Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

Centrate

#1438 hasta donde yo se, el único riesgo es que el perro pise un área infectada ya que el virus puede estar allí mas de 24 activo y moverlo en las patas, por eso yo le pongo los guantes en las patas, y lo llevo solo donde no veo a nadie.

aNNFFF

#1438 Ya lo dije antes. Van a pasar las dos semanas. Los cadaveres se empezaran a apilar y pasaran de alarma a excepcion y se termino pasear al perro ni ostias, porque esto ahora es un cachondeo.

Sk8eR

#1436 suspiro con tristeza, de verdad podéis trabajar? Me cuesta un huevo no estar loco con esto :/

AikonCWD

si se expande el corona en argentina... se va a liar una buena

Fidelius

Yo no veo tan preocupante su incidencia en paises menos desarrollados y con una sanidad que no se va a desbordar (mas de lo que ya esté).

Infectará a la mayoria de su población y moriran los casos graves que dicte la estadistica; y a otra cosa mariposa.

1 respuesta
Shiko

#1437 es jodido por el tema de que por suerte no tengo que ir a trabajar (menos mal que se dieron cuenta que los peluqueros no podemos trabajar en estas condiciones) pero el hecho de que soy el unico que sale de casa y llevarme el virus para dentro pues llamame paranoico pero en casa la situacion es muy delicada, si viviera solo es otra historia. Al menos estoy encerrado en a habitacion, teniendo el contacto lo mas minimo.

Kaus

#1445 Es donde debería preocupar más, porque es precisamente allí donde el problema tendrá el mayor impacto.

2
B

Pues tengo entendido que en climas cálidos el virus no sobrevive tan fácilmente. Pero como no paran de desdecirse y sale información nueva pues a saber.

DrDr3

Alguien tiene por ahí la fuente donde sacar los datos día a día de Italia y España?

1 respuesta
Belerum

#1449 Comparativa de evolución entre paises/día - Francia / Alemania / Corea / Italia / España

Estos tanto que pedian ahora no ofrecen.

18 1 respuesta
Mako666

#1450 El calzador bien, eh?

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Ni en estas situaciones dejáis la turra con los famosetes que no os caen simpáticos... Jesús.

3 2 respuestas
Belerum

#1451 Al 100%

perche

#1452

te refieres a Amancio Ortega?

2 respuestas
B

#1454 Se refiere al Rey.

Belerum

#1452 En situaciones mucho menos complejas como lo fue el ébola (aunque tal y como lo pintaba Pedrito parecia el fin del mundo) se dió todo el por culo que se quiso.

Si se montan manifestaciones a la derecha por la muerte de un perro -> correcto

Si se critica a un grupo de parasitos de izquierda que cuando pueden ayudar al país al que quieren salvar con su producto no aparecen -> mal

3 1 respuesta
ilidan_666

#1456 Si hablamos de politica en el contexto que lo estas haciendo -> mal

M

han prohibido ya salir a trabajar por la calle ?

Este hijo de puta de Pedro Sanchez me va a hacer pillar al Corona

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1454
¿Los famosetes estos han sacado un comunicado contando una milonga y haciéndose promo de un gesto altruista/responsabilidad patriotica? Pues eso. Aquí pilla el que pisa charco y Amancio lo ha pisado :)

RaNGo

#1458 Han prohibido el ir a trabajar varios en un mismo coche... así que el que no tenga vehículo se jode en casa y lo despedirán ^u

1 2 respuestas
ilidan_666

#1460 Pueden ir dos uno conduciendo y otro atras, eso he leido en algún lado

B

#1460 Que pague la empresa el taxi. Los taxis aún están en servicio no?

B

.

1 1 respuesta
Xetroz

#1463 esa mortalidad del 3-4% se la sigue creyendo alguien?

1 respuesta
r6n

LLevo semanas escuchando por todos lados que si la gripe mata a un montón de gente, que si 6.000 o 7.000 muertos cada año.... pero que clase de manipulación es esta???



Fuente: INE

Ni sumando 3 años llegamos a 6k ..... Puto asco la verdad. Nos tienen aborregados.

1 2 respuestas
yooyoyo

#1465 Los justafluers son como los terraplanistas o los antivacunas, hacen mucho ruido y en este caso la gente no sabe la evidencia de las cifras al contrario de lo que ocurre en el obvio caso de los otros grupos a los cuales se ridiculiza.

Cualquiera que hoy defienda que esto es una gripe, es retrasado mental.

1 respuesta
bATUSORZ

Alemania viene fuerte,quiere la medalla.

r6n

#1466 Pero es que hasta los que no somos justafluers nos hemos tragado que son 6k al año :( No he visto a nadie corregirlos con los datos correctos. Hasta yo pensaba que era así por no consultarlo por mi mismo. Por eso digo lo de borregos. Me incluyo :rage:

Belerum

USA +2.000 contagios en las últimas 11 horas.

Chico_Zombye

#1465 Es complicado datar las muertes cuando la mayor parte son viejos que no mueren por tener gripe sino por complicaciones paralelas de tenerla.

Mi abuela y el padre de una amiga ambos murieron el año pasado por un leve catarro en el que cogieron líquido en los pulmones pero la causa de la muerte no es "catarro". No se si se entiende.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales