Datos oficiales del MSCBS - 16/04/2020

1 comentario moderado
yukymura

Esto solo demuestra que, si se cambian los parámetros de análisis y los contagiados diarios suben, es que cuando marcamos 9k de contagio, podríamos estar hablando de 9k * 1.7... El que diga que esto no asusta, que se lo haga mirar.

2 1 respuesta
isvidal

#39
Te das cuenta, que siendo el número de infectados desconocido mucho más grande debido a la falta de test, la letalidad por ende, es menor, aún no estando registradas el 100% de muertes por COVID-19.

Pero eh, me hace mucha risa como los mismos que pregonan que hay muchos más infectados y más muertos (Totalmente cierto, pero irrelevante para ver tendencias de la pandemia) , cuando os dicen que la tasa de letalidad es más baja que la calculada, debido a exactamente eso, también os ofendeis.

Al final llegas a la conclusión que algunos simplemente queréis sacar siempre lo negativo, el negro, el fin del mundo, el apocalipsis.

2
L3nn0n

Si todo siguiese como estaba hasta este lunes para mayo igual llegábamos a 400 muertos/día.

Ahora lo más probable es que haya un ligero repunte en 1/2 semanas.

1 respuesta
Roofbreaker

#55

Es que es completamente plausible.... ya que la naturaleza del crecimiento de infectados hasta hace bien poco era exponencial, hace que de los datos reales a oficiales haya una diferencia de entre x10 o x40,

Y ahora hay un "repunte" porque se están empezando a hacer pruebas. Pero habría que diferenciar las pruebas en busca de anticuerpos y de gente con el virus. Pero vaya... yo diría que entre 5.000.000 y 7000.000 casos reales facilmente.

1
legent

#64 Si todo sigue como esta planeado por el gobierno, si. Si se dignan a contar los casos que ha reportado las CCAA, la realidad es esto solo ha sido un descanso por que el pico no llegara hasta finales de año.

1 respuesta
Usopp

Hoy han cambiado el criterio y han incluido los asintomáticos de Andalucía, parece que lo ahcen según les conviene.

5 respuestas
CrS-

#37 Esa letalidad no es real. Aún suponiendo que los fallecidos fueran el doble de los reportados, cosa que no es descabellada, la letalidad no llegaría al 10%

Oficialmente hay 182.816 contagiados. Todo el mundo sabe que esa cifra no es real para nada. Usemos la fórmula que aconsejan ciertos expertos, que es multiplicar x10 los infectados y x2 los fallecidos. Tendríamos en torno a 2M de infectados en España y sobre los 40K fallecidos. Con esas cifras, la letalidad estaría en el 2% de la población.

El problema es cuando tu no testeas ni al 10% de tu población. La gente enferma sigue muriendo, por lo que la supuesta letalidad se dispara. Lo que esta claro es que la letalidad en gente mayor, de 70+ años si es "alta".

Y sobre los repuntes de estos días imagino que es por que se esta empezando a testear mas a la población. Con estos niveles de test, probablemente a finales de Marzo estaríamos hablando de 15K tranquilamente por día, si no mas.

Hay que tener en cuenta que a estas alturas habrán miles y miles de personas asintomáticas y con síntomas leves que habrán pasado el COVID-19 sin ser contabilizado.

Elinombrable

#62 Pero si los estudios cifran el número de contagios en varios millones en España. El dato más importante es el de ingresos en hospitales y UCI's.

#67 Es un cachondeo. Así no hay quien haga una estadística de nada si cambias el criterio cada semana.

2 respuestas
C

#67 ayer me parece que también Andalucía contaba los asintomáticos en el total... no estoy seguro pero creo que sí...
Alguien me lo confirma?

1 respuesta
B

#66

el pico no llegara hasta finales de año.

Por decir una fecha así al tuntun

1 respuesta
Nas-Exiro

#69 Eso es lo importante, los ingresos en hospital, uci.
Si eso baja al final los datos van y vienen pero importante es saber cuanta gente se pone mala de verdad.

wOlvERyN

#69 y ese dato también se puede manejar para que baje.

1 respuesta
Elinombrable

#73 ¿El de ingresos en hospitales y UCI'S? ¿Me puedes explicar cómo?

1 respuesta
el-lobo

19.130 fallecidos y eso sin todavía contabilizar las cifras que están bailando en algunas comunidades autónomas.

Bastante aterrador, que Descansen en Paz.

Usopp

#70 En Andalucía sí, pero en el Gobierno central sólo cogieron 5 de los 120.

Hoy los ha cogido todos.

wOlvERyN

#74 quédese en casa y ya le llamaremos
Oh vaya, se ha muerto, uno menos que no hace falta ingresar

A veces no sé si te haces el troll o de verdad lo eres.

1 respuesta
Elinombrable

#77 Claro que sí. De hecho actualmente hay miles de muertos en sus casas aunque ahora tengamos camas libres en hospitales y el hospital de IFEMA medio vacío. Pero preferimos que se mueran así no cuentan en las cifras. Déjame adivinar, lo leíste en un post de Facebook o te lo mandaron en un audio de whatsapp.

1 2 respuestas
legent

#71 Aquí todos somos 100tifikos.

Hay quien dice que ya estamos saliendo de esta y quien al tuntun da una fecha aproximada de cuando saldremos.

Erpotro

Catástrofe que pasará a la historia, esta es la guerra que nos ha tocado vivir a nosotros (por ahora), almenos podemos dar gracias por poder pasarla en nuestra casa, con internet, tv, sin falta de comida y sin añorar a seres queridos enviados a alguna parte del mundo sin saber si volverán, además de poder ver y hablar con un solo gesto desde cualquier parte del mundo con cualquier persona, no como antes que esperabas una carta que no llegaba nunca...

7
D4rk_FuRy

#55

Se habla por ahí de 15 millones de infectados totales

1 respuesta
andresinii

hola vengo a preguntar cuando acabará todo y me voy

1 respuesta
B

#82 vete si quieres por que lamentablemente esto no va a acabar y por la pinta que tiene, esto va para laaargo. Una grandisima pena...

MaLkaS

Hilo equivocado, esto no va a acabar nunca, la liada que hay con trabajadores nocturnos en reformas..

1 comentario moderado
ReEpER

#12 #30 pues como se debe reportar.

Es ridiculo reportar solo los casos hospitalizados.

1 1 respuesta
yukymura

Lo peor y lo que veo que no tiene sentido, es que el Gobierno esté poniendo fechas de fin de cuarentena basándose en el tiempo que estuvieron en Wuhan, esos 56 días no valen de una mierda mirando las gráficas que tenemos aquí. Imaginaos que dentro de un mes, estamos hablando de 100 muertes diarias y 500 contagios, que ya son cifras muuuy bajas comparadas con las de ahora ¿Creéis que todo se restablecería a como estaba antes? Claramente no

1 respuesta
el-lobo

#87 Serían cifras buenísimas pero irreales con el levantamiento de confinamiento total y que en dos semanas más menos salgan los niños con tods su familia al lado, hasta primos que no lo ven desde hace 20 años.

1 respuesta
yukymura

#88 Pues ahí está el dilema y por eso la situación es tan preocupante. Con los datos en la mano, levantar esto en Mayo (Contando todo el mes) es prácticamente imposible. Vamos a tener el dilema de los caramelos y el veneno, como todos los demás países, pero nosotros sin estructura económica y con una peor evolución, como claramente estamos viendo.

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • wOlvERyN
  • NocAB
  • legent
  • djamb
  • AG
  • ArKan0iD