que mientras este movimiento de gente siga yendo a trabajar, de cuarentena nada.

2 2 respuestas
L3nn0n

#104 al final depende del tipo de fábrica, habrá algunas de automoción que solo produzcan modelos familiares y otras que también tengan furgonetas. Un ejemplo más claro sería que abriese una fábrica de Ferrari.

Por cierto me acaba de pasar este mensaje un amigo médico en Madrid.

"Bueno trasladar un consejo de un médico que trabaja en un hospital de Milán vale? recomienda rigurosamente que se utilice solo un par de zapatos para salir fuera de casa y dejarlo fuera de la puerta de la casa una vez utilizados porque parece ser que el virus puede permanecer durante 9 horas en el asfalto de ahí vienen las imagenes esas que se veían de China desinfectando las calles, ahora lo están haciendo allí también en Milán Me dice que se difunda para que la gente lo sepa ya que seguramente no lo dirán en televisión para NO SEMBRAR EL PÁNICO pero que ha dicho que lo difundamos con nuestra amistad es para que se tenga en cuenta a ver si de esta manera,ya que ellos llevan unas semanas antes que nosotros, podríamos evitar que esto llegue aquí tan fuerte, es otra regla a tener en cuenta😉VAMOS 💪🏼¡¡¡"

R

#113 explicame como funciona un pais con una cuarentena total

2 respuestas
B

#115 No sé ni para qué le contestas; va en esta línea

Los separatistas presentan el coronavirus como algo de Madrid y de Igualada, pero Aragonès da positivo
La exconsejera fugada Clara Ponsatí se burla de los fallecidos en Madrid mientras los médicos catalanes se quejan de la Generalidad. https://www.elespanol.com/espana/politica/20200316/separatistas-presentan-coronavirus-madrid-igualada-aragones-positivo/474953506_0.html

conseller @MiquelBuch: "A l'Estat li ha preocupat més recentralitzar competències que fer front a la pandèmia

A esta gente habría que llevarla presa

2 respuestas
Aguiluxo

#111 vaya show xddddddddddddddddd

Me hace una gracia cuando los ricos/famosos suben su #quedateencasa a twitter, o haz deporte en casa y tienen unos jardines igual de grandes que el campnou.

Que fácil!!!!!

2
kirolol

#112 No han pensado en nada, yo tengo delante de casa a los obreros ( todos latinos), currando en su andamio a grito pelado, sin mascarilla ni nada like a boss.

Una madre, con hijos y abuela en el Banco patinetes incluídos, el locutorio con gente en la puerta reunida....

Yokese... #quedateencasa

1 respuesta
R

#116 si ya, viene aqui a meter propaganda como siempre y como hacia anteriormente, al principio estuvo haciendolo sutilmente, hasta que ya empezo a hacerlo de forma descarada, tratando de atacar por cualquier tonteria al gobierno central y poniendo a los ''suyos'' como santos que siempre tienen razon en todo

a ver si la moderacion hace algo, porque no es el sitio para meter propaganda de mierda

legent

Se vienen unos 2 meses largos en casa currando. La conciencia social es nula.

Tema cerrado

Usuarios habituales