Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

B

#1618 Cuando comprendas que si están en cuarentena no pueden contagiar a la población local y luego le añadas mi comentario:

se van a ir dando casos por oleadas, más cuando vuelva a haber circulación de personas de otros países.

... Me avisas. Mientras tanto no te molestes en citarme porque no te veo muy espabilado.

1 respuesta
claroquesi

China lleva haciendo plan Marshall desde antes del coronavirus xD

JMBaDBoY
2
Fidelius

#1620 A mi toda esta crisis lo que me ha demostrado es que todas estas mierdas ideologicas liberales de privatizar, de eliminar el sector privado y confiar en la mano invisible... Importan una poronga mierda cuando toca una crisis de verdad.

Y por un lado tenemos a EEUU con medidas sociales mas potentes que las de PPSOE y HUndidas Pablemos; y por otro lado, tenemos a China que ha sido capaz de readaptar su tejido productivo on-the-fly y ademas entrar a salvar a la vieja Europa cuando ella misma se daba por perdida.

Economia planificada rules!

1 respuesta
FerPina

#1545 Es impresionante, se contagian menos del corona que de la gripe..... para flipar.

killerbruf

Gente que sale a comprar 1 barra de pan al día para decir que cumplen el confinamiento y salir cada día, no aprenderemos hasta que la cifra de muertos sea escandalosa.

5 1 respuesta
SikorZ

#1624 Pues sí, al final las ideologías tienden a crear extremos y hay que buscar la justa medida en cada parte para que todo sea estable y smooth (no recuerdo como es en castellano)

Chiquita lección nos está dando China madresita.

#1621 Veo que has decidido engañarte, bueno, ya aprenderás.

2 respuestas
miwel

Bueno en el hospital de mi novia ya están con la medicina de guerra, todo coronas, colapsados y esto acaba de empezar

frandqt

Pues esta madrugada, el tío de la pareja de mi madre ha muerto por el bicho. Al ser mayor y con patologías, no cumplía requisitos para cama en la UCI. Mi madre me ha llamado llorando y dicen que es lo más duro e inhumano que han vivido nunca.
Mi madre y su pareja, por cierto, también en cuarentena. De momento síntomas leves y que se quede así.
Espero que esta mierda pase pronto porque la que nos viene encima no es bonita

1 respuesta
FerPina

#1627 Pero de verdad puedes creer unos datos de china cuando estan dando datos que basicamente es menor a una gripe? Segun sus datos se contagia menos gente que de la gripe ahi es nada.

1 respuesta
B

#1627 Pero vamos a ver, hijo mio, fiera, mastodonte, Albert Einstein...

  • ¿Qué parte no entiendes de que la gente que viaja a China de otros países tiene que pasar una cuarentena de 15 días?

Noticia del 11 de Marzo, estamos a 19, ¿comprendes que esos aún están en cuarentena?

  • Y ¿qué parte no entiendes de que actualmente muy poca gente está viajando a China?

  • ¿Qué es lo que no pillas de que cuando se abran las fronteras, se baje la guardia volverán a haber infectados por mucho que China hoy tenga 0 contagios locales y que eso es aplicable al resto de países del planeta?

Venga, que ahora tengo tiempo de contestarte, no vayas desinformado por la vida...

1 respuesta
madaleno

#1626 Eso tampoco es culpa de ellos. El que les ha dicho que pueden hacer eso y muchas veces en el discurso es Pedrosiete.
Si se permite, se permite. Yo desde el viernes no hr salido más que ayer a tirar la basura. Me toca la polla pero es lo que hay si das manga ancha.

MoonKai

A qué hora actualizan y ponen el +1000 y pico infectados y + tantos muertos?

1 respuesta
claroquesi

#1633 tu mismo lo puedes mirar. te pone cachondo Simon? es eso?

1 respuesta
el-lobo

Esto va para largo

madaleno

#1629 Mucho ánimo y que lo de tu madre y su pareja no sea nada 💪

Carcinoma

No acabo de entender el interés que suscita ver unas cifras aumentar. Nos vamos a infectar todos. T-o-d-o-s.

3 respuestas
MoonKai

#1634 será que igual lo que quiero es ver la evolución no? A ver si empieza a ralentizar la propagación y entra en fase de meseta

1 respuesta
ansar123123

el fin de semana + lunes va a ser clave para saber hasta dónde podemos llegar

Netzach

#1637 Algo hay que hacer trabajando desde casa con poco volumen y prefiero no ponerme a tirar de prime video y demás servicios.

FerPina

#1637 Pues basicamente no es lo mismo que nos infectemos todos en 2-3 meses y hospitales petan a que nos infectemos en 2-3 años. Ahi esta la importancia de como suben las cifras.

1 respuesta
Sn0oZe

#1637 Al menos en mi caso es que día tras día (ingenuamente) espero que dejen de aumentar tanto (ya sé que no, pero I want to believe).

Carcinoma

#1641 No lo entiendes, esto ya es imparable, y más con la conciencia social de los países mediterráneos. La meseta no llegará hasta dentro de meses.

2 respuestas
kraqen

¿Va Cat empezar a dar datos por provincias en algún momento? Es la única CA que no lo hace.

#1536 En algún momento habrá que salir de cuarentena y volver a la contención. Y para eso hará falta tener una gran capacidad de realizar tests.

1
Napoleone

Cómo esto vaya para un par de meses madre mía las ansiedades. Los que tengáis novia o compañeros de piso se puede pasar más o menos pero los que vivimos solos y sin trabajo fuera de casa buena suerte.

1 respuesta
SikorZ

#1630 Los creo cuando veo que sus ciudades vuelven a estar abiertas y no registran nuevos infectados locales.

Por otro lado, en el tema cifras no voy a entrar porque es una estupidez esa comparación, cuando por la gripe cierren ciudades completas me avisas.

#1631 Racionalizalo como mejor te haga sentir

2 respuestas
ansar123123

#1643 pues con una aparición de síntomas del 95% en el día 6, y contando la infección intrafamiliar, en realidad el pico es este fin de semana

y si no que alguien me lo explique

1 respuesta
SeeK

Buena días compañeros de cuarentena!

1 respuesta
madaleno

#1648 Buenos días 🙋‍♂️

1
djamb

#1646 se les volverá a colar el bichito, conozco un montón de chinos que se pirarón del país hacia Europa y ahora se están volviendo.

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales