Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

Sk8eR

#1770 si se han usado

1 respuesta
kraqen

#1765 La CDC dijo que no era necesario para esta infección en concreto. Eso sí, si te tosen en la cara y tienes pelo por ahí colgando, es otro foco que tienes en la cara.

1
1 comentario moderado
OtxiS

#1752 Pero que pasa, de cuanto estamos hablando? de 100L? Porque si dices para años..Tampoco sé exactamente de qué estamos hablando, de desinfectante? +1 a que no es lo mismo ser previsor a acaparar, pero no crees que si tanto ha acaparado antes o después iran a su casa a desmontarle el chiringo de lo q tenga en cantidades ingentes? #1770 que es lo que tienes en cantidad industrial que no deberías tener, o al menos seguir comprando? porque tampoco se por donde van los tiros

2 respuestas
AikonCWD

#1771 Me pasas link? Lo único que veo son pruebas con Remdesivir, un antiviral (pero no es un antiretroviral).

2 respuestas
pelusilla6

#1770 Yo leí que algo que se utiliza para el VIH si que habían utilizado

Pd: a saber la fuente donde quedó ahora sry

AikonCWD

#1774 No tengo nada. Compré hace semanas alcohol en gel, varias botellas, y las he repartido a mis padres, suegros, etc...

2 respuestas
TrumpWon

Lo de los zapatos y quitárselos en casa tiene sentido con lo de que en China se escupe mucho

Sk8eR

#1775 https://www.fool.com/investing/2020/03/16/johnson-johnson-says-theres-insufficient-evidence.aspx

se ha probado con todo, en china un medico se empezo a chutar, y siguieron probando mil cosas... me cuesta pensar algo que no hayan probado con algo, piensa que en china como aqui prescriben y testean con farmacos aprobados para ver como evolucionan...

1 respuesta
kraqen

#1770 Sí, es uno de los muchos que han probado y con buenas perspectivas.

1 respuesta
allmy

Se están estudiando varias cosas:

  • Antiretrovirales utilizados para el VIH.
  • Cloroquina.
  • Sangre de personas que se han curado.
  • Luego hay varios en medio desarollo, o que se están testando. Pero vamos, varias cosas matan el virus.

Y a parte hay algún otro estudio por ahí sobre bioflavonoides, pero parece que al final nada. Y hay un par más de cosas raras.

13malkavians
2
AikonCWD

#1779 #1780 Visto. Por lo que pone ahí y en otra fuente que he encontrado, el uso de antiretroviral lo enfocan como tratamiento, para inhibir la proteasa, dirigido a reducir la carga viral y el número de días que el paciente es infeccioso.

Osea no como una vacuna si no como un tratamiento para reducir la enfermedad. Eso ya me cuadra más. Es que me choca mucho que puedan hacer una vacuna (prevenir que te infectes) de un virus usando un medicamento enfocado a otra familia completamente diferente.

1 respuesta
Sk8eR

#1783 correcto, el retroviral como tratamiento para frenar un poco la evolucion del covid en las personas YA infectadas
la vacuna es por un mARN una especie de codigo genetico que asimilarian las defensas si no mal entendi....

1
divertimento

Ostias, que comentan en el programa de Iker, ahora en directo, que no está de más que los zapatos, si salimos a la calle, al volver a casa, esos, mejor dejarlos fuera, o tenerlos controlados/limpiados .... pues no se que pensar.....

3 respuestas
BruThaL

#1735 Mira que me pego toda las teorias de la conspiracion y veo 1000 mierdas pero la tuya es la mas ridicula. Please xDD

Como si a china no le hubiera afectado todo esto. Te aseguro que a ellos ahora mismo no les interesaba esto para nada. A USA en cambio le interesaba mas.

1
BruThaL

#1785 Yo lo he hecho hoy xD

Kaiserlau

#1777 ahora son para repartir pero:
pero hace 6dias: Fotos de nuestros bunker jejeje te basiloh, A full de jabon antiseptico y gel.

4 dias antes de eso:

spoiler

La proxima vez no subas nada, no digas que es para ti, y asi nadie te dice nada.

pd: #1774

1 3 respuestas
Sk8eR

#1785 yo a ese punto me niego a llegar, sino tampoco deberia abrir la ventana por si el cabron de mi vecino tose y me viene la rafaga xd

B

#1785 La gente escupe en el suelo, el virus vive bastantes dias a temperatura ambiente ... no está de mas tener un trapito con lejía y darle bien a las suelas.

pupete1arma

Aqui en españa estan usando la hidroxicloroquina y el redemsivir , este ultimo se que lo habian usado para cosas del ébola

1
kraqen

La UE promete agilizar todos los trámites para intentar tener una vacuna contra el coronavirus en otoño

https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/17/5e712705fdddff6c0f8b462f.html

Pues parece que si que van a agilizar esto (asumiendo que los ensayos vayan bien).

StonyK

O hay gato encerrado o que me digan que comen los Alemanes para abandonar la dieta mediterranea

Ragest

No podia ser otra que elisa beni quien estuviera diciendo tonterias

3 1 respuesta
madaleno

#1788 No me creo que tengas o tuvieras eso en casa...

1 respuesta
aNNFFF
1 respuesta
madaleno

#1796 Por monitos 🐒

Sk8eR

otra vez con lo de asintomaticos zzzzzzz

aNNFFF

Y estos dos que me dices ? Menudos illuminatis :

Kaiserlau

#1795 A mi no me digas nada que eso no es mio, es del gran 'previsor'

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drulo
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Ragest
  • Rayfenx
  • AikonCWD
  • Kaiserlau