Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

DiVerTiMiX

Aplausos de nuevo, viva España

kraqen

Más marca España de nuevo.

1 1 respuesta
TrumpWon

#1318 El dinero no es infinito, el problema es que nos han vendido durante años que el sistema de pensiones y sanidad es este y solo puede ser este y si hay un problema es que hay que meter más dinero y ya...

1 1 respuesta
Sk8eR

#1317 cuando esto haya acabado, pediremos responsabilidades. +1 a todo lo que dices por aqui.

1
B

#1304 acaban de sumar los 452 casos nuevos de Cataluña

Covid-19 deja ya 11.748 casos de contagio en España, 10.223 activos, tras la muerte de 533 personas y 1.028 pacientes recuperados,

https://www.rtve.es/noticias/20200317/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1290 están las enfermeras de Madrid pidiendo en twitter que les lleven mascarillas empresas particulares que las usen en su trabajo...

Deja por favor de esparcir tu xenofobia. Si no auguro que duraras poco por aquí

B

#1325 si da igual , no tienen ni pies ni cabeza los datos ya de casi ningun pais.

Soy_ZdRaVo

#1322 sálvese quien pueda!

guillauME

#1317 Pero es que encima ir a urgencias no garantiza que le hagan el test porque no los hay, no hay tests suficientes para los pacientes que acuden por sospecha. Solo a los que les hacen el frotis se les dan unas indicaciones, un panfleto de aislamiento del Coronavirus, pautas a seguir y a su casa salvo que tenga complicaciones y tenga que volver.

1 respuesta
legendcr7

Los autónomos que vais a hacer?

Si cierras te dan paguita, si intentas seguir trabajando y aportar un poco de productividad que tanta falta hace, ni una rebajita de impuestos, a pagar al resto.

Que bien Pedro, que bien.

laZAr0

#1292 #1301 El caso es éste:

https://torino.repubblica.it/cronaca/2020/03/17/news/torino_di_nuovo_positivo_al_test_il_paziente_1_dichiarato_guarito_torna_in_isolamento-251532847/

Dicen que ya estaba en aislamiento domiciliario.

Lo de las posibles explicaciones de después se viene comentando desde bien al principio de la explosión de la epidemia, inclusive con los anteriores coronavirus.

En el artículo este no dicen nada de eso, sino que dan la explicación de qué es normal que se produzca un periodo de oscilación de positivos/negativos y que en pruebas anteriores dio un grado bajo de positividad. Aunque ciertamente tratándose del paciente 1 y teniendo la que tienen montada en Italia dudo que cometan el error de dejar en casa a un tío con un bajo grado de positividad, que suena como a un positivo muy leve casi negativo.

1 respuesta
kraqen

#1323 El dinero no es infinito, pero vamos, que el sistema privado o de copago estará en situación similar si no hay una acción coordinada y rápida del Estado para aprovisionamiento y producción de más material.

El Estado ahora mismo tiene con el decreto de alarma la opción de poner industrias que no van a hacer nada al servicio de esta epidemia a producir el material que puedan. Si hasta ha habido perfumerías que ya han pedido que se haga como en Francia y se les ponga a producir desinfectante con base alcohólica.

Y el gobierno sin hacer nada, lento hasta estar casi paralizado.

Pero eh, EL ESTADO SOMOS TODOS.

2 respuestas
out2553

La de ancianos muertos dentro de unos meses que se van a encontrar en viviendas va a ser curioso.

RusTu

¿También había quedado la gente en poner a Mónica Naranjo a toda hostia a esta hora?

1 respuesta
B

/sad

3
kraqen

#1331 Pero no dice nada de reinfecciones, habla de un posible falso negativo. Lo mismo que con el caso de la señora de Japón.

1 respuesta
B

#1332 Creo que lo de las perfumerías y destilerías ya se está haciendo.

1 respuesta
R

Merkel haciendo un mensaje de mierda e interesándose y preocupandose en Siria cuando tienes a media europa infectada y muriendo

Muy bien, esta de puta madre

#1317 La mía tiene que ir en nada al hospital a que le hagan una mamografía para el seguimiento de su tumor benigno en el pecho

Es que me estoy viendo que la infectan y me voy a cagar en Dios bendito

1 respuesta
Ragest

#1284 lo puse yo hace un rato y habia un par de medio que le daban veracidad (abc y la razon, creo)

Bastante lamentable.

1
ArKan0iD

#1334 si...

C

#1297
Si, si, pero las muertes siguen, supuestamente, siendo 24. Estos se están callando datos como putas.

B

Poco están anunciando los motines.

TrumpWon

#1332

Este virus lo peude todo, pero es que en España y sobre todo en Madrid el sistema sanitario esta sobrecargado de por sí con médicos haciendo guardias por MISERIAS.

Nos llevan mintiendo años con el estado de bienestar y encima la izquierda tiene muy buen montado el asunto que al que intente hablar de sistema mixto ya dicen ¨ PRIVATIZACIÓN LIBERAL ¨ y todos a la yugular y así es imposible.

De esta crisis salimos con sistema mixto porque la deuda que vamos a aborber no se va a poder asumir con subida de impuestos

1 respuesta
yooyoyo

#1309 Me creo menos los 6k recuperados en Irán que los muertos en Alemania.

1 respuesta
B

¿Lo de aplaudir y gritar no esparce el virus entre la comunidad? Yo abogo por el aplauso continuo, que cada vecino vaya saliendo en intervalos de 5 minutos.

The_elovator

@hda
Predicción por parte del instituto de matemática multidisciplinar de la politécnica de Valencia por si quieres echarle un ojo tú y quien quiera.

https://www.imm.upv.es

https://www.imm.upv.es/wp-content/uploads/2020/03/Informe_17032020-1.pdf

Según esto, el pico estaría entre el 10-15 de Abril.

7 2 respuestas
Ragest

#1344 los recuperados de españa tampoco tienen ni pies ni cabeza

1 respuesta
arion10

La variación de casos respecto de ayer a hoy se ha notado para bien, mal?? Vamos mejorando las cifras??

Es lo único q quiero saber si alguno me puede contestar se lo agradecería.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
  • Años de gobierno en Madrid de la derecha, privatizando hospitales y bajando el % del PIB que se gasta en sanidad.
  • Culpar a la izquierda

No cambies #1343, alguien tiene que ser el Pimpollo de la derecha.

1 1 respuesta
yooyoyo

#1347 Yo creo que lo están contando en plan:

  • Tú eres positivo? Pero si ya estás bien, venga pa casa que ya lo has pasado.
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drulo
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Ragest
  • Rayfenx
  • AikonCWD
  • Kaiserlau