Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


Kaiserlau

#987 son las que se deben de usar, tio xD que esperabas.

Ragest

#990 49 años. Alguna enfermedad previa?

2 respuestas
legent

#987 Y si no tienes lo suficientemente cotizado puedes solicitar el paro?¿

1 respuesta
L

#993 Si tienes 6 meses, puede pedir la ayuda

1 respuesta
Drulo

#960 subnors gonna subnor

Quilosa

#992 En la notica pone que si sufria una patologia previa, pero tampoco se cual.

1
legent

#994 Pues a los que lleven menos de 6 meses los rompen.

1 respuesta
Ragest

9200 contagios
309 muertos
432 Ucis

1
out2553

#986 Lo que parece que no entendéis es que el gobierno a puesto una tirita ilusoria en una puta arteria sangrante a chorro para poder dar órdenes a la gente y decirte que es por tu bien. Los ingleses directamente no te pusieron esa tirita y obviamente pondrán medidas en un tiempo pero su técnica es inversa a la nuestra. Ellos están concienciando a la gente de millones de infectados y miles de muertos. Cuando acabe todo y la estadística sea menor dirán que las medidas adoptadas fueron acertadas. Aquí solo desean más control de la población con la excusa del corona

1 2 respuestas
taltal

#980 Pero eso ya lo sabemos, por eso hay que adelantarse a ello. Aún así, hay muchos casos que seguramente su única forma de acudir al trabajo es utilizando este tipo de transporte y evidentemente, si lo sumas a la bajada de oferta de transporte del 50% menos (diría que era), pues ya lo tienes. Está fatal gestionado por parte del gobierno.

1 respuesta
B

#987 Es solo el principio.... agarraos que vienen curvas.

kraqen

De aquí. Hoy van a cerrar también los centros de salud (menos atención primaria) y van a mandar a suplir al hospital.

L

#997 Pero al hacer ERETS, no te corresponde ninguna baja? O eso es otra cosa? De todas maneras, pregunto en el otro hilo

R

mi madre no tiene contrato, estaba trabajando en negro y el jefe la tenia dada de baja, actualmente el jefe dijo que iba a usar la semana de vacaciones de abril ahora y despues de la semana ya veria lo que hacer

que ocurre en el caso de mi madre? se que lo que se deberia de hacer es denunciar este tipo de cosas, pero no va a ocurrir nada por mucho que se denuncie porque este esta metido bastante dentro del sistema y se salta todos los controles y demas

2 respuestas
c0b4c

#999 vivo en UK. Porfa no intentes vender la moto de que en UK hay ‘mayor tradicion’ de libertad que en España.

1 respuesta
St3in3R

#1004 pues trabajando en negro... poco se podrá hacer ahora creo yo.

1 respuesta
B

Bueno, ya está España como cuarto país del mundo con más casos. Un poco más y medalla!!

R

#1006 no hay alguna alternativa para gente que trabaja en hosteleria que no haya tenido contrato hasta ahora, se jode y come del aire? porque a mi madre no creo que la vayan a contratar de otra cosa

out2553

#1005 No vendí eso. He dicho que están mentalizado a la gente para después en las estadísticas a toro pasado y después de las prohibiciones decir que fueron efectivas. Aquí solamente están metiendo leyes para controlar a la gente, no para reducir el contagio. De muestra el botón de bajar la frecuencia del transporte público y hacinar gente. Después a casita y aplaudir está noche. El virus solo contagia en los momentos de ocio debe ser

G
2 2 respuestas
kraqen

#1004 Claro que puede denunciarlo, y hay formas de probar que existía una relación laboral si la despide.

Eso sí, ahora mismo no hay nada que hacer. Guarda whatsapps, registros y conversaciones que puedas.

1 respuesta
Drulo

#1000 Pero tan culpable es el gobierno como los tarugos que se meten en el metro sin ser extrema necesidad.
El taruguismo español de tirar de la cuerda hasta que se rompe tiene estos problemas. En otros países no pasa, ahí has visto el ejemplo de Polonia (y te aseguro que, si sacamos números, el porcentaje de negocios, empresas presenciales y teletrabajos no se va tanto con España), y te comento el ejemplo aquí en Rep. Checa, que el metro lleva medio vacío desde el miércoles sin tener nada de teletrabajo hasta el viernes.
Porque la mayoría de la población no necesita tener al las fuerzas de seguridad del estado detrás de ellos con una vara azuzándoles como si fuesen borregos y a los militares en las calles acojonándoles para que se les enciendan las pocas luces que tienen.

Que tenemos a los subnormales paseando ovejas y estufas y nos reímos jijijaja. Y que si un policía se pone duro y te manda a tu casa enseguida vienen los lloros. Y que si qué cabrón el gobierno que no me deja salir a correr.

Y si el Gobierno se hubiera puesto aún más duro prohibiendo todo, habrían quejas iguales because muh libertad civil y muh pérdidas económicas.

AikonCWD

#1010 O empiezan a multar y publicar las sanciones.... o nadie hará caso en este puto país

4
legent

#1010 Que putos genios. 60k de multa deberían meterle.

Esta gente es la que debería pagar las ayudas del gobierno.

1
ArKan0iD

sin sanciones la gente nunca entenderá la seriedad de la situación.

choper

¿ Algo relevante en la rueda de prensa, que no la he visto ?

1 respuesta
Martita-

Yo no entiendo las medidas de "cuarentena" de este pais.

Mi pueblo tiene la misma actividad que siempre.
Coches a todas horas, gente por la calle con normalidad...

Pues vamos bien.

legent

#1016 Que si no nos gustan los datos que dan, a partir de ahora van a maquillarlos. Literal.

1 respuesta
B

9191 positivos

3 respuestas
R

#1011 si el problema es que ella no quiere denunciarle tampoco porque va con el ''quien me va a dar trabajo entonces?'' cuando le da un contrato lo hace de forma parcial supuestamente para fines de semana cobrando 400 y algo de euros, pero en realidad trabaja a tiempo completo 12+ horas toda la semana excepto 1 dia y cobra unos 800 y poco

le he dicho mil veces que buscara otro trabajo, pero siempre va con el pesimismo de que por la edad no la contrataran y prefiere estar mal a no tener nada y no quiere arriesgarse a denunciar

Tema cerrado

Usuarios habituales