Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


choper

#2369 Osea que no se va a poder usar en todo el subforo del coronavirus, exceptuando el thread de los memes ?

O tampoco en el thread de los memes ?

Pues el flautista da felicidad, y no lo digo de coña. Era el punto de luz en toda esta oscuridad de mierda mortal. La gente no será feliz por tu culpa.

8 1 respuesta
NuKeD

#2241 Al principio de toda esta movida allá por enero, me metí en reddit a leer pdfs y comentarios de gente que parecía que entendía y hablaban de eso mismo que comentas de la fiebre, también comentaba alguno que, el virus es muy muy sensible a cambios de temperatura y que la gestión de la fiebre de manera eficiente podría ayudar a combatir el virus, pero no me quedo muy claro cómo, no había un consenso claro.

Yo personalmente he vivido una meningitis c (+40º), gripes jodidas jodidas durante 15 días que me dejaban molido, pálido como un huevo de caja, perdida de peso etc y lo que he aprendido de la fiebre es que, hay que tenerla respeto y controlarla cada poco tiempo pq para mi, es un indicador de como evoluciona todo (puedo estar equivocado no soy médico ni de lejos).
Yo después de casi irme al otro barrio, me volví un poco paranoyas con las gripes, virus y la fiebre (ya que en mi cabesa, en cualquier momento puede ser meningitis otra vez xD), si tenía 38º y me encontraba mal de eso que notas que estas jodido entonces me medía la fiebre cada X tiempo, no se pongamos 1 o 2h; si por ejemplo subía a 39º, reducía la cantidad de tiempo entre tomas y me la empezaba a controlar cada 30min. En caso de que la subida de la fiebre sea muy rápida de 39º a 40º, entonces le meto paracetamol para bajarla, ya que con 40º me empezaría a acojonar. Espero durante otros 30min - 40min a que surta algo de efecto el paracetamol y compruebo de nuevo la temperatura. Si veo que baja aunque sea una décima o frena el ascenso, entonces la controlo hasta que baje a 39º o se quede estable en la temperatura que sea que el cuerpo aguanta.
En caso de encontrarse uno mal mal, de eso que parece que te a pasado un camión por encima, además de paracetamol y control de temperatura constante, utilizo paños de agua fría por frente, cuello, y cabeza en general durante el tiempo que haga falta, pero siempre paños fríos, si veo que no baja entonces pruebo con ibuprofeno ya que alguna vez me ha funcionado.
Y bueno, básicamente sigo este proceso durante toda la enfermedad, además de tomar muchos líquidos y alimentarme algo aunque no tenga hambre. Hoy en día le doy importancia a mejorar la calidad del aire que respiro (ventilar más = más oxígeno), además de cambiar las sábanas cada poco tiempo para reducir carga vírica. Hace años que ya no tengo gripes fuertes, pero hay que estar preparado.
Insisto, no soy médico, cada cuerpo es diferente y mi fiebre ha funcionado así casi siempre (menos con la meningitis evidentemente ya que no bajaba de 40º xD). Tengo un amigo que no hace absolutamente nada de esto, pasa las gripes y los virus rabiando de fiebre y mal estar pero llega al mismo punto que yo, así que probablemente nada de lo que hago sirva para algo, no se xD.
Puede que este virus tenga otro mecanismo ya que es tema respiratorio así que puede que esta paja mental que me hago yo, no me sirva de nada.

2
thrazz

#2371 tampoco en el thread de los memes.

Habrá que ver cuando lleguen los resultados de los análisis si el flautista da positivo o negativo.

1 1 respuesta
B

#2369 opresoooooooooooooooooooooooooor nos has quitado el derecho a la libertad de flautear.

1
PuNTo

Yo lo que no entiendo es porque no se pone más mano dura.

Correos ha abierto en su primer día de cuarentena.. y ha aparecido con 11 lugares de trabajos diversos y un centro de admision con positivo.Todo el personal de cuarentena allí y contratos a nueva gente postfumigación.

Mañana sigue operativo todo. Las empresas se creen que con unos guantes van a controlar una epidemia mundial.. cuando encima se comparte hasta material de trabajo.

Desde luego estoy flipando todavía que hasta la mujer de Sanchez e Iglesias infectadas.. no se tomen medidas de verdad.

