Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

Musiswgamin

#1735 supongo que es todo ironía ,entiendo que nadie es tan subnormal para pensar algo así xd

1 1 respuesta
OtxiS

#1720 Veo resquemor a que un previsor se aprovisionara progresivamente preventivamente semanas antes del apocalipsis y a alguno le haya pillado en bragas. No te equivoques, si te falta algo no será por aikon, sera por los putos descerebrados que se llevan pales desde hace una semana. Como el de los 17k de gel desinfectante en usa. Gente así al infierno. Aikon como algún otro, fue previsor y que tenga su despensa llena y que este preparado fue por su previsión y que repito, hizo de forma escalonada sin acaparar nada. No entiendo porque le sueltas a él la puyita.

1 respuesta
NocAB

#1737 deciden acapararlas cuando ya no quedan... xD

1 respuesta
AikonCWD

#1740 qué coño hace en la calle?

3 respuestas
aNNFFF

#1744 Se escucha como llama al perro.

1 respuesta
_PimPollo_

#1740 Y justo eso es lo que llevan diciendo los expertos de la Generalitat durante días, y nadie les hace ni caso. Madrid no se cierra, punto.

2 respuestas
sPoiLeR

#1743 Pero es que llama acaparar o requisar a simplemente quedarse la producción. La empresa de Jaen ya servia a hospitales privados, publicos de aqui y de fuera. Lo que ha hecho el gobierno es ordenar que la distribución sea en exclusiva para el xd

1 respuesta
Naith

#1744 está a ver si lo cesan de por vida.

AikonCWD

#1745 a vale. No digo nada pues xd

1 respuesta
kraqen

#1735 No son los primeros ni saben si va a funcionar.

_PimPollo_

#1749 Si, al inicio dice que esta en la puerta de su casa.

Kaiserlau

#1742 por que saco fotitos y tiene para años en casa. Mientras que en las clínicas están mendigando ese producto. No es resquemor, es que dice que es buen divulgador y el jueves o el viernes estaba comprando mas botellitas (ya tenia).

Previsor != acaparador

1 respuesta
TrumpWon

#1747 Y cuantas exportaba ? Era un número decente ? Porque no parece haber habido cambios desde el viernes que se anunció la medida... Triste es que no tengamos tejido productivo ni para hacer mascarillas

1 respuesta
Sk8eR

#1744 pasear a Nemo su perro creo jajajaj y ponerse un poco nervioso

laZAr0

#1741 Ah coño, se me olvidó decir que al principio de la crisis silenciaron a todos los sanitarios que avisaron de que había un nuevo virus por ahí círculando para que hubiese tiempo de que se distribuyera en todo el mundo. Y también que sobornaron a todos los líderes europeos para que dijesen que es just a flu y actuaran deliberadamente de forma irresponsable y alentasen a la población a salir a la calle y para que tomasen malas medidas y tarde.

🌝🌝

Ibrahimovic9

#1746 La Generalitat nos va a salvar

Gracias raza superior

5 2 respuestas
Drilan

Menudo homenaje esta haciendo Iker a Simón con la camiseta del bromas

AikonCWD

Cada vez que escucho a alguien decir ANTIRETROVIRALES me dan ganas de abofetearlo. Se lo he escuchado ya a un montón de peña, en la TV, médicos y ahora al Spiriman

Que no se dice así

2 respuestas
kraqen

#1738 Mucho advertir pero no se quita la barba con la mascarilla xd

1 respuesta
sPoiLeR

#1753 Habia 150K en stock y fabrican sobre 70K al dia. Yo creo que lo que "requisaron" sería lo fabricado el fin de semana.

_PimPollo_

#1758 Spiriman xD. A coño, que se llama realmente así...

Capi_Salami
3
The_elovator

#1756 A la comunidad que ha sido la primera en tomar medidas pese a las piedras que les pone en el camino el gobierno.

1 respuesta
kraqen

#1758 Pero sí se han usado tratamientos antirretrovirales, entre otros tratamientos antivirales.

2 respuestas
allmy

#1759 Estuve leyendo sobre eso. Todo venía de una imagen de humor que la gente se tomó como real.

1 respuesta
Sk8eR

#1764 y existen los retroantivirales?

spoiler
Shikoku

#1756 esos expertos muy expertos que corren ahora a decirle a su grandioso emperador torra que aísle a todos de cataluña, que cataluña no tiene culpa de nada

De hacerlo hace semanas, que era cuando tocaba, ya tal

ArKan0iD

#1746 ostia que pesado eres con Cataluña y la Generaliat, macho.

Ni que fueran los únicos que decian algo o fuesen inteligentes

1
markIN

pues ya estaria
https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/03/17/5e715306ca4741ba2f8b45eb.html

AikonCWD

#1764 Un antiretroviral es un antiviral para los virus de tipo retrovirus (por ejemplo el del VIH). Este virus no es de la familia retrovirus, si no que es un coronavirus.

Desconozco si realmente se han utilizado antiretrovirales para tratar un coronavirus, pero me choca mucho. ¿No es posible que hayan usado algún otro antiviral y la prensa lo haya escrito como antiretroviral? Voy a buscar porque ahora me has generado dudas

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drulo
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Ragest
  • Rayfenx
  • AikonCWD
  • Kaiserlau