Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

JaViTo-

por cierto, dejo aquí un video para el que se quiera hacer una "mascarilla" casera. El tejido que usa es "pellón", que es el tejido que se usa si os fijais debajo de los sofás, o sillas cubriendo las estructuras de madera, etc. Yo que estoy esperando un pedido de mascarillas y tenía que salir a comprar he tirado de esta mierda, porque además hay muchas bolsas ecológicas de marcas de ropa y demás que son de este mismo tejido, las gomas ya si tenéis por ahí de puta madre, si no royo full gitano yo le he quitado un par a unas carpetas.
Ejemplo:

Yo he estado usando estas un par de veces y aunque no espero que sean como las ffp3, probablemente son bastante parecidas a llevar una quirúrgica. Al menos efectivas 100% si quieres no dejar gotas por ahí si estás infectado y no lo sabes y yo creo que carga viral algo te quitará si toca fumarte un poquito de virus chino.

3
C

#1500 Vale, en Barcelona puede ser entonces.. gg pues. En Andalucía esta la cosa mas tranquila... de momento.

1 respuesta
Sk8eR

#1502 lo que me extraña es que ya hace 1.5 semanas las estaban cuidando como oro... y el colapso recien empezo este fin de semana pasado... como digo creo que no habia stock o hay problemas mucho más profundos de malversación en la sanidad...

B

George R.R. Martin: "escribiendo cada día" durante su encierro por el coronavirus
El autor de Juego de Tronos ha aprovechado la crisis del Covid-19 para trabajar en su esperada novela, Vientos de Invierno

https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2020/03/19/5e72777821efa0e7098b45df.html

JAJAJA hijo de su madre, pues no ha tenido años para escribir...

2 respuestas
Isilwen

No sé si se puso antes, pero acabo de ver de casualidad que un estudio ha revelado que el coronaeste aguanta sobre 3h en aerosoles. Mi duda como auténtica niputaidea es: esto significa que el virus aguanta en el aire 3h? (teniendo en cuenta que antes se decía que no se mantenía el aire) O con aerosoles se refieren a las gotas que quedan en superficie?

La noticia es de aquí:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-el-sars-cov-2-puede-transmitirse-por-el-aire-2334

Y el informe/paper creo que es este:

https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMc2004973

#1504 Ya podría el cabrón de Rothfuss aplicarse el cuento... nunca mejor dicho.

1 1 respuesta
B

#1505 Aguanta en el aire 3 horas, también depende de la humedad y de la temperatura. Es decir, que si alguien contagiado estornuda en un ascensor puede estar ahí el virus hasta 3 horas flotando, y lo peor es que no necesitas respirarlo, se contagia también si entra por la mucosa ocular.

En superficies metálicas se ha dicho que puede vivir hasta varios días, también depende de la temperatura y de la humedad.

Por eso se está dando esta tasa de contagio, porque además de sobrevivir mas tiempo en el aire, en las superficies dura varios dias.

ekOO

No puede ser joder... Más subnormal y no nace la pobre xdd.

2
Netzach
1
ekOO

El psicópata del peluquín no se está enterando de na...

1 respuesta
1 comentario moderado
Kenderr

#1510 a mi me lo recomendo un principe nigeriano

1
B

#1510 Yo ahora hago contrabando de papel higiénico, me estoy haciendo muchimillonario con esto.

1
ekOO
1
Hiervan

Muchas empresas grandes van a aprovechar para quitarse de en medio a trabajadores que les parecían poco productivos. Conozco algunas que ya lo hacían y ahora es que ni dudarán. Harán ERTEs y luego los pasarán a EREs.

2 respuestas
choper

#1514 Es el mercado my friendo.

Good morning cuarentenitos.

#freeFLAUTISTA

1
HeXaN

#1514 ¿No han dado tres meses de "protección" ante eso?

2 respuestas
klawi

Pues sí que se guarda el metro de distancia en metro. La línea 10 regenta un huevo de gente.

legent

No me jodas.... si cuentan que el primer día de España es el mismo que el de Italia..... la buena prensa. Les ha quedado bonita la curva.

1 respuesta
HeXaN
#1518legent:

No me jodas.... si cuentan que el primer día de España es el mismo que el de Italia..... la buena prensa.

¿Qué problema le ves a esta metodología? Se trata de comparar las curvas.

1 respuesta
Hiervan

#1516 Ni idea, sinceramente.

legent

#1519 Si hacemos esa gráfica empezando por el día 1 de China, posiblemente esas linea queden ridículas y eso no represente la realidad de la propagación de cada país. Creo que como ya han pegado aquí unas cuantas. Hay que hacerlo desde el día uno de cada país.

Pero vamos que es una gráfica más. Solo que el usuario medio sin analizarla pensara.... pues no estamos tan mal como dicen...

1 respuesta
HeXaN
#1521legent:

Si hacemos esa gráfica empezando por el día 1 de China

Si haces eso te queda una mierda de gráfica donde no ves nada. Si quieres ver la evolución tienes que hacer "zoom" y una forma de hacerlo es elegir una fecha (en este caso la de Italia que para Europa viene bastante bien) más cercana y listo.

1 respuesta
Usopp

#1376 Hay un capi de The Good Wife que es su puto caso.

ReEpER

#1522 ? Tan simple como tener en el eje x (dias desde primer caso) y en el eje y (casos totales o muertes) y la grafica es perfectamente validate y maestra de la incompefencia de cada pais.

Tenerla como la han puesto como dicen no vale para nada.

_PimPollo_

#1509 No quieren hacer más tests, no quieren que suban más los casos. Están jugando con vidas humanas y lo único que les importa es no quedar de los primeros en número de infectados.

¿Cuál es la magnitud real de la epidemia de coronavirus en España? Es extremadamente difícil conocer las cifras exactas por una cuestión clave: desde que la transmisión comunitaria del virus se descontroló en España la semana pasada, los tests se han ido realizando, casi exclusivamente, a pacientes graves y a personas vulnerables con síntomas respiratorios, independientemente de su gravedad. Ni los casos leves ni los casos asintomáticos en riesgo –aquellos en contacto estrecho con infectados, pero que no llegan a desarrollar síntomas– han entrado en los criterios para las pruebas de laboratorio –con grandes excepciones como la Familia Real y las autoridades políticas–. Ni siquiera muchos de los profesionales sanitarios con síntomas leves fueron seleccionados para la realización de pruebas de laboratorio durante varios días.

2 respuestas
ekOO
1 respuesta
Drulo

#1525 si no hay suficientes tests, no se pueden hacer tests. Si no hay suficientes tests rápidos, no se pueden hacer test rápidos. Si los laboratorios tienen un límite físico de tests que pueden analizar en un día, pues ahí hay otro cupo.

Ya de buena mañana y resucitando temas muertos con tal de satisfacer tu agendita. Pimpollastre, danos un respiro.

Y pillas el párrafo que te interesa, para sorpresa de nadie xDDDD

1 1 respuesta
_PimPollo_

#1527 No te equivoques, se habla de que se restringió la orden de hacer tests a gente que no esté grave, no que no hubiera los suficientes. Es decir, incluso personal sanitario que son prioridad absoluta, no se les permitió hacerlo. Y si que habían suficientes, por qué a partir de mañana, casualmente, si que van a permitir que se hagan los tests a más gente.

2 respuestas
FerPina

#1528 Tu logica de "Y si que habían suficientes, por qué a partir de mañana, casualmente, si que van a permitir que se hagan los tests a más gente." es muy buena, porque no da lugar a pensar, oye y si habia 100k test y habia que dosificarlos y ahora ha llegado stock de 300k mas y eso permite hacer mas test? Todos los paises estan jodidos con las cantidad de test y todos los estan racionando (menos Skorea). Es un bien limitado el que se tiene y tienen que racionarlo, sin mas. Dicho esto, los sanitarios deberian detener derecho a pruebas en cuanto presenten un minimo sintoma y encima estar mucho mejor equipados de lo que estan ahora

Drulo

#1528 si no se hace a los que no estén graves, a ver si se te ilumina la bombilla y te viene a la cabeza porqué es.
Y no, estás tan ocupado poniedonos mierdas de la nació catalana y Tetorras que no te enteras que los tests rápidos que recibe Europa vienen de China (Shenzhen entre otras) y han ido llegando entre el martes y ayer.

Cuasualmente se van a hacer más tests una vez se han recibido más tests. Que casualidad más casualidosa.

Que digo yo, ¿porqué en la nació catalana no se han hecho muchos más tests a gente con síntomas leves que en el resto del país? A ver qué respuesta te inventas para esto.
Maldito Estado Espanyol

Y tampoco te esmeres mucho en la respuesta, no me apetece discutir temas muertos contigo, y menos de buena mañana.

Hazte tu hilo del Coronavirus en Catalunya y ahórranos el leerte.

Tema cerrado

Usuarios habituales