Xetroz

No falla, aparece el pimpollas y todo el puto hilo girando sobre Cataluña, encima parece que a la moderación le da igual y no importa que tema, siempre que aparece mete la propaganda de siempre.

Pero me imagino que lo más importante es quitar al flautista.

8
choper
#2373thrazz:

tampoco en el thread de los memes

Pues te digo el flautista es la felicidad que nos evita enloquecer en estos momentos de represión vírica.

10 1 respuesta
kraqen

#2365 Cuando Torra empezó a pedirlo fue el jueves ya con la desbanda general por cierres de universidades y otros centros educativos. Básicamente el mismo escenario que hizo que se pasase de cuarentena en Lombardia a nacional en Italia.

1 respuesta
NocAB

Sabéis si hay datos de contagios por municipios?

B

Algún voluntario para soplarle la flauta a @thrazz ?

Venga, que estamos a principio de año y seguro que os quedan las 3 flautas aún por soplar ...

8
SuperMatute

Quitar al flautista va a matar mas que el corona.

1
_PimPollo_

#2365 Evitar desplazamiento, si no se hace toque de queda completo, no se va a poder. Pero simplemente digo que es una primera medida que se habría podido tomar sin mayores problemas en las primeras fases de la epidemia en España, y que ten por seguro, habria relentizado la propagación de esta.

#2363 Este corte me ha hecho más gracia y todo.

2 1 respuesta
DiVerTiMiX

#2369 #2370

choper

Y quién alegrará ahora un poco estos threads tan siniestros y negativos ¿?

La felicidad mejora la salud y si el flautista no está sólo nos quedarán los gatos que tienen las patitas cortas

2 respuestas
Culebrazo

#2377 el flautista es la felicidad que nos evita enloquecer

THIS !!!!

Yo el primer dia lo odiaba y ahora casa vez que lo veo me despeloto (sobre todo el del tambor por algun motivo)

Yo espero que @thrazz este troleando y a las 00:00 nos deleiten con un theme flautista para mv

4
Isilwen

El SERGAS (servicio gallego de salud) ha sacado un autotest de coronavirus que está muy guay, lo dejo por aquí para poder hiperventilar medianamente en paz. Se puede poner la web en castellano también.

https://coronavirus.sergas.gal/autotest/index.html?lang=gl-ES

2
NocAB

#2382 entonces no ha hecho nada malo, que solo iba a bajar la basura!

1 respuesta
FMartinez

se sabe que va a durar mas de 14 dias esta cuarentena?

2 respuestas
Gunker

#2384 Este sí que es la auténtica salud, nunca falla.

_PimPollo_

#2387 Lo interesante seria saber si tal vez no intentaba ni parecer chistoso, sino simplemente ponerse algo para evitar el contacto directo con las cosas xD. Eso haría incluso más graciosa la situación.

NocAB

#2388 sí, ya han reconocido que van a ser más de dos semanas.

1
thrazz

#2378 que se pasase de cuarentena en municipalidades en Lombardia a todo el país. No que se pasase de cuarentena en municipalidades a poner regiones enormes en cuarentena sin limitar el movimiento dentro de ellas, que es la pantuflada de Torra para llamar la atención.

Que el problema en Cataluña no es el tío de Madrid que va a Barcelona (que también), es el tío de Barcelona que se va a la Costa Brava donde hay dos hospitales enanos que no van a dar abasto con todos los que han huido a la segunda residencia.

madaleno

#2384 No, no, no!!!. Gatetes sí que no!!

unaifg

#2388 aun no se sabe, lo tiene que decidir @thrazz pero gracias por preocuparte

10
DiosUniverso

Toda EU va por el mismo camino

https://www.worldometers.info/coronavirus/

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

25 minutos para el funeral mediático más triste desde la muerte de Chanquete

7
B

#2395 y la cantidad de focos que hay ya (sumado al vertiginoso ritmo de propagación en, por ejemplo, Nueva York)

Lexor

ya quieren engordar la alfombra

1 3 respuestas
TrumpWon

#2398

Encima llegaremos a 1k muertos y los que habrá que no nos han contado... Ven que se les va de las manos y a la gente no se le va a olvidar esto

HeXaN

#2398 ¿Y cuál es el problema? No es algo necesario y sólo se hace en casos de causa desconocida de la muerte (y la familia puede decir que no).

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales