Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


B

Porra para ver quien no pilla coronavirus?

klawi

Almeida nos salvará a los Madrileños. Sigue el bastión.

Drulo

#928 y el colegio de farmacia checo y Sanidad... los únicos que han mencionado algo han sido los franceses (esos que siguen abiertos y haciendo el subnor)

Mariox93

#897 A mi lo único que me jode es no poder ir a pasear y a correr al campo que me había aficionado bastante durante los últimos años, por lo demás no salía demasiado de casa y ahora están todos mis amigos muertos del asco y yo en mi salsa xD

R

#875 si, en asia las familias no son tan cercanas en comparacion con europa, donde aqui aun sin necesidad de ese tipo de situaciones, se suele ir a ver a los padres de forma regular o incluso semanalmente, o hay quien prefiere seguir viviendo con sus padres en vez de independizarse, vamos que en general los lazos con la familia en europa son mucho mas cercanos, lo que va a propagar las muertes e infecciones a las personas mayores muchisimo mas rapido

sr_morao

La verdad viendo los numeros vamos por mal camino la cantidad de muertes por infectados es bestial

3eat1e

#882 Los belgas son de traca x'D

#891 esos no se ponen de acuerdo ni en que están en desacuerdo. Yo escuchaba la radio belga todos los dias y las noticias eran una risión.

#912 igual llevan 30 años asi, y si les das 1000 años mas seguiran.

pezespada

#927 la que cerró la educación sin coordinarse con el resto de CCAA y distribuyó el virus por todo el país a base de estudiantes volviendo a sus localidades de origen. gran gestión, sin duda. al nivel de los retrasados que tiraron palante con manifestaciones y mítines.

5 respuestas
B

https://vocaroo.com/9r4h1dl3xqg

2 respuestas
TrAnKiMaCiN

#939 pues si que le ha salido caro echar gasolina LUL
#938 También cerro el País Vasco los centros educativos entre otros el mismo día, pero no pasa nada, total la culpa es de Madrid.

G

#939 enseñar que está el depósito lleno no cuenta? Xd

B
4 1 respuesta
G

#941 siempre y cuando no le eches 20 jaja

B

#938 la que lleva pidiendo medidas desde el 28 de febrero mientras se las niega el gobierno central porque no es nada grave y ahora estamos todos confinados en casa. Se os ve el plumero...

Danico

#938 Claro, mejor esperar 5 dias mas a que el gobierno central no haga NADA.

TrumpWon

#938 Entiendes que coordinar las CCAA no es trabajo de las propias CCAA sino del gobierno que fue el que no hizo nada

No si al final pasará la crisis y será culpa todo de Madrid y no del gobierno que se tiró una semana sin hacer nada

Por cierto al menos ella dice que sí ha dado positivo no como los del gobierno

1
Erpotro

24 horas despues sigo a la espera de los resultados

B

#942 se podrían callar en china también, lo mismo si mantuvieran una mínima higiene en los mercados no estaríamos así, digo yo

1 1 respuesta
kraqen

¿Hoy había reunión de algo o lo han dejado todo para el otro Desconsejo de Ministros de 10 horas de mañana?

klawi

Caso de Coronavirus en mi oficina de Correos.

Sin fiebre, ni tos ni nada aunque tengo sugestión. Que mal rollo joder.

1
B

Lo de los metros es para que disfrutemos lo centralizado

G

Por cierto, ayer todo el día jodido de la garganta y hoy ando algo mejor, llevo toda la mañana tosiendo...

1
Kayder

Grupo de 5 personas cruzando un paso de peatones, coche de la local se para para dejarlos pasar, pasan y sigue su camino. Me descojono. Mucho aplauso por los sanitarios pero luego sigo haciendo el retrasado.

taltal

#155 La solución pasa por teletrabajo o no permitir ir a currar. Qué esperas de la gente? Es evidente que si van a currar en metro no van a turnarse para entrar dentro del vagon, no llegarian nunca. El problema es el hecho de ir a currar.

1 2 respuestas
G

#954 yo trabajo en un taller con máquinas, es imposible teletrabajar...

3 respuestas
Wildzek

#955 pues te quedas con lo segundo, no ir a trabajar.

1 respuesta
TrumpWon

Encima la gente no entiende el problema de los metros

Ya no es sólo que respiras el mismo aire, las barras del metro, al menos del madrid, es metal sí, pero recubiertas con una capa que hace aún más fácil que el virus se propague quedándose en las barras esperando que alguien vaya la toque con la mano y luego se rasque la nariz o se lleve la mano a la boca

1
taltal

#955 Por eso digo, en casita. Pero obligado por el gobierno.

AikonCWD

#955 a no ser que esas máquinas fabriquen paracetamol o comida.... deberías de estar en casa.

1
Naith

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales