Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

B

#1464 no pone 3-4%

pone 1 - 3.4%

en serio no lo ves? ¿ que quieres que se inventen los datos? si no hay otros.

en italia va por 7-8%

r6n

#1470 Entonces creo que la causa de la muerte es neumonía, unos 10k al año. “Catarro” no es una categoría que se pueda filtrar xD

1 respuesta
Chico_Zombye

#1472 O fallo renal, o edema pulmonar. Es que cuando son viejos la causa no es un conjunto de causas. No hace falta una neumonía para tener líquido en los pulmones, solo un corazón débil.

1 respuesta
r6n

#1473 pero eso son complicaciones derivadas de... no? Es lo mismo entonces que muertos CON coronavirus??

Si mi abuela de 93 años que padece del corazón pilla un catarro y palma tengo claro que es lo que la ha matado. Evidentemente tiene el corazón debil pero antes del catarro estaba bien.

DiVerTiMiX

El spiriman este cada día dice una cosa, menudo soplapollas

2 respuestas
Verslayer

#1475 Que soltó ahora por esa boquita de chancla?

RusTu

Baltimore Mayor Begs Residents To Stop Shooting Each Other So Hospital Beds Can Be Used For Coronavirus Patients

Baltimore Mayor Jack Young urged residents to put down their guns and heed orders to stay home after multiple people were shot Tuesday night amidst the coronavirus pandemic.

Young said hospital beds are needed to treat positive COVID-19 patients and not for senseless violence. Seven people were shot Tuesday night in the Madison Park neighborhood, as Baltimore reported its fifth positive coronavirus case Wednesday.

1 respuesta
-Zack-

Esto cada día da más puto miedo, está claro que lo superaremos pero macho, ver crecer cada día los casos..Italia no para, Alemania va para arriba, lo que puede pasar en USA ya ni me lo imagino, que desalentador todo..

Sk8eR

https://edition.cnn.com/2020/03/18/health/coronavirus-surfaces-study/index.html
En el video que me aparece arriba en cnn dicen que la mascara si la usas incorrectamente puede ayudar a que pilles el virus LOL

2 respuestas
C

#1479 Es que las mascarillas de toda la vida son de usar y tirar xD.

1 respuesta
Verslayer

#1477 americanos haciendo de...americanos xDD

#1479 Entiendo que si alguna particula se queda "pegada" en la parte exterior de la mascarilla, si tocas esa parte (al quitarte la mascarilla) con los dedos y luego te urgas la nariz puedes contraerlo. Por eso las mascarillas deberian de ser de utilizar y tirar, y os lo dice uno que tiene de varios tipos xD

Sk8eR

#1480 pues ahora que lo dices no habia caido, estamos F si los sanitarios estan reutilizando la misma mascara durante 2 semanas ya... muchos de ellos se las llevan a sus casas xq sino las roban por la noche.
En fin todo una shit.

2 respuestas
R

Creo leer que la mascarilla era usable 2 veces, pero la 2 vez perdía como el 90% de su eficacia

1 respuesta
eviden

Donde se pueden comprar mascarillas desechables?

1 respuesta
Sk8eR

#1483 estamos hablando de mascarillas fpp2 de valvula? son las mas comunes en los sanitarios

#1484 llama a todas las farmacias de tu entorno, a esta altura es muy complicado pillar, yo pille la semana pasada de milagro.

1 respuesta
eviden

en las farmacias de aqui al lado nada, y tengo que salir a hacer compra y me da mucha paranoya xD

1 respuesta
Sk8eR

#1486 si eres el primero al entrar, solo competiras con personas mayores, que en caso de haberlo pillado son los primeros que muestran sintomas. Por otra parte estara recien desinfectado el lugar. Un plan sin fisuras xd

1 respuesta
Verslayer

#1482 En mi empresa (una factoria de zinc en Asturias) nos han dado 1 mascarilla ffp2 (suerte) para estar en las casetas, unos pares de guantes y a funcionar. Por suerte disponemos desde siempre de mascarillas para el trabajo diario (gas polvo etc) modelo MOLDEX 7001 y podemos "sacar" destrangis lo que queramos siempre que no nos pillen.

¿Seria muy loco ir por la calle con esa mascarilla a comprar etc y luego cada vez que llegue a casa lavarla a saco? Es que me joderia tirarla por un solo uso pudiendo lavarla en casa con jabon.

Esta es:

spoiler
1 respuesta
eviden

#1487 jajajajajaja en realidad es lo mas seguro, pero me sabe mal por eso, que a primera hora van los mayores xD

1 respuesta
B

#1488 Esas mascaras no son de usar y tirar, lo que se cambian son los filtros laterales, el resto se puede limpiar. Lo que no sé es si los filtros que venden serán validos para filtrar el virus.

1 respuesta
R

#1485 ah, yo habló de las de plástico o papel, esas que no parece que estas en la primera guerra mundial

1 respuesta
Verslayer

#1490 Sisi, si llevo años trabajando con ellas, y cuando se me ensucia mucho tiro filtros, la lavo y repongo filtros.
Los filtros que tengo son triples: polvo, gas/vapor y particulas, por lo que entiendo que para el virus puede ser factible xD

1 1 respuesta
Sk8eR

#1491 estas no te crean que tienen mucha mas tecnologia, son desechables tambien pero es lo único que consigues y dan a los medi@s =/
#1489 invitales a un café con suerte son 5, los envias al bar de a lado... mierda no hay bares abiertos lol

C

#1482 No me creo yo que hagan eso los sanitarios xD. Ya sería absurdo.

1 respuesta
B

#1492 Mejor eso que nada ... Si quieres limpiar la mascara sin mucho esfuerzo le das con agua y jabón y luego con agua oxigenada pulverizada.

1 respuesta
Sk8eR

#1494 pues welcome to 2020. 100% confirmado y 100% confirmado los robos tambien.
Si solo te dan una mascara, no puedes hacer mucho más... Me gustaria ver los presupuestos cuantas mascaras supuestamente deberiamos tener en stock y cuantas hay.

1 respuesta
JaViTo-

#1475 yo lo tuve muy en cuenta e incluso algunas cosas de las que dice sigo pensando que lleva razón, pero al principio me metió un miedo en el cuerpo que no era ni normal y ese miedo se me ha ido resbalando a medida que he seguido viendo videos suyos y perdiéndole el respeto por que se ha dejado demasiado en evidencia así mismo. Si un tío me demuestra que no es muy inteligente en 50 apartados, sea expresandose, argumentando, hablando de manera científica, etc, no voy a pensar que lo vaya a ser para el apartado de la medicina y menos para preveer mejor que nadie lo que va a pasar la verdad.

Verslayer

#1495 Ok gracias, que el flautista te bendiga :)

1
C

#1496 De donde sacas que solo hay una mascarilla para toda la semana? Pregunto. xD

1 respuesta
Sk8eR

#1499 tengo familiares medicos y enfermeros. A los enfermeros no les daban fpp2 las tuve que comprar a su over price, y para los medicos les han dado una fpp2 hace 2 semanas. Te estoy hablando de Barcelona, Hospitales de Gracia y Poble Nou.

Ya me gustaria que sea una broma, ya...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